El seleccionado francés cayó en la final del Mundial de Qatar 2022 frente al conjunto argentino, comandado por Lionel Messi y se quedó ad portas de sumar un nuevo título a su palmarés, tras el conseguido cuatro años atrás en Rusia, cuando vencieron a Croacia en la final del certamen; los dirigidos por Didier Deschamps perdieron frente a los sudamericanos en tiros desde el punto penal, dándole así a la 'albiceleste' su tercer título mundial.
En medio del juego que se disputó en el estadio Lusail, con los argentinos dominado el partido con tranquilidad en la parte inicial, el técnico francés Didier Deschamps realizó dos sustituciones antes del final de la primera parte con el objetivo de contener al conjunto argentino; el entrenador sustituyó a Olivier Giroud y a Ousmane Dembelé, lo cual no generó una buena reacción en el atacante del Milan quien no se lo tomó de la mejor manera.
Una vez el atacante exArsenal abandonó el terreno de juego, el futbolista llegó al banquillo donde se encontraban los suplentes de los 'galos' y lanzó una de las botellas que le entregaron antes de sentarse en el banquillo; de hecho, el juez del partido lo amonestó en la parte complementaria después de un fuerte reclamo, cuando el seleccionado francés estaba cerca de remontar el partido a pocos minutos del final, acusando una pena máxima para su equipo, por la cual el referee decidió amonestar a Marcos Thuram, protagonista de la acción.
Giroud saiu do campo p*tíssimo 🤣🤣🤣#CopaDoMundoFIFA pic.twitter.com/V11fwWTfXT
— #HITOU (@hitounaweb) December 18, 2022
Una vez finalizado el partido, Deschamps dio sus impresiones del juego, visiblemente afectado, "incluso si el resultado hubiera sido otro, no habría respondido a esa pregunta hoy. Estoy triste por los jugadores y por el cuerpo técnico. Me reuniré con el presidente a principios de año", explicó en rueda de prensa tras la derrota, en la que apuntó que su conjunto hizo "lo necesario para ganarse el derecho a soñar".
Publicidad
El técnico, que fue muy criticado por el cambio de Giroud, se refirió a lo que fue el partido: "Hemos dado la vuelta a una situación muy comprometida. Estábamos peor que en otros partidos, pero hemos sabido darle la vuelta y hemos tenido una bola de Mundial en el último minuto. Si hubiéramos perdido 2 o 3 a 0 lo lamentaríamos menos"
Publicidad
"Con eso no quiero decir que les hayan favorecido, prefiero no hablar de los árbitros porque puede traer consecuencias. Me limito a felicitar a Argentina. Hemos perdido contra un rival que disputaba de verdad la final de un Mundial y nosotros no", finalizó.