El excentrocampista alemán Toni Kroos ha vaticinado el triunfo del Real Madrid en la recién comenzada La LigaEASports y ha asegurado que "por supuesto, saldrá campeón". En el pddcast que realiza junto a su hermano Felix, 'Einfach mal Luppen', el exjugador afirmó que no tiene "dudas sobre eso" y expuso que sí habrá "una carrera por el segundo puesto que el Atlético ganará al Barcelona".Toni Kroos, que fue clave precisamente en el último título liguero que conquistó el Real Madrid, así como en la Champions League conseguida en Wembley, dejó la práctica del fútbol profesional tras la eliminación de Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, frente a España.En una entrevista reciente con la revista alemana 'Kickers', con motivo de su elección como mejor futbolista germano del año, reconoció que ha recibido propuestas para ejercer como analista en medios de comunicación, pero que, de momento, prefiere no aceptarlas.¿Qué más dijo Toni Kroos, exjugador del Real Madrid?De otro lado, el exjugador alemán ha vaticinado que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, actual campeón de la Bundesliga y antiguo equipo del exjugador, reeditará el título cosechado la pasada temporada; mientras que el Bayern Múnich, otro de sus antiguos equipos, finalizará en tercera posición.Además predijo predijo que será el Borussia Dortmund el que quede en segundo lugar, por encima de los bávaros."Hace aproximadamente un mes y medio hubiera dicho que el Dortmund quedaría quinto si todo iba bien. En mi opinión, han tenido muy malas transferencias en los últimos períodos de transferencia. Pero este verano hicieron un trabajo sensacional", argumentó.Según su predicción, el RB Leipzig terminará cuarto, como la temporada pasada, y el Eintracht Fráncfort en el quinto lugar.
El futbolista alemán recientemente retirado Toni Kroos aseveró que a Cristiano Ronaldo, excompañero del germano en el Real Madrid, "las cosas nunca le fueron igual" que en el conjunto blanco, tras su marcha del club de la capital de España.En una entrevista concedida a la revista deportiva 'Kicker', publicada este lunes 5 de agosto con motivo de su nombramiento como mejor jugador alemán del año, el excentrocampista calificó al portugués como un "adicto al éxito" y está "seguro" de que el delantero luso "también lo ve de la misma manera".Kroos afirmó en relación a la longevidad en el rendimiento mostrada por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que ambos "decidieron no detenerse en la cima, como el 95 % de todos los jugadores, sino disfrutar del fútbol un poco más, y ese es un buen camino a seguir", aunque él optara por una retirada más prematura.El alemán reconoció que "estaba muy enfadado" con su cuerpo al término del duelo de cuartos de final de la pasada Eurocopa entre su selección y España porque este le "había privado de la oportunidad de jugar la prórroga como lo había hecho los 90 minutos anteriores"."Primero me dolió el muslo izquierdo, luego la pantorrilla y luego los aductores. No podía. Hombre, estaba enojado. La cabeza quería hacerlo, pero la pierna no me siguió", expuso.El exjugador del Real Madrid reveló que tiene "muchas ofertas" para ejercer de comentarista futbolístico en televisión, pero que no se ha planteado "nada seriamente todavía" porque su carrera en activo "todavía está demasiado cerca, demasiado fresca"."No quiero sentarme en un escritorio y filosofar sobre esto y aquello, pero sí estar donde todo gire en torno al juego. Sin polémicas, sin rumores de traspasos, sin discusiones entre entrenadores. Sólo analizando y explicando situaciones de juego. Eso podría ser emocionante", concluyó.Cristiano Ronaldo es uno de los máximos goleadores del Real Madrid.
Para nadie es un secreto que uno de los jugadores colombiano que mayor impacto ha tenido tanto en nuestro fútbol, como a nivel internacional, ha sido Teófilo Gutiérrez. El barranquillero supo ganarse el corazón de varios fanáticos del balompié a nivel global, tanto por sus habilidades con el balón, como por su especial personalidad.Su presente viene situándose en el Real Cartagena desde hace unos meses, equipo con el que mantiene un especial compromiso: ascenderlos nuevamente a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, al parecer, se le estaría acabando el tiempo para lograr su cometido, pues fue el propio 'Teo', quien puso en duda el hecho de continuar siendo futbolista profesional, poniendo en el panorama su retiro para finales de este año 2024."Yo creo que el 2024 será el año en el que me retire. Ya estoy cansado, necesito descansar", fueron las palabras que dejó el delantero de 39 años en zona mixta, luego de vencer al Deportivo Cali 1-0 en partido de pretemporada. No obstante, quiso recalcar que el compromiso que mantiene con el Real Cartagena es muy grande, por lo que buscará cumplir el objetivo del ascenso este semestre. Eso sí, asegura que la idea es darle muchas alegrías más a los 'heroicos', además de un potencial regreso a la A. "Tengo un compromiso muy grande que es ascender al equipo y de la mano del alcalde podemos, junto con el equipo, darle la alegría a la gente de Cartagena que se ha portado a la altura y ojalá que Dios me ayude para poder darles muchas alegrías más", recalcó el exjugador del Sporting Lisboa, de Portugal.Aunque tiene en su cabeza el retiro, asegura que no es algo seguro y que cuando llegue el mes de diciembre, podría analizar las cosas y cambiar de opinión de cara a seguir siendo parte de la historia del fútbol colombiano. "Esperemos a diciembre, a ver cómo me siento y veremos qué podemos hacer".Finalmente, dejó en claro que está disfrutando de gran manera esta última etapa de su carrera en el Real Cartagena y hasta citó a Toni Kroos, destacado jugador alemán, reconocido por su gran calidad y amplio palmarés en la historia del fútbol internacional. "Estoy feliz. Estoy disfrutando este futbol que es muy rico y como lo dijo Toni Kroos: 'En el fútbol te encuentras de todo y eres muy feliz'", con una notable emoción se despidió de esta manera Teófilo Gutiérrez.
