El Real Madrid sufrió mucho, pero remontó en la recta final para ganar 2 a 1 en el campo del Valencia este viernes, lo que le permitió colocarse como nuevo líder de la Liga española .
Hugo Duro había adelantado al Valencia en el minuto 27 y su equipo resistió con ventaja hasta la recta final, donde Luka Modric (85) y Jude Bellingham (90+5) firmaron una remontada agónica.
Antes de esa reacción 'in extremis', el Real Madrid había estado desesperándose en la segunda mitad, en la que Bellingham había enviado al poste un lanzamiento de penal y el VAR había anulado un tanto a Kylian Mbappé.
"Es difícil explicar lo mal que lo hicimos en la primera parte y lo bien que lo hicimos en la segunda. No podemos mostrar dos caras así, tan distintas", estimó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Publicidad
Este partido, correspondiente a la 12ª jornada, tenía que haberse disputado a finales de octubre, pero fue aplazado en su día por las trágicas inundaciones sufridas en aquellos días en la región de Valencia, donde hubo más de dos centenares de fallecidos.
¡SE LO QUISO COMER CRUDO AL ÁRBITRO! Vinicius totalmente furioso al ser expulsado ante Valencia y así reaccionó el publico en Mestalla.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 3, 2025
📹 @emeroig pic.twitter.com/YePmIjwxJD
Roja a Vinícius
El Real Madrid no encontraba la fórmula y todo parecía naufragar definitivamente cuando se quedó con diez por la roja a Vini Jr en el 79, por una acción violenta sobre al arquero macedonio de los locales.
Publicidad
"Perdón y gracias equipo", escribió Vinícius en redes sociales después del partido.
Cuando el equipo de la capital más estaba contra las cuerdas, el veterano Modric le dio alas al empatar en el 85, batiendo por bajo a Dimitrevski tras ser asistido por Bellingham.
Fue el inglés quien marcó el gol del triunfo en el 90+5, aprovechando un grave error del defensa Hugo Guillamón.
En el 90+9, el Valencia pudo empatar, pero Luis Rioja envió a la cruceta.
Publicidad
Antes del partido hubo una protesta en los alrededores del estadio de Mestalla, con la presencia de miles de aficionados para reclamar la marcha del propietario singapurense de la entidad, Peter Lim, informó la prensa local.
Hubo momentos de tensión y la policía tuvo que intervenir para controlar la situación , según las imágenes publicadas por los medios.
Publicidad