El francés futbolista francés del Real Madrid , Eduardo Camavinga , estará unas dos o tres semanas de baja tras sufrir frente al Liverpool del colombiano Luis Díaz una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del club se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, explicó el club este jueves 28 de noviembre el propio club madrileño en su página web oficial.
El centrocampista se hizo daño en un intento de arrancada, se lanzó al suelo y tuvo que ser sustituido por el español Dani Ceballos en el minuto 57 de encuentro, con su equipo ya cayendo por la mínima en Anfield, en un partido que finalizó con un resultado de 2-0 y que prácticamente sentenció las oportunidades del Real Madrid de clasificar de manera directa la siguiente instancia de la Liga de Campeones.
El galo se une a una amplia enfermería 'merengue', en la que ya se encuentra figuras clave del equipo, como el central David Alaba, el lateral Dani Carvajal, el también defensa central Eder Militao. En la parte ofensiva el Madrid también tiene varios jugadores de baja, como los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Júnior , así como en el mediocampo el también francés Aurélien Tchouaméni.
Publicidad
En su caso, Camavinga estará unas dos o tres semanas de baja, según pudo saber EFE de fuentes del club. Un parón que dependerá de las sensaciones del futbolista durante el proceso de recuperación. Cabe destacar que esta es la segunda lesión del francés en la temporada, tras sufrir el pasado 13 de agosto un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda que le tuvo de baja 44 días y que en su momento estremeció a más de un compañero e hincha al escuchar los gritos de dolor del francés.
Parte médico de Camavinga. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 28, 2024
Si el tiempo estimado de lesión es correcto, Camavinga regresaría para mediados de diciembre, perdiéndose los duelos frente al Athletic de Bilbao, Girona y Rayo Vallecano, por liga española, y también el último juego de Champions League de este año, frente al vigente campeón de la Europa League, el Atalanta de Juan Guillermo Cuadrado. Como dato extra, todos estos juegos serán en condición de visitante, por lo que sumaría dificultad para los 'merengues'.
Publicidad