Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Organizadores esclarecieron dudas, tras accidentes de tractomulas en el autódromo de Tocancipá

Este viernes inició el Gran Premio Mobil Delvac y se presentaron percances con dos tractomulas, hecho que ya tiene un parte oficial desde la organización.

Gran Premio Mobil Delvac.
Gran Premio Mobil Delvac.
Colprensa

En el autódromo de Tocancipá, se está realizando la edición 35 del Gran Premio Mobil Delvac de tractomulas. La primera jornada estuvo un poco convulsionada por dos accidentes que dejó algunos heridos. Por eso, la organización dio su parte sobre cómo fueron los hechos que se presentaron.

Fue a través de un comunicado que los organizadores se dieron a la tarea de informar y dar mayor tranquilidad, tras lo acontecido.

"La organización del Gran Premio Mobil Delvac de tractomulas se permite informar a la opinión pública que durante su primera jornada ocurrieron dos accidentes en los que los participantes chocaron contra muros de contención al salir de un slalom en la pista principal", fueron las palabras que se leen de entrada.

Luego esclarecieron en qué tipo de carrera y cual instancia del campeonato se estaba llevando a cabo, pues "los accidentes ocurrieron dentro de la pista mientras los pilotos participaban de la jornada clasificatoria".

Publicidad

Apenas se dieron a conocer los hechos, en las redes sociales se empezó a especular sobre el número de heridos, sin embargo, en el comunicado expresaron que "de manera inmediata a ambos accidentes, la organización activó el protocolo de atención correspondiente. Los únicos afectados de los accidentes fueron los dos conductores y sus dos copilotos quienes fueron transportados con contusiones leves a la Clínica de La Sabana para realizar la respectiva valoración médica".

Como en un principio se señaló que algunos fanáticos estaban dentro de la lista de heridos, lo cierto es que "los espectadores que se encontraban en las graderías cerca de las zonas de impacto fueron valorados de acuerdo con el protocolo establecido y no cuentan con afectaciones a su salud".

Tractomulas en competencia en el autódromo de Tocancipá.
Tractomulas en competencia en el autódromo de Tocancipá.

Publicidad

A renglón seguido, hicieron énfasis en todos los requisitos que tiene para que los pilotos puedan competir de buena manera. "El Gran Premio Mobil Delvac de tractomulas tiene establecido una serie de protocolos para mitigar los riesgos asociados a la competencia como la revisión técnico-mecánica y pruebas de alcoholemia aleatorias", comentaron al respecto.

Frente a estos accidentes, no se quedaron los brazos cruzados y realizaron todo lo recomendado ante este tipo de situaciones para así asegurar una competencia sin peligro y que se pueda llevar a cabo el evento con normalidad. "De igual manera, se implementó el protocolo para el retiro de los cabezotes de la pista y se realizó una revisión por parte del personal encargado y del Puesto de Mando Unificado del evento, conformado por el Ejército Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de bomberos voluntarios de Tocancipá, Defensa Civil, equipo del Autódromo de Tocancipá y de la Federación de Automovilismo, entre otros, quienes autorizaron dar continuidad a la agenda del evento del día sábado y domingo con ajustes en el sistema de carreras para garantizar la seguridad de los competidores y asistentes", declararon.

Por último, dejaron en claro que están muy atentos a las personas involucradas en los dos accidentes, pues "la organización se mantiene en contacto tanto con los familiares de los pilotos y copilotos, como con el personal de la Clínica de La Sabana quien presentará su parte e informará sobre el estado de estas personas".