Pese al dolor que sintió Toni Kroos en el momento de su adiós al fútbol, eliminado en el minuto 119 de la prórroga de la Eurocopa que acoge su país, Alemania, el centrocampista dejó un mensaje de despedida mostrando orgullo por el nivel exhibido por su selección y asegurando que "vuelve a ser grande".Horas después de colgar las botas, Kroos publicó una carta de despedida en sus redes sociales en la que desveló la manera en la que se fraguó su regreso a la selección alemana y la manera en la que su corazón se impuso a su cabeza."Mi teléfono sonó el 29/09/2023. La persona que llamaba: Julian Nagelsmann. Petición: volver a la selección nacional. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡No seas estúpido! El primer pensamiento en mi corazón: ¡Joder, sí! Como todos sabemos, es el corazón el que decide", confesó en una publicación en la que incluye una imagen junto al seleccionador alemán."Mi primer pensamiento esta mañana del 6 de julio de 2024: Me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. Siempre vi que el equipo tenía más de lo demostrado en los últimos años, pero no esperaba que en tan poco tiempo fuera posible de tener opciones reales de ganar el título y volver a estar a la altura de los mejores. Por eso estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo. Y toda Alemania puede volver a estarlo", opinó.Kroos dejó un "agradecimiento especial" a toda la afición alemana que ha convertido la Eurocopa en su casa en "algo especial" y el apoyo que tuvo en cada uno de los cinco partidos que disputó hasta el momento duro de la eliminación que conlleva su adiós al fútbol de forma definitiva tras su primera despedida con el Real Madrid. "Os hemos visto, vivido y sentido""A nivel personal, me gustaría darles las gracias por la calidez y el afecto realmente especiales de las últimas semanas. Ha sido muy especial. Y por último, una petición, ahora que Alemania ha recuperado a su hijo predilecto, ¡no lo dejéis escapar! El viaje de este equipo continúa y ayuda brutalmente si se está a su lado incluso en las fases malas porque os puedo asegurar una cosa: ¡este es un grupo de grandes personas que lo darán todo para triunfar!. Alemania vuelve a ser grande", sentenció.
Eclipsado por el anunciado adiós de Toni Kroos, la más que probable despedida de Thomas Müller, roto por el llanto tras caer frente a España en los cuartos de final de la Eurocopa, pasó más desapercibida que la de su compañero, acaparador de todos los focos del derrotado y del jugador de nivel al que todos aplaudieron pese a su errático adiós.Todo el mundo supo cómo fue el último duelo de Kroos. Sus seis minutos de furia en los que lesionó a Pedri y pisoteó el pie de Yamine Lamal, sus fallos inimaginables en pases casi siempre milimétricos, su tristeza por el gol de Dani Olmo, su alegría por el tanto de Wirtz, su desolación por el cabezazo de Mikel Merino, su mirada al infinito cuando llegó el pitido final... Nada sobre Kroos quedó en el tintero. ¿Pero y Müller?Como Kroos, Müller, con 34 años, cerraba una carrera impresionante con Alemania. Desde 2004, cuando comenzó a jugar con la 'mannschaft' en la sub-16 hasta 2024 en la actual Eurocopa, han pasado 20 años en los que, como mínimo, protagonizó los mismos éxitos y fracasos que su compañero. Participó en cuatro Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022) y en cuatro Eurocopas (Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016, Europa 2020 y Alemania 2024).Fue Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica con 5 tantos, Bota de Plata en el Mundial de Brasil y campeón junto a Kroos para tocar la cima de su carrera con aquella victoria en Maracaná sobre Argentina. Participó en un total de 36 partidos en grandes competiciones internacionales y acumuló 126 choques con Alemania. Unos números, sin duda, para la historia.Pero Müller no llegó como Kroos a la Eurocopa. Primero, no anunció su retirada del fútbol al finalizar el torneo. Eso, resta atención o más bien la acapara el contrario. Y, segundo, su participación en el Bayern Múnich ya no es tan clave como antaño, todo lo contrario que Kroos en el Real Madrid, donde fue importantísimo hasta el final.Por eso, y por el empuje de otros compañeros, por las nuevas generaciones del combinado germano, Müller fue relegado a un segundo plano durante la Eurocopa. De hecho, sólo gozó de minutos al principio, en la brillante puesta en escena de Alemania ante Escocia (5-1) y al final en la derrota ante España. Eso sí, siempre como suplente y con presencia en el terreno de juego saliendo desde el banquillo.Ese nulo protagonismo futbolístico no restó emotividad al que será probablemente su adiós. En cuanto Anthony Taylor dio por concluida la batalla entre España y Alemania, Müller rompió a llorar. Nunca dijo que se iba a ir de la selección después de la Eurocopa, pero todo invita a que así será. Después, en la zona mixta, así lo dejó entrever."Siendo realista, hoy podría haber sido mi último partido. Quizás mañana o en los próximos días tenga una conversación privada con el seleccionador nacional. Veremos cómo va la cosa. Para mí, la cuestión de dimitir de jugar con Alemania, eso no pasará", dijo.Sus palabras sonaron a despedida. Aunque él no dirá jamás que deja la selección como sí hizo Kroos en 2021, su participación y su relevancia en la 'mannschaft' invitan a que debería dejar paso a las nuevas generaciones. Tanto en el Bayern como en Alemania, poco a poco pierde el mismo peso que tenía sobre el césped que temporadas pasadas.Aún rinde, sus números no son nada malos (7 goles y 9 asistencias con el Bayern en 41 partidos este curso), pero Müller parece que ya intuye su final en Alemania. Aunque se resiste, sus lágrimas y sus declaraciones, delatan que sabe que ha llegado su fin. El suyo, fue el otro adiós. Un adiós en la sombra eclipsado por la despedida de Toni Kroos.
