El bicampeón Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica este miércoles en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres.
Han sido los dos partidos más duros para el conjunto paulista en lo que va de competición.
La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro.
Publicidad
El 'Verdão' logró soportar la presión del 'Galo' pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.
El campeón brasileño, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla.
Publicidad
Atlético Mineiro pecó de falta de contundencia en los metros finales, en parte porque Hulk no fue Hulk.
El veterano delantero brasileño estuvo muy lejos de su mejor versión, como todo el equipo de Belo Horizonte, que también terminó con un hombre menos, tras la expulsión del chileno Eduardo Vargas (m.96).
El partido de este miércoles fue una demostración de cautela por parte de los dos contendientes. Mineiro intentó marcar terreno en el arranque presionando la salida de la pelota de Palmeiras, que poco a poco le fue tomando el pulso al choque.
Publicidad
En los últimos minutos saltaron chispas entre las dos escuadras, que casi acabaron en las manos. En el tiempo de descuento, Hulk falló una clarísima y acertó otra en el palo en un centro sin dueño.
Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.
Publicidad