Didier Deschamps, seleccionador de Francia, desveló que Kylian Mbappé "estaba un poco mejor" este martes y lo seguirán "de cerca todos los días" para evaluar el momento de su vuelta a la competición en la Eurocopa 2024, tras sufrir el lunes una fractura en la nariz en el partido de la primera jornada del grupo D ante Austria en Dusseldorf.
"Este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días", dijo este martes en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Francesa de Fútbol.
"Este miércoles habrá más pruebas para asegurarnos qué vemos", añadió Deschamps, cuyo delantero está en seria duda para el compromiso más próximo de su selección, el próximo viernes contra Países Bajos, y en el siguiente ante Polonia, aunque seguirá en competición en la Eurocopa 2024 para volver a la acción con una máscara protectora.
Una vez descartada la operación, "al menos a corto plazo", y confirmada su continuidad en la Eurocopa 2024, la duda ahora corresponde al momento en que Kylian Mbappé volverá a la competición tras la fractura de nariz, con la improbabilidad de que lo haga tan pronto como el viernes ante Países Bajos, si lo hará el 25 de junio ante Polonia o más allá, entre la dependencia de su selección de su mejor estrella.
Publicidad
La dimensión de su posible ausencia, aún no confirmada, ante Países Bajos es importante. Goleador 47 veces en 80 partidos con su selección, además de entregar 28 asistencias, el 0-1 a Austria fue obra suya, cuando desbordó el lunes por agilidad y velocidad a Mweme por la banda y centró al área, donde Maximiliam Wöber despejó hacia su propia portería. Fue indispensable para la victoria, que encarrila la clasificación.
Realmente, lo es casi siempre para el conjunto de Didier Deschamps, nervioso primero ante el percance de su capitán, sobre el terreno, y preocupado después en rueda de prensa, cuando temía perderle para todo el torneo. No fue así. Sigue en competición. De los 20 últimos triunfos de la selección francesa en los últimos tres años, por ejemplo, en quince de ellos marcó algún gol, asistió a sus compañeros o hizo tanto lo uno como lo otro el atacante ya del Real Madrid.
Publicidad
Y, en las últimas cinco derrotas del conjunto dirigido por Didier Deschamps desde entonces, no dispuso de su delantero en tres de ellas. Ni en el 0-2 con Alemania ni en el 2-0 con Dinamarca ni en el 0-1 con Croacia.
También está en la memoria la exhibición de Mbappé en la final del Mundial contra Argentina , cuando marcó tres goles para provocar primero un empate agónico, forzar la prórroga y después llegar a los penaltis, cuando todo parecía imposible.
De vuelta a la concentración a Paderborn de la madrugada del martes, en torno a las tres de la mañana, después de cubrir la distancia de dos horas desde Dusseldorf, la selección sigue pendiente de Mbappé, reducida la alarma de los primeros momentos tras el golpe con su rostro en un hombro del defensa de Austria Kevin Danso, entre la hemorragia y el impacto que le provocó el choque.
"Este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días. Este miércoles habrá más pruebas para asegurarnos qué vemos", reveló Didier Deschamps en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Francesa de Fútbol.
Publicidad