Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, reconoció que unir su nombre al de Rod Laver y batallar contra Roger Federer y Rafael Nadal le han dado energía para acercarse a la gesta de ganar todos los torneos de Grand Slam de una temporada.
'Nole' avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open) al derrotar al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2, 6-3 y 6-2.
De esta forma el serbio se colocó a cinco victorias de ganar el título y completar el primer pleno de torneos masculinos de Grand Slam en un año natural desde que lo lograra el australiano Laver en 1969.
Publicidad
"Tan solo estar en la conversación con Rod Laver... es realmente un honor. Intento sacar fuerzas y energía de eso", dijo Novak Djokovic.
"Con la historia en juego, la emoción crece, la presión crece, pero la experiencia y la comprensión de lo que tengo que hacer en el día a día para alcanzar el objetivo me permite mantenerme en el torneo, por así decirlo", explicó.
Publicidad
Novak Djokovic, de 34 años, dijo que fue su primera victoria en Roland Garros en 2016, cuando se hizo con al menos una corona de cada Grand Slam, la que le llevó a pensar que era posible ganarlos todos en una misma temporada.
"Ahí fue donde sentí que esto es alcanzable y podría hacerlo en un año", relató.
El serbio recordó que Roger Federer y Rafael Nadal habían estado cerca de la misma gesta: "Su dominio en el circuito me hizo el jugador que soy hoy", reconoció.
Roger Federer y Rafael Nadal, ambos ausentes de Nueva York debido a las lesiones, están empatados con Novak Djokovic en el récord masculino de 20 torneos grandes, otra barrera histórica que el serbio puede superar si alcanza su cuarto título del US Open.
Publicidad
El serbio pasó años persiguiendo a ambas leyendas en lo alto de la lista de los mejores tenistas de la historia y considera que el debate sobre quién es el mejor del 'Big Three' es positivo para su deporte.
"Es difícil decir quién es mejor. Los tres somos muy diferentes", señaló. "Tenemos estilos diferentes. Tenemos trayectorias o viajes diferentes hasta llegar a donde estamos en este momento. Todos hemos tenido un éxito tremendo".
Publicidad
"Nos complementamos mutuamente", recalcó. "Creo que la rivalidad entre el 'Big Three' es fenomenal para nuestro deporte. Así que cuanto más se hable de nosotros tres, de la discusión sobre el G.O.A.T. (el mejor de todos los tiempos), etcétera, mejor será en general para nuestro deporte. Espero que la gente siga hablando de ello", finalizó.