Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nueva Zelanda y una histórica cita en el Mundial femenino 2023, donde es sede y la vara es alta

A solo días de iniciar el Mundial Femenino 2023, las miradas se centran en lo que la anfitriona Nueva Zelanda pueda realizar, con un reciente historial no tan favorable.

Trofeo del Mundial femenino, entregado a las campeonas de la cita orbital
Trofeo del Mundial femenino, entregado a las campeonas de la cita orbital
Getty Images

Después de 32 años de espera, Nueva Zelanda confía en inaugurar ante su afición su casillero de victorias mundialistas y evitar un ridículo en su torneo al que llega con malas sensaciones.

Las coorganizadoras del Mundial tendrán un complicado debut en este torneo ante Noruega en el Eden Park de Auckland el 20 de julio, para después enfrentarse a Suiza y a la teóricamente cenicienta Filipinas.

Pero para quedar entre las dos primeras del grupo A y pasar a la fase eliminatoria, Nueva Zelanda deberá dar un vuelco a los libros de historia y al estado de forma mostrado recientemente.

En sus cinco participaciones desde el primer Mundial en 1991, el país oceánico ostenta un desolador balance de 15 derrotas en 15 partidos.

Publicidad

Y en la previa de esta cita que coorganizan junto a Australia, el combinado "kiwi" acumula una mala racha, con ocho derrotas y dos empates en sus últimos diez encuentros.

"Sabemos que si queremos pasar de la fase de grupos, tenemos que ganar partidos", dice su técnica, la checa Jitka Klimkova, a la AFP.

Publicidad

"El mejor momento sería hacerlo en casa", afirma.

En esta mala racha hay dos duras derrotas en casa contra Estados Unidos, que les endosaron un 4-0 y un 5-0 en enero.

"Tenemos que ser resueltas en defensa, tenemos que ser resueltas en nuestro ataque frente a la portería", asegura Klimkova, ex defensa internacional por la República Checa.

"Queremos ser un rival duro contra el que jugar".

Publicidad

En su preparación para el Mundial, el combinado de Nueva Zelanda organizó un campo de entrenamiento en Auckland durante dos meses en los que Klimkova ha tratado de infundir rudeza a sus jugadoras.

Estadio de Sydney, uno de los escenarios que albergará el Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda
Estadio de Sydney, uno de los escenarios que albergará el Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda
Foto: AFP

- Momento "único y especial" -

Publicidad

Nueva Zelanda presenta particularmente un problema de cara a gol. En su racha de diez partidos sin victorias desde el año pasado, tiene un saldo de dos tantos a favor y 25 en contra.

Disponen de un último amistoso ante Vietnam el 10 de julio para intentar encontrar la forma y la pólvora.

"Necesitamos marcar, no importa cómo", dice Klimkova.

"A veces buscamos bonitas finalizaciones, pero nuestra prioridad ahora es cómo podemos poner la pelota en la red", explica.

Publicidad

"Está mejorando. Estamos marcando goles (en entrenamientos) y eso es bonito de ver", afirma.

"Estamos trabajando muy, muy duro para que la nación esté orgullosa".

Publicidad

Noruega, su primer rival, es antigua campeona de Europa y del mundo. Pero no disponen del poderío de antaño y Klimkova asegura que Nueva Zelanda no tiene nada que temer.

"Birlarles puntos en ese primer partido será muy importante, así que estoy satisfecha de que juguemos primero contra ellas", afirma.

En el remoto país oceánico, el rugby es el deporte rey y el críquet también goza de más popularidad que el fútbol.

La venta de entradas para el Mundial en Nueva Zelanda ha sido más lenta que en Australia, pero Klimkova confía en que la afición "kiwi" se alinee con el equipo una vez comience el torneo.

Publicidad

"No estoy segura de que Nueva Zelanda entienda lo que está por llegar. Va a ser tan grande, tan enorme", asegura la técnica, para quien es un "privilegio" disputar en casa este Mundial.

"Es un momento tan único y especial", asegura. "Nos va a ayudar a seguir empujando y luchando por cada una de nosotras y por Nueva Zelanda".

Publicidad