Las ligas en Europa están en pausa debido a la doble fecha FIFA que se disputa en noviembre. Sin embargo, restan pocos días para que los clubes reciban, nuevamente, a sus jugadores que fueron convocados y regresen a la acción en los diferentes torneos. Este es el caso de Luis Díaz, figura del Liverpool, que fue llamado a la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas.En la primera jornada, la 'tricolor' perdió 3-2 contra Uruguay, y, ahora, recibe a Ecuador, por la fecha 12. Después de esto, 'Lucho' y los demás futbolistas viajarán a los diversos países para unirse a sus respectivos equipos. Pero las noticias en los 'reds' no son las mejores y no, precisamente, por cuenta del guajiro, sino por uno de sus compañeros, que es líder, referente y capitán.Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, y Frenkie de Jong, mediocampista del Barcelona, han sido liberados por Ronald Koeman, director técnico de la selección de Países Bajos, del partido contra Bosnia y Herzegovina de la Liga de Naciones."Tanto para Frenkie como para Virgil es mejor abandonar la concentración en este momento. Esta decisión se tomó por motivos médicos, obviamente primando los intereses de los jugadores", afirmó Koeman, que no ha convocado a ningún jugador en su lugar.El equipo de Países Bajos certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Naciones como segundo del grupo 3 tras Alemania tras imponerse el sábado a Hungría por 4-0. Este martes visitará a Bosnia Herzegovina en el estadio Bilino Polje de Zenica.Van Dijk fue el capitán del cuadro neerlandés frente a Hungría y jugó todo el encuentro completo, en tanto que De Jong volvió a jugar con la selección y participó los primeros 68 minutos, cuando fue reemplazado por Teun Koopmeiners.Así las cosas, se deberá aguardar por la evolución del defensa central, teniendo en cuenta que Liverpool visita al Southampton, el domingo 24 de noviembre, por la Premier League, y, después, su rival será el Real Madrid, el miércoles 27 del mismo mes, por la Champions League.
Uno de los partidos más trascendentales de la Premier League se jugó este sábado 9 de noviembre, cuando Liverpool recibió al Aston Villa para jugarse los tres puntos válidos por la fecha 11 de la Premier League. Allí, tanto Luis Díaz como Jhon Jader Durán tuvieron acción.Sin embargo, una de las jugadas que se llevó los reflectores de muchos fue aquella que implicó al antioqueño en una particular lucha con el defensor de los 'reds' Virgil Van Dijk, quien hasta le dio un empujó al colombiano.Luego de una muy buena ocasión creada por los 'villanos', un balón caía al área en donde, como una 'flecha', llegaba Durán, dispuesto a hacerle daño al conjunto de Anfield. Sin embargo, el neerlandés, con gran categoría, se impuso y rechazó el balón, casi que sin inmutarse. Jhon, al ver que no había podido marcar, rapidamente se levantó y pidió el tiro de esquina, pero Van Dijk, mientras el 'cafetero' hacía esto, le dio su 'empujoncito', como muestra de autoridad.Finalmente, el partido acabó con un marcador de 2-0 a favor del Liverpool.
Luis Díaz es el hombre de 'moda' en Liverpool y con razón. El martes 5 de noviembre, marcó un triplete en la victoria 4-0 sobre Bayer Leverkusen, por la cuarta jornada de la Champions League, y las miradas de todos están sobre él. Por eso, los elogios no se han hecho esperar y, en esta ocasión, quien habló fue Virgil Van Dijk, capitán, líder y referente del conjunto inglés.En sus declaraciones, el defensa central eligió cuál de los tres tantos del guajiro, le gustó más. Allí, no dudó en jugársela y explicar por qué. "En la segunda parte, con los goles que marcamos y la intensidad que pusimos, se consiguió una victoria muy buena. El primer gol fue de calidad, en todos los aspectos. Un balón increíble de Curtis Jones y una definición fantástica de 'Lucho'", dijo."Se ve que tenemos la calidad para hacer daño a los oponentes y fue un buen gol", añadió el neerlandés, quien le dedicó unas palabras al 'cafetero'. "Luis Díaz es un jugador increíble, como el resto de los muchachos. Cody Gakpo estuvo increíble otra vez, Mohamed Salah estuvo sobresaliente, muy bueno. Darwin Núñez es importante y tienen que seguir adelante", expresó Van Dijk.De paso, como uno de los hombres más importantes del Liverpool, 'alzó la voz' e hizo una petición a estos futbolistas, quienes son determinantes. "Necesitamos jugadores de ese nivel y que estén en forma para lo que viene de la temporada", afirmó. Y es que no se conforma con ello y van por todo, más al ver que los 'reds' avanzan a paso firme en Champions, Premier y Carabao Cup."Aún queremos más. Sabemos que hay un largo camino por recorrer en esta temporada y que todavía estamos trabajando en ello. Hay que mantenernos humildes, seguir luchando y exigiéndonos más a nosotros mismos", sentenció Virgil Van Dijk, de quien se hizo viral una imagen al final del compromiso frente a Bayer Leverkusen, en Anfield, donde se vivió una verdadera fiesta.Cuando los jugadores del combinado dirigido por Arne Slot se disponían a retirarse del terreno de juego, el capitán tomó de los hombros a Luis Díaz y lo empujó hacia la afición, con el fin de que celebrara y compartiera con ellos. Fue el mejor del partido y se lo reconocieron entre aplausos, canciones y gritos. Fue una jornada soñada para el guajiro, que espera seguir por esta senda.
Luis Díaz volvió a la titular del Liverpool en el empate a dos goles con el Arsenal, el domingo anterior, en el Emirates Stadium. El guajiro se reportó con una asistencia que terminó en el gol del neerlandés Virgil Van Dijk. Esa anotación por parte del experimentado defensor central significó el 1-1 parcial contra los 'gunners' y se dio tras una excelente habilitación del número '7' de los 'reds'. Lo cierto es que en las últimas horas, Van Dijk fue eco de unas declaraciones en las que elogió al oriundo de Barrancas. ¿Qué dijo Virgil Van Dijk de la asistencia de Luis Díaz en Arsenal vs. Liverpool?Así fue como el capitán del elenco de Merseyside sostuvo que el cabezazo del exjugador del Junior fue valioso y que él estuvo más que atento para que la jugada finalizara de la mejor manera posible. "Lo que necesitas es un poco de suerte, fue un buen toque de 'Lucho' y yo estuve ahí para aprovecharlo. Intento ser importante en todos los tiros a balón parado que tenemos y, obviamente, intento no ceder, y lo hemos conseguido", esas fueron las palabras de Van Dijk en declaraciones a 'Sky Sports' tras el duelo de la novena jornada de la Premier League. Reviva acá la asistencia de Luis Díaz en Arsenal vs. Liverpool:¿Cuál fue la calificación de Luis Díaz tras el juego contra Arsenal por la Premier League?En 'Liverpool Echo', uno de los medios que cubre la actualidad de los dirigidos por Arne Slot, le dieron una calificación de seis puntos sobre diez y en su reseña escribieron lo siguiente: "Con demasiada frecuencia corrió directo hacia el lateral derecho de emergencia del Arsenal, Partey, y tardó un rato en ayudar a Robertson, pero hizo un buen pase para empatar y dio en el poste después de una carrera vertiginosa. Fue sustituido". Luis Díaz estuvo 63 minutos en el campo de juego del Emirates Stadium y en su lugar ingresó el neerlandés Cody Gakpo. ¿Cuándo vuelve a jugar el Liverpool?El calendario indica que Luis Díaz y toda la comitiva del Liverpool tendrán un doble enfrentamiento contra el Brighton. Primero por los octavos de final de la EFL Cup, este miércoles 30 de octubre, a partir de las 2:30 de la tarde, de Colombia, y luego, por Premier League, lo recibirán en Anfield Road el sábado 2 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en horario de nuestro país.
