Kylian Mbappé, nuevo capitán de la selección francesa, señaló que es "normal" que Antoine Griezmann se sienta "decepcionado" por no haber sido elegido, este jueves en su primera conferencia de prensa desde que fue nombrado por el seleccionador galo Didier Deschamps.
"He hablado con Antoine. Estaba decepcionado y sinceramente es comprensible y normal. En su lugar yo hubiera tenido la misma reacción. Puede que sea el jugador más importante de la era Didier Deschamps. Pero yo no seré su superior en la jerarquía", señaló el sucesor de Hugo Lloris en la víspera del partido de los Bleus contra Países Bajos el viernes en el Stade de France, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania-2024.
Pese a tener solo 24 años, Kylian Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los 'Bleus', con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Catar-2022, perdida ante Argentina en los penales.
Kylian Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Catar, en diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.
Publicidad
Deschamps, según una fuente cercana a la AFP, tomó la decisión tras mantener una charla el lunes con Kylian Mbappé y el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann.
El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial.
Publicidad
Antoine Griezmann ha tenido más participación en la Selección de Francia, llegando a disputar 117 partidos, logrando anotar en 42 ocasiones y asistiendo en 36 ocasiones. El 27 de febrero de 2014 fue convocado por primera vez por Didier Deschampos para jugar con la Selección Absoluta de Francia en un partido amistoso ante Países Bajos en el Stade de France. Debutó como titular el 5 de marzo, como titular y fue sustituido por Loïc Rémy, al minuto 68.
Por el lado de Mbappé, fue convocado por primera vez con la Selección Absoluta de Francia el 16 de marzo de 2017. El 25 de marzo debutó al salir al campo en el minuto 78 sustituyendo a Dimitri Payet en un partido contra Luxemburgo válido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en defender los colores de Francia con 18 años y 95 días a sus espaldas.
Kylian Mbappé estrenará el brazalete ante Países Bajos. El lunes 27, los 'Bleus' jugarán contra Irlanda.