El Marsella, donde milita el delantero samario Luis Javier Suárez, encajó su primera derrota de la temporada en la Ligue 1, ante el Ajaccio, un equipo instalado en la zona de descenso que remontó en el estadio Velodrome (1-2) para sumar su segunda victoria en lo que va de curso. El artillero colombiano ingresó en la segunda parte, a los 56 minutos.
El conjunto de Igor Tudor, principal perseguidor del líder París Saint-Germain, se estancó en la décima jornada incapaz de encontrar el camino para tumbar a su rival. El equipo marsellés tuvo toda la segunda parte para enmendar el partido, pero careció de acierto para batir a Benjamin Leroy.
La vuelta a la titularidad del meta español Rubén Blanco no llegó en buen momento. El exportero del Celta, fichado por el Marsella en el pasado verano, disputó las dos primeras jornadas de la Ligue 1, pero luego cayó a la suplencia en favor de su compatriota Pau López, bajo palos hasta la pasada jornada.
Y eso que el Marsella se puso por delante en el marcador al cuarto de hora cuando una mano dentro del área de Cedri Avinel supuso un penalti que transformó Dmitri Payet. El internacional francés marcó su gol número 100 en la Ligue 1 y puso por delante al cuadro de Tudor.
Publicidad
Pero los errores en defensa condenaron a los locales. En el minuto 25 el congoleño Bevic Moussiti Oko recibió un balón de Vincent Marchetti y con un potente tiro superó a Rubén Blanco.
Al inicio de la segunda parte, el argentino Leonardo Balerdi introdujo la pelota en su propia portería al intentar desviar un centro desde la izquierda.
Publicidad
¿Cómo quedó el Olympique de Marsella en la Ligue 1?
El Marsella, equipo en el que milita el delantero samario Luis Javier Suárez, está a dos puntos del París Saint-Germain que pueden convertirse en cinco si el campeón vence en Reims. El Ajaccio se sitúa antepenúltimo.