Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pablo Armero: “La Selección es una familia y me da nostalgia saber que soy parte de esa historia”

El tumaqueño tuvo el privilegio de ser el autor del primer gol de Colombia hace cuatro años en el Mundial de Brasil. En charla con GolCaracol.com, rememoró los mejores recuerdos y le envío un mensaje a sus compañeros que este martes debutarán en Rusia 2018 frente a Japón.

282192_pabloarmeromundial2014_180618afpe.jpg
Pablo Armero celebrando la anotación del debut de Colombia hace cuatro años en el Mundial de Brasil 2014 - AFP

“Se me eriza todo el cuerpo al hablar del gol. Parece que fue ayer”, es lo primero que dice Pablo Armero al ser preguntado por esa anotación que al minuto cinco puso a todos los colombianos a festejar contra Grecia, en el primer encuentro de la Selección en el Mundial de Brasil 2014.

“La verdad yo siempre pensé en defender bien, tirar un buen centro y hacer que mis compañeros de adelante anotaran. Nunca pensé que dios me iba a dar la oportunidad de hacer el primer gol”, dice con la alegría que lo caracteriza.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Aunque su voz es de nostalgia y su mente se transporta al estadio Mineirao, de Belo Horizonte, a aquel 14 de junio de 2014.

Publicidad

Inmediatamente, Armero se conecta con los días previos al debut de Colombia en el Mundial de Brasil y se imagina que puede ser muy parecido a lo que en estos momentos estén viviendo sus compañeros en Rusia.

“A estas alturas hay ansiedad, concentración, ganas, nervios, sentimientos encontrados. Estar en la Selección es algo importante y sé que ellos no ven la hora de que empiece el partido. La motivación está y van hacer todo por darle una alegría al país”, asegura.  

Publicidad

De hecho, recuerda que hace cuatro años, en las horas previas al duelo contra Grecia, “tuvimos al psicólogo Marcelo Roffé haciéndonos trabajos específicos”.

Aunque confiesa que una de las mejores estrategias para calmar la ansiedad es salirse de la rutina. No pensar ni en tácticas ni en estrategias. Acudir a la alegría y a la unión que caracteriza a esta generación de la Selección Colombia.

“Nos quedamos hablando, distrayéndonos un poco, saliendo de la rutina, haciendo otras cosas diferentes al futbol para soltar la tensión y los nervios. La verdad nos sirvió mucho para avanzar hasta donde avanzamos”, señala.

Vea acá: Colombianos, tenemos algo que decirles: vamos por la Copa

Publicidad

De hecho, no es un secreto que Armero es fundamental, porque todavía lo es, para que la alegría y la unión se mantenga en el grupo que dirige José Pékerman.

“Lo que más recuerdo es la alegría que se sentía. Cuando yo decía algo como arrocito sabrosito, pesca'o frito... eso a la gente le gusta. Eso a ellos les ayudaba. Me decían: ‘Miñia, sabrosito y se echaban a reír’”, dice con ese acento característico del pacifico colombiano.

Publicidad

Todavía es importante para el grupo. Confiesa que sigue en permanente contacto con la mayoría de jugadores que están en Rusia, a horas del debut frente a Japón.

“Hablo con Cuadrado, James, Falcao, Carlos Sánchez, casi con todos. Cosas normales, fuera del fútbol. Porque la concentración, ellos ya la tienen, por eso de mi parte siempre van a tener algo extra, para alejarse de la tensión”, afirma.

Por lo que no duda en aseverar que “la familia que hicimos es muy especial. Me da nostalgia saber que soy parte de la historia de la Selección, es un legado que le dejo a mis hijos”.

Vea también: Cristian Zapata, el líder silencioso de José Pékerman en la Selección Colombia

Publicidad

Esa misma familia que como él mismo lo recuerda, fue la que celebró más el gol frente a Grecia, que el propio Armero. “Sentí la alegría del país y de mis compañeros, que se alegran con mis payasadas, pero saben que dentro de la cancha me entrego y dejo todo”.

El tumaqueño vuelve a hacer memoria y relata su primer pensamiento al momento en el que el balón tocó el fondo de la red.

Publicidad

“Me acorde de mi niñez, de los momentos difíciles por los que pasé, tuve muchos sentimientos al ver a mis compañeros tan felices de que yo marcara. Eso siempre va a quedar en mi mente y en mi corazón”, dice.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para enviarle un mensaje a sus compañeros que este martes estarán debutando en el Mundial de Rusia contra Japón (7:00 a.m. por Gol Caracol y GolCaracol.com).

El Mundial hay que disfrutarlo al máximo. Ojalá podamos ganar, pero sobre todo hay que confiar en todos los jugadores. El fútbol es alegría y hay que vivirlo como tal. Si la Selección gana, todos ganamos”, asevera antes de despedirse y desearle todos los éxitos a sus amigos, los pupilos de Pékerman.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Publicidad

Android: Google play

IOS: APP Store  

Publicidad

  • Publicidad