El veterano delantero peruano Paolo Guerrero expresó este jueves su deseo de retornar a la selección de su país, siempre que esta le necesite, y reconoció que para ello debe rendir al máximo en su nuevo equipo, el Racing argentino.
"Claro que me gustaría vestir (de nuevo) la casaquilla de Perú. Si la selección me necesita o soy convocado, voy a estar siempre ahí. Va a depender de mi rendimiento acá. Hay que entender que es un mérito estar en la selección", dijo el ariete nacido en Chorrillos hace 39 años durante su presentación en la sala de prensa del Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro.
El máximo goleador histórico de la selección albirroja, figura en el fútbol alemán tras su paso por el Bayern Múnich y el Hamburgo, no volvió al combinado peruano desde 2021.
Publicidad
Guerrero firmó este miércoles un contrato para jugar en el Racing de Avellaneda, equipo que dirige el exinternacional argentino Fernando Gago, hasta diciembre de 2023, con las dudas sobre su estado físico debido a sus lesiones de rodilla.
"Es un club que habla por sí solo. Ya había tenido una conversación anterior y no se pudo dar en ese momento. Por lo tanto, que ahora haya pasado representa un gran orgullo para mí", afirmó sobre su llegada al histórico cuadro argentino.
Publicidad
El peruano añadió que "estar en Racing para mí es un sueño. Mi sueño es hacer historia aquí en un club tan grande como este. Y voy a prepararme del mejor modo posible para poder intentar conseguirlo".
Mientras tanto el reconocido Guerrero también se refirió a lo que fue su paso por el Avaí, del fútbol brasileño. Así comentó que "en el último equipo en el estuve no pude prepararme del modo en que lo hubiera podido desear desde lo físico. Por eso es que ahora priorizo ese aspecto para poder ayudar al equipo. Lo que más quiero es estar bien para poder rendir dentro del campo".