El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, defendió a Trent Alexander-Arnold después de su mala actuación ante el Manchester United, rechazando las sugerencias de que el interés del Real Madrid haya tenido un impacto negativo en su compañero de equipo.Alexander-Arnold tuvo la culpa del primer gol de Lisandro Martínez en el empate 2-2 del domingo contra el Manchester United en Anfield, quedando muy por debajo de sus altos estándares habituales.La mala actuación del lateral derecho se produce durante un largo debate sobre su futuro con los líderes de la Premier League.El contrato del jugador de 26 años expira al final de la temporada, lo que significa que ahora puede firmar un precontrato con un club extranjero.Según los informes, el Real Madrid ha hecho una oferta para ficharlo, pero se cree que el Liverpool ha rechazado su propuesta.Después del enfrentamiento del domingo, el ex capitán del United, Roy Keane, criticó la exhibición plagada de errores de Alexander-Arnold."Se habla de que irá al Real Madrid; por la forma en que defiende, irá al Tranmere Rovers después de esto. Tiene que hacerlo mejor", dijo Keane a Sky Sports."Hablamos de lo brillante que Trent está avanzando, pero Trent está defendiendo hoy. Dios mío, es como cosa de colegial".El Tranmere de cuarta división respondió a la burla de Keane con su propia evaluación alegre de Alexander-Arnold.El club publicó una foto de su lateral Cameron Norman en X con el mensaje: "¿Trent a Tranmere Roy? No, estamos bien, gracias".El ex lateral derecho del United, Gary Neville, sugirió que las especulaciones sobre el futuro de Alexander-Arnold podrían haber sido una distracción."La supuesta oferta del Real Madrid llega en un mal momento para él", afirmó. "Creo que eso lo habrá puesto nervioso. El Real Madrid es un club muy poderoso."Hay tres razones para esa actuación: ha jugado así antes, simplemente tuvo un mal partido o su mente se vio afectada por toda la charla."Pensé que sus pases y su juego hacia adelante eran los peores que he visto".El Liverpool todavía espera convencer a Alexander-Arnold para que firme un nuevo contrato, pero tiene derecho a irse con una transferencia gratuita al final de la campaña.El defensa de los Rojos, Van Dijk, que también termina contrato al final de esta temporada, confía en que su compañero de equipo pueda hacer frente a una situación que podría distraerla mientras el Liverpool lucha por el cuádruple.El Liverpool se enfrenta al Tottenham en Londres el miércoles en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga."Estoy bien con eso. Trent tiene su propia gente a su alrededor, su familia y nosotros también estamos allí", dijo Van Dijk."Quiere rendir de la mejor manera posible, como todos lo hacemos. Ese es el objetivo principal. En mi opinión, tal vez pregúntale a él, esa es la distracción... el juego", sentenció el central neerlandés.
Virgil van Dijk dice que no hay "ninguna fecha límite" en lo que respecta a su situación contractual, mientras el reloj avanza hacia el final de su contrato con el Liverpool, cuadro en e que actualmente la está 'rompiendo' el colombiano Luis Díaz.El contrato actual del internacional holandés expira al final de la temporada y a partir del 1 de enero podrá negociar con clubes extranjeros.Sin embargo, se entiende que la preferencia del jugador de 33 años es quedarse en Anfield."No hay ninguna fecha límite. Veremos qué nos depara el futuro. ¿Hay alguna novedad? No", dijo a los periodistas.Van Dijk es uno de los tres jugadores clave cuyos contratos están entrando en sus últimos seis meses, junto con Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah.Salah ascendió al cuarto lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos del Liverpool, con 229 goles, después de sus dos tantos en la goleada 6-3 al Tottenham el domingo.El internacional egipcio ha marcado 18 goles en lo que va de temporada, incluidos 15 en la Premier League, y también tiene 15 asistencias.Salah marcó 44 goles en todas las competiciones durante su temporada de debut con el Liverpool en 2017/18.Van Dijk espera que el delantero de 32 años pueda tener su mejor campaña para el club, que tiene cuatro puntos de ventaja en la cima de la Premier League."Los números hablan por sí solos", dijo."Es un atleta muy especial. Ha hecho un trabajo increíble para el club y espero que pueda jugar su mejor temporada con el club, seguir siendo importante con sus goles y asistencias y ser eficaz."Es un profesional. Hemos estado allí, él ha estado allí, así que a por el próximo (partido). ¿Y la próxima temporada? No lo sé".Es importante destacar que, aunque mucho se habló de iuna posible salida de Liverpool, parece ser que Luis Díaz se quedará con los 'reds'; es más, está cerca su renovación.
