Siguen las buenas noticias para el deporte colombiano. El rugir de los motores fue el encargado de ponernos a celebrar y esta vez gracias a la habilidad, capacidad y alto nivel de Óscar Tunjo, quien dejó la bandera de nuestro país en lo más alto del podio, en territorio alemán.
Imponente, así fue el triunfo del colombiano, en tierra teutona. El vallecaucano de la escuadra JOV Rinaldi voló a bordo de su monoplaza. Y es que se llevó la carrera de punta a punta, sin soltar el liderato. Recordemos que había hecho la pole position y esto lo aprovechó de muy buena manera.
Así las cosas y de la mano del buen trabajo en equipo, se impuso en la carrera inaugural de la Copa Alemana de Prototipos, junto con su compañero el suizo Julien Apotheloz, que tampoco desentonó. Esto les bastó para sacarle ocho segundos al segundo y así hacerse con la bandera de cuadros.
La competencia, que es disputada por 16 autos y un total de 32 pilotos, ya que son dos por cada conjunto, continuará este domingo 30 de abril, a las 7:00 de la mañana, hora de nuestro país, con una nueva carrera en Alemania. Allí, espera seguir por la misma senda victoriosa.
Publicidad
Cabe resaltar que Tunjo marcó, además, la vuelta más rápida de la competencia y logró una gran ventaja sobre sus competidores antes de entregarle el auto número 6 a su compañero Julien Apotheloz, quien se encargó de manejar la diferencia, estrategia que esperan aplicar otra vez.
“Estamos muy contentos por iniciar la temporada con una victoria muy importante para el Campeonato, quiero agradecer a mis patrocinadores y todos quienes me apoyan para representar a Colombia en el Automovilismo Internacional”, aseguró Tunjo al final de la carrera.
Publicidad
Pero no fue lo único, ya que la alegría era evidente. "Agradecido con Dios, con mi familia y con quienes me han apoyado. Tuve una gran salida, se hizo un buen trabajo, gran parte de esto se debe a que logré la clasificación y eso me permitió mantener la diferencia y el resultado", sentenció.