Los integrantes del circuito LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita, podrán competir en el Masters de Augusta de 2023 si cumplen con los actuales criterios de participación, confirmaron el martes los organizadores.
En un comunicado en el que no mencionó a LIV Golf, el presidente del Augusta National, Fred Ridley, expresó su decepción por la actual división del golf generada tras la aparición de ese circuito, que ha logrado reclutar a grandes figuras de PGA.
"Lamentablemente, acciones recientes han dividido al golf profesional masculino, disminuyendo las virtudes del juego y los legados significativos de aquellos que lo construyeron", escribió Ridley.
"Aunque estamos decepcionados por estos acontecimientos, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir a un grupo preeminente de golfistas el próximo mes de abril ", señaló.
Publicidad
"Por lo tanto, en las invitaciones que se enviarán esta semana invitaremos a aquellos elegibles según nuestros criterios actuales para competir en el torneo Masters 2023".
De los 78 golfistas actualmente clasificados para el Masters 2023, 16 son miembros de LIV Golf.
Publicidad
"Augusta toma la decisión correcta", dijo LIV Golf en Twitter tras el anuncio.
Seis ex campeones del Masters son elegibles para competir en la próxima edición de este torneo de Grand Slam, que se disputará entre el 6 y el 9 de abril.
Entre ellos se cuenta el veterano Phil Mickelson, uno de los primeros jugadores en abandonar PGA por LIV Golf , organización que ofrece los mayores contratos y premios en la historia de este deporte.
En la lista de elegibles también aparecen miembros latinoamericanos de LIV Golf como el chileno Joaquín Niemann o el mexicano Abraham Ancer.
Publicidad
El Masters de Augusta es uno de los cuatro torneos de Grand Slam del golf masculino, junto al Campeonato de la PGA y los Abiertos de Estados Unidos y Británico.
Los jugadores de LIV Golf tienen prohibida en cambio la participación en los eventos organizados por PGA, que está embarcado en una feroz batalla legal contra su nuevo competidor saudita.
Publicidad