Óscar Villegas, seleccionador de Bolivia , afirmó este jueves que enfrentar a Colombia con diez jugadores desde el minuto 19 de partido cambió "totalmente" sus planes, pero destacó la "disciplina táctica" de sus pupilos para ganar el partido de la novena jornada de las eliminatorias del Mundial 2026.
Bolivia perdió por roja directa al mediocampista Héctor Cuéllar, lo que obligó al entrenador a replantear el partido que dominaban a placer.
Dijo que después de la expulsión, "fue importante el esfuerzo y la disciplina táctica del equipo".
También reconoció a partir de ahí su equipo padeció los ataques de Colombia, puesto que ya no era posible manejar el partido de la misma manera que con once jugadores.
Publicidad
"Pensaba que eso nos complicaba, que teníamos argumentos para defender ese cero (en nuestro arco) y que en algún momento podíamos hacer daño", indicó.
El seleccionador boliviano dijo que la idea para el segundo tiempo era que su equipo se parara mejor en defensa para luego "apostar a buscar el gol".
Publicidad
Villegas consideró que el gol de Miguel Terceros fue "una jugada increíble" del futbolista del Santos brasileño.
"Quiero expresar la alegría que tenemos por haber ganado a un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores con muchísimo oficio", enfatizó el entrenador de la Verde.
Bolivia consiguió su tercera victoria al hilo en las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026 y es el segundo partido en el estadio Municipal de El Alto, situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
El equipo de Villegas visitará el martes a Argentina, que esta fecha igualó a un gol en su visita a Venezuela.
Publicidad