Campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia la temporada pasada, el París Saint-Germain de Luis Enrique completó el triplete del fútbol galo al derrotar este domingo 1-0 al Mónaco en Doha, adjudicándose el Trofeo de los Campeones.
Cuando los dos equipos parecían encaminados a una tanda de penales que resolviese este partido equivalente a la Supercopa de otros países europeos o la Community Shield en Inglaterra, el que fuera extremo del FC Barcelona Ousmane Dembélé logró marcar a puerta vacía desde dentro del área a centro raso desde la izquierda del español Fabián Ruiz en el segundo minuto de adición, tras los 90 reglamentarios.
Cabe destacar que este fue el título número 13 del PSG en la competición, firmando el tercero de manera consecutiva, y siendo el undécimo en los últimos doce años, reafirmando su dominio en Francia.
Vea acá el gol de Ousmane Dembélé:
¡¡¡DEMBELÉ, DEMBELÉ, DEMBELÉ!!! Gol agónico de Ousmane para el 1-0 de PSG ante Mónaco sobre el final de la Supercopa de Francia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 5, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/EhmAhXeJTu
Publicidad
Si bien Dembelé puede no ser siempre el delantero ejemplar, entre falta de acierto ante el arco rival y un actitud indolente en ocasiones, hasta el punto de provocar tensiones con su entrenador en la primera parte de la temporada, lo cierto es que el rápido extremo hizo un gran servicio al técnico español y a todo el PSG.
Los problemas del PSG frente a la portería esta temporada a menudo le han costado caro en la Liga de Campeones, y se vieron frustrados a lo largo de este juego por una combinación de malos remates y algunas buenas paradas del portero del Mónaco, Philipp Koehn.
Publicidad
Este encuentro debía tener lugar en Pekín el 8 de agosto como preludio de la campaña francesa. Sin embargo, las autoridades chinas terminaron cancelándolas y Qatar (propietario del PSG a través de Qatar Sports Investments) intervino para ofrecerse a organizar el partido. El encuentro tuvo lugar en el Estadio 974 de Doha, que fue sede del Mundial de 2022 celebrado en Qatar y que no estuvo repleto para la ocasión.