Un gol de César Florentín a los 23 minutos y otro de Gabriel Hauche en el 51 bastaron a Argentinos Juniors para imponerse en Santiago de Chile por 0-2, certificar con 6 puntos de 6 posibles su dominio en el Grupo F de la Copa Libertadores y dejar en crisis a la Universidad Católica.
A seguir jugando fuera de 'casa': Santa Fe recibirá a Junior y River Plate en Armenia
El conjunto argentino es perseguido a dos unidades por el Atlético Nacional, que el miércoles le sacó un 4-4 al Nacional uruguayo, tercero en la clasificación con una.
El Estadio San Carlos de Apoquindo resultó un escenario cómodo para los visitantes, que necesitaron 23 minutos para mostrar su superioridad.
Publicidad
Un profundo pase filtrado por el delantero Hauche alcanzó a Jonathan Sandoval, quien centró a Gabriel Floretín. Él definió cruzado y sin problemas ante el portero Matías Dituro.
El reclamo de Amaranto Perea por el penalti no pitado a Junior: "Siempre lo mismo"
Publicidad
El Bicho, que se dedicó a presionar durante gran parte del encuentro, puso la puntilla en el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 51, con un cabezazo del ariete Hauche que coronó una buena jugada elaborada desde la banda izquierda.
Los locales no pudieron encontrar su juego durante todo el partido. Con muy pocas luces individuales, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet se mostraron desorientados y sin capacidad para resolver la intensidad en la marca desplegada por el equipo argentino.
Le salió una arandela a River Plate en el negocio de Juan Fernando Quintero a China
El volante Luciano Aued, uno de los principales motores del equipo cruzado, tuvo muchas dificultades para generar juego ofensivo, y alimentar a un solitario Fernando Zampedri.
Publicidad
El punta tuvo muy pocas oportunidades dentro del área y ningún pudo casar al portero Lucas Chávez.
El plantel liderado por Diego Milito supo administrar bien los distintos momentos del partido, combinando presión en la salida del rival con las pausas necesarias para encontrar los espacios ofensivos y darle profundidad a sus ataques.