Marianis Salzar le entregó, este sábado, su segunda medalla de oro a la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali. La ciclista le ganó la final en la prueba de keirin a su compatriota Valeria Cardozo.
Colombia sigue demostrando su dominio en el ciclismo en pista. El viernes pasado, la delegación 'cafetera' consiguió 3 preseas doradas, en el sprint por equipos masculino y femenino, y en el ómnuim masculino.
Este sábado se consiguieron dos oros, para llegar a un total de cinco en esta disciplina. Primero el cuarteto femenino, compuesto por Lina Hernández, Mariana Herrera, Elizabeth Castaño y Lina Rojas, ganó la prueba de persecución por equipos. Minutos después, Marianis Salazar se encargaría de que sonara una vez más el himno nacional de Colombia en la 'sucursal del cielo'.
Publicidad
Salazar, que hizo parte del equipo que consiguió el primer lugar en la prueba de velocidad, le entregó su segundo metal dorado al país. Por su parte, Cardozo, que también integró el trío mencionado, contribuyó con la quinta plata para la delegación 'cafetera'.
Publicidad
Sin duda, el ciclismo en pista ha sido, hasta el momento, el deporte más laureado de Colombia. De los 13 oros, 5 se han conseguido en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.