El piloto deFórmula Uno británico de origen tailandés Alex Albon abandonará este martes el hospital de San Gerardo, próximo al circuito italiano de Monza, tras haber sufrido complicaciones posoperatorias después de ser intervenido de apendicitis el pasado sábado, según anunció su equipo, Williams, este lunes.
Albon se encontraba preparando la sesión clasificatoria de la jornada del sábado en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el circuito de Monza, cuando sufrió un severo ataque de apendicitis que tuvo que ser inmediatamente tratado, debido a los fuertes dolores que presentó.
El mediodía de ese mismo sábado, el piloto de Williams ya había superado con éxito la laparoscopia que se le practicó, aunque el posoperatorio comenzó a complicarse cuando una filtración de anestesia, poco habitual, provocó a Albon problemas respiratorios severos.
Tras ser reintubado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su salud comenzó a mejorar hasta poder retirarle la respiración asistida el domingo por la mañana, y continúa desde entonces en observación, a la espera de que pueda recuperarse en su totalidad.
Publicidad
El equipo Williams comunicó que esperan que reciba el alta hospitalaria este martes, para poder progresar en su recuperación y regresar en el Gran Premio de Singapur a pilotar su bólido azul. Eso sí, todo dependerá del último parte médico que se emita y las indicaciones que den los doctores.
Mientras, el sustituto de Albon para la carrera italiana, el neerlandés Nyck de Vries, aprovechó su oportunidad y elevó el listón de exigencia de Williams, tras conseguir una novena posición que le otorgaba sus dos primeros puntos en la categoría reina del automovilismo.
Publicidad
Gracias a su gran actuación, además, fue elegido "piloto del día" y se situó, con una sola carrera, por encima del canadiense Nicholas Latifi, piloto oficial de Williams, en la clasificación general, donde además Latifi no cuenta con ningún punto.