Acelerado al inicio, brusco como nunca (lesionó a Pedri), pero con su fútbol elegante de casi siempre, Toni Kroos dijo adiós a su carrera en los cuartos de final de la Eurocopa con un gol cruel en el minuto 119 de la prórroga, obra de Mikel Merino para España (2-1), país en el que alcanzó la cumbre y que obligó a colgar las botas al maestro del 'tempo', dedicado durante más de una década iluminar el camino del Bayern Múnich, Real Madrid y Alemania.La Eurocopa, el único título que no luce en las vitrinas de Kroos, echó el telón antes de tiempo para el fino centrocampista germano. Después de una exitosa fase de grupos, cada partido de la Eurocopa se convertía en una posible final para el ex jugador del Real Madrid. Ya no había red que pudiera sostener al mito alemán, que ante cualquier error se enfrentaba a una despedida sin vuelta atrás. Y su objetivo, devolver la gloria a Alemania, no llegó a buen puerto, por lo que no pudo decir adiós a lo grande, como logró en el Real Madrid después de ganar una Liga de Campeones, una Liga y una Supercopa de España.Kroos, eso sí, se marchó con el reconocimiento de todos los buenos amantes del fútbol. Durante su periplo por la Eurocopa, en cada uno de sus pases, casi siempre certeros hasta rozar la perfección porcentual, marcó el paso de su selección y nunca dejó de recibir halagos. Cuatro ciudades de Alemania podrán presumir de que acogieron su cuenta atrás hasta el final definitivo en el día que falló todo su equipo. Múnich, Stuttgart, Frankfurt, Dortmund y otra vez Stuttgart en su final, fueron las etapas de una transición para sustituir el traje de corto por una vida apacible en Madrid.Eso es lo que fue Kroos durante toda su carrera y eso es lo que desea: tranquilidad. Se acabaron los viajes semanales, el circo del fútbol ya no será obligado para el alemán, que lo disfrutará cuando quiera y donde quiera. Ahora pasará definitivamente página y se centrará en otros asuntos. Pero, hasta llegar a esta fase de su vida, ha disfrutado de una trayectoria profesional prácticamente intachable regada con 33 títulos entre el Bayern Múnich, el Real Madrid y Alemania. Un éxito incontestable.Seguramente, los que más orgullo produzcan a Kroos serán Mundial de Brasil 2014 que conquistó con Alemania y sus seis Ligas de Campeones (cinco con el Real Madrid y una con el Bayern). Tal vez fueron el cenit de la carrera de un jugador que se formó en el club alemán del que salió ante la dejadez de sus dirigentes en una de las decisiones más nefastas de la historia del fútbol, similar a cuando la discográfica Decca decidió que The Beatles no servían y los dejó escapar. EMI recogió a los 'Fab Four' como el Real Madrid lo hizo con Kroos en 2014 por la irrisoria cantidad de 25 millones de euros.El centrocampista alemán apareció por la casa blanca. con 24 años, justo después de ganar el Mundial. Ambas partes comenzaron una relación que se cortó una década después, una de las más prodigiosas del Real Madrid, que a su ritmo rememoró tiempos muy pasados que generaron un ciclo internacional. El Real Madrid de Kroos, Modric y compañía acumuló seis Ligas de Campeones en una década, cuatro de ellas en cinco temporadas (2014-2018), casi como el periodo 1956-1960, en el que el club blanco encadenó cinco Copas de Europa seguidas.Mientras triunfaba en el Real Madrid, en el Bayern se tiraban de los pelos. Habían perdido a un guía para toda una década. Y en Alemania, no todo fue un aplauso constante durante el último lustro. Otro mito como Lothar Matthaus le regaló una crítica exarcebada tras la pasada Eurocopa, en la que Alemania no pasó de los octavos de final: "Se cree mejor de lo que es. Sus pases rasos son como su peinado: bonitos y limpios, pero eso le quita tiempo al juego de Alemania", dijo.Antes, fue Karl-Heinz Rummenigge dirigente en el Bayern, quien hizo historia con una frase lapidaria mientras negociaba su renovación: "No te voy a pagar lo que pides porque no eres un jugador de talla mundial". El tiempo, al final ha puesto a cada uno en su sitio y ahora Matthaus ha claudicado: "Venderle al Madrid ha sido el mayor error del Bayern en su historia. La UEFA debería crear un premio en su nombre".El regreso de Kroos a la selección no fue una tarea sencilla para Julian Nagelsmann, que tuvo que pelear duro para poder volver a contar con un jugador que en junio de 2021 dijo basta y se despidió de Alemania tras un encuentro ante Inglaterra. Le convenció a base de llamadas y de prometerle de que iba a formar un equipo ganador. Aceptó y en un principio pareció una apuesta vencedora, porque Alemania tenía buena pinta tras su certero paso por la fase de grupos.En octavos de final Kroos rozó el naufragio frente Dinamarca en un día en el que una tormenta eléctrica y un fuerte aguacero llegó a suspender el partido durante media hora. En aquel duelo ya no estuvo tan acertado como en los anteriores. Erró en algún envio sencillo mientras Alemania parecía consumirse fallando ocasiones hasta que en un minuto de locura se salvó: Andersen marcó, su tanto fue anulado por un fuera de juego milímetrico (por la punta de una bota) y seguidamente tocó con la mano un balón dentro del área. Havertz no falló el penalti, Dinamarca se hundió y Kroos sobrevivió.Tuvo que ser España, su querida España, quien en un giro del destino le arrebatara la posibilidad de terminar su carrera con el último título que le quedaba por ganar. El equipo de Luis de la Fuente cerró el paso a un jugador que inició su final alborotado, con dos golpetazos a Pedri que le sacaron del partido y con un pisotón a Lamine Yamal. Luego se tranquilizó tras seis minutos de furia de los que se escapó sin tarjeta y su fútbol no pudo volver a lucir como siempre, con Alemania en ocasiones a merced de su rival, que decantó el partido del lado equivocado para el jugador alemán.Y es que España, con el acierto de Mikel Merino en el minuto 119 de la prórroga, certificó de la foma más cruel posible la crónica de una despedida anunciada. La fecha de caducidad tenía un número y un lugar, el 14 de julio en Berlín, que Kroos no pudo saborear. El último pitido del árbitro Anthony Taylor marcó el final de un hombre que se despidió con honores, nervioso al principio con sus patadas a Pedri y consciente de que el reloj hizo su trabajo para terminar con la carrera del maestro del 'tempo'.TONI KROOS EN DATOSTítulos (33)Palmarés internacional (17):- Bayern Múnich (3): Liga Campeones (2013), Supercopa Europa (2013), Mundial Clubes (2013)- Real Madrid (14): Liga Campeones (2016, 2017, 2018, 2022, 2024); Supercopa Europa (2014, 2016, 2017, 2022); Mundial Clubes (2014, 2016, 2017, 2018, 2022.- Alemania: Mundial Brasil 2014Palmarés nacional (16):- Bayern Múnich (7): Bundesliga (2008, 2013, 2014); Copa Alemania (2008, 2013, 2014); Supercopa de Alemania (2012).- Real Madrid (9): Liga (2017, 2020, 2022, 2024); Copa del Rey (2023); Supercopa España (2017, 2020, 2022, 2024)Distinciones individuales:Balón de Oro Europeo y máximo goleador del Europeo sub-17 de 2006; Balón de Oro y Bota de Bronce del Mundial sub-17 de 2007; once del año en la Bundesliga en 2010, 2012 y 2014; once ideal de la Liga de Campeones en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018; once ideal y máximo asistente del Mundial de Brasil 2014; máximo asistente del Mundial de Clubes en 2014 y 2016; equipo del año de la UEFA en 2014, 2016 y 2017; once Mundial FIFA en 2014, 2015, 2016 y 2017; futbolista alemán del año en 2014; once de la Eurocopa en 2016; nominado al Balón de Oro en 2014, 2015, 2016 y 2017.