Las ligas en Europa están en pausa debido a la doble fecha FIFA que se disputa en noviembre. Sin embargo, restan pocos días para que los clubes reciban, nuevamente, a sus jugadores que fueron convocados y regresen a la acción en los diferentes torneos. Este es el caso de Luis Díaz, figura del Liverpool, que fue llamado a la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas.En la primera jornada, la 'tricolor' perdió 3-2 contra Uruguay, y, ahora, recibe a Ecuador, por la fecha 12. Después de esto, 'Lucho' y los demás futbolistas viajarán a los diversos países para unirse a sus respectivos equipos. Pero las noticias en los 'reds' no son las mejores y no, precisamente, por cuenta del guajiro, sino por uno de sus compañeros, que es líder, referente y capitán.Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, y Frenkie de Jong, mediocampista del Barcelona, han sido liberados por Ronald Koeman, director técnico de la selección de Países Bajos, del partido contra Bosnia y Herzegovina de la Liga de Naciones."Tanto para Frenkie como para Virgil es mejor abandonar la concentración en este momento. Esta decisión se tomó por motivos médicos, obviamente primando los intereses de los jugadores", afirmó Koeman, que no ha convocado a ningún jugador en su lugar.El equipo de Países Bajos certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Naciones como segundo del grupo 3 tras Alemania tras imponerse el sábado a Hungría por 4-0. Este martes visitará a Bosnia Herzegovina en el estadio Bilino Polje de Zenica.Van Dijk fue el capitán del cuadro neerlandés frente a Hungría y jugó todo el encuentro completo, en tanto que De Jong volvió a jugar con la selección y participó los primeros 68 minutos, cuando fue reemplazado por Teun Koopmeiners.Así las cosas, se deberá aguardar por la evolución del defensa central, teniendo en cuenta que Liverpool visita al Southampton, el domingo 24 de noviembre, por la Premier League, y, después, su rival será el Real Madrid, el miércoles 27 del mismo mes, por la Champions League.
Uno de los partidos más trascendentales de la Premier League se jugó este sábado 9 de noviembre, cuando Liverpool recibió al Aston Villa para jugarse los tres puntos válidos por la fecha 11 de la Premier League. Allí, tanto Luis Díaz como Jhon Jader Durán tuvieron acción.Sin embargo, una de las jugadas que se llevó los reflectores de muchos fue aquella que implicó al antioqueño en una particular lucha con el defensor de los 'reds' Virgil Van Dijk, quien hasta le dio un empujó al colombiano.Luego de una muy buena ocasión creada por los 'villanos', un balón caía al área en donde, como una 'flecha', llegaba Durán, dispuesto a hacerle daño al conjunto de Anfield. Sin embargo, el neerlandés, con gran categoría, se impuso y rechazó el balón, casi que sin inmutarse. Jhon, al ver que no había podido marcar, rapidamente se levantó y pidió el tiro de esquina, pero Van Dijk, mientras el 'cafetero' hacía esto, le dio su 'empujoncito', como muestra de autoridad.Finalmente, el partido acabó con un marcador de 2-0 a favor del Liverpool.
Luis Díaz es el hombre de 'moda' en Liverpool y con razón. El martes 5 de noviembre, marcó un triplete en la victoria 4-0 sobre Bayer Leverkusen, por la cuarta jornada de la Champions League, y las miradas de todos están sobre él. Por eso, los elogios no se han hecho esperar y, en esta ocasión, quien habló fue Virgil Van Dijk, capitán, líder y referente del conjunto inglés.En sus declaraciones, el defensa central eligió cuál de los tres tantos del guajiro, le gustó más. Allí, no dudó en jugársela y explicar por qué. "En la segunda parte, con los goles que marcamos y la intensidad que pusimos, se consiguió una victoria muy buena. El primer gol fue de calidad, en todos los aspectos. Un balón increíble de Curtis Jones y una definición fantástica de 'Lucho'", dijo."Se ve que tenemos la calidad para hacer daño a los oponentes y fue un buen gol", añadió el neerlandés, quien le dedicó unas palabras al 'cafetero'. "Luis Díaz es un jugador increíble, como el resto de los muchachos. Cody Gakpo estuvo increíble otra vez, Mohamed Salah estuvo sobresaliente, muy bueno. Darwin Núñez es importante y tienen que seguir adelante", expresó Van Dijk.De paso, como uno de los hombres más importantes del Liverpool, 'alzó la voz' e hizo una petición a estos futbolistas, quienes son determinantes. "Necesitamos jugadores de ese nivel y que estén en forma para lo que viene de la temporada", afirmó. Y es que no se conforma con ello y van por todo, más al ver que los 'reds' avanzan a paso firme en Champions, Premier y Carabao Cup."Aún queremos más. Sabemos que hay un largo camino por recorrer en esta temporada y que todavía estamos trabajando en ello. Hay que mantenernos humildes, seguir luchando y exigiéndonos más a nosotros mismos", sentenció Virgil Van Dijk, de quien se hizo viral una imagen al final del compromiso frente a Bayer Leverkusen, en Anfield, donde se vivió una verdadera fiesta.Cuando los jugadores del combinado dirigido por Arne Slot se disponían a retirarse del terreno de juego, el capitán tomó de los hombros a Luis Díaz y lo empujó hacia la afición, con el fin de que celebrara y compartiera con ellos. Fue el mejor del partido y se lo reconocieron entre aplausos, canciones y gritos. Fue una jornada soñada para el guajiro, que espera seguir por esta senda.
