La Selección de Argentina estaba obligada este sábado 26 de noviembre a derrotar a su similar de México para continuar con vida en el Mundial de Qatar 2022. Al final, los dirigidos por Lionel Scaloni tomaron un respiro, al vencer por 2-0 a los 'aztecas' en el duelo de la segunda fecha del Grupo C, que se llevó a cabo en el estadio de Lusail.
Y es bien sabido por los conocedores del fútbol que los argentinos viven este deporte como si fuera su propia vida, como si no hubiese un mañana. Con cada toque de balón que realizó Lionel Messi y compañía en el césped del escenario catarí, las gradas vibraron, pero también en el banco técnico la tensión y la emoción se vivió a 'flor de piel'. El partido frente a los mexicanos se resolvió en el segundo tiempo y gracias a la magia de su número '10'.
Precisamente cuando el actual futbolista del París Saint-Germain, de Francia, logró batir la resistencia de México y de Guillermo 'Memo' Ochoa para marcar el primer gol, en el banquillo técnico de la 'albiceleste', comandado por Lionel Scaloni hubo respiro; todas las emociones que tenían contenidas salieron de inmediato. Pero el que vivió ese momento más que emotivo fuePablo Aima r, quien al ver que el balón de 'la Pulga' iba al fondo de la red, no pudo aguantar las lágrimas.
Ese gesto tan conmovedor fue captado por las cámaras. Posteriormente, Aimar se cubrió el rostro con sus manos y luego tuvo que ser contenido por Scaloni y también por Walter Samuel. Si duda, esta imagen quedará para la historia en el Mundial de Qatar 2022 y que demostró que los argentinos viven el fútbol al límite.
Publicidad
Este es el momento de Pablo Aimar emocionado tras gol de Messi:
Aimar al borde de un ataque de nervios luego del gol de Messi.
— Carlos Altamirano (@altamirano45) November 26, 2022
Scaloni y sus lágrimas luego del gol de Fernández.
Scola alguna vez dijo una frase genial sobre lo que se siente ganar. Y no es necesariamente alegría. Es alivio.
Cuánta presión.
Emocionante. pic.twitter.com/4PNTfOVYXS
De otro lado, Lionel Messi en varias oportunidades reconoció que Pablo Aimar era uno de los futbolistas que más admiraba, que era su ídolo de su infancia. Sin duda, un gol que significó mucho para los argentinos y que evidenció que la presión que tienen en Argentina en la cita orbital es más que evidente.
Publicidad