Flamengo anunció este lunes la compra del internacional brasileño Everton 'Cebolinha', quien desde agosto de 2020 jugaba en el Benfica de Portugal.
"Flamengo y Benfica firmaron un acuerdo de transferencia del atacante Everton 'Cebolinha' con contrato válido a partir del 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026", indicó el club carioca en un mensaje en Twitter.
El extremo de 26 años solo podrá debutar con el subcampeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao de 2021 a partir del 18 de julio, cuando se abre la ventana de inscripciones.
Publicidad
La transferencia por el 90% de los derechos económicos del jugador se fijó en 13,5 millones de euros (14,1 millones de dólares), un monto que puede alcanzar o superar los 16 millones si se cumplen ciertas variables, informó por su parte el elenco luso.
Everton regresa a su país luego de dos años en Europa, adonde llegó con grandes expectativas luego de un desempeño destacado en el Gremio de Porto Alegre y de ganar la Copa América-2019 con Brasil, en la que fue goleador con tres tantos.
Publicidad
En Portugal sin embargo no alzó ningún título, aunque las 'Águilas' fueron subcampeonas en el par de ligas que disputaron desde su desembarco.
Y en la 'Seleção' fue perdiendo terreno, y posiblemente un cupo en la lista definitiva de convocados al Mundial de Catar, por el buen desempeño de Raphinha, Vinicius Júnior y Antony en las bandas.
En el 'Fla', comandado por Dorival Junior, el atacante se unirá a un plantel de renombre, pero que ha tenido una primera mitad de temporada convulsionada y que perderá por varios meses a Bruno Henrique, un referente del ataque, por una grave lesión en la rodilla derecha.
Publicidad
En el Brasileirao marchan 14° con 15 puntos en trece partidos disputados, a diez unidades del líder Palmeiras, y perdieron la Supercopa de Brasil con Atlético Mineiro en febrero y el Campeonato Carioca con Fluminense en abril.
Pero el club más popular de Brasil disputa la Libertadores y la Copa do Brasil, en las que enfrentará al Deportes Tolima de Colombia y a Atlético Mineiro, respectivamente, en octavos de final.