Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nuevo caso de violencia y agresión en el fútbol colombiano: esta vez en el Deportes Quindío

En Armenia, un jugador del Deportes Quindío y un barrista del equipo fueron los protagonistas de este hecho, el cual está siendo investigados y del que ya hay pronunciamientos.

Estadio Centenario de Armenia. Foto: Colprensa
Estadio Centenario de Armenia. Foto: Colprensa

Por estos días el fútbol colombiano ha vivido un episodio de violencia que manchó el buen espectáculo y la fiesta que se debe vivir en un estadio. El caso de Daniel Cataño, puso de nuevo en tela de juicio las normativas sobre el comportamiento de los aficionados, no obstante, no fue el único hecho que se dio esta semana, puesto que también hubo un enfrentamiento entre un jugador del Deportes Quindío y un barrista del equipo que trabaja en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera).

En el estadio Centenario de Armenia fue el escenario en el cual se dio el lamentable momento y que según el medio 'La crónica del Quindío', se trató de "el jugador Jhostin Medranda, quien habría peleado contra un contratista del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, que además es barrista, integrante de Artillería Verde".

Horas mas tardes el Imdera publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual confirmó la veracidad de lo ocurrido:

"El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, informa que la mañana de este jueves 16/febrero se presentó un incidente entre un contratista del instituto, quien es miembro activo de la barra Artillería Verde, y un jugador del Deportes Quindío. Desde la administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde José Manuel Ríos Morales, rechazamos las manifestaciones de violencia física o verbal como la acontecida en las instalaciones del estadio Centenario, y anunciamos que iniciaremos una indagación preliminar sobre los hechos, invitando a una actuación equivalente de parte de la administración del Deportes Quindío. Finalmente, exhortamos a los actores de dicho suceso a mantener el respeto, la tolerancia y a tomar caminos de reconciliación para mantener el buen ambiente entre las instituciones y la ciudadanía en general".

Publicidad

Ahora bien, el organismo no fue el único en referirse al tema, puesto que Deportes Quindío también dio cuenta de lo sucedido en la red social Twitter con el siguiente informe:

"El día de ayer 16 de febrero, en el estadio Centenario, se presentó una situación entre un jugador del plantel profesional y un contratista del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, el cual a su vez es miembro activo de la barra Artillería Verde Sur. Por este hecho, el club ha dado inicio a una investigación para esclarecer lo sucedido y poder tomar las medidas correspondientes para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir. Desde el club, siempre hemos hecho un llamado a la solución de los problemas sin recurrir a la violencia, el respetuo mutuo es fundamental para poder construir canales de comunicación asertivos. Es por ello que hacemos un llamado a la tolerancia el respeto y la cordialidad".

Publicidad

Ahora solo queda esperar las medidas que puedan tomar los entes correspondientes para este tipo de casos.