Este viernes se desarrolló la penúltima jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, antes del final que será este sábado. La delegación colombiana no desentonó y consiguió ocho medalla de oro, para seguir consolidada en el segundo lugar de la medallería.
Los deportes que más tuvieron acción en la jornada fueron el atletismo y el ciclismo de pista, que le otorgaron preseas a la delegación de nuestro país.
Por el lado del deporte ‘rey’ en el olimpismo, la juvenil Valeria Cabezas se quedó con el oro en la prueba de los 400 metros vallas femeninos, al conseguir un registro de 57 segundos y 17 milésimas. La medalla de plata fue para la brasileña Chayenne Pereira y el bronce para su compatriota Liliane Barbosa.
En la prueba masculina de los 400 metros vallas, el ganador fue el colombiano Fanór Escobar, quien paró el cronómetro a los 50 segundos y 63 milésimas. La plata fue para el argentino Bruno de Genaro, mientras que el bronce se lo llevó el brasileño Henderson Stefani.
Publicidad
La última medalla de oro en el atletismo para nuestro país la consiguió el equipo femenino de relevos 4x100, integrado por Evelyn Rivera, Angélica Gamboa, Melany Bolaño y María Alejandra Murillo, quienes consiguieron un registro de 44 segundos y 61 milésimas, derrotando a los conjuntos de Chile y Brasil, que se colgaron la presea de plata y bronce, respectivamente.
En el ciclismo de pista, las alegrías estuvieron a cargo de Valeria Cardozo, quien se coronó como la reina del keirin femenino en el continente. La medalla de plata fue para Juliana Gaviria, quien se colgó su cuarta presea en lo que va de competencias en estos Juegos Suramericanos. El bronce fue para la argentina Valentina Luna.
Publicidad
Por su lado el equipo masculina de velocidad también se subió a lo más alto del podio. Integrado por Carlos Echeverri, Rubén Murillo y Juan Ochoa, el equipo de nuestro país venció a los combinados de Argentina y Venezuela, que se colgaron la plata y el bronce.
Aunque la alegria mayor del día estuvo a cargo de Mariana Pajón, quien volvió a demostrar que es la mejor de Suramérica y se llevó su quinto oro en este tipo de eventos. La antioqueña se llevó la dorada y Gabriela Bolle, también colombiana, se colgó el metal plateado. La ‘Reina del BMX’ sigue más vigente que nunca.
Por su parte en el tenis de campo, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo se llevaron el oro en la modalidad de dobles femeninos, luego de vencer a las representantes de Brasil con 2 sets a cero. Óscar Tigreros ganó el oro en los 57 kilogramos de la lucha libre.