La Selección Colombia Sub-20 tuvo dos actitudes diferentes, dos ritmos en el juego de este sábado contra la Selección de Senegal, escuadra con la que sacó el empate sobre el final por marcador de 1-1, gracias a una anotación milagrosa de Óscar Cortés y que dejó a la 'tricolor' juvenil en el primer lugar del Grupo C del Mundial Sub-20 con 7 puntos. Ahora, a pensar en los octavos de final.
El jugador de las filas de Millonarios fue figura por el tanto convertido sobre el minuto 90+5, en el estadio Único de la ciudad de la Plata, pero otros de los que se destacaron sobre el campo de juego fueron el arquero Luis Marquines y Andrés Salazar.
El número '1' del combinado patrio fue importante bajo los tres palos con sus atajadas. Tres de ellas valiosas, que evitaron que Senegal pudiese extenderse en el marcador. Como a Mamadou Lamine Camara, quien fue el autor de gol de Senegal. El '4' de los 'verdes' complicó a Marquines y compañía con sus desbordes en varias ocasiones, así como Pape Demba Diop, en el complemento, tuvo las más claras para los africanos.
Una de esas opciones en un cobro de tiro libre, en el que Luis Marquines se estiró para evitar que su portería fuera vulnerada. Esas atajadas impulsaron después a sus compañeros en cancha, ya que se acercaron a la portería custodiada por Ndiaye.
Publicidad
Nuevamente mostró a evidenciar su destreza bajo los tres palos, mostró guantes firmes en un juego en el que los dirigidos por Héctor Cárdenas mejoraron en el segundo tiempo. La puntuación que le dio 'Sofa Score' fue de 7.4 y tuvo seis atajadas, tres de ellas cercanas. Su efectividad en atajadas fue del 86 por ciento.
A su vez, Andrés Salazar fue importante por la banda izquierda con sus desbordes y centros. Generó varios por ese lado de la cancha, con el objetivo de buscar a los de punta; en la primera parte, Tomás Ángel y Alexis Castillo Manyoma.
Publicidad
Salazar les puso el balón como con la mano, pero lo de arriba no estuvieron del todo certero. Los de Ángel salieron desviados y los de Castillo Manyoma, uno se estrelló en el palo. Sus pases clave fueron importantes y en la fase defensiva estuvo atento.
Y es que las estadísticas también avalaron su partido; en los 90 minutos jugados hizo cinco pases clave, generó una ocasión de gol y tuvo cuatro quites y a eso adicionarle que ganó seis duelo de ocho; su puntación fue de 7.7.
Por su parte, Óscar Cortés que había ingresado en la parte complementaria, aprovechó sus minutos en cancha y marcó un gol de buena factura, definiendo como se debe, con un buen toque el fondo de la red.
Publicidad