Dos exjugadores emblemáticos del Bayern Múnich, el actual presidente de la dirección del club, Oliver Kahn, y el comentarista de Sky Sports, Lothar Matthäus, protagonizaron un encendido combate dialéctico respecto al cese del entrenador Julian Nagelsmann.
"Lothar se ha erigido desde el fin de su carrera en crítico en jefe del fútbol alemán. Pero si se le critica a él, no lo acepta y se lanza a declaraciones sin fundamento y absurdas", estimó este domingo Oliver Kahn en la televisión Bild-TV.
"Lothar es así y no cambiará", añadió el exguardameta del Bayern (1994-2008).
Publicidad
La causa de la 'pelea' entre Kahn y Lothar Matthäus, que fueron mucho tiempo compañeros en los años 1990 en el Bayern, concierne a las circunstancias del cese sorpresa de Julian Nagelsmann del puesto de entrenador del equipo, oficializado el viernes 24 de marzo, cuando los rumores circulaban en la prensa desde la víspera.
Nagelsmann había sido convocado el viernes por la dirección para anunciarle la decisión de su despido.
Publicidad
"Solo digo lo que escucho, veo y siento. El desarrollo cronológico descrito por Kahn no funciona", reprochó Matthäus, jugador emblemático del Bayern de 1984 a 1988 y después de 1992 a 2000 y comentarista del difusor Sky Sports, el sábado antes del Klassiker, ganado por el Bayern por 4-2 contra el Borussia Dortmund.
"Sé que Oliver Kahn miente", añadió Matthäus en el descanso en el sitio internet T-online.
El domingo, en Bild-TV, Kahn reafirmó haber dicho la verdad, calificando de "catástrofe" la divulgación desde el jueves 23 de marzo de la información de cesar a Nagelsmann. "Lo hemos sentido, pero no deseábamos anunciárselo a Julian por teléfono. Habría sido de mal gusto", insistió Kahn.
Antes del partidos, ambos exjugadores se habían enfrentado ya a nivel dialéctico, con el comentarista de Sky reprochando a la dirección del club que no respetó los valores del club y el lema "Mia san Mia" (literalmente "Nosotros somos nosotros").
Publicidad
"Respecto a esta alegación diciendo que no respetábamos el estilo del FC Bayern, sería muy prudente", había reaccionado Kahn sobre los comentarios de Matthäus.
Publicidad