Luis Díaz volvió a la titular del Liverpool en el empate a dos goles con el Arsenal, el domingo anterior, en el Emirates Stadium. El guajiro se reportó con una asistencia que terminó en el gol del neerlandés Virgil Van Dijk. Esa anotación por parte del experimentado defensor central significó el 1-1 parcial contra los 'gunners' y se dio tras una excelente habilitación del número '7' de los 'reds'. Lo cierto es que en las últimas horas, Van Dijk fue eco de unas declaraciones en las que elogió al oriundo de Barrancas. ¿Qué dijo Virgil Van Dijk de la asistencia de Luis Díaz en Arsenal vs. Liverpool?Así fue como el capitán del elenco de Merseyside sostuvo que el cabezazo del exjugador del Junior fue valioso y que él estuvo más que atento para que la jugada finalizara de la mejor manera posible. "Lo que necesitas es un poco de suerte, fue un buen toque de 'Lucho' y yo estuve ahí para aprovecharlo. Intento ser importante en todos los tiros a balón parado que tenemos y, obviamente, intento no ceder, y lo hemos conseguido", esas fueron las palabras de Van Dijk en declaraciones a 'Sky Sports' tras el duelo de la novena jornada de la Premier League. Reviva acá la asistencia de Luis Díaz en Arsenal vs. Liverpool:¿Cuál fue la calificación de Luis Díaz tras el juego contra Arsenal por la Premier League?En 'Liverpool Echo', uno de los medios que cubre la actualidad de los dirigidos por Arne Slot, le dieron una calificación de seis puntos sobre diez y en su reseña escribieron lo siguiente: "Con demasiada frecuencia corrió directo hacia el lateral derecho de emergencia del Arsenal, Partey, y tardó un rato en ayudar a Robertson, pero hizo un buen pase para empatar y dio en el poste después de una carrera vertiginosa. Fue sustituido". Luis Díaz estuvo 63 minutos en el campo de juego del Emirates Stadium y en su lugar ingresó el neerlandés Cody Gakpo. ¿Cuándo vuelve a jugar el Liverpool?El calendario indica que Luis Díaz y toda la comitiva del Liverpool tendrán un doble enfrentamiento contra el Brighton. Primero por los octavos de final de la EFL Cup, este miércoles 30 de octubre, a partir de las 2:30 de la tarde, de Colombia, y luego, por Premier League, lo recibirán en Anfield Road el sábado 2 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en horario de nuestro país.
Liverpool tuvo un muy buen debut en lo que fue la primera fecha de la fase inicial de la Champions League, la cual está estrenando nuevo formato. El equipo 'red' se impuso con un marcador de 1-3 al AC Milan, en uno de los partidos más interesantes de la jornada.Desde la previa del partido, se esperaba que, tal como viene siendo habitual, Luis Díaz fuera el titular por la banda izquierda. Sin embargo, Arne Slot tenía otros planes, pues, en su lugar optó por Cody Gakpo. Esta jugada no le salió para nada mal, de hecho, el futbolista neerlandés fue el más aclamado por la prensa inglesa, incluso por encima de los autores de los goles, razón por la cual, la decisión de dejar sentado al colombiano, por lo menos hasta el minuto 67, no fue muy discutida.Tras el partido, el capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk, tocó el tema, asegurando que la idea es que todo el plantel esté en el nivel más óptimo posible, justificando de esta manera la rotación no solo de Luis Díaz, sino también de Andrew Robertson, quien también venía siendo titular, regularmente. “Suena muy fácil, pero la consistencia es fundamental. Tienes que mantenerte en forma, tienes que hacer todo lo que esté en tu poder para estar listo para el próximo partido, ya seas titular o no, y tienes que sentirte parte de ganar partidos. Por eso, necesitamos que todos los chicos estén listos, incluso los que están en el banquillo, puede haber decepciones", aseguró el central de Países Bajos."Hoy hicimos dos (cambios) con (Andy) Robertson y Luis Díaz y, obviamente, ellos quieren jugar estos partidos, pero necesitamos que todos estén en la mejor forma de su vida y respetar las decisiones”, sumó a su explicación, en charla con 'Amazon Prime', tras el partido.Tras ello, aseguró que, el tema de la rotación los hará mejorar, porque habrá más competencia, por lo que esto hará que todos los miembros del plantel del equipo de Merseyside tengan que mostrar su mejor nivel para tener asegurado su puesto en el once inicial. “Eso es clave para tener éxito, porque habrá rotación, pero necesitamos que todos sigan esforzándose y hagan todo lo que esté en sus manos para mantenerse en forma”, agregó Virgil.El próximo partido del Liverpool será contra el Bournemouth el sábado 21 de septiembre y se tendrá que esperar para ver si es que 'Lucho' podrá volver a ser parte del once inicial o si por el contrario tendrá que empezar a ganarse la confianza de Arne Slot para regresar a la titularidad.