Liverpool tuvo un muy buen debut en lo que fue la primera fecha de la fase inicial de la Champions League, la cual está estrenando nuevo formato. El equipo 'red' se impuso con un marcador de 1-3 al AC Milan, en uno de los partidos más interesantes de la jornada.Desde la previa del partido, se esperaba que, tal como viene siendo habitual, Luis Díaz fuera el titular por la banda izquierda. Sin embargo, Arne Slot tenía otros planes, pues, en su lugar optó por Cody Gakpo. Esta jugada no le salió para nada mal, de hecho, el futbolista neerlandés fue el más aclamado por la prensa inglesa, incluso por encima de los autores de los goles, razón por la cual, la decisión de dejar sentado al colombiano, por lo menos hasta el minuto 67, no fue muy discutida.Tras el partido, el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk, tocó el tema, asegurando que la idea es que todo el plantel esté en el nivel más óptimo posible, justificando de esta manera la rotación no solo de Luis Díaz, sino también de Andrew Robertson, quien también venía siendo titular, regularmente. “Suena muy fácil, pero la consistencia es fundamental. Tienes que mantenerte en forma, tienes que hacer todo lo que esté en tu poder para estar listo para el próximo partido, ya seas titular o no, y tienes que sentirte parte de ganar partidos. Por eso, necesitamos que todos los chicos estén listos, incluso los que están en el banquillo, puede haber decepciones", aseguró el central de Países Bajos."Hoy hicimos dos (cambios) con (Andy) Robertson y Luis Díaz y, obviamente, ellos quieren jugar estos partidos, pero necesitamos que todos estén en la mejor forma de su vida y respetar las decisiones”, sumó a su explicación, en charla con 'Amazon Prime', tras el partido.Tras ello, aseguró que, el tema de la rotación los hará mejorar, porque habrá más competencia, por lo que esto hará que todos los miembros del plantel del equipo de Merseyside tengan que mostrar su mejor nivel para tener asegurado su puesto en el once inicial. “Eso es clave para tener éxito, porque habrá rotación, pero necesitamos que todos sigan esforzándose y hagan todo lo que esté en sus manos para mantenerse en forma”, agregó Virgil.El próximo partido del Liverpool será contra el Bournemouth el sábado 21 de septiembre y se tendrá que esperar para ver si es que 'Lucho' podrá volver a ser parte del once inicial o si por el contrario tendrá que empezar a ganarse la confianza de Arne Slot para regresar a la titularidad.
Liverpool se enfrenta a una temporada decisiva en los despachos, porque tres jugadores clave de los últimos años terminan contrato: Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold.Estos tres futbolistas, vitales en los éxitos del Liverpool de Jürgen Klopp y ganadores de todo en Anfield, acaban contrato el próximo 1 de julio y podrán negociar con cualquier club de fuera del Reino Unido a partir del 1 de enero, siempre y cuando no renueven su compromiso con el Liverpool antes.En el caso de Salah, es el que ha saltado las alarmas, al asegurar en 'Sky Sports', tras vencer por 0-3 al Manchester United, que está ante "su último año en el Liverpool" y decir que nadie en el club le ha ofrecido un nuevo contrato.Unas declaraciones parecidas a las de Van Dijk, que a mediados de agosto apuntó que "aún" no le han ofrecido una renovación.El delantero egipcio es el jugador de la plantilla con mayor sueldo, unas 350.000 libras semanales, y le sigue Van Dijk, con unas 220.000 libras a la semana. Sus salarios, junto a la edad de ambos, 32 Salah y 33 Van Dijk, son los grandes impedimentos a la hora de ofrecerles un nuevo contrato que les mantenga en el norte de Inglaterra más allá del verano de 2025.Diferente es el caso de Alexander-Arnold, que cobra unas 180.000 libras semanales, pero que aún tiene 26 años y mucha carrera por delante en la banda derecha de Anfield. Su renovación es la que parece más plausible.Además, ni con Salah ni con Van Dijk se puede hablar de un declive. Ambos jugadores están en un gran estado de forma y el neerlandés ha disputado los noventa minutos en los tres partidos de esta Premier League, mientras que el egipcio ha marcado tres goles y repartido tres asistencias en el mismo período de tiempo. Solo el noruego Erling Haaland, con siete goles en tres encuentros, mejora las aportaciones a gol de Salah."Sería duro que se fuera", reflexionó Luis Díaz en Telemundo tras hacerle un doblete al Manchester United. "Le queda un año, así que espero que se lo piense", añadió el colombiano preguntado sobre una posible marcha del mejor delantero que ha visto Anfield en décadas.Salah ya rechazó una oferta de Arabia Saudita, valorada en 150 millones de libras, el pasado verano, pero parece haberse hecho a la idea de que su etapa en el Liverpool está cerca de acabar. "No quiero pensar más allá, quiero disfrutar de mi año aquí", agregó la semana pasada.En el Liverpool tampoco se adivina un recambio claro, a la espera de ver qué rol ocupa Federico Chiesa, fichado por 15 millones este verano y que a sus 26 años ha firmado un contrato de cuatro años con los 'reds'. Visto el rendimiento del italiano en los últimos años, sobre todo tras la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2022, no parece que vaya a ser el sustituto natural de Salah, sino más bien un revulsivo de lujo, con participaciones puntuales de titular, como puede ser ahora mismo Diogo Jota.Tras un verano relativamente tranquilo, con la única llegada de Chiesa y el rechazo de Martín Zubimendi, el Liverpool afronta ahora una temporada interesante en los despachos en la que tendrá que decidir si alargar la estancia de su vieja guardia o comenzar un nuevo proceso de revitalización como el que ya hizo en el centro del campo.
Liverpool no tuvo la mejor de las salidas en partido por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los 'reds', que venían manteniendo un nivel de fútbol tremendo, sobretodo en Anfield, pero terminaron cayendo 0-3 contra el Atalanta, equipo que, gracias a los goles de Mario Pasalic y al doblete de Gianluca Scamacca, parece tener un pie en las semifinales.Sin embargo, tras el encuentro, uno de los capitanes del cuadro de Merseyside fue tajante y dejó un tremendo mensaje tanto para sus compañeros, como para hinchas y aficionados al fútbol, pues asegura que si no se cree en una remontada, no vale ni siquiera la pena viajar hasta Italia."Si no creemos, no vale la pena ir a Italia. Perdiendo 0-3 nos lo hemos puesto nosotros mismos muy difícil. Pero para recuperarnos lo primero que tenemos que hacer es ganar el domingo al Crystal Palace. Necesitamos a todo el mundo para reactivarnos. Y después centrarnos en intentar lograr al menos cuatro goles en la vuelta", fueron las palabras que Virgil Van Dijk utilizó para alzar los ánimos al plantel y motivar a los hinchas a que sueñen con una potencial remontada en charla con 'TNT Sports'.Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para dar explicaciones sobre la caída de su equipo asegurando que fue un partido "decepcionante" y con una gran cantidad de imprecisiones que, a fin de cuentas, le terminaron costando el resultado al Liverpool. "Fue una noche decepcionante. Demasiados errores individuales y fuimos castigados por ello. Perdimos balones en áreas difíciles. Duele mucho, no habíamos perdido en casa desde hace mucho. Pero hay que reaccionar inmediatamente", explicó el defensor central.Cabe resalta que el próximo reto que tendrá que afrontar el cuadro inglés será contra el Crystal Palace, en juego por la fecha 33 de la Premier League. Dicho encuentro se dará este domingo 14 de abril a partir de las 8:00 a.m (hora de Colombia) y el cual promete tener varias emociones, pues, en caso de que el Liverpool no gane, se complicara la lucha por el título de la Liga de Inglaterra.Este encuentro será la antesala a lo que puede significar una remontada histórica del Liverpool hacia el Atalanta, cosa a la que el equipo de Merseyside, pues es válido recordar que en la temporada 2018-19 el equipo comandado por Jürgen Klopp logró sobreponerse a un 3-0 contra el Barcelona en semifinales de la Champions League. Finalmente, Anfield vivió una noche mágica, pues su equipo terminó por ganar la serie 4-3 en uno de los partidos más icónicos de los últimos años.¿Cuándo se jugará el partido de vuelta Atalanta vs. Liverpool, de Luis Díaz, en la Europa League?Ahora, tanto el equipo inglés como el italiano deberán prepararse para la segunda parte de esta historia. Se enfrentarán nuevamente el próximo jueves 18 de abril, esta vez en el Gewiss Stadium, donde normalmente juega como local la 'Diosa'. El partido está programado para las 2:00 p.m. (hora de Colombia) y se podrá seguir todas las incidencias a través de la señal de ESPN y en línea a través de Star +.
