El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, Oliver Kahn, dijo que el delantero Sadio Mané todavía está buscando su lugar en el equipo bávaro, en el que se ha encontrado con una competencia en todas las posiciones en las que puede jugar a la que no estaba acostumbrado en el Liverpool.
"Sadio es un fenómeno a su manera. Él todavía se está buscando a si mismo en el Bayern", dijo Kahn en declaraciones al canal de pago Sky.
"En las bandas hay una fuerte competencia. No creo que en Liverpool él haya vivido una situación similar en la que tuviera que hacer frente a ese nivel de competencia en las bandas", explicó.
En el Bayern las dos posiciones de extremo se las disputan Kingsley Coman, Serge Gnabry, Leroy Sané y el propio Mané. Además en algunos partidos han jugado en esa demarcación Joao Cancelo y Jamal Musiala.
Publicidad
"Él también ha jugado por el centro. Y de repente aparece Choupo (Eric Maxim Choupo-Moting) en excelente estado de forma y hace un gol detrás del otro", dijo Kahn.
"Esa es la situación en la que se encuentra ahora. Como cada jugador de la plantilla está en una situación de competencia por un puesto. Eso es algo que él no conocía de esa forma", añadió.
Publicidad
Kahn dijo que pese a la situación actual de Mané, a quien se le ve con frecuencia en el banquillo, se trata de un jugador necesario del que hay que ocuparse lo que en el pasado ha hecho tanto la directiva como el cuerpo técnico.
Hasta ahora Mané ha jugado 28 partidos con el Bayern, en seis entró como suplente, ha marcado diez goles y ha hecho seis asistencias.
"Quisiéramos que explotara. En Liverpool mostró de lo que es capaz y la calidad que tiene. Tal vez nos la muestre pronto", comentó el ex-portero.
Mané llegó al Bayern a comienzos de esta temporada procedente del Liverpool.
Publicidad
Tras la marcha al Barcelona de Robert Lewandowski muchos lo vieron como una alternativa para el centro del ataque.
Al comienzo de la temporada, cuando Choupo-Moting estaba lesionado, el Bayern recurrió a un esquema flexible, con dos delanteros -uno de ellos era Mané- sin que hubiera un nueve claro.
Publicidad
Cuando retornó Choupo Moting se ganó el puesto con lo que Mané, que también ha estado lesionado, ha tenido que entrar en la lucha por la titularidad en las bandas.