Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Tunjo cumplirá el sueño de todo automovilista: manejará un Ferrari, en el 2022

El piloto colombiano habló con 'Caracol Sports' y dejó ver su felicidad por hacer parte de la marca italiana.

oscar-tunjo-piloto
Óscar Tunjo, piloto colombiano

Este miércoles, Óscar Tunjo hizo el anuncio oficial sobre lo que será su temporada 2022, antes de partir para territorio europeo. El piloto colombiano afrontará un año en la élite del deporte a motor y eso desde ya es un reto.

"Este año vengo con un proyecto innovador. El primer programa que estaré haciendo son cuatro carreras del campeonato más importante de duración, entre esas las 24 horas de Spa, las 10 horas de Petit Le Mans, 3 horas de Barcelona y 3 horas de Alemania. Todo esto va a ser corriendo con Mercedes. Mi segundo proyecto es estar en el European Le Mans Series de la mano de Ferrari, mi carro será un 488 GTE Evo. Tendré altas posibilidades de estar en las 24 Horas de Le Mans, con ellos", anunció el caleño en una rueda de prensa, presentando su calendario.

Posterior a esto, Óscar Tunjo habló con Caracol Sports y se refirió a la ilusión de hacer parte de la casa automovilística italiana, una de las más importantes en el mundo. Igualmente, fue claro en los objetivos para este año y la ilusión para el inicio de una nueva temporada.

¿Con qué ilusión va a afrontar la temporada?
"Estoy muy feliz del proyecto que viene para este 2022, la verdad es algo un poco diferente. Correr en los dos continentes y al mismo tiempo tener la oportunidad de hacerlo para dos marcas. Mi primer reto será en el European Series, que arrancará el 17 de abril en Paul Ricard. Estamos motivados porque es un auto nuevo, nuevo equipo, entonces voy tratar de buscar hacer un gran fin de semana y ojalá pueda ser un año lleno de grandes resultados".

Publicidad

¿Qué significa ahora correr para Ferrari?
"La verdad, no me lo creía al inicio porque esto fue un proyecto que se dio de último momento, tenía este año proyectado estar haciendo dos campeonatos de la mano con Mercedes pero al final el programa cambió un poquito. Le agradezco a Mercedes por la oportunidad que me dio de correr con Ferrari y poder llevar los colores rojos en mi traje, poder llevar el auto, es el sueño que uno tiene desde niño, cuando veía a Michael Schumacher. Estar con la marca, en cualquier categoría, es algo que lo llena a uno muchísimo de orgullo".

¿Qué se lleva de estos meses acá en Colombia?
"Fue recargar las baterías, estar en eventos como el Carnaval de Barranquilla o la Feria de Cali que ayudan a reactivar el tema de los patrocinios. Además, poder compartir con la familia de mejor manera. Ahora me voy con muchas ganas de conseguir resultados en el exterior".

  • Publicidad