Vibrante de principio a fin fue el compromiso entre España y Alemania este viernes 5 de julio, por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Pero hubo una jugada en especial que llamó la atención y el protagonista de la misma fue Toni Kroos gran figura de los 'teutones'. Lo cierto es que el ahora exjugador del Real Madrid le propinó una dura patada a Pedri, de la 'roja', quedó lo tendido en el capo del Mercedes-Benz Arena y afectado de dolor. Hubo protestas de inmediato al árbitro. Vea acá la dura patada de Toni Kroos a Pedri, en España vs. Alemania por la Eurocopa:
Alemania es de los pocos equipos que en esta Eurocopa 2024 supera en el éxito en pases a España, dominadora absoluta en sus cuatro partidos ante Georgia, Albania, Italia y Croacia. La culpa la tiene el termómetro de la 'Mannschaft', Toni Kroos, que marca una media de un 95,4% de efectividad en pases durante el torneo y que, además, mejora los datos de victorias de su equipo siempre que ha jugado.Que Toni Kroos estaba a un nivel superlativo esta campaña era sabido por todos. También él mismo era consciente y, por eso, en febrero de este mismo año se desdijo y volvió a vestirse con la camiseta de la selección para un último baile en su país. En el horizonte de los cuartos de final aguarda España, un partido especial para él, seguro, un reto ilusionante, pero también un partido temido porque puede ser su último como futbolista profesional.La presión, de todas formas, no ha ido nunca de su mano. La ha evitado siempre con seguridad y con la tranquilidad de quien se sabe superior. Sus números en el torneo le acreditan. Es un argumento muy sólido de esta Alemania para poder soñar con algo grande. Sus estadísticas en pases son de otro planeta. Y no es que sus pases sean siempre seguros, hacia los centrales. Rompe líneas como el que mas.Efectividad del 95,4%Desde el inicio de la Eurocopa, Kroos ha sido el mejor pasador del torneo. Ante Escocia, en la goleada inicial que permitió a la afición local ilusionarse, rozó la perfección. Según los datos de la UEFA, solo falló un pase de los 103 que dio. Un 99% de efectividad.Desglosadas en partes, arrojan unos datos escandalosos: de sus 103 pases, completó 8 de 8 en envíos largos, 23 de 23 en cortos y 71 de 72 en medios. Sólo falló uno para dejar en 99 su porcentaje de aciertos.Lejos de ser una excepción, mantuvo el nivel en todos los partidos de fas de grupos y en el de octavos de final. Según datos de BeSoccer a EFE, ante Hungría dio 120 pases acertados de los 127 que intentó, un 94,5%; Ante Suiza, 93 de 100, un 93%; y ante Dinamarca en octavos 77 de 81, un 95,1%.Tomado todo en cuenta, hace una media de 95,4% de acierto por partido. Una locura que explica el motivo por el que Alemania es la primera selección en la relación de pases intentados y pases con éxito, seguida de cerca por España y Portugal; y la que más porcentaje de pase hacia delante con éxito tiene en relación a los pases hacia delante que intenta, perseguida de cerca por España.Es el jugador que más pases ha dado en la Eurocopa (405 pases), el que más pases con éxito ha dado (385), el que más pases progresivos intenta (74), el que más pases hacia delante completa (70) y el que más pases da que luego acaban en tiro (14).Alemania, más y mejor con Kroos Desde que debutó el 3 de marzo de 2010, a Alemania le ha ido mejor con Kroos. Ha jugado 113 partidos y se ha perdido 78. En estos 14 años, el porcentaje de victoria de los germanos con el centrocampista del Real Madrid es del 64,6%, pues ha ganado 73 de los 113. Pero sin Kroos, Alemania perdió el 51,3%.También pierde más. Porque el alemán tiene un 17.7% de derrotas con la camiseta de una selección que ha sufrido 16 derrotas en los 78 partidos que ha jugado sin Kroos desde que este debutara, es decir, un 20,5%.En lo único que Alemania mejora sin Kroos es en el gol. Aunque pierda más sin él en le campo, marca más. Con él en el campo, la 'Mannschaft' ha marcado 249 en los 113 encuentros, una media de 2,2 goles por partido; y sin él 193 en los 78 disputados, una media de 2.47 por partido.Eso sí, también encaja ligeramente más. Con Kroos ha encajado 120, 1.06 goles por partido de media; y sin él 89, 1.14 de media por encuentro.Alemania ha ido de más a menos en esta Eurocopa. Pero tiene calidad, crea ocasiones y hace daño. Pero sobre todo tiene a Kroos. Por ahí pasa su fútbol. Y por ahí pasan, en gran medida, sus opciones de estar en semifinales. Si España consigue opacarlo, tiene mucho terreno ganado.
