Millonarios juega bien al fútbol, es un equipo valiente y siempre va al frente. Tiene buenos jugadores y de proyección como Andrés Llinás, Steven Vega, Andrés Román y especialmente Daniel Ruiz, de un talento, técnica y atrevimiento único.
Alberto Gamero y su balance en Copa Libertadores: "Perdimos la llave en Bogotá"
Sí, los albiazules son actuales líderes de la Liga en Colombia con 20 puntos, con un rendimiento significativo. El técnico Alberto Gamero ha mostrado su trabajo y es uno de los profesionales más respetados de nuestro país.
Gracias a su campaña en 2021, para este año los 'embajadores' se ganaron el derecho de participar en la fase previa de la Copa Libertadores y se enfrentó a Fluminense, de Brasil. Los resultados, las frías estadísticas dejaron dos derrotas: 1-2, en El Campín; y un 2-0, en Sao Januario, en Río de Janeiro.
Publicidad
David Macalister Silva: "Millonarios compitió bien en Brasil"
Nuevamente, Gamero y Millonarios se quedaron con un premio de consolación, a medio camino y en lo deportivo con poco en su haber.
Publicidad
En 2021, el tradicional equipo capitalino perdió el título de la Liga I en Bogotá frente al Tolima. En la Liga II no clasificó a la final, quedó segundo en su cuadrangular, por detrás de los mismos tolimenses. En Copa Colombia lo sacó Alianza Petrolera.
Con ese panorama, para Millonarios y para Gamero basta ya de quedarse en los elogios por jugar bien, pero no alzar trofeos u obtener grandes logros, como su historia y tradición lo obliga.
Vea el gol hoy de Jhon Arias en el juego Fluminense vs. Millonarios
Así las cosas, después de un proceso que comenzó en diciembre de 2019, ya es hora que Gamero acompañe su labor con un título, el mismo que quiere y reclama su fiel hinchada.
Publicidad
PD: Los directivos de Millonarios no van a cambiar su modelo y filosofía de manejo al frente del club. Ya han mostrado que para ellos primero estará vender, que comprar o llenar la nómina de figuras. Así se fueron fichas clave como Emerson Rivaldo Rodríguez, transferido a la MLS; y también jugadores de experiencia como Daniel Giraldo y el goleador Fernando Uribe. Aún con esas bajas, las exigencias siempre en el equipo bogotano son las máximas.