Liverpool se enfrenta a una temporada decisiva en los despachos, porque tres jugadores clave de los últimos años terminan contrato: Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold.Estos tres futbolistas, vitales en los éxitos del Liverpool de Jürgen Klopp y ganadores de todo en Anfield, acaban contrato el próximo 1 de julio y podrán negociar con cualquier club de fuera del Reino Unido a partir del 1 de enero, siempre y cuando no renueven su compromiso con el Liverpool antes.En el caso de Salah, es el que ha saltado las alarmas, al asegurar en 'Sky Sports', tras vencer por 0-3 al Manchester United, que está ante "su último año en el Liverpool" y decir que nadie en el club le ha ofrecido un nuevo contrato.Unas declaraciones parecidas a las de Van Dijk, que a mediados de agosto apuntó que "aún" no le han ofrecido una renovación.El delantero egipcio es el jugador de la plantilla con mayor sueldo, unas 350.000 libras semanales, y le sigue Van Dijk, con unas 220.000 libras a la semana. Sus salarios, junto a la edad de ambos, 32 Salah y 33 Van Dijk, son los grandes impedimentos a la hora de ofrecerles un nuevo contrato que les mantenga en el norte de Inglaterra más allá del verano de 2025.Diferente es el caso de Alexander-Arnold, que cobra unas 180.000 libras semanales, pero que aún tiene 26 años y mucha carrera por delante en la banda derecha de Anfield. Su renovación es la que parece más plausible.Además, ni con Salah ni con Van Dijk se puede hablar de un declive. Ambos jugadores están en un gran estado de forma y el neerlandés ha disputado los noventa minutos en los tres partidos de esta Premier League, mientras que el egipcio ha marcado tres goles y repartido tres asistencias en el mismo período de tiempo. Solo el noruego Erling Haaland, con siete goles en tres encuentros, mejora las aportaciones a gol de Salah."Sería duro que se fuera", reflexionó Luis Díaz en Telemundo tras hacerle un doblete al Manchester United. "Le queda un año, así que espero que se lo piense", añadió el colombiano preguntado sobre una posible marcha del mejor delantero que ha visto Anfield en décadas.Salah ya rechazó una oferta de Arabia Saudita, valorada en 150 millones de libras, el pasado verano, pero parece haberse hecho a la idea de que su etapa en el Liverpool está cerca de acabar. "No quiero pensar más allá, quiero disfrutar de mi año aquí", agregó la semana pasada.En el Liverpool tampoco se adivina un recambio claro, a la espera de ver qué rol ocupa Federico Chiesa, fichado por 15 millones este verano y que a sus 26 años ha firmado un contrato de cuatro años con los 'reds'. Visto el rendimiento del italiano en los últimos años, sobre todo tras la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2022, no parece que vaya a ser el sustituto natural de Salah, sino más bien un revulsivo de lujo, con participaciones puntuales de titular, como puede ser ahora mismo Diogo Jota.Tras un verano relativamente tranquilo, con la única llegada de Chiesa y el rechazo de Martín Zubimendi, el Liverpool afronta ahora una temporada interesante en los despachos en la que tendrá que decidir si alargar la estancia de su vieja guardia o comenzar un nuevo proceso de revitalización como el que ya hizo en el centro del campo.
Liverpool no tuvo la mejor de las salidas en partido por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los 'reds', que venían manteniendo un nivel de fútbol tremendo, sobretodo en Anfield, pero terminaron cayendo 0-3 contra el Atalanta, equipo que, gracias a los goles de Mario Pasalic y al doblete de Gianluca Scamacca, parece tener un pie en las semifinales.Sin embargo, tras el encuentro, uno de los capitanes del cuadro de Merseyside fue tajante y dejó un tremendo mensaje tanto para sus compañeros, como para hinchas y aficionados al fútbol, pues asegura que si no se cree en una remontada, no vale ni siquiera la pena viajar hasta Italia."Si no creemos, no vale la pena ir a Italia. Perdiendo 0-3 nos lo hemos puesto nosotros mismos muy difícil. Pero para recuperarnos lo primero que tenemos que hacer es ganar el domingo al Crystal Palace. Necesitamos a todo el mundo para reactivarnos. Y después centrarnos en intentar lograr al menos cuatro goles en la vuelta", fueron las palabras que Virgil Van Dijk utilizó para alzar los ánimos al plantel y motivar a los hinchas a que sueñen con una potencial remontada en charla con 'TNT Sports'.Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para dar explicaciones sobre la caída de su equipo asegurando que fue un partido "decepcionante" y con una gran cantidad de imprecisiones que, a fin de cuentas, le terminaron costando el resultado al Liverpool. "Fue una noche decepcionante. Demasiados errores individuales y fuimos castigados por ello. Perdimos balones en áreas difíciles. Duele mucho, no habíamos perdido en casa desde hace mucho. Pero hay que reaccionar inmediatamente", explicó el defensor central.Cabe resalta que el próximo reto que tendrá que afrontar el cuadro inglés será contra el Crystal Palace, en juego por la fecha 33 de la Premier League. Dicho encuentro se dará este domingo 14 de abril a partir de las 8:00 a.m (hora de Colombia) y el cual promete tener varias emociones, pues, en caso de que el Liverpool no gane, se complicara la lucha por el título de la Liga de Inglaterra.Este encuentro será la antesala a lo que puede significar una remontada histórica del Liverpool hacia el Atalanta, cosa a la que el equipo de Merseyside, pues es válido recordar que en la temporada 2018-19 el equipo comandado por Jürgen Klopp logró sobreponerse a un 3-0 contra el Barcelona en semifinales de la Champions League. Finalmente, Anfield vivió una noche mágica, pues su equipo terminó por ganar la serie 4-3 en uno de los partidos más icónicos de los últimos años.¿Cuándo se jugará el partido de vuelta Atalanta vs. Liverpool, de Luis Díaz, en la Europa League?Ahora, tanto el equipo inglés como el italiano deberán prepararse para la segunda parte de esta historia. Se enfrentarán nuevamente el próximo jueves 18 de abril, esta vez en el Gewiss Stadium, donde normalmente juega como local la 'Diosa'. El partido está programado para las 2:00 p.m. (hora de Colombia) y se podrá seguir todas las incidencias a través de la señal de ESPN y en línea a través de Star +.