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, reconoció el domingo que los 'reds' tendrán una "gran tarea" para reemplazar a Jürgen Klopp, que dejará su puesto al final de temporada tal y como anunció por sorpresa el pasado viernes."El club tendrá una importante tarea entre sus manos, todo el mundo lo sabe", declaró el defensa central. "Hará falta reemplazar a nuestro entrenador, pero también a todo el 'staff'. Hay tantas cosas que van a cambiar", explicó el neerlandés."Siento mucha curiosidad por ver en que dirección irá, pero cuando se anuncie veremos nuestra situación", declaró el capitán de 32 años.Los 'reds' de la ciudad de Liverpool golearon al Norwich 5-2, en juego de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra el domingo, el primer partido del Liverpool desde el anuncio de Klopp de abandar la dirección técnica a final de esta temporada.Si bien Van Dijk parece comprender la decisión sorpresa del técnico alemán de abandonar el equipo al final de temporada, sabe también que el actual líder de Premier League tendrá que hacer bien las cosas cuando escoja al sustituto del entrenador alemán.Al ser preguntado si se veía parte de la próxima era del club, el neerlandés respondió: "Es una gran pregunta. No lo sé".Desde el anuncio de Jürgen Klopp "nada ha cambiado realmente" para Van Dijk, "es seguro que eso cambiará al final de temporada, pero por el momento no es el caso y debemos seguir haciendo lo mismo", declaró, reconociendo que "es más fácil decirlo que hacerlo".Dos partidos importantes esperan al Liverpool esta semana, con la recepción del Chelsea (9º) el miércoles y la visita al Arsenal (3º) el próximo domingo.¿Qué fue lo que dijo Jürgen Klopp?"Te das cuenta que ya no somos tan jóvenes como antes y no podemos saltar tan alto como podíamos. No es que haya pensando en ello a propósito, simplemente ha pasado. Este club necesita a un entrenador al máximo de su nivel. Cuando supe que no podía seguir, se lo tuve que decir a alguien. Creo que es la mejor decisión. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", fue lo que expresó el técnico alemán sobre su salida del Liverpool a final de esta temporada.
Con la llegada del año nuevo y la apertura de una nueva edición del mercado de fichajes de invierno en Europa, varios equipos analizan los posibles jugadores que podrían encajar en sus escuadras; aunque eso les signifique grandes sumas de dinero y 'tirar la casa por la ventana'. Así las cosas, en los últimos años, se han conocido transferencias con un alto valor, las cuales en algunos casos no han cumplido con lo esperado y hasta han producido decepción entre los fanáticos que anhelaban ver un mejor rendimiento de los jugadores que llegaron con altas expectativas puestas sobre sus hombros. Según el portal especializado de transferencias y fichajes, 'Tranfermarkt', en la historia del mercado de fichajes de invierno, Philippe Coutinho ha sido el jugador más costoso, luego que el FC Barcelona desembolsara una gran cantidad de dinero cuando el futbolista pertenecía al Liverpool, hecho que para muchos fue toda una pena por cómo terminó esa historia, pues el brasileño nunca pudo demostrar su nivel futbolístico al 100 por ciento en el conjunto español y pasó por allí sin pena ni gloria. Top 10 de los fichajes de invierno más caros de la historia 1. Philippe Coutinho: Liverpool - FC Barcelona 135 millones €2. Enzo Fernández: Benfica - Chelsea 121 millones €3. Virgil Van Dijik: Southampton - Liverpool 84,6 millones €4. Dusan Vlahovic: Fiorentina - Juventus 83,5 millones €5. Mykhaylo Mudryk: Shakhtar Donetsk - Chelsea 70 millones €6. Bruno Fernandes: Sporting de Lisboa - Manchester United 65 millones €7. Aymeric Laporte: Athletic Club - Manchester City 65 millones €8. Christian Pulisic: Borussia Dortmund - Chelsea 64 millones €9. Pierre-Emerick Aubameyang: Borussia Dortmund - Arsenal 63, 7 millones €10. Diego Costa: Chelsea - Atlético de Madrid 60 millones €Es válido recordar que este mercado de traspasos cierra el próximo 31 de enero, día en el cual los clubes ya habrán tomado decisiones para reforzarse y afrontar de mejor manera las competencias del 2024. ¿Qué rumores se han conocido de futbolistas colombianos?En este mercado de fichajes de invierno, Jhon Jáder Durán, en las últimas horas, ha encabezado los principales rumores que aseguran que el 'cafetero' llegaría a suelo italiano a reforzar un grande de la Serie A. Según el periodista GianLuca Di Marzio, el actual jugador del Aston Villa tendría posibilidades de arribar al AC Milan; no obstante hay una cuestión que dificultaría el fichaje. "Los rossoneri están a la caza de un delantero. Jhon Durán es un perfil que gusta y le han propuesto al Milán (...) Sin embargo, el colombiano es un jugador extracomunitario y el Milan, si decide proceder, primero tendría que liberar a un jugador extracomunitario para liberar la plaza”, comentó el comunicador.
Referente y figura en el Liverpool de Inglaterra, Virgil Van Dijk no dejó pasar por alto la actual situación de Luis Díaz y le dedicó emotivo mensaje al colombiano, luego de ser la gran figura en la igualdad de los ‘reds’ por 1-1 frente a Luton en Premier League.El pasado domingo, ‘Luchito’ ingresó a los 83 minutos de partido para intentar desequilibrar y encontrar solvencia ofensiva en el juego, con la intención también de empatar el compromiso que para ese momento los de Jurgen Klopp perdían 1-0. Y justamente, con poco tiempo en la cancha, eso fue lo que entró a hacer el colombiano.Frente a lo que fue su gol y emotiva dedicatoria, Virgil Van Dijk no se quedó callado y habló sobre el tema, extendiéndole su mensaje de apoyo y respaldo al de Barrancas: "Llamarla una 'semana difícil' es quedarse corto. Todo esto para él significa mucho, significa mucho. Ha estado entrenando con nosotros esta semana, pero para él es muy fresco saber lo que está pasando. Siente que estar con nosotros también es su lugar seguro y eso lo ayuda"."Estamos aquí para Luis y lo dijimos la semana pasada. Es una situación absolutamente horrible y esperamos que haya una solución, pero estamos aquí para él y todos deberían apoyarlo y ojalá podamos solucionarlo lo antes posible", complementó el central neerlandés, quien también develó el cómo tomó la igualdad 1-1 con el Luton el colombiano."Él (Luis Díaz) también está decepcionado porque también quería ganar, pero obviamente probablemente hay muchas emociones en su cabeza. Estoy contento y debe haber estado escrito que él marcaría de todos modos. Sabes que estoy feliz por él, pero ojalá podamos recuperar a su padre lo antes posible”, aseguró Virgil Van Dijk ante los medios de comunicación.*Otras declaraciones:El secuestro de Luis Manuel Díaz…"No te lo puedes imaginar. Esa es la parte aterradora, lo único que podemos hacer es esperar que las autoridades y la gente de allí logren encontrarlo sano y salvo, devolverlo con su familia y orar por él también."El respaldo a Luis Díaz…"’Lucho’ no quiere que suframos por lo que él está pasando. Quiere sacar combustible de ello y eso es lo que todos sabemos. De eso hablamos la semana pasada, ya que entonces estaba muy fresco. Ha estado trabajando toda la semana y todos están muy felices por él, pero sigue siendo una situación horrible que no se resuelve y ojalá podamos solucionarlo".
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, con la frase "cree el ladrón que todos son de su condición", tras lo dicho por este durante la Asamblea de socios del club este domingo sobre pagos de la patronal sin transparencia a medios de comunicación y clubes"Cree el ladrón que todos son de su condición. Es irónico escuchar esto de alguien que ha utilizado su poder para influir en la destitución de directores de periódicos. Que se lo pregunten a David Jiménez, quien lo detalla en su libro El Director y lo explicó recientemente en su entrevista con Jordi Wild en The Wild Project. También podrían hablar Óscar Campillo o Elías Israel o con Alfredo Relaño, que intentó echarlo múltiples veces y no pudo. ¿Y las grabaciones de El Confidencial?", escribió Tebas en su perfil de X.El presidente de LaLiga, que anteriormente también rebatió la afirmación de Pérez ante los socios del Real Madrid de que el acuerdo con CVC y la intención de introducir enmiendas a la Ley del Deporte (Ley 39/2022, de 30 de diciembre) era, en realidad, "una expropiación" del club para "robarle" su patrimonio."Los hechos son claros y están documentados. Además, los ejecutivos del Real Madrid han tenido acceso al informe de una 'Big Four' que certifica que todas las relaciones económicas con los clubes han sido completamente transparentes y ajustadas a precios de mercado. Si decidisteis no participar en estas condiciones, eso es un problema exclusivamente vuestro", afirma Tebas.En cuanto a los medios de comunicación, el presidente de LaLiga aseguró que "es un tema que ya ha sido tratado en reuniones con todos los clubes"."Eso sí, es curioso que probablemente no aparezcan los dos medios de siempre que critican constantemente a LaLiga. Por cierto, ahora también critican a la asociación de vecinos, donde ACS y Clece invierten en 'branded content'. Y, sobre lo que pides de los clubes y los medios, que supone apenas el 0,13% de nuestros gastos, resulta llamativo que sea exactamente lo mismo que solicita el CSD, sin que haya mediado ninguna denuncia. ¿Casualidad?", añadió.Florentino Pérez avanzó a los socios que en una próxima asamblea someterá a referéndum un nuevo modelo societario que garantice que los socios son propietarios reales del club y que impida que los ingresos de la entidad puedan ser para LaLiga, como esta intentó durante la tramitación de la Ley del Deporte (39/2022, de 30 de diciembre)."El pasado viernes 22, en la asamblea de LaLiga, se abordaron algunas de sus críticas hacia nuestra organización. Estas fueron defendidas con vehemencia por JAS (José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid), pero tras un debate serio y una votación secreta, únicamente consiguió 3 votos de los 42 posibles", contestó Tebas.El presidente de LaLiga insistió en que a los clubes de esta "no puede engañarlos, aunque parece que a otros sí, incluyendo a ciertos sectores de la clase política y algunos "portaCoces"."Seguiremos desenmascarando sus mentiras, enmiendas fantasmas y medias verdades. Lo único evidente es su clara influencia en determinados círculos políticos, algo que relata sin siquiera ruborizarse", concluyó.
Rayo Vallecano sumó una derrota más en la Liga de España y de la misma manera el colombiano James Rodríguez registró una suplencia más en el modesto equipo europeo, en el que no entra en los planes del técnico Íñigo Pérez, quien le da pocos minutos de juego y a veces lo deja todo el partido en el banquillo.Este domingo el ‘10’ de nuestro país volvió a estar ‘condenado’ por su entrenador, quien no lo tuvo en cuenta y aunque hay cinco cambios en cada encuentro, ni así lo consideró en las recientes horas, a pesar de perder 1-0 con el Sevilla.Por supuesto, para muchos es extraño que James Rodríguez no sea ni siquiera considerado para dar un revulsivo en el segundo tiempo y las cámaras de la transmisión del partido de este domingo lo enfocaron varias veces.Y es que, de hecho, el técnico Íñigo Pérez ni siquiera lo puso a calentar como a otros de sus compañeros, manándole un mensaje claro que no iba a ser tenido en cuenta en el duelo frente al Sevilla, que al final fue una derrota más en la temporadaJames Rodríguez y la cara de pocos amigos en el banquillo de suplentes del Rayo VallecanoCuando se estaba alistando el quinto cambio del equipo de Vallecas, la transmisión del partido enfocó al mediocampista colombiano, quien seguía sentado, decepcionado y asumiendo que una vez más no tendría minutos de juego.A pesar de eso, James Rodríguez dejó a un lado si situación y le dio una pequeña ‘palmada’ a su compañero para darle motivación en su ingreso.Pero de inmediato el colombiano se recostó en la silla, se mostró incómodo, decepcionado y pensativo con el mal momento que vive en el Rayo Vallecano, por decisión del director técnico Íñigo Pérez.A pesar de la mala presentación del equipo de Madrid, de pocas chances de ataque y de perder con el Sevilla, James Rodríguez, con su calidad, talento y experiencia, no es del gusto del entrenador, con quien hasta tendría una nula relación, tal y como detallan los medios españolesLas reacciones sobre la actualidad de James Rodríguez en su club no se hacen esperar, y no solo en redes sociales, sino que en la misma transmisión del partido para Sudamérica, los periodistas encargados de la narración y el comentario mencionaron que sigue pareciendo extraño que a pesar de los malos resultados, de las pocas ideas de juego, del poco peso ofensivo y más, el '10' colombiano no sea considerado por Íñigo Pérez.James Rodríguez viene de una alta exigencia con la Selección Colombia, jugando en el segundo tiempo contra Uruguay, en la derrota 3-2 en el Centenario de Montevideo, y también ser titular en la caída 0-1 con Ecuador.A pesar de tener continuidad, de ser figura y más con la 'tricolor', su panorama es totalmente distinto a nivel de clubes, como le ha pasado actualmente en Rayo Vallecano y lo mismo que le pasó en sus anteriores equipos, como Sao Paulo, de Brasil; Olympiacos, de Grecia, y en el mismo Al Rayyan, de Qatar.
Un gol del suizo Djibril Sow al filo de la media hora le ha dado este domingo al Sevilla la victoria sobre el Rayo Vallecano que, pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Unai López, estuvo a punto de empatar con un remate al palo de Álvaro García en el tramo final.Las primeras ocasiones, casi todas las de la primera mitad en realidad, fueron para un Sevilla que no sufrió con la presión adelantada del Rayo y que estuvo a punto de adelantarse con un tiro raso de Lukebakio que desvió Batalla y un remate, tras control con el pecho, de Isaac que rozó el poste.Fue precisamente el ariete lebrijano, que aún no ha visto puerta esta temporada, quien facilitó que su equipo se adelantase en el marcador al filo de la media hora, cuando recibió un saque de banda dentro del área, se desembarazó de la pegajosa marca de Lejeune con un quiebro y cedió atrás para que Sow fusilase al portero madrileño.El Rayo quiso reaccionar en los últimos instantes de la primera mitad, cuando una incursión de Álvaro García sembró el pánico en la zaga local, pero Nteka pifió un remate franco, y se le complicó al quedarse en inferioridad numérica justo antes del descanso.Se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario cuando Isaac cayó fulminado en el centro del campo, lejos de donde se desarrollaba la acción, y Cordero Vega instó a Busquets Ferrer a revisar la acción en el monitor, ya que percibió un puñetazo de Unai López en la espalda del delantero sevillista.Xavi García Pimienta planteó una segunda parte que desgastase a su rival, con largas secuencias de posesión para cansar a los nueve jugadores de campo visitantes, pero sus jugadores fueron presa de los nervios y, tras quince minutos de control, cedieron el terreno y el balón a los pupilos de Íñigo Pérez.El técnico visitante fue refrescando a su equipo con tino, ya que los dos primeros relevos, Camello y Pedro Díaz, armaron una jugada nada más entrar con centro del campeón olímpico desde la banda derecha y cabezazo franco, aunque alto, del centrocampista, solo en el punto de penalti.Los sevillistas encomendaron entonces su suerte a algún contragolpe como el que protagonizaron Peque, que se giró de forma eléctrica junto al costado izquierdo, e Isaac, que no pudo precisar la cucharita con la que quiso ganarle el mano a mano a Batalla.A poco más de diez minutos para el final, Álvaro García condujo por el carril central y largó un disparo seco que, a portero batido, se estrelló en la parte interior del poste; fue la ocasión más clara del Rayo y desató la ira del público sevillista, pero lo cierto es que no volvió a pasar nada relevante hasta el final, quizá porque a los madrileños ya no les respondían las fuerzas.
Después de los gozosos, a veces vienen los dolorosos. Esto fue lo que le pasó a Miguel Borja, quien tuvo una maravillosa racha goleadora, pero después todo cambió. Desde la llegada de Marcelo Gallardo, como nuevo director técnico de River Plate, en reemplazo de Martín Demichelis, su situación dio un giro de '180 grados'. Le costó bastante inflar las redes.Por eso, las críticas y señalamientos no se hicieron esperar, hasta el punto de que su titularidad no solo se puso en duda, sino que, además, la fue perdiendo, poco a poco. De esa manera, pensando en el 2025, el entrenador del 'millonario' ya tendría una lista de los posibles futbolistas que saldrían de la institución por diferentes razones y aparece el colombiano."Aunque es el goleador indiscutido de River Plate, de los últimos tres años, el ciclo de Miguel Borja parece agotado. Si bien él lo pidió en 2022, lo cierto es que el atacante no es el '9' típico que busca Gallardo y lo más probable es que le busquen una salida", informó el portal argentino, 'TyC Sports'. Ahora, en su publicación, dan una larga lista de nombres.Junto al 'colibrí' también aparecen Adam Bareiro, Pablo Solari, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Agustín Sant’Anna, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni. Eso sí, no hay nada oficial, pero desde ya se mueven para armar una buena plantilla, que sea competitiva en los torneos.Recordemos que River Plate quedó eliminado de Copa Libertadores en semifinales, tras perder con Atlético Mineiro. Por otro lado, en la Copa Argentina, ni siquiera pasaron de segunda ronda, al ser superados por Temperley, en penaltis. Para finalizar, en la Liga de Argentina, marcha quinto, lejos del líder, Vélez Sarsfield, Huracán y Racing, los mejores del torneo.Números de Miguel Borja en River PlateEn lo que va de la temporada, el delantero 'cafetero' ha disputado un total de 3.272 minutos, repartidos en 44 juegos, en Copa Argentina, Liga Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Liga Argentina. Allí, registra 30 goles y ha brindado cuatro asistencias. Además, ha recibido nueve tarjetas amarillas y no ha sido expulsado, hasta el momento.
El Liverpool remontó el domingo en su visita al colista Southampton por 3-2 en la 12ª jornada de Premier League gracias a un doblete de Mohamed Salah, que refuerza el liderato de los 'Reds', ahora con un colchón de 8 puntos sobre el Manchester City, segundo. Pero más allá de los goles, otros jugadores que entraron en el segundo tiempo, como Luis Díaz y Alexis Mac Allister fueron importantes para lograr la remontada en el St Mary’s Stadium.El guajiro ingresó al minuto 61 por el neerlandés Cody Gakpo y aunque no anotó o dio alguna asistencia, fue clave en el ataque.Eso sí, Luis Díaz tuvo unas buenas y otras malas, ya que en la primera chance de marcar que tuvo apenas ingresó al encuentro, luego de un pase fuerte de Darwin Núñez, se pasó y no alcanzó a pegarle a la pelota aunque tenía el arco de frente en solitario.Pero el colombiano no se quedó lamentando, casi anota un golazo de cabeza instantes después, volvió ‘locos’ a los defensas del Southampton, que lo sufrieron con sus ataques por la banda izquierda y al final abrió espacios para que la remontada del Liverpool se diera.En la prensa de Inglaterra no critican a Luis Díaz por el gol errado“Casi marca con su primer toque en el partido y fue muy importante para impulsar al Liverpool hacia adelante en la última hora”, escribieron en ‘Liverpool Echo’, donde además le dieron una buena calificación de 8/10, por lo que avalan que fue clave para darle vuelta al marcador.El Liverpool, más líder que nunca en la Premier LeagueEl entrenador neerlandés Arne Slot logró su 16ª victoria en 18 partidos como entrenador del Liverpool, la 10ª en 12 encuentros en Premier League. La remontada llena además de confianza a los suyos antes de recibir el miércoles al Real Madrid en Liga de Campeones y al Manchester City dentro de una semana en campeonato.Con 31 puntos, los 'Reds' cuentan con ocho de ventaja sobre los 'Citizens' de Pep Guardiola (2º, 23 puntos), derrotados por tercera vez consecutiva en Premier League el sábado contra el Tottenham (4-0).Parte de esa ventaja, se debe al gran estado de forma del egipcio Mohamed Salah, que con un doblete (65, 83 de penal) resolvió un partido que se le había atragantado a sus compañeros en casa del colista.Pese al gol inicial del húngaro Dominik Szoboszlai (30) luego de un error en la salida de balón de los 'Saints', estos lograron el empate tras un penal cometido por Andrew Robertson. Adam Armstrong disparó desde los once metros y el guardameta irlandés Caomhin Kallaher detuvo el lanzamiento, pero no pudo evitar el gol en el rechace (42).El propio Armstrong asistió al portugués Mateus Fernandes (56) para concluir un gran contraataque y poner a los líderes en aprietos, pero entonces apareció Salah para salvar a los suyos, primero aprovechando una asistencia en largo de Ryan Gravenberch (65, 2-2) y luego convirtiendo un penal (83, 3-2) señalado por mano en el área de un defensa rival.El egipcio, que termina contrato el próximo mes de junio, celebró con euforia su décimo gol en Premier League de la temporada quitándose la camiseta.
El luchador irlandés Conor McGregor deberá indemnizar con 248.603 euros a la mujer que le acusó de violación, según decidió este viernes un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres en el Tribunal Superior de Dublín.Con este veredicto, el jurado ratificó la versión de Nikita Hands, de 35 años, en la demanda civil presentada contra McGregor y James Lawrence, amigo de la estrella de las artes marciales mixtas y quien ha resultado exculpado del incidente ocurrido en un hotel de Dublín en diciembre de 2018.Los representantes legales de la demandante habían pedido como indemnización 750.000 euros para realojar a su clienta, quien dejó la casa que había comprado con su entonces pareja tras la agresión, así como un millón de euros por la pérdida de ingresos tras abandonar su trabajo en el salón de belleza por motivos de salud mental.A la salida del tribunal, Hands leyó un comunicado en el que aseguró que su victoria sirve como ejemplo para "cada niño y niña" de que "puedes defenderte sin importar quién sea la persona, y que se hará justicia".Asimismo, instó a "todas las víctimas de agresión sexual" a que denuncien sin importar "cuánto miedo puedan tener".Por su parte, al escuchar la sentencia, McGregor, acompañado en la sala por su pareja -Dee Devlin-, su madre -Margaret- y su hermana, entre otros familiares, sacudió la cabeza en señal de rechazo, después de asegurar durante el juicio que mantuvo con Hands relaciones sexuales consentidas.El juez Alexander Owens explicó hoy que la indemnización aborda los "daños generales y especiales", que incluyen gastos médicos, que ha sufrido Hands por la agresión sexual, si bien no contempla "daños ejemplarizantes ni agravados", lo que hubiese elevado la cuantía.La defensa de Hands presentó durante el juicio testimonios médicos que confirmaron que ésta presentaba moratones y lesiones internas, mientras que otro profesional sanitario relevó que tuvo que retirar con fórceps un tampón debido a que se encontraba en un lugar profundo de la vagina.Hands, quien escuchó el veredicto entre lágrimas y abrazada por su actual pareja, declaró que fue 'The Notorious' quien le propuso relaciones sexuales pero que se negó, por lo que trató de inmovilizarla en la cama en hasta en tres ocasiones hasta conseguirlo, tal y como se hace en la jaula donde se desarrollan los combates de artes marciales mixtas.Los abogados de McGregor recurrieron a las imágenes de seguridad del hotel para argumentar que demuestran que la denunciante presentaba una actitud festiva en todo momento, una versión que refrendó la testigo Danielle Kealy, la amiga que acompañó a Hands al lujoso ático del hotel donde ocurrieron los hechos.La estrella de las artes marciales mixtas, de 36 años, insistió durante este proceso en su inocencia al subrayar que mantuvo sexo "consentido, vigoroso y enérgico", pero "no duro" con Hands, a quien conocía desde hace años porque ambos son de la misma zona de Dublín y tenían amigos en común.Ambos han reconocido asimismo que consumieron alcohol y cocaína durante las horas que duró la fiesta en el Beacon Hotel de la capital irlandesa.Al tratarse de una causa civil, el jurado no se ha pronunciado sobre la culpabilidad o inocencia de los demandados, pero tras aceptar que la denunciante fue violada por McGregor, el juez ha impuesto una indemnización que la defensa del deportista ha descrito como un intento de extorsión.En este sentido, los abogados de Hands han informado de que se han visto obligados a seguir la vía civil después de que la fiscalía rechazó presentar cargos al entender que no había perspectivas razonables de condena para McGregor y Lawrence.
En Juan Fernando Quintero están puestas las esperanzas de Racing, de Argentina, de levantar un título internacional luego de 36 años de sequía, pues la 'academia' se jugará este sábado el todo por el todo contra Cruzeiro, en la gran final de la Copa Sudamericana, la cual se jugará en el estadio General Pablo Rojas, de Paraguay.Sin embargo, este título de figura total no se dio de la noche a la mañana, se llevó gracias a un proceso de luchas y sacrificios. Así, en la previa de este importante encuentro, uno de los más importantes de 'Juanfer' en su carrera, se recuerdan varias historias de su niñez, en donde el propio futbolista asegura que estuvo a punto de dejar el deporte, todo por las necesidades que pasaban su familia y amigos, en aquel momento."Llegó un momento en el que me tocó decir: 'Si no me ayudan, me toca tirarme a la calle'. No es fácil, sabes que viene un hermano en camino y la comida, el hambre...", relató Quintero, sobre cómo vivía en su momento en el populoso sector de la Comuna 13, de la ciudad de Medellín.Además de las necesidades económicas, la violencia era otra constante que el futbolista de Racing tuvo que vivir, incluso llegando a relatar que varios de sus amigos murieron en una dolorosa "guerra de barrios"."Nosotros teníamos un combito que era bien complicado, que ahorita hacen falta como 60 (señalando al cielo) y algunos siguen en la comuna 13. Nosotros teníamos ese combo, por ejemplo, había una escuela de los doce barrios, que es la comuna trece. Nos juntábamos todos en la primaria, con todos crecí, y ahí llegó la guerra de los barrios", relató el volante en 'The Juanpis González Show'. Tras ello, aseguró que varios de sus compañeros y amigos fueron asesinados en estas disputas. "A los dos o tres días de que empezó esa guerra, me llamaban: 'No, que se murió este, se murió este otro, ahora este otro', y eso te mata. Ahí es donde uno dice: 'No, qué complicado esto'", agregó.También, dejó en claro que es un tema que aún lo pone a reflexionar. "Llega el momento que está muerto uno por aquí, el otro por allá, que no puede pasar este barrio porque hay barreras invisibles. Te pones a pensar y dices: 'Sí, con todos crecimos', pero el trasfondo de todo es el hambre, la educación, padecimos de muchas cosas...", explicó.No obstante, aprovechó la oportunidad de dar un mensaje de esperanza y llamó a sobreponerse a este tipo de situaciones, pese a lo complicado que sabe que es. "Pero bueno, ahí está el espíritu. Yo no vine a hacer mal, solo vine a dar un ejemplo de mi barrio, de crecer, porque hay mucho talento y saber que se puede. Uno se propone lo que quiere y todos los días uno lo tiene que demostrar. Me siento complacido de volver día a día y estar igual con ellos, igualarme en muchos aspectos", con emoción sumó a su complicada historia.Sin embargo, se centró un poco más en lo que él y su familia, debido a las necesidades, también vivieron. "Toda la vida me tocó pedir plata para llevar comida a la casa o para los pasajes, pero nunca le hice daño a nadie. Pero sí se me pasó por la cabeza, porque cuando uno tiene hambre, el hambre es una locura. Ver a la familia sufriendo y padeciendo de cosas es muy duro", culminó Juan Fernando Quintero.Ahora, tiene en sus pies una gran responsabilidad, devolver la 'gloria' continental a Racing, tal como ya lo hizo con River Plate en el 2018, en lo que fue para muchos el gol más importante de la historia del club 'millonario', pues el tanto que el colombiano marcó al minuto 109, permitió que el conjunto de 'la banda cruzada' se alzara con su quinta Copa Libertadores en su historia, contra su acérrimo rival: Boca Juniors y en el Santiago Bernabéu.Ya Quintero se prepara para jugar contra Cruzeiro, en la gran final de la Copa Sudamericana, recordándoles también que "Yo soy una nea, yo soy del barrio", pero también es un 'crack' en el terreno de juego.
Atlético Bucaramanga dio a conocer noticias con respecto al plantel profesional. A través de un comunicado en las últimas horas de este viernes 22 de noviembre, la institución bumanguesa confirmó la baja de cuatro jugadores para lo que serán los retos del próximo año. El 'leopardo', que ganó su primera estrella en el primer semestre del 2024, de la mano del profesor Rafael Dudamel, comunicó que entre los futbolistas que no seguirán en el equipo son el delantero samario Ricardo Márquez y también el artillero Estefano Arango. Así fue como se leyó de entrada lo siguiente en el comunicado: "El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública, medios de comunicación y a toda nuestra hinchada que los jugadores Jean Colorado, Estefano Arango, Enrique Camargo y Ricardo Márquez han finalizado su vínculo contractual con nuestra institución y no continuarán en el equipo". En el caso de Jean Colorado, el mediocampista estaría en la carpeta del Deportivo Cali para reforzar el club 'azucarero' ya que sería uno de los jugadores que sigue de cerca Alfredo Arias para su proyecto del 2025.Por su parte, de los otros deportistas poco se sabe sobre su futuro deportivo, pero en cuanto a 'El Caballo' Márquez los rumores del mercado lo colocan en la órbita del Unión Magdalena. En otra parte del comunicado, Atlético Bucaramanga la agradeció a los futbolistas por su entrega al servicio del equipo. "Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ellos por su compromiso, profesionalismo y el valioso aporte que brindaron durante su paso por el club. En especial, destacamos su papel fundamental en la consecución del histórico título de la Liga 2024-I, una hazaña que quedará para siempre en la memoria de nuestra institución y de nuestra hinchada. Desde el Club Atlético Bucaramanga, les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos retos y proyectos que emprendan", concluyó el equipo de la capital de Santander. Bucaramanga no clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024, pero fue noticia por las sanciones que recibieron su entrenador, Rafael Dudamel y el jugador Fabián Sambueza, quienes manifestaron su descontento por el arbitraje en el duelo contra Boyacá Chicó, en la ciudad de Tunja, y además otros futbolistas también recibieron una dura sanción y multa económica por taparse la boca como protesta precisamente por los castigos hacia su DT y compañero de equipo.
El italiano Carlo Ancelotti pudo completar el segundo entrenamiento de la semana con todos los futbolistas sanos a su disposición, tras el parón internacional, y apura los días antes de visitar al Leganés el domingo a las 12:30 p.m. para definir qué once pondrá sobre el césped de Butarque el Real Madrid, al contar con seis ausencias, cuatro de ellas en defensa.A las ya habituales en las últimas fechas de David Alaba y Dani Carvajal, por sendas lesiones de rodilla, se le sumaron las de Éder Militao, también con una grave lesión de rodilla, y Lucas Vázquez en el último encuentro liguero, en la goleada 4-0 ante Osasuna.Además, un futbolista que ya ha cambiado su posición a defensa central y que podría paliar las ausencias, como es el galo Aurelien Tchouaméni, también será baja por un esguince de tobillo en el pie izquierdo. Ausencias a las que se une la de Rodrygo Goes en ataque, por una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, y que deja en muy reducidas las opciones de Ancelotti para el once ante el Leganés.Sobre todo en una línea defensiva en la que no cuenta con ningún lateral derecho sano de la primera plantilla, solo dos centrales -uno de ellos es Jesús Vallejo, con el que el técnico no cuenta- y dos laterales izquierdos. En total, cuatro futbolistas -Vallejo, Rüdiger, Fran García y Mendy- a los que se suma el canterano Raúl Asencio, defensa central, siendo uno más de la dinámica del primer equipo tras su buen nivel en el debut ante Osasuna, con asistencia a Bellingham incluída.Por ello, Ancelotti apunta a usar a Fede Valverde de lateral derecho, aunque eso suponga su ausencia en un centro del campo en el que es capital, además de contar con Lorenzo Aguado -del RM Castilla- o Jesús Fortea -del Juvenil A- como alternativas en dicha posición.En el caso de Valverde, ya ha disputado dos partidos de inicio como lateral derecho. El segundo, precisamente, frente al Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020-2021. En dicho encuentro fue el tercer jugador que más duelos defensivos ganó 6 (de 11), tras 8 de Casemiro y 9 de Nacho; y el 2º que más balones interceptó, con 13.El primer partido fue ante el Villarreal la siguiente temporada, en septiembre de 2021. Sus datos, recogidos por BeSoccer Pro para EFE fueron: 4 duelos defensivos, pero solo ganó 1; 0 duelos aéreos; hizo 2 faltas, solo superado por las 4 de Foyth; recuperó 9 balones, el quinto que más en el encuentro.Ambos encuentros acabaron en empate a cero y el de Leganés podría ser una prueba de cara a la visita a Anfield del miércoles, ante un rival de mayor peligro ofensivo y de suma importancia en el devenir de la Liga de Campeones.Otra opción es optar por uno de los dos laterales izquierdos a pierna cambiada, con Fran García como mejor colocado. Un Fran García que, en promedios por 90 minutos, está rindiendo mejor que Ferland Mendy, quien tiene una mayor muestra al haber jugado 556 minutos más que Fran García.Fran tiene un mayor porcentaje de duelos defensivos ganados (77,27% por 55,77%), más recuperaciones (8,25 por 6,55) y más recuperaciones en campo rival (3,81 por 2,4) que Mendy. Sin embargo, la confianza de Ancelotti en Mendy es plena y, en principio, no planea moverle de su lugar preferido.Por ello, Mendy como lateral izquierdo junto a la pareja de centrales formada por Antonio Rüdiger y Raul Asencio apuntan a ser titulares, con un puesto de lateral derecho titular abierto y, sobre todo, con la cabeza pensando en el gran duelo ante el Liverpool, el próximo miércoles 27 de noviembre, por la quinta jornada de Champions League.
Los colombianos siguen dando de que hablar por el mundo y en esta ocasión las buenas noticias corrieron por cuente del fútbol femenino, puesto que Palmeiras se coronó campeón del torneo paulista al vencer a Corinthians con Katherine Tapia como figura al atajar tres cobros en la tanda de penaltis. En el 'verdao' también celebró Yoreli Rincón. Tapia habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre su secreto para atajar penaltis, su renovación y su confianza en sí misma.En primer lugar, la arquera dejó en claro que nada es al azar y todo se tiene en cuenta para este tipo de definiciones. "Es un trabajo que hace aquí el departamento de arqueras. hacen un estudio que nos brindan una información y eso nos permite tener un análisis de las jugadoras que van a patear. En este caso solo no tenía conocimiento de la chica que pateó el último penal. Yo miré al entrenador, me dijo que no tenía información, le dije 'está bien', me tocó aguantar, esperar y le puse mucha intuición a ese último penal", dijo de entrada.Luego, Tapia no escondió que es relevante el triunfo ante un clásico rival como Corinthians. "Siempre existe una rivalidad en estos grandes clubes. El año pasado recuerdo que nos dieron muy duro porque perdimos contra ellas 8-0 en su casa y eso nos marcó mucho a nosotras. Yo estaba lesionada y tenía ese sinsabor de no poder aportar al equipo, pero el fútbol siempre te da revancha. Este es un triunfo que venimos trabajando, sabíamos que podíamos marcar diferencia, nada mejor que salir campeón contra tu mayor rival aquí", contó la exmiembro del ESMAD.Las actuaciones de Tapia han sido muy destacadas y por eso curiosamente antes del juego le confirmación la ampliación de su vínculo contractual con el 'verdao'. "Desde las semanas anteriores el club me había manifestado que quería seguir contando conmigo, se dio justo en la mañana antes del partido. Me da mucha felicidad que un equipo como estos quiera continuar con mis servicios, para las atletas que representamos a nuestro país siempre es importante estar en la élite y esta renovación es una gran ilusión sobre todo de cara a la Copa América con Colombia", reveló.Por último, Tapia contó una incidencia sobre la final que da cuenta de la confianza que se tiene. "Mucha tranquilidad, mucha convicción, la energía del equipo estaba muy alta y eso es importante transmitirlo a ellas. Antes de los penaltis yo les dije que tuvieran mucha seguridad al patear que yo les prometía tapar dos cobros y al final detuve tres", concluyó.
Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días en cercanías a la Selección Colombia ha sido el de Jhon Córdoba, delantero que falló algunas posibilidades de gol en el partido en el que se perdió 0-1 con Ecuador, en el estadio Metropolitano y que correspondió a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.Y después de esa actuación y a días de la derrota frente a los ecuatorianos, Córdoba atendió en exclusiva este viernes a 'Noticias Caracol', y se mostró preocupado por los ataques de los que ha sido objeto en las redes sociales juntos a su familia, pero también con la expectativa de poder mejorar y aportar al máximo en el seleccionado colombiano, de cara a lo que viene en el año próximo."La verdad es que bastante bien, a pasar la página, no fueron días fáciles para mí y después de todo lo que se dijo, entiendo que el fallo que tuve no fue bueno y más jugando con la Selección Colombia", dijo inicialmente el atacante del Krasnodar, de Rusia.Adicionalmente, el chocoano complementó y agregó que "aceptó las críticas, pero hay críticas de críticas, pero creo que ha habido críticas malintencionadas y las respeto, pero ya el tema familiar es más complejo".La polémica con Córdoba se presentó básicamente al minuto 28, cuando ante un pase de James Rodríguez, el '9' del seleccionado que dirige Néstor Lorenzo se enredó y no logró empujar el balón al fondo de la red del arco defendido por Hernán Galíndez.Vea acá la opción fallada por Jhon Córdoba en Colombia 0- Ecuador 1"Fue un momento de confusión porque pienso que el defensa de Ecuador la va a tocar y cuando no la toca, se me vienen dos cosas a la cabeza, pero tenía que haber metido el balón de primera. Pero como ser humano que soy, cometo errores, como seres humanos fallamos", explicó el futbolista surgido en las filas de Envigado FC.¿Qué más dijo Jhon Córdoba?El cuerpo técnico de Colombia"Ellos me dan mucha tranquilidad (cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo y compañeros). Me imagino que sí son fáciles (las opciones desperdiciadas), pero todos cometemos errores, la gente piensa que como somos futbolistas profesionales no tenemos derecho a fallar, somos seres humanos como todos y cometemos errores. En su momento me alabaron; ya ahora me critican y las acepto, pero hay críticas de críticas; cuando vuelva voy a aportar todo a la Selección".Lo que viene en Selección"Yo me quedo con eso, con lo hecho, con lo positivo, llevo una carrera muy bonita; es un momento de fallo, que fallé como todo el mundo lo hace, como todo ser humano, pero voy a seguir fuerte mentalmente y estoy listo para jugar con mi equipo y después con la Selección Colombia. Seguro vendrán los goles con la Selección".Mensaje a los hinchas"A todos, que no perdamos la fe, aún estamos firmes, es un tropiezo que tuvimos todos, en especial yo; pero no tengo nada que reprocharle a mis compañeros por cada uno sale a dar el cien por ciento y yo me seguiré preparando para marcar ese gol por el que tanto se me criticó".
La etapa de James Rodríguez en el Rayo Vallecano no ha sido la esperada. Y es que el volante colombiano llegó con el cartel de fichaje estelar al equipo de Vallecas y siendo elegido como el MVP de la pasada Copa América donde la Selección Colombia quedó subcampeona, pero pese a todo su recorrido y figuración internacional, el cucuteño no ha sumado los minutos esperados y los hinchas, la prensa y demás, piden que Íñigo Pérez le de más rodaje al '10'. Lo cierto es que en las últimas horas, se ha hecho eco unas picantes declaraciones de un compañero de Rodríguez Rubio en el Rayo. Todo se trata de Sergio Camello, quien en charla con el medio 'El Desmarque', se refirió a la situación actual del capitán de la 'tricolor' en el plantel madrileño y su suplencia. Si bien el delantero contó que James es una gran persona y tiene mucha calidad con el balón a sus pies, en el club todos son iguales; y tiró el 'dardo' de que si fuera otro compañero el que no jugara, en los diarios nadie hablaría de ello. ¿Qué dijo Sergio Camello de la suplencia de James Rodríguez en el Rayo Vallecano?Así fue como el artillero de 23 años sostuvo lo siguiente: "Está todo bien, (James) es un chico estupendo, tiene una calidad que no voy a venir yo aquí a descubrirlo. Es verdad que tiene una gran repercusión por su carrera y la gente intenta generar conflictos porque no juega; pero hay otros compañeros que tampoco juegan y no se sacan noticias", pronunció de entrada Camello. Pero ahí no paró todo, porque continuó: "Aquí somos todos iguales, la afición nos los recuerda, no tenemos nombres, sólo defendemos la franja. Esto es así, quién esté bien jugará, es elección del míster (Íñigo Pérez".El exjugador del Real Madrid, Porto, Bayern Múnich, entre otros, ya se unió a la disciplina de su club tras participar con la Selección Colombia en la doble jornada contra Uruguay y Ecuador. En el partido contra los 'charrúas' comenzó en el banco de suplentes a causa de unas molestias físicas, pero frente a la 'tri' salió de titular y estuvo los 90 minutos de juego en el campo del estadio Metropolitano. El '10' fue uno de los más incisivos en el terreno de juego, pero lastimosamente, el combinado de nuestro país cayó 0-1. ¿Cuál es el próximo partido del Rayo Vallecano de James Rodríguez?Será este domingo 24 de noviembre frente al Sevilla, en condición de visitante, a partir de las 10:15 de la mañana, en horario de nuestro país.
A sus 31 años, Juan Fernando Quintero vive nuevamente uno de sus mejores momentos deportivos, siendo clave en la clasificación del Racing de Avellaneda a la final de la Copa Sudamericana, anotando un doblete en las semifinales frente a Corinthians, que se diputará en la tarde de este sábado 23 de noviembre, a las 3:00 p.m. (hora Colombia) en el estadio General Pablo Rojas.A pesar de estar viviendo un momento 'dulce' con la esférica, habiendo anotado gol en la jornada 11 de Eliminatorias Sudamericana, cuando Colombia visitó y cayó 3-2 de manera agónica frente a la Selección Uruguay, no todo es color de rosa para 'Quinterito', quien en reiteradas ocasiones ha recordado cuál fue el momento de su vida que puso en el limbo su carrera deportiva: el fallecimiento de su abuela, cuando tan sólo tenía 21 años y jugaba en Europa.Luego de su salida de River Plate, en enero del 2023, Quintero partió a Colombia para seguir su carrera en el Junior de Barranquilla. Antes de partir de Argentina, el futbolista antioqueño estuvo en una entrevista con el programa deportivo 'F90', de ESPN, en donde luego de responder varias preguntas, fue cuestionado por su vida personal, dejando ver que hubo un momento en el que no sabía qué hacer y "tuvo un choque emocional"."A mí me pasó algo muy particular. Perdí a mi abuela, ella falleció, y tuve un choque emocional muy fuerte en ese tiempo. Me costó tres años superar esa pérdida. Me afectó profundamente en mi carrera deportiva. Estaba muy joven, estaba en Europa, y muchas veces uno no encuentra ese camino, porque también está sufriendo. No te preparas para que las cosas lleguen tan rápido. Sin embargo, después todo se va equilibrando con el trabajo, la madurez y, sobre todo, con el disfrutar. Eso es lo más importante: disfrutar de tu profesión y entender que eres privilegiado por vivir del fútbol, que es lo que amas. Entonces, ni siquiera lo ves como un trabajo, lo ves como un privilegio". afirmó el hoy futbolista de Racing de Avellaneda.Al ser preguntado por su abuela, en medio de palabras que se podían sentir con dolor, 'Juanfer' detalló cómo vivió la partida de una de las mujeres de su vida: "Cuando mi abuela murió, yo tenía 21 años. Sentía mucha angustia y, en ese momento, no tenía motivación en ese aspecto de mi vida. Eso afectó mi carrera. En ese tiempo no entendía lo que significaba la muerte, ni por qué mi abuela se había ido. Pero hoy, con el tiempo, he comprendido el porqué de todo"."Cuando creces como niño, con la carencia de una figura paterna, y aunque mi madre siempre estuvo firme y mis abuelos también, al perder a alguien tan importante, como mi abuela, sientes que se va esa figura paterna. No lo entiendes debido a tu inmadurez. Con 21 años, tienes acceso a muchas cosas de manera muy fácil. La vida te cambia de un momento a otro: a los 19 estás empezando, y a los 21 ya tienes acceso a todo tipo de cosas. Pero cuando pierdes a un ser querido, te das cuenta de que esas cosas materiales no sirven para nada", detalló.Con estas declaraciones es imposible no recordar la entrevista de agosto del 2018, en un programa de la 'W Radio', y el futbolista fue cuestionado sobre su madre y lo orgullosa que ella se siente de él. Durante la conversación, dejó varias declaraciones llenas de amor y gratitud hacia su mamá. Al ser preguntado por un sueño en su vida, Quintero no pudo evitar quebrarse al recordar a su abuela, expresando con evidente emoción, y hasta entre lágrimas, lo difícil que fue su partida."Ojalá estuviera mi abuela viva. Estoy un poco sentimental porque ella era la mano derecha de mi mamá... Para mí, para mi familia, para todos, ella fue muy importante. Y donde quiera que esté... Qué pena... Ella ha sido nuestra fuerza, tanto cuando vivía como ahora que no está. Hoy, la familia se siente muy orgullosa por todo lo que he hecho y porque seguimos aquí con nuestro abuelo".
El clásico bogotano por los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024 entre Santa Fe y Millonarios debió cambiarse de fecha a causa de un concierto en el estadio El Campín, pero hace pocos minutos en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Eduardo Méndez, presidente del rojo capitalino, habló sobre el tema y de la nueva fecha en la que se jugará. "Hace 10 minutos aproximadamente recibí privadamente por parte del director deportivo de la Dimayor un comunicado donde nos manifiesta que el día martes (26 de noviembre) se jugará el partido, a las 8:00 p.m.; todo esto, después de que han sido dos días de espera larga, porque estábamos indecisos sobre qué decisión tomaba la Dimayor", pronunció de entrada el máximo dirigente del 'cardenal' en charla con el mencionado programada. Méndez contó cómo fue todo el proceso para finalmente determinar la fecha y a quién le correspondió dictar última palabra en el caso. "El tema correspondía única y exclusivamente a que los promotores de los espectáculos que se van a dar (concierto de Iron Maden), en este caso los del concierto el día domingo y el partido que programó la Dimayor para el día lunes. El día de ayer (jueves) en horas de la mañana tuvimos una reunión en donde la empresa administradora del estadio, donde Dimayor, donde el promotor, el IDRD y Santa Fe determinamos que no se podían dar las garantías para realizar el partido el día lunes. Esa decisión la recibió Dimayor, pero en horas de la tarde insistía en que debía jugarse el lunes, razón por la cual se convocó a la comisión local de seguridad y la comisión tomó la determinación de que no se podían brindar las garantías para el día lunes. Hoy (viernes) estuvimos a la espera todo el día de que la Dimayor tomara la decisión y sólo hace 15 minutos nos comunicó, creo que no ha sido publicado oficialmente, pero por el interno nos dijo que se jugará el día martes 8 de la noche". Otras declaraciones de Eduardo Méndez¿Qué efecto tiene esto?"Esto como usted dice: 'para todos es igual' porque yo creo que la Dimayor tomará las medidas, no sé qué decisión tome con respecto al calendario, pero ellos son los que hoy tienen el balón, desde el día de ayer tienen el balón en la cancha, llamé y digamos que me tocó presionar un poco porque es que organizar un partido para lunes o martes no es fácil. Hay que hablar con vigilancia, hay que hablar con la logística, el señor de las vallas; las comidas y todo eso no se programa de un día para otro. Hoy ya tenemos el martes y por lo tanto, gracias a la comprensión de todas las partes se logró eso, y Dimayor un poco lenta actuó, pero le halló la razón a la comisión, al alcalde y a todo el mundo". ¿Habrá hinchas de Millonarios?"Queremos ver un estadio rojo, que su gran porcentaje tenga ese color que hoy nosotros y toda la vida, hemos portado".
Jhon Jáder Durán regresó a las prácticas del Aston Villa de Inglaterra después de haber estado afrontado con su combinado patrio los encuentros de visitante contra Uruguay y como local frente a Ecuador, en los que la escuadra ‘cafetera’ perdió 3-2 y 0-1, respectivamente. Y aunque el atacante antioqueño salió de la Selección Colombia dejando como última imagen el tenso cruce que tuvo con un periodista luego de la derrota en Barranquilla, arribó en otra tónica a suelo británico.Así lo dio a conocer el propio Aston, que difundió un video en el que se aprecia al antioqueño de 20 años de edad en una tónica diferente y hasta serena, sin los constantes gestos de alegría que lo suelen caracterizar.¿Qué dijo Jhon Jáder Durán en su regreso al Aston Villa?El ariete colombiano, máximo goleador de su club pese a no ser titular, llegó a la sede deportiva de su equipo arropado hasta la cabeza debido a las frías temperaturas y hablando poco, pero de manera contundente.“Hola, chicos. ¿Me extrañaron?”, fueron sus primeras palabras mientras iba camino al campo de trabajo con el resto del plantel. Y quiso dejar un mensaje de tranquilidad al advertir: “Estoy de vuelta”. Al respecto, las redes sociales del Aston respondieron a la cortesía del jugador ‘cafetero’ devolviendo gentilezas: “Siempre es bueno verte, Jhon”.Lo particular fue que el futbolista dejó de lado el tono retador con el que se fue de la Selección, ya que al parecer y pasó la página de lo ocurrido en las Eliminatorias, que se reanudarán en marzo de 2025.Ahora, el atacante se debe concentrar en su club, al que le restan una decena de partidos en lo que falta del año: 9 de Premier League y uno de Champions.Entre tanto, el paisa espera tener acción el sábado 23 de noviembre a las 10 de la mañana, hora colombiana, cuando los ‘villanos’ serán locales frente al Crystal Palace en cumplimiento de la fecha 12 de la Premier.