Cuando juega Toni Kroos, Alemania funciona. Cuando desaparece de la ecuación, sufre. Su influencia en el conjunto germano es incontestable y las estadísticas revelan su importancia en el combinado germano: con Kroos, Alemania ha ganado el 64,86 por ciento de los partidos (72); sin el ex jugador del Real Madrid, desde que dejó la selección en julio de 2021 hasta su regreso en marzo de 2024, las cifras se reducen hasta el 46,66 por ciento de victorias (14).Los datos de Alemania con el metrónomo aleman se completan con un 17,12 por ciento de empates (19) y un 18,02 por ciento de derrotas (20). Sin él, los empates y las derrotas (8 en cada caso), alcanzan el mismo registro: 26,67 por ciento. En total, sin Kroos, el equipo de Julian Nagelsmann ha pinchado hasta en 16 de los 30 encuentros que ha disputado, es decir, en más de la mitad de las ocasiones.Por eso, el regreso de Kroos a la selección ha tenido un efecto balsámico. Tanto en la etapa de Hansi Flick en el banquillo como después con Nagelsmann, Alemania estaba perdida en el centro del campo sin un guía fiable que dirigiera la sala de máquinas. Por eso, Nagelsmann insistió hasta conseguir su vuelta. Le necesitaba para un último servicio y consiguió su concurso en la Eurocopa después de una llamada teléfonica en la que tuvo que insistir al que ahora es uno de sus jugadores más importantes.De momento, Kroos, en el camino hacia su retirada del fútbol profesional sólo ha disputado tres partidos. Un amistoso ante Grecia y los duelos oficiales de la Eurocopa frente a Escocia y Hungría. No ha necesitado más tiempo para readaptarse por completo y hacer que todo el juego de Alemania gire en torno a su figura. Los tres encuentros, por cierto, se saldaron con victoria para los hombres de Nagelsmann.El primero, el amistoso ante Grecia, fue una primera toma de contacto. Alemania ganó 2-1 tras un error de bulto de Manuel Neuer que solucionaron entre Havertz y Gross, autores de los tantos de la remontada. En el segundo, ya en la Eurocopa y ante Escocia, Kroos fue clave en la exhibición del conjunto germano, que ganó 5-1. Dio toda una exhibición y terminó el duelo con un 99 por ciento de acierto de pases: intentó 102 y sólo fallo uno.Y este miércoles, en el segundo compromiso de Alemania de la fase de grupos, Kroos volvió a marcarse otro partidazo. Aunque Gündogan fue el hombre del día, Kroos volvió a ser clave con toda la seguridad que mostró en las labores de creación. Y, como ante Escocia, dejó unos datos espectaculares. En esta ocasión, completó con éxito 124 de los 131 pases que dio a sus compañeros. Y, encima, en defensa recuperó siete balones.Después del choque, en rueda de prensa, con Alemania ya clasificada para los octavos de final de la Eurocopa, Nagelsmann fue claro: "Estoy en general muy satisfecho. Hungría era un rival incómodo, pero logramos crear situaciones de gol y ser peligrosos. Creo que en noviembre no hubiéramos ganado este partido", aseguró.¿Y por qué Alemania no hubiera ganado hace meses un partido como el de Hungría? Si se ponen las estadísticas encima de la mesa, probablemente la respuesta sería que Toni Kroos, en noviembre, no habría estado disponible. Y, sin él, las posibilidades de derrota o empate, superan el cincuenta por ciento. Por eso, Kroos da fiabilidad a su selección.
La soberbia actuación de Toni Kroos contra Escocia no pasó desapercibida para casi nadie. En el inicio de su despedida del fútbol profesional, dio un auténtico recital que no sólo apreciaron los ojos del espectador. Los datos y las estadísticas posteriores al choque reflejan que Kroos es una auténtica máquina de precisión: sólo fallo un pase de los 103 que dio durante el partido inaugural de la Eurocopa.Esas son las estadísticas oficiales de la UEFA. Desglosadas en partes, arrojan unos datos escandalosos: de sus 103 pases, completó 8 de 8 en envíos largos, 23 de 23 en cortos y 71 de 72 en medios. Sólo falló uno para dejar en 99 su porcentaje de aciertos. Casi insuperable, nadie en el partido ante Escocia ofreció semejantes datos.Y además, sus pases no fueron estériles. Aparte de gobernar el ritmo del duelo con mano de hierro, fue decisivo en acciones puntuales. Por ejemplo, en el primer tanto de Wirtz. Con un desplazamiento largo de lado a lado del campo, dejó el balón en los pies de Kimmich, que colocó un centro al borde del área que no desperdició el jugador del Bayer Leverkusen.También fue importante en el segundo gol de Alemania. Kroos se inventó una asistencia filtrada a Gündogan que rompió a Escocia. El jugador del Barcelona lo aprovechó para ceder la pelota a Havertz, que a su vez se la dio a Musiala. El atacante del Bayern fusiló a Gunn y el partido se acabó para Escocia con el 2-0.Sin duda, el aura de Kroos en esta Eurocopa es apabullante. No sólo en el terreno sentimental, por su fecha próxima de caducidad. También por sus prestaciones sobre el terreno de juego. Por eso, la afición alemana presente en el Allianz Arena no dudó en ovacionar al ex jugador del Real Madrid cuando abandonó el césped a pocos minutos para el final para dar entrada a Emre Can. Y antes, en cada córner o falta que lanzó Kroos, su nombre tronaba en el estadio del Bayern: '¡Toni, Toni, Toni!'. Kroos respondió a todo ese cariño con datos: 99 por ciento de aciertos. Casi insuperable.
¡Hubo carnaval y fiesta rojiblanca en el Metropolitano! El partidazo entre Junior y América, por la primera jornada del grupo B, terminó inclinándose a favor de los dueños de casa, que comenzaron pisando fuerte en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024. El 1-0 fue el que terminó mostrando el tablero en la capital del Atlántico; de otro lado, Jefersson Martínez, respondió bajo los tres palos en el local. La única anotación del compromiso y que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías fue por medio de su capitán y figura, Carlos Bacca. El de Puerto Colombia estuvo certero en el área, cuando al minuto 13, recibió un gran pase desde la lateral derecha por parte de Yeferson Moreno. Como todo un goleador apareció el número '70' para vencer a Jorge Soto en la portería americana. El resultado le permitió al Junior ponerse de primero en el grupo B, esto luego del empate a cero goles en el Palogrande entre Once Caldas y Deportes Tolima. ¿Cómo se presentó el partido entre Junior y América?De entrada, el juego se vio retrasado en el 'Coloso de la Ciudadela' a causa del humo que inundó el escenario deportivo 'currambero' por las bengalas que encendieron los fanáticos del Junior; finalmente después de varios minutos pudo rodar el balón. El partido se tornó parejo en las 'primeras de cambio', con posesión dividida del balón. El Junior fue el primero que intentó causar estragos en la zaga de los 'diablos rojos' con Yimmi Chará y Bacca. Precisamente, el porteño se acomodó y remató fácil a los guantes de Soto. Respondió el América con Cristian Barrios, pero Jefersson Martínez respondió de buena manera en el arco del 'tiburón'. Pero luego en otra internada por la banda llegó la celebración del 'tiburón'. Bacca Ahumada fue el encargado de la fiesta en el 'Metro', el 1-0 se subió en el tablero y el '70' con dicha anotación completó los 338 'gritos sagrados' en su excelsa carrera deportiva. Con el gol a su favor, los de Farías controlaron los hilos del encuentro; pero cuando América se arrimó a la portería juniorista, Martínez estuvo atento para mantener el cero. El de Arboletes sacó de todo. Y es que, el '30' de Junior, que volvió a salir desde el 'vamos' en lugar de Santiago Mele, respondió a cabalidad en los palos. Felipe Gómez, Daniel Bocanegra, de tiro libre, Duván Vergara; un cabezazo de Éder Álvarez Balanta y también de Adrián Ramos, pero en todas esas acciones, Jefersson Martínez se puso el traje de bombero, de salvador. Junior sufrió un poco con la 'mechita' pero terminó sonriendo y quedándose con los tres puntos y dándole una alegría a su hinchada.
