¡20 años de gloria! Eso es lo que lleva uno de los títulos más recordados por los hinchas del balompié colombiano, quienes aún tiene en su memoria cuando, contra todo pronóstico, Once Caldas venció a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores 2004.
Ante esto, no solo los fanáticos del 'Blanco-Blanco' han mostrado emoción por la icónica fecha; también, lo hizo uno de los futbolistas que se consagró con el conjunto del 'profe' Luis Fernando Montoya.
Todo se trata de Jeffrey Díaz quien, para los micrófonos de Noticias Caracol, comentó sus sensaciones que aquel momento. "La verdad que muy contento, una alegría inmensa. Pienso que una de las cosas más bonitas es que todavía la gente nos recuerde. Nosotros evocamos esta fecha como si fuera algo que nos ganamos nosotros como uno de los mejores equipos de Sudamérica", dijo el exfutbolista.
De igual manera, le hizo una invitación a los hinchas del Once Caldas para que celebren esta fecha junto a ellos. "Esperamos que nos acompañen en este gran evento que tiene programado para toda la gente de acá de Manizales y de Caldas", concluyó Díaz.
Publicidad
Y es que la primer y única estrella que acumula el equipo del Eje Cafetero es considerado por muchos, como uno de los hitos del fútbol nacional, pues al frente tenía nada más ni nada menos que el gran Boca Juniors de Carlos Bianchi, con nombres tales como: Carlos Tévez, Nicolás Burdisso, entre otros.
Así las cosas, una hincha del 'Blanco-Blanco' recordó cómo fue ese importante suceso deportivo. "Todavía lloro, abrazábamos a los desconocidos, había momentos donde nos quedábamos callados, por la tensión del partido", confesó la mujer.
Publicidad
¿Cómo fue la consagración del Once Caldas?
El equipo de Manizales llegó a la tan anhelada del máximo certamen de clubes de sudamerica, luego que hubiera vencido en la semifinal a Sao Paulo; posteriormente, el equipo de Luis Fernando Montoya viajó a Argentina para enfrentarse a Boca Juniors, en el mítico estadio de La Bombonera; allí sacó un valioso empate, tras empatar 0-0 contra el equipo 'xeneize'.
En la final de vuelta, Once Caldas, recibió en el estadio Palogrande al conjunto de Carlos Bianchi y en los 90 reglamentarios empató 1-1, forzando así la tanda de penales.
Acto seguido, y ya desde los 12 pasos, Juan Carlos Henao, arquero del equipo colombiano se consolidó, como una de las grandes figuras en la final de la Copa Libertadores 2004,pues gracias a una de sus atajadas, Once Caldas alcanzó la 'gloria eterna' ese año.
Publicidad