Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Palmeiras y Paranaense empataron 2-2, en un partido protagonizado por Endrick y Vitor Roque

Palmeiras y Athletico Paranaense terminaron empatados en un duelo que supuso la pelea entre dos futuras estrellas: Endrick y Vitor Roque, quienes marcaron un tanto cada uno.

Palmeiras vs Athlético Paranaense terminó en un empate 2-2
Palmeiras vs Athlético Paranaense terminó en un empate 2-2
Foto: AFP

El Palmeiras consiguió un valioso empate 2-2 este domingo en su visita al Athletico Paranaense por la décimo tercera jornada del Campeonato Brasileño, en partido que supuso un duelo entre las dos mayores revelaciones del país, los juveniles Endrick y Vítor Roque, que anotaron un gol cada uno.

Los dos jugadores fueron los principales protagonistas del partido, con Endrick, el atacante ya fichado por el Real Madrid, anotando un gol, estrellando un balón en el poste y desperdiciando un penalti, y Vítor Roque, el delantero que está en la mira del Barcelona, sumando una anotación y una asistencia a su histórico.

El empate le permitió al Palmeiras, actual campeón brasileño, ascender al cuarto lugar en la clasificación, con 23 puntos, pero a diez unidades del líder Botafogo, que este domingo se impuso por 2-0 al Vasco da Gama en el clásico carioca y se mantuvo aislado en la cima.

Pese a que el Botafogo lidera con amplia ventaja tras sumar once victorias en sus trece partidos, Palmeiras quedó a sólo tres puntos del Gremio (26), que es segundo, y a sólo dos del Flamengo (25), el actual campeón de la Libertadores y que es tercero.

Publicidad

Endrick inició el partido desde el pitido inicial debido a que el técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, decidió reservar a varios titulares para el partido del miércoles con el Sao Paulo por cuartos de final de la Copa do Brasil.

El campeón brasileño, por lo mismo, jugó en Curitiba sin Artur, Dudu y Raphael Veiga, tres de sus principales estrellas, y tan sólo contó en algunos minutos con Rony, que entró en el segundo tiempo en el lugar precisamente de Endrick y salió lesionado.

Publicidad

La decisión de Ferreira, por lo mismo, convirtió al juvenil, que es esperado por el Real Madrid el próximo año, en la principal figura del Palmeiras. Pero el atacante desperdició en los primeros minutos un penalti, que él mismo sufrió, al cobrar sin fuerza y dejarle el balón en las manos del portero Léo Linck.

Endrick compensó el penalti perdido poco después, cuando, en el minuto 21 y tras un intercambio de pases con Breno Lopes, abrió el marcador al lanzarse de cabeza dentro del área para rematar una asistencia desde el fondo.

Endrick tuvo la oportunidad de aumentar el marcador poco después, pero estrelló un balón contra el poste.

El Palmeiras consiguió aumentar la ventaja a los 11 minutos del segundo tiempo gracias a un cañonazo de otro juvenil, Gabriel Menino, igualmente tras asistencia de Breno Lopes.

Publicidad

Pero el Paranaense reforzó su delantera y se lanzó al ataque para no desperdiciar su condición de local y Vítor Bueno descontó en el minuto 21 del segundo tiempo tras anotar un penalti sufrido precisamente por Vítor Roque.

Cinco minutos, en una jugada comenzada por Vítor Bueno y Madson, Vítor Roque apareció libre dentro del área para empatar el marcador con un cabezazo y dejar el definitivo 2-2.

Publicidad

El juvenil deseado por el Barcelona por poco consigue la remontada diez minutos después tras robar un balón en el centro de la cancha y avanzar hasta la entrada del área, pero se resbaló cuando tan sólo le faltaba eludir a uno de sus marcadores.

Pese a que consiguió un empate a domicilio frente a uno de los favoritos y ascendió al cuarto lugar jugando con suplentes, el Palmeiras cedió otros dos puntos frente al líder y ahora está a diez unidades del Botafogo, que mantuvo su marcha imparable.

Incluso con un técnico interino, ya que el portugués Luis Castro renunció al cargo el viernes para asumir el Al Nassr saudí y comandar a su famoso compatriota Cristiano Ronaldo, el Botafogo se impuso con facilidad por 2-0 al Vasco da Gama en el clásico carioca de la jornada.

El Vasco, que regresó este año a la primera división pero ya se encuentra en la zona de descenso, resistió durante el primer tiempo, pero en el segundo permitió que el líder se impusiera con goles de Luis Henrique y Carlos Alberto.

Publicidad

En partidos disputados el sábado, el Gremio venció por 1-2 en su difícil visita al Bahía y el Flamengo derrotó por 2-0 al Fortaleza en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se mantuvieron en segundo y tercer lugar de la clasificación respectivamente.

Los goles del argentino Franco Cristaldo y de Gustavo Martins le permitió al conjunto de Porto Alegre mantenerse en el segundo lugar, con 26 puntos y a siete unidades del Botafogo.

Publicidad

El 2-0 conseguido en el Maracaná con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y de Gabriel Barbosa 'Gabigol', garantizaron al Flamengo en el tercer lugar, con 35 puntos y a ocho unidades del líder.