Este jueves, tras un partido en la ciudad de Mendoza, en el fútbol argentino se habla de Sebastián Villa, quien fue la gran figura de la victoria 2-1 de Independiente Rivadavia sobre River Plate, gracias a un gol de buena factura y también por una asistencia para Ezequiel Ham, quien en la agonía del duelo puso cifras concretas al marcador.Hasta ahí, todo bien, todo normal. Sin embargo, según informaciones de última hora de la prensa de Buenos Aires; el colombiano habría tenido gestos en contra de los 'millonarios' en la propia cancha del estadio Malvinas Argentinas.Por esa razón se desató la furia y la bronca tras el pitazo final del compromiso y se conoció un video en el que se observa a Gonzalo 'Pity' Martínez, futbolista de River, persiguiendo al colombiano hasta la entrada del túnel que conduce al camerino y lo alcanzó a golpear por la espalda. Debido a todo esto, en la cancha y en el interior del escenario deportivo se presentaron empujones, se lanzaron algunos golpes, hubo confusión y se escucharon improperios entre integrantes de las nóminas de Rivadavia y River.Los principales medios de Argentina le dieron espacios en la noche de jueves a lo sucedido, con Sebastián Villa como protagonista por su accionar e igualmente por ser el causante de la controversia del final.El pasado de Sebastián Villa en Boca JuniorsPor haber estado en el pasado y durante varias temporadas en Boca Juniors, el partido dela noche de jueves fue especial para Sebastián Villa, quien se declaró cien por ciento 'bostero' en las horas previas al duelo en la ciudad de Mendoza.Así se calentó el compromiso y durante los 90 minutos, el atacante se mostró comprometido, corriendo todos los balones con todo y tratando de marcar diferencia en ofensiva, algo que a la postre logró con su gol y la asistencia, para sellar una importante victoria con los de la 'banda roja'.
Sebastián Villa fue protagonista en la noche de este jueves 21 de noviembre en el Independiente Rivadavia contra River Plate, en una nueva jornada del fútbol de Argentina. El jugador colombiano se reportó con un gol en el triunfo agónico 2-1 sobre su escuadra en el Estadio Malvinas Argentinas, pero a su vez, cuando el árbitro central marcó el final del compromiso, el antioqueño 'armó la gorda' y se tuvo que perder.Todo el lío y el 'quilombo' se formó, cuando al parecer, Villa Cano hizo un gesto que no agradó del todo a los futbolistas de la 'banda cruzada' que encararon de inmediato al exDeportes Tolima. Según reportó el medio 'TyC Sports, el atacante de nuestro país se habría burlado de los suplentes de los 'millonarios' y por esa razón luego del pitazo final, los jugadores de Marcelo Gallardo se fueron a buscarlo para increparlo e incluso agredirlo. Mientras que Villa se marchó al camerino, los futbolistas de bando y bando se lanzaron golpes, empujones y más. Todo esto quedó captado en video. Después la pelea y demás se trasladó a los vestuarios y allí, los jugadores de River estaban al pendiente del número '22' de Rivadavia, que hasta Gallardo tuvo que intervenir para las cosas no se fueran a más. ¿Cómo fue el partido de Sebastián Villa en Rivadavia vs. River Plate?En el transcurso del compromiso, el nacido en Bello, en el departamento de Antioquia, fue de lo más destacado, gracias a la capacidad mostrada para encarar a los defensores de los de la 'banda roja' e igualmente por su velocidad en cada una de las acciones. Así las cosas, Villa Cano anotó el primer gol, luego de una acertada acción individual y un posterior remate dejando sin posibilidad de reacción a Franco Armani, guardameta de River.Facundo Colidio había empatado parcialmente, pero Rivadavia tenía a un Sebastián Villa inspirado, en una nueva buena jugada ganó, llegó a línea de fondo y Ham embocó el esférico en el fondo de la red, para un 2-1 agónico y en la agonía.
Sebastián Villa jugó un partidazo este jueves 21 de noviembre, en la victoria 2-1 de Independiente Rivadavia frente a River Plate, en la Liga de Argentina. El colombiano fue la gran figura, anotando un gol y asistiendo en la otra anotación de su equipo en el Estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.En el minuto 90+9, en la última jugada del partido y cuando el partido parecía que acabaría en igualdad, apareció el extremo colombiano para utilizar su regate por la banda izquierda, sacarse un rival de encima y tirar un centro rasante que conectó Ezequiel Ham para poner el 2-1 de RivadaviaCon este resultado, River Plate quedó con mínimas posibilidades de luchar por el título de la Liga de Argentina, donde mantenía la ilusión de alcanzar a Vélez, que se mantiene en lo más alto.
