La atacante brasileña Marta, seis veces elegida mejor jugadora del mundo por la FIFA, dijo haber sido un honor haber sustituido en el partido de este lunes a la juvenil Ary Borges, autora de tres de los goles con que Brasil se impuso por 4-0 a Panamá en su debut en el Mundial de Oceanía 2023.
Pese a ser considerada la gran estrella de Brasil, Marta tan sólo entró cuando faltaban quince minutos para el final del partido, con la goleada ya decidida, debido a que necesitó varios meses para recuperarse de una lesión y aún no está en condiciones ideales de juego.
La ausencia de la delantera del Orlando Pride estadounidense de 37 años prácticamente no fue sentida debido a que Ary Borges, centrocampista del Racing Louisville estadounidense de tan sólo 23 años, tuvo un debut de sueños en la cita mundialista y no sólo anotó tres goles como, de tacón y pese a que tenía condiciones de convertir, dio la asistencia para la otra diana brasileña.
"Fue un honor haber entrado en su lugar. Estoy muy feliz por ella. Hacer tres goles en un debut no es fácil. Además, ella hizo casi cuatro goles, ya que pudo haber anotado, pero prefirió darle el balón a Bia (Zaneratto) que estaba atrás. Mostró que tiene una gran visión del juego", afirmó Marta.
Publicidad
La jugadora del Orlando Pride agregó que entró a la cancha cuando el partido ya estaba decidido y que, pese a ello, vio a sus compañeras insistiendo en el ataque e intentando aumentar aún más el marcador.
"Tras el cuarto gol seguimos atacando. Las que entraron estaban con muchas ganas de hacer su gol debido a que el partido ofreció esa posibilidad. Pero lo que mostramos fue un trabajo colectivo que venimos mejorando hace mucho tiempo", afirmó.
Publicidad
"Espero que sigamos así hasta la final del Mundial", agregó la veterana atacante.
Tras debutar con una goleada por 4-0 en el Mundial de Oceanía, Brasil asumió el primer lugar del Grupo F, con 3 puntos, y una ventaja de dos unidades sobre Francia y Jamaica, que firmaron un empate el domingo. Panamá está en el último lugar sin puntos.