El italiano Paolo Maldini, director deportivo del Milán, aseguró este martes, después de la derrota de su equipo, que se queda a las puertas de la final de la Liga de Campeones, que no está "estructurado para competir en dos competiciones".
"Calificaría la temporada con un 8. Lo dijimos el año pasado: todavía no estamos estructurados para competir en dos competiciones, se lo dijimos a la prensa y a nuestros propietarios, ellos lo saben muy bien. Volver a estar a este nivel debe aprovecharse, también a nivel económico invirtiendo para estar entre los cuatro primeros y hacerlo bien en Italia", reconoció el exjugador en Sport Mediaset.
"La distancia con el Inter es real, en los últimos cuatro partidos no ha habido competición. Hoy se ha jugado un poco mejor, pero comprometidos por el partido de ida. Es la forma de jugar del Inter contra la que no encontramos contra medidas", añadió.
"El camino no está terminado. Tenemos el deber de intentar clasificarnos entre los cuatro primeros en Serie A, a la espera entonces de lo que ocurra con el Juventus (posible sanción). Haber llegado a semifinales fue algo grandioso, incluso inesperado", sentenció Maldini, luego de haber caído por 3-0 contra el Inter de Milan en el resultado global, de las semifinales en la Liga de Campeones, que decidió al primer finalista de la presente edición.
Publicidad
El Milán no llega a una final de Champions League desde el 2007, cuando ganó 2-1 al Liverpool gracias a un doblete de Filipo Inzhagi y una gran actuación de Ricardo 'Kaká'. Sin embargo, en los últimos años viene sufriendo una transformación en su ideología, plantel y manera de jugar que le han permitido volver a ser uno de los equipos competitivos de Italia. De hecho, se coronó como campeón en la Serie A de Italia la temporada pasada.