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, reconoció el domingo que los 'reds' tendrán una "gran tarea" para reemplazar a Jürgen Klopp, que dejará su puesto al final de temporada tal y como anunció por sorpresa el pasado viernes."El club tendrá una importante tarea entre sus manos, todo el mundo lo sabe", declaró el defensa central. "Hará falta reemplazar a nuestro entrenador, pero también a todo el 'staff'. Hay tantas cosas que van a cambiar", explicó el neerlandés."Siento mucha curiosidad por ver en que dirección irá, pero cuando se anuncie veremos nuestra situación", declaró el capitán de 32 años.Los 'reds' de la ciudad de Liverpool golearon al Norwich 5-2, en juego de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra el domingo, el primer partido del Liverpool desde el anuncio de Klopp de abandar la dirección técnica a final de esta temporada.Si bien Van Dijk parece comprender la decisión sorpresa del técnico alemán de abandonar el equipo al final de temporada, sabe también que el actual líder de Premier League tendrá que hacer bien las cosas cuando escoja al sustituto del entrenador alemán.Al ser preguntado si se veía parte de la próxima era del club, el neerlandés respondió: "Es una gran pregunta. No lo sé".Desde el anuncio de Jürgen Klopp "nada ha cambiado realmente" para Van Dijk, "es seguro que eso cambiará al final de temporada, pero por el momento no es el caso y debemos seguir haciendo lo mismo", declaró, reconociendo que "es más fácil decirlo que hacerlo".Dos partidos importantes esperan al Liverpool esta semana, con la recepción del Chelsea (9º) el miércoles y la visita al Arsenal (3º) el próximo domingo.¿Qué fue lo que dijo Jürgen Klopp?"Te das cuenta que ya no somos tan jóvenes como antes y no podemos saltar tan alto como podíamos. No es que haya pensando en ello a propósito, simplemente ha pasado. Este club necesita a un entrenador al máximo de su nivel. Cuando supe que no podía seguir, se lo tuve que decir a alguien. Creo que es la mejor decisión. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", fue lo que expresó el técnico alemán sobre su salida del Liverpool a final de esta temporada.
El tenista australiano Nick Kyrgios comentó durante la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que confía mucho en sí mismo y que nunca dejaría que de forma accidental una sustancia dopante se introdujera en su sistema del mismo modo que le ocurrió al italiano y primer clasificado mundial Jannik Sinner (1).“Este tema nunca ha sido un problema en toda mi carrera. He estado en el circuito más de diez años. En lo que a mí me respecta, no estoy en absoluto preocupado porque sé que estoy al tanto de lo que sucede en mi equipo. Confío mucho en mí y nunca me metería ninguna sustancia en mi sistema”, afirmó un Kyrgios que debutará frente al británico Jacob Fearnley en lo que será su regreso al primer Grand Slam del año tras su baja en 2024 por lesión.El polémico tenista de Canberra criticó duramente a su compañero de profesión y vigente campeón en Melbourne, Jannik Sinner, después de comentar una publicación en Instagram de Cruz Hewitt, hijo del exnúmero uno Lleyton Hewitt, en la que se encontraba con la estrella italiana tras compartir sesión de entrenamiento el pasado sábado.“Te quiero Cruz, pero esto es salvaje, pensaba que éramos colegas”, comentó el australiano a la publicación de su compatriota.Por su parte, Sinner restó importancia a los comentarios de Nick Kyrgios durante su rueda de prensa previa al arranque del torneo y dijo que no quiere responderle.“No quiero responder a lo que Nick dijo o a lo que otros jugadores dicen. Creo que lo más importante es tener a mi gente alrededor para contrastar a esta otra gente, porque ellos saben exactamente lo que pasó”, sentenció un serio Sinner en la sala de prensa principal de Melbourne Park.Sinner, que desveló que su principal tarea durante esta pretemporada fue mejorar la moción de saque y variar más su juego, se estrenará en su lucha por defender la corona de 2024 frente al chileno Nicolás Jarry.
