Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Washington Tabárez no es más técnico de la Selección de Uruguay

La decisión fue notificada este viernes por la AUF, ante los malos resultados de los 'charrúas' en la Eliminatoria Sudamericana.

Óscar-Washington-Tabárez.jpg
Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay.
Getty Images

Óscar Tabárez fue cesado este viernes como entrenador de la selección uruguaya de fútbol, informó la federación nacional en un comunicado, que pone fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente del combinado nacional.

Los repechajes para el Mundial Catar 2022 serán a partido único, confirmó la FIFA

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor", dijo el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La decisión se conoce luego de las cuatros derrotas al hilo en las últimas dos fechas por el premundial que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla.

Publicidad

Millonarios confirmó lesión de tobillo de Fernando Uribe, antes del clásico con Nacional

El 'Maestro' Tabárez, de 74 años, culmina así un extenso proceso de 15 años como director técnico de Uruguay, ciclo que lo había convertido en el entrenador con más tiempo al frente de un mismo seleccionado de fútbol.

Además, Tábarez tuvo un primer ciclo como entrenador de la Celeste entre 1988 y 1990. Los cuestionamientos a su actual continuidad empezaron a sentirse con fuerza hace ya un mes, luego de finalizada la triple fecha de octubre de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar-2022.

Publicidad

Las caídas del equipo frente a Argentina por 3-0 y Brasil por 4-1, luego de haber empatado en casa sin goles con Colombia, golpearon con fuerza tanto entre los hinchas como a la interna de la selección.

En ese momento, el malestar de los dirigentes no fue tanto por los resultados como por la falta de actitud del equipo y la sensación de desazón en el vestuario, donde los futbolistas no habrían recibido mensajes fuertes desde el cuerpo técnico.