Este jueves se abrieron las acciones en el cuadrangular B de la Liga Betplay 2024 y el juego que abrió las acciones fue entre Once Caldas y Tolima, en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.En un juego soso y con muy pocas llegadas al arco, el partido terminó empatado 0-0, aunque los dos jugadores más destacados fueron los dos porteros; James Aguirre y William Cuesta.A segundo turno, llegó el partidazo de la fecha, que no decepcionó entre Junior y América de Cali, en el Metropolitano de Barranquilla. Allí, los locales se quedaron con los tres puntos, después de vencer 1-0 a los 'diablos rojos' con un solitario tanto de Carlos Bacca.Jefferson Martínez, arquero de los 'tiburones' fue la gran figura del partido con múltiples atajadas a lo largo de los 90 minutos. El América, de Jorge 'Polilla' Da Silva estuvo cerca de la igualdad pero allí estuvo el guardameta para mantener su portería invicta.De esta manera, el Junior de Barranquilla empezó con el pie derecho en el cuadrangular B de la Liga Betplay; mientras que América, que entró como cabeza de serie, fue el gran afectado en esta primera fecha. En la segunda jornada del Grupo B, América recibirá al Once Caldas, en el Pascual Guerrero, el próximo 24 de noviembre a partir de las 5:10 de la tarde; mientras que en el otro compromiso, el Junior tendrá que visitar Ibagué para enfrentarse al Tolima, el mismo domingo 24, a las 7:20 p.m.Resultados de la Liga Betplay: - Once Caldas 0-0 Tolima- Junior 1-0 AméricaTabla de posiciones: Junior 3 puntos | +1 diferenciaTolima 1 punto | 0 diferenciaOnce Caldas 1 punto | 0 diferenciaAmérica 0 puntos | -1 diferenciaPróxima fecha:América vs Once Caldas | 24 de noviembre | 5:10 p.m. | Pascual GuerreroTolima vs Junior | 24 de noviembre | 7:20 p.m. | Manuel Murillo Toro
"Hicimos todo lo que era posible para salir hoy (martes) con la victoria, lamentablemente el fútbol tiene esas cosas, pero jugamos mucho", manifestó Raphinha al término del partido que Brasil y Uruguay empataron 1-1 en Salvador.Raphael Dias Belloli salió al corte de las críticas y los abucheos que tomaron cuenta del estadio Fonte Nova en la recta final del partido, que cerró la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026."Creo que las protestas son más por el resultado. En mi opinión, jugamos mucho. La verdad, es que estoy orgulloso de todos los que están aquí, quienes jugaron, hasta los que estuvieron en el banco, apoyando", declaró el punta del Barcelona."Tenemos que salir con la cabeza erguida porque con lo que hicimos hoy, va a ser difícil que nos ganen", expresó el jugador de 27 años a periodistas tras el encuentro que dejó a Brasil en el quinto puesto de la clasificación y a Uruguay solitario en el segundo. Otras declaraciones: El centrocampista Gerson, autor del gol de Brasil en el empate este martes 1-1 contra Uruguay, aseguró que cambiaría su primer tanto con la 'verdeamarela' por haber logrado la victoria."Cambiaría mi gol por la victoria. Sabíamos que era un partido muy difícil y quisimos la victoria. Encajamos un gol, pero después empatamos y lo intentamos todo el rato", lamentó Gerson, del Flamengo."Tenemos que continuar trabajando y confiando en el trabajo" realizado, dijo Gerson tras el final en el estadio Fonte Nova, en Salvador, en el partido que cerró la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.Por último, el capitán Danilo afirmó que pese al empate "no podemos dejar de enaltecer lo que hicimos, las oportunidades de gol que creamos. Claro que esto no gana el partido, pero nos da una perspectiva importante de lo que viene en adelante"."Faltan seis partidos para clasificarnos para el Mundial", comentó el veterano capitán.
La selección ecuatoriana resistió este martes el asedio de Colombia en Barranquilla y se llevó tres puntos de oro del estadio Metropolitano con un triunfo 0-1, con tanto de Enner Valencia, en la jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial del 2026.El equipo dirigido por Sebastián Beccacece resistió la arremetida rival con un jugador menos por más de 60 minutos, por la expulsión del central Piero Hincapié, y con una sobresaliente actuación del portero Hernán Galíndez, cuyas atajadas evitaron la celebración de los anfitriones.La Tri empezó a presionar con intensidad la salida de los anfitriones y fue así como logró abrir el marcador al minuto 7.El equipo recuperó el balón al aprovechar un error de salida del centrocampista Richard Ríos y este le llegó a Enner Valencia, que condujo a toda velocidad, se deshizo de varios rivales y entró al área para sacar un remate cruzado imposible de atajar para Camilo Vargas.Ecuador mantuvo el ímpetu de los primeros minutos y siguió incomodando a un equipo que tuvo muchas dificultades para asociarse, razón por la cual los defensores empezaron a lanzar pases largos que buscaban a un solitario Jhon Córdoba, que pocas veces encontró compañeros para asociarse.Sin embargo, cuando los dirigidos por Sebastián Beccacece bajaron el ritmo comenzó a aparecer James Rodríguez, que hilvanó la mejor jugada de Colombia por el costado izquierdo, desde donde mandó un centro a media altura para Córdoba que se tropezó cuando estaba solo bajo el arco y mandó el balón por fuera.Los anfitriones asumieron el control total del juego cuando el lateral Pervis Estupiñán hizo un mal pase hacia atrás y el balón le quedó a Córdoba, que se deshizo de Galíndez y cuando estaba a punto de rematar, antes de entrar al área, fue derribado por Hincapié, que fue expulsado al 34.En el tiro libre de la falta que dejó a Ecuador con 10 jugadores, James sacó un remate que Galíndez atajó con una gran estirada.Luego hubo otras oportunidades: un cabezazo de Luis Díaz que se estrelló en el palo, un mano a mano de Córdoba que tapó con el antebrazo el portero ecuatoriano y un disparo de Ríos que pasó por encima del horizontal.Para la segunda mitad, Beccacece mandó a la cancha al central Félix Torres por el volante Pedro Vite y al centrocampista Carlos Gruezo por el goleador Valencia, dos cambios con los que mostró su intención de replegarse y defender bien atrás la ventaja.El plan le funcionó al estratega argentino, pues Colombia perdió la intensidad con la que cerró el primer tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron crear tres oportunidades claras: un remate de larga distancia de James, un mano a mano de Arias y un tiro de larga distancia de Jhon Jader Durán, todos atajados por un brillante Galíndez.En el cierre, los anfitriones lucieron desesperados, perdieron claridad y los ecuatorianos supieron resistir para llevarse una victoria que les permite escalar, provisionalmente, al tercer lugar con 19 puntos, los mismos de los cafeteros que caen al cuarto puesto por diferencia de gol.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, lamentó que su equipo cayera 0-1 en casa contra Ecuador este martes por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, pero valoró la actitud de sus dirigidos que asumieron "riesgos" y lucharon por conseguir al menos un empate. También se refirió al partido de James Rodríguez y lo defendió."No pudimos llegar ni siquiera al empate, la actitud estuvo, la búsqueda estuvo y estoy muy triste por el resultado", expresó el estratega argentino tras el partido, que desequilibró un tanto del ariete ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 7.¿Qué dijo Néstor Lorenzo sobre el desempeño de James Rodríguez en Colombia vs. Ecuador?"Yo creo que James hizo un buen partido, ¿qué partido vio usted, lo vio bien o no, cómodo dentro del campo? Pero yo creo que hizo un buen partido. Además, con la superioridad numérica nos permitía tener un jugador de esa categoría, jugamos en el área de ellos prácticamente todo el segundo tiempo y James es el jugador más preciso que tenemos, estoy conforme con el partido, mientras él estuviera para correr en ese espacio del campo; lo mantuve hasta el final, estoy conforme con su rendimiento, lo vi bien", esas fueron las palabras de Lorenzo cuando le consultaron en rueda de prensa por el desempeño de Rodríguez Rubio. Lorenzo también señaló que su equipo creó oportunidades "de muchas maneras", pero no las pudo concretar porque el guardameta titular de 'La Tri', Hernán Galíndez, "fue figura excluyente del partido" con sus atajadas. Igualmente resaltó el trabajo de la defensa rival, que lo hizo "muy bien".Sobre el gol de Valencia, el seleccionador colombiano manifestó: "En una jugada aislada, en un saque lateral nuestro, un jugador que gambeteó a tres jugadores y la puso al lado del palo, fue un golazo".La Selección Colombia cerró su año con dos derrotas, 3-2 con Uruguay en Montevideo y 0-1 con Ecuador en Barranquilla, en dos partidos que, en opinión de Lorenzo "no fueron malos"."Me hubiera ido mucho más preocupado si el rendimiento del equipo hubiera sido malo", expresó Lorenzo, cuyo equipo bajó, provisionalmente, al cuarto lugar de la tabla tras haber arrancado la doble jornada en el segundo puesto.Por eso, el estratega agregó: "El proceso venía demasiado dulce, venía bien encaminado en cuanto a los resultados, fuimos el último equipo que perdió el invicto y creo que si bien no es bueno perder, es un momento que a lo mejor que nos da tiempo a reaccionar en algunas cosas"."Estamos a tiempo de corregir algunos detalles que hacen que nos hagan goles, tenemos que pensar un poco más en no recibir ese gol que le da la posibilidad al rival de cerrarse y dejarnos con las manos vacías", concluyó el entrenador del combinado colombiano.
