En todos los deportes del mundo hay un riesgo inminente de lesión o de algún percance ya sea una disciplina de contacto o no. Por lo general, los principales implicados son los deportistas, sin embargo, en esta oportunidad el que se llevó un duro golpe fue un juez de silla. ¡El hecho se dio en los Juegos Asiáticos!
En la ciudad de Hangzhou, China, se están llevando a cabo las justas para las naciones de Asia y una de las diciplinas que se disputan es el lanzamiento de martillo. En medio de la prueba, Ali Zankawi, de Kuwait, se dispuso hace su ejecución. El hombre ingreso a la zona y hasta ese momento todo se desarrollaba con normalidad.
Zankawi empezó a dar los giros que habitualmente se hacen y soltó el martillo, sin embargo, el elemento no salió disparado hacia el gramado, sino que tomo hacía la derecha, impactando en un juez de silla que de inmediato se retorció del dolor.
El martillo impactó en la pierna derecha y la sangre empezó dejar evidencia en la sudadera que portaba. Zankawi no dudo en correr hacia él y ayudarle hacer una especie de torniquete para mermar la hemorragia en su herida. Y es que era apenas entendible el dolor, pues la bola de metal pesa 7,26 kg.
Sabtu malam (30/9) kemarin, kejadian yang bikin ngilu terjadi di cabor lempar martil Asian Games 2022.
— fantasista.id (@fantasista_id) October 2, 2023
Percobaan lemparan dari Ali Zankawi 🇰🇼 gagal melesat ke tengah lapangan, malah melayang ke samping, dan menghantam kaki kanan seorang official.
😖pic.twitter.com/WxAwD1dJiT
Publicidad
Huang Qinhua, oficial de silla, tuvo que ser retirado en camilla hacia un hospital. El diagnóstico fue una fractura tibiofibular abierta, no obstante, está fuera de peligro.
La historia tuvo un final feliz, puesto que Zankawi no dudo en acudir al centro médico y pasar a saludar a Qinhua. ¡Hasta se tomaron una foto!
Publicidad
Zankawi terminó octavo en la prueba del lanzamiento de martillo. Si bien no ganó, logró el mejor registro personal de su temporada en la segunda ronda con un registro de 67,57 metros. El oro se lo llevó el chino Wang Qi.