El tenista número uno del mundo Novak Djokovic fue incluido en el equipo de Serbia para la ATP Cup de Sídney en enero, después de semanas de especulaciones sobre si viajaría a Australia por la normativa de vacunación.
El 20 veces ganador de Grand Slam sembró dudas sobre si defendería su título del Abierto de Australia, que se celebra justo después de la ATP Cup y que obligará a sus participantes a estar vacunados contra el covid-19.
De momento, quedó esclarecida la participación del serbio en el torneo previo de Sídney, para el que fue incluido en la lista de cinco jugadores presentada por su país.
En la relación de participantes destaca la ausencia de Rafa Nadal en España, que estará liderada por Pablo Carreño y Roberto Bautista. Argentina, por su lado, irá comandada por Diego Schwartzman y Chile por Cristian Garín.
Publicidad
Djokovic, de 34 años, no quiere desvelar su estado de vacunación y dijo recientemente en la Copa Davis de Madrid que pronto se sabría su decisión respecto al Abierto de Australia.
Los organizadores del primer Grand Slam del año insisten en que solo jugadores completamente vacunados podrán participar.
Publicidad
El padre de Novak Djokovic sugirió el mes pasado que su hijo no disputaría ese torneo.
"Claro que le gustaría ir (...) Pero no sé si eso pasará, probablemente no en esas condiciones, con este chantaje, hecho de esa manera", dijo Srdjan Djokovic, a la cadena de televisión serbia Prva TV.
El ministro de Deporte del estado de Victoria, donde se realiza el Abierto de Australia, rechazó estar chantajeando al jugador serbio y pidió a los tenistas responsabilidad hacia la comunidad que los recibe.
"Le estamos pidiendo a las estrellas internacionales del tenis cumplir los mismos requisitos (de vacunación) que los victorianos", dijo Martin Pakula.
Publicidad