Arne Slot, técnico del Liverpool, defendió a su jugador Trent Alexander-Arnold y aseguró que solo ha tenido un partido malo esta temporada, el que disputó contra el Manchester United, que terminó con empate a dos.El lateral ha estado en el punto de mira por su relación con el Real Madrid y su, hasta el momento, negativa a renovar su contrato que acaba el próximo mes de junio."Veo un patrón en los goles que concedemos, pero no es por Trent. Para nada", dijo Slot antes del partido de FA Cup contra el Accrington Stanley."Trent ha tenido un partido malo para nosotros, y luego alguno que ha estado desde okay hasta bien. Mayormente ha tenido grandes partidos esta temporada. Sé que hay mucha atención sobre él en este momento, pero también me gustaría destacar lo bien que lo hizo en la media hora que jugó contra el Tottenham, el miércoles, y cómo nuestros aficionados reaccionaron, eso me alegró aún más durante el partido", añadió el holandés.Pese a que Mohamed Salah y Virgil Van Dijk también terminan contrato este verano, la situación de Alexander-Arnold es más delicada al ser él de Liverpool, tener solo 26 años y ser de dominio público su posible fichaje por el Real Madrid, donde está su amigo Jude Bellingham. Esto ha provocado diferentes reacciones por parte de la afición y ha puesto en el foco mediático a un jugador que, si bien en ataque es de los mejores laterales del mundo, siempre ha tenido carencias atrás.Cuando permitió que Lisandro Martínez anotara en el empate contra el Manchester United, el ruido en torno a él aumentó, y ahora le esperan semanas movidas hasta que decida irse de Liverpool o renovar su contrato.Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, ha demostrado ser uno de los defensores más consistentes y creativos de su generación. En 244 partidos con el club, ha marcado 20 goles y proporcionado 87 asistencias, destacando por su habilidad para generar juego desde la defensa. Su mejor temporada ofensiva fue la 2018-19, con 16 asistencias en 49 partidos, contribuyendo significativamente al éxito del equipo en la Champions League.
El serbio y campeón de 24 grandes Novak Djokovic explicó en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia, que se enfrentó por primera vez a su actual entrenador, el británico Andy Murray, con 12 años, por lo que conoce a la perfección tanto la evolución de su juego, así como sus fortalezas y puntos débiles.“Acabamos de empezar como jugador y entrenador. Solo 10 o 12 días juntos en pretemporada y ahora aquí en Melbourne. No he disputado todavía ningún partido oficial con él como entrenador”, recordó el de Belgrado tras afirmar que fue interesante verlo en su esquina durante el partido amistoso que disputó este jueves ante el germano Alexander Zverev (2).“Es muy meticuloso, es un profesional con mucha dedicación”, agregó el campeón de diez títulos a orillas del Yarra, tras recordar a los periodistas que se trata actualmente de una “colaboración”.Djokovic se enfrentará por segundo año consecutivo a un tenista sin presencia en la parte más noble de la clasificación mundial después de que quedara emparejado con el estadounidense invitado a la competición Nishesh Basavareddy.“No sé mucho sobre él. En realidad le vi jugar ayer por primera vez. Creo que está jugando las semifinales del torneo de Nueva Zelanda. Es muy rápido y tiene mucho talento. Tiene un juego muy completo en general”, dijo un Djokovic
La bielorrusa y número uno mundial Aryna Sabalenka desveló durante la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que no lee sobre la historia del tenis todos los días porque ya tiene suficiente tenis en su vida.“Sé que tengo la posibilidad de unirme a leyendas de este deportes ganando tres veces seguidas, pero, una vez más, digo que no quiero pensar en exceso en ello”, agregó la campeona de las últimas dos ediciones, que abrirá su camino frente a la estadounidense Sloane Stephens.“Hemos tenido grandes batallas en el pasado. Ahora está en un modo en el que no tiene nada que perder. Espero una dura batalla, ella es capaz de jugar un gran tenis”, advirtió la bielorrusa.Sabalenka cerró un año excelso sobre la pista dura después de sus conquistas en los torneos de Cincinnati, Nueva York y Wuhan, así como en el reciente torneo de Brisbane.“No había pensado en eso en realidad. Solo me centro en mí y en mejorar, espero que eso continúe durante este torneo”, agregó una Sabalenka que cuenta con un récord de 31-4 desde que arrancara la temporada de pista dura la campaña pasada.