Este miércoles 20 de noviembre, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe le darán inicio a la primera jornada del cuadrangular A, en las finales de la Liga BetPlay II-2024. Esto, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a las 8:30 p.m. (hora colombiana).Es por eso que, horas previas al compromiso, el cuadro bogotano anunció su listado de futbolistas convocados, con una gran novedad, pero dos importantes ausencias que sí o sí se sentirán en el terreno de juego, teniendo en cuenta que se tratan de dos futbolistas que venían siendo frecuentes titulares.Dentro de los regresos, destaca el de Facundo Agüero, central argentino que llevaba varias fechas sin tener acción con el ‘león’ debido a una lesión, pero que ahora está en óptimas condiciones y a disposición de Pablo Peirano y todo su cuerpo técnico para este encuentro. https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/futbol-colombiano/santa-fe-llevo-su-artilleria-pesada-para-enfrentar-a-nacional-solo-destacan-dos-bajas-rg10Ya en materia de bajas, Santa Fe no contará con Harold Santiago Mosquera y Julián Millán; esto, debido a una lesión en el isquiotibial del muslo derecho y justamente enfrentando a Atlético Nacional, pero en aquella ocasión, por la fecha 16 de la Liga BetPlay II-2024, en el ‘Todos contra Todos’.Cabe destacar que aquel encuentro, que cuenta como el más reciento encuentro entre ambos equipos en territorio paisa, culminó con un 1-1.¿Cómo le fue a Santa Fe en el ‘Todos contra Todos’?Aunque durante el torneo el ‘león’ tuvo un determinado tramo en el que le costó encontrar resultados, especialmente en condición de local, al final logró acortar diferencias con los primeros equipos en la tabla de posiciones; tanto, que terminó como líder.Con un total de 37 unidades, Santa Fe culminó primero, por encima del América debido a su saldo positivo de +14 goles a favor.Es más, durante todo el torneo, los ‘cardenales’ solo perdieron dos encuentros, empataron siete y ganaron diez.¿Cuál es el grupo de Santa Fe en el cuadrangular final?Los ‘leones’ tendrán una importante revancha en el grupo A, justamente contra Millonarios, uno de los dos equipos que lo venció en el ‘Todos Contra Todos’.Dentro de la zona también está Atlético Nacional y Deportivo Pasto, donde la figura es Daniel Moreno, atacante que tuvo pasado por Santa Fe el pasado semestre, donde los dirigidos por Pablo Peirano salieron subcampeonas, tras perder contra el Atlético Bucaramanga, desde los doce pasos.
La Selección Argentina le ganó con lo justo por 1-0 a Perú con gol de Lautaro Martínez para cerrar el año en primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.Luego de la derrota ante Paraguay en Asunción, la Albiceleste se impuso a Perú para alcanzar los 25 puntos con ventaja sobre sus escoltas y perseguidores: Uruguay, Ecuador y Colombia.Por su parte, Perú cerró esta última doble jornada de fecha FIFA con un punto en el Clásico del Pacífico ante Chile y se ubica en la última posición con siete unidades.Con dos cambios en la defensa, el equipo campeón del mundo tuvo el protagonismo desde el primer minuto pero las grandes actuaciones de Carlos Zambrano y Alexander Callens le impidieron abrir el tanteador.Las opciones de Lautaro Martínez y de Nicolás Tagliafico también contaron con grandes reacciones del portero Pedro Gallese durante la primera etapa.En el comienzo de la segunda etapa, Argentina encontró una genialidad de Lionel Messi para enganchar en el borde del área y sacar un centro para una pirueta perfecta de Lautaro Martínez que ubicó el balón en el ángulo superior derecho de Gallese.Ya con la ventaja, el técnico Lionel Scaloni comenzó a rotar sus jugadores para los ingresos de Nehuén Pérez, Facundo Medina en defensa, Giuliano Simeone, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso para refrescar el mediocampo.En tanto, el uruguayo Jorge Fosatti rotó y refrescó su equipo con los ingresos de Gianluca Lapadula, Bryan Reyna y Edinson Flores pero no pudo llevar peligro a la portería local, más allá de dos disparos muy desviados desde larga distancia.En el comienzo de 2025, en la fecha FIFA de marzo, Argentina visitará a Uruguay en Montevideo y luego recibirá en Buenos Aires a Brasil, mientras que Perú será local de Bolivia en Lima y luego visitará en Maturín a Venezuela.Vea el resumen de Argentina vs. Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas:
La selección de Argentina derrotó por 1-0 a su similar de Perú este martes, en un partido por la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026, jugado en La Bombonera en Buenos Aires.Lautaro Martínez (55) marcó el único gol de la noche para la victoria del campeón del mundo, que dominó ampliamente el juego.Con este resultado, Argentina sigue al tope de la eliminatoria con 25 puntos, mientras que Perú quedó en el fondo de la tabla con 7 unidades, prácticamente sin chances de luchar por un boleto a la Copa del Mundo norteamericana.En la próxima fecha, a jugarse en marzo próximo, Argentina visitará a Uruguay en