Para Anthony Zambrano, ganador este jueves de la medalla de plata de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, existe una persona por la que se esfuerza y lucha en el día a día. Ella es su señora madre, Miladis Zambrano, a quien le dedicó de manera especial su nuevo y más grande logro deportivo.
Anthony Zambrano y el parte de victoria: "La medalla es para mi país"
Tras haber cruzado en la segunda posición y haber dejado todo en la pista, Zambrano tuvo un pequeño, pero significativo momento al entrar en contacto con Miladis, su progenitora, gracias a Caracol Sports.
"A mi mamá le digo, solamente, que la amo mucho, se lo prometí en su cumpleaños y acá estoy. Yo lo hago todo por ella", inició el deportista, con sentimiento y gratitud.
Publicidad
Zambrano también contó algunas intimidades. "Ella me dijo que corriera, que ya ella se iba a tranquilizar. Por eso, la dedicatoria es para mi madre y para mi país".
La carrera ascendente de Antonhy Zambrano para llegar a la gloria en Juegos Olímpicos
Publicidad
El atleta guajiro se refirió de igual manera sobre sus luchas y muchos obstáculos que ha tenido que superar para llegar a acariciar la gloria olímpica.
"No somos personas económicamente bien, yo he luchado en mi vida, a los 23 años he luchado la vida. Pero yo vine a la vida a quitar los récords que hay en mi país. Primera vez en la historia de una medalla de plata en los Juegos (en atletismo hombres) y seguirán más registros".