El Mallorca utilizará los vídeos e imágenes de lo sucedido a la salida del estadio de Yeda para facilitar la identificación de los seguidores saudíes que acosaron a los familiares de los jugadores, tras la semifinal de la Supercopa de España que el equipo balear perdió contra el Real Madrid (0-3).Todos los vídeos e imágenes de lo sucedido, publicados por los medios y los aficionados en redes sociales, en la salida por la puerta 1 del estadio King Abdullah de Yeda serán de utilidad para la seguridad del estadio y la Real Federación Española de Fútbol en la identificación de los agresores, indican fuentes del club.Familiares de los futbolistas del RCD Mallorca presentes en las gradas del estadio King Abdullah de Yeda fueron acosados por aficionados a la salida del campo, mientras caminaban hacia el autobús que les dirigía al hotel.La mujer de Dani Rodríguez, Cristina Palavra, ha sido una de las personas que han denunciado los hechos ocurridos en Arabia Saudí en declaraciones a la televisión autonómica IB3: "La salida ha sido un poco complicada. Hemos ido con los niños y hemos estado sin seguridad. La verdad es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando".Cristina también mencionó que a la esposa de Dominik Greif vivió una situación similar y se quejó de la falta de seguridad: "Nos hemos visto un poco desubicadas porque no teníamos a nadie protegiéndonos, la salida ha estado muy mal. Hemos llegado al bus como hemos podido. Es lo que hay".Por su parte, el padre de Sergi Darder, Kike, señaló al diario 'Marca' que no se esperaban este comportamiento por parte de los aficionados locales."Fue una situación muy incómoda y desagradable. Nadie esperaba que se nos tratase de esta manera, muy especialmente a las mujeres. Son las que pagaron los manoseos y las faltas de respeto hacia la afición del Mallorca", explicó el familiar del futbolista mallorquín.Además, Kike Darder remarca la situación que tuvieron que soportar las mujeres del grupo de mallorquinistas: "En nuestro camino hacia el autocar, nos hicieron como un pasillo de gente a cada lado increpándonos, mofándose de nosotros y manoseando a las mujeres presentes. Las mujeres fueron las grandes afectadas, pasaron miedo".
El centrocampista colombiano Nelson Deossa fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo de los Rayados del Monterrey, para el torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano que arranca este viernes.En una nota de prensa, el Monterrey, con uno de los presupuestos más altos en México, informó que el sudamericano llegó en transferencia definitiva al equipo que perdió la final del certamen pasado ante el América, procedente de los Tuzos del Pachuca.Nacido en Marmato hace 24 años, Deossa ha sobresalido en el año que lleva en el país por su generación de juego y un peligroso disparo de larga distancia.En el Pachuca, disputó 42 partidos, en los que anotó cinco goles y dio siete asistencias.El momento en el que tuvo los reflectores del mundo, en la Copa Intercontinental pasada, Deossa tuvo buenas actuaciones ante el Botafogo brasileño, el Al-Ahly egipcio y el Real Madrid español.El colombiano firmó un contrato con los Rayados hasta diciembre de 2028 y será parte fundamental en un semestre en el que el cuadro dirigido por el argentino Martín Demichelis encarará el torneo local, la Copa de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes.El debut de Deossa con los Rayados podría ser este domingo cuando reciban al Puebla, en la primera jornada del Clausura 2025.Nelson Deossa y sus números en su carreraHa tenido una carrera prometedora en el fútbol, jugando en varios clubes de diferentes países. Comenzó en Atlético Huila de Colombia en 2021, donde jugó 20 partidos y marcó 1 gol. Luego, se mudó a Estudiantes de Argentina en 2022, aunque no tuvo minutos en la liga, participó en 9 partidos de copa y 1 internacional, acumulando 10 apariciones sin goles. Ese mismo año, tuvo una temporada destacada en Junior de Colombia, con 21 partidos jugados, 2 goles y 0 asistencias. En 2023, se unió a Atlético Nacional, también en Colombia, donde tuvo su mejor temporada hasta la fecha, con 50 partidos, 6 goles y 4 asistencias. Finalmente, en 2024, fichó por Pachuca en México, donde en su primera temporada jugó 49 partidos, marcando 10 goles y dando 6 asistencias. En total, a lo largo de su carrera, Deoossa ha jugado 150 partidos, anotando 19 goles y proporcionando 10 asistencias
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha dado el día libre a la plantilla este viernes con el fin de que los jugadores puedan descansar y recuperar fuerzas con vistas a la final de la Supercopa de este domingo frente al Real Madrid, que volverá al trabajo esta tarde con un entrenamiento a puerta cerrada.Los futbolistas azulgranas llevaron a cabo ayer, jueves, una sesión de trabajo por separado entre los que fueron titulares en la semifinal ante el Athletic Club, que hicieron ejercicios de recuperación en el hotel de concentración, y el resto de la plantilla, que se entrenó en la ciudad deportiva anexa al estadio King Abdullah de Yeda, sede de la Supercopa.Tras la jornada de descanso de hoy, los culés volverán mañana, sábado, a la actividad con una sesión por la tarde en el complejo deportivo del estadio, señalaron fuentes del club.Flick cuenta con el grueso de la plantilla a su disposición para la final, incluidos Dani Olmo y Pau Víctor, tras la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se les conceda de manera cautelar la ficha federativa, lo que se formalizó ayer.En el caso del Real Madrid, tras su victoria contra el Mallorca por 3-0, se ejercitará esta tarde a puerta cerrada en la ciudad deportiva King Abdullah, donde completará su preparación mañana por la tarde, según fuentes del club blanco.Tras la semifinal, Carlo Ancelotti informó de que Jude Bellingham y Federico Valverde sufrieron una sobrecarga muscular, aunque dio a entender que no reviste gravedad y que podrán contar con ellos para la final.También apuntó que el francés Aurélien Tchouaméni se encontraba bien tras ser sustituido por precaución al recibir un fuerte golpe en la cabeza.La duda se centra en el centrocampista croata Luka Modric, quien no pudo jugar debido a un proceso vírico.Como prólogo de los entrenamientos previos a la final, Ancelotti y Flick protagonizarán mañana al mediodía la tradicional foto de los entrenadores de los equipos finalistas, acompañada por sendas ruedas de prensa.Por la tarde, antes de las sesiones preparatorias, será un jugador de cada plantilla los que comparezcan ante los medios.Después de su ausencia en el partido ante el Mallorca, está previsto que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asista a la final junto al del Barcelona, Joan Laporta, quien se encuentra en Yeda desde el pasado lunes.
Real Madrid y Barcelona protagonizarán el próximo domingo en la ciudad saudí de Yeda la décima final de la historia de la Supercopa, la tercera consecutiva con un balance favorable a los blancos, que han ganado siete títulos en sus duelos directos frente a dos de su rival.El conjunto de Carlo Ancelotti pugnará por el título tras vencer al Mallorca en la semifinal por 3-0, mientras que el Barcelona superó al Athletic (0-2) en la eliminatoria de este miércoles.En el palmarés global de la competición, el cuadro catalán supera al madridista por un título, catorce frente a trece, por lo que de ganar los de Ancelotti, igualarían en número de trofeos.La primera vez en la que se enfrentaron fue en 1988, con triunfo del Real Madrid, que también conquistó la Supercopa en 1990, 1993, 1997, 2012 y 2017, en finales a doble partido. Con este formato, el triunfo se inclinó del lado azulgrana en 2011.Desde que se modificó el sistema de competición en 2020 y se amplió a cuatro participantes, con la final a un encuentro, los dos grandes del fútbol español han protagonizado dos duelos.El de 2023 cayó del lado azulgrana, con victoria por 3-1, y el del pasado año, fue para los blancos, que se tomaron la venganza con un contundente 4-1.Programación de la final de la Supercopa de España 2025Día: domingo 12 de enero.Hora: 2:00 p.m. (Colombia).Partido: Real Madrid vs. Barcelona.Estadio: King Abdullah Sports City.Transmisión: Directv Sports / DGO.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, rechazó responder a los comentarios sobre su positivo en un control antidopaje, en Indian Wells, del que fue declarado inocente al ser considerado "involuntario", especialmente del australiano Nick Kyrgios.A pocos días del inicio del primer Grand Slam del curso, Kyrgios dijo que nunca dejaría que de forma accidental una sustancia dopante se introdujera en su sistema, como ocurrió con el transalino.Sinner no quiso entrar en el asunto.“No quiero responder a lo que Nick dijo o a lo que otros jugadores dicen. Creo que lo más importante es tener a mi gente alrededor para contrastar a esta otra gente porque ellos saben exactamente lo que pasó”, sentenció un serio Sinner en la sala de prensa principal de Melbourne Park."No hice nada malo y por eso puedo jugar. No me afecta el ruido de fuera", añadió Sinner.Sinner, que desveló que su principal tarea durante esta pretemporada fue mejorar la moción de saque y variar más su juego, se estrenará en su lucha por defender la corona de 2024 frente al chileno Nicolás Jarry.
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, se entrenó este viernes con el equipo después de ser baja en la semifinal ante el Mallorca por su proceso vírico, por lo que apunta que estará a disposición de Carlo Ancelotti en la final ante el Barcelona. Mismo caso con Jude Bellingham y Federico Valverde, que acabaron el encuentro con una sobrecarga.Modric se ejercitará en la sesión de recuperación de los titulares prevista esta tarde y lo hará con toda la plantilla en el entrenamiento previo a la final mañana, sábado, ambos en la ciudad deportiva situada junto al estadio King Abdullah de Yeda, sede de la final, según pudo saber EFE de fuentes del club madridista.A sus 39 años, el croata aspira a alzar su título número 29 con el conjunto blanco y el tercero de la temporada después de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.En el caso de Bellingham y Valverde, su sobrecarga no ha ido a más y aunque aún no están al cien por ciento, estarán para jugar contra el Barça.El francés Aurélien Tchouaméni también está recuperado del fuerte golpe en la cabeza que sufrió en la segunda parte y por el que se le sustituyó por precaución.Reacciones desde Real Madrid, tras clasificar a la final de la Supercopa 2025Lucas Vázquez, capitán del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, resaltó la superioridad sobre el Mallorca en el que calificó como "triunfo más que merecido", y afirmó que están "muy motivados" para derrotar al Barcelona en la final."Nos vamos felices por la victoria. El equipo ha hecho un gran partido de inicio a fin y el triunfo es más que merecido. Dominamos el partido y tuvimos ocasiones para ponernos antes por delante, no marcar hizo que fuese más duro, pero el resultado es justo", valoró en Real Madrid Tv.Al Real Madrid no le chutó en una sola ocasión el Mallorca a puerta, un hecho que celebró Lucas Vázquez. "Feliz, demuestra el compromiso defensivo de todo el equipo, no solo de la defensa. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo", valoró."Tenemos otra oportunidad de conseguir un título, ante un gran rival como es el Barcelona y estamos muy motivados parea conseguir la victoria", sentenció.