Huracán
, con un doblete del argentino Leonardo Sequeira, logró este miércoles una meritoria victoria por 1-2 en la cancha de un Corinthians castigado físicamente y que pagó con creces sus errores defensivos, en la primera jornada del Grupo C de laCopa Sudamericana
.
Sequeira deshilachó la zaga rival con dos goles en los minutos 6 y 37 de la primera mitad, que hicieron inútil el tanto de cabeza de Raniele para el equipo brasileño liderado por un Memphis Depay que hoy no fue decisivo.
El conjunto argentino jugó a no arriesgar y salió victorioso del Neo Química Arena de São Paulo. Tres puntos extremadamente valiosos que se los regaló el Corinthians.
El primer regalo fue a la salida de un córner. La defensa corinthiana se relajó en exceso y Sequeira, sin oposición, inauguró el marcador de cabeza.
El cuadro del técnico argentino Ramón Díaz, flamante vencedor del Campeonato Paulista, reaccionó casi al instante con otro cabezazo de Raniele a pase del peruano André Carillo en el minuto 13.
Parecía que los paulistas iban a asumir el control del encuentro, pero un nuevo despiste defensivo, este más grave que el anterior, puso de nuevo en ventaja a los globitos.
Gustavo Henrique despejó flojo una bola sin aparente peligro y Sequeira, de nuevo en el lugar y el momento adecuado, cazó el rechace y disparó con rabia a la portería de Matheus Donelli.
Otra vez a navegar a contracorriente. Yuri Alberto, goleador del equipo albinegro, rozó el empate con una doble oportunidad antes del descanso.
También estuvo cerca Memphis Depay, que lo intentó desde el centro del campo con un disparo que pasó cerca del arco defendido por Galíndez.
Díaz metió los primeros cambios al descanso con la entrada del paraguayo Ángel Romero y el brasileño Talles Magno.
Mejoró el Corinthians, aunque siguió pecando de falta de acierto y creatividad dentro del área.
A Huracán, bien encerrado atrás, le costó cruzar la línea del centro del campo. No obstante, Sequeira casi marcó el tercero en su cuenta particular en el inicio de la segunda parte.
Para alivio de la afición local, el extremo de 29 años arrancó la jugada en fuera de juego.
En el tramo final, Corinthians reclamó penalti en un empujón leve a Giovane, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada y el equipo de Buenos Aires se llevó los tres puntos.
En la próxima jornada, Corinthians se enfrentará a domicilio al América de Cali y Huracán recibirá en casa al Racing Club de Montevideo.