Figura y estrella bajo los tres palos de Jamaica, Rebecca Spencer es una de las piezas claves de las ‘Chicas del Reggae’, previo al encuentro frente a Colombia por los octavos de final. Y es que la guardameta no ha recibido todavía ningún gol en lo que va de corrido del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.
Sin su intervención el hito no se hubiera conseguido. Instaladas en uno de los grupos más complejos, las jamaiquinas apostaron a su gran solidez defensiva y presencia de Spencer en el pórtico para avanzar de ronda.
Su primera salida fue contra la siempre difícil Francia, que no pudo penetrar el arco de Rebecca, quien se ‘cansó’ de atajar todo lo que le tiraban, para mantener el ciro y consigo la igualdad que les dio la primera unidad en la zona. En su segunda salida, sin tanto protagonismo de la arquera, Jamaica venció 1-0 a Panamá.
Estos resultados le permitieron a las dirigidas por Lorne Donaldson llegar a la tercera fecha del grupo F dependiendo de sí mismas para clasificar a la siguiente fase de la competencia. Sin embargo, antes tendrían que igualar como mínimo, contra una Brasil que solo le servía sumar de a tres.
Publicidad
Con un planteamiento defensivo, buscando no ceder terreno ni espacios, cuando la ‘canarinha’ puso el pie en el acelerador y logró llegar con posibilidad de gol al arco de Jamaica, Rebecca Spencer supo responder, haciéndose figura con grandes estiradas, voladas y atajadas que hizo impenetrable su pórtico.
Las brasileñas intentaron de todos los lados y zonas posibles, pero al frente se encontraron a una arquera que no solo mantuvo su valla en cero durante toda la fase de grupos, sino que también aseguró la clasificación de su equipo hacia los octavos de final del Mundial femenino 2023, donde ahora enfrentarán a la Selección Colombia.
Publicidad
Y es que Rebecca cuenta con un 100% de efectividad en sus atajadas, tres vallas invictas y una calificación promedio de 8.1, según lo detallan los datos de ‘Sofa Score’. Además, de los 17 remates evitados en su portería, trece fueron cerca, hecho que deja en evidencia su gran capacidad de reacción y solidez bajo los tres palos.
Siendo esta su segunda participación en una Copa del Mundo femenina, Jamaica ya hizo historia al clasificar por primera vez a unos octavos de final, sin embargo, ahora deberán enfrentar a la Selección Colombia, que cuenta con grandes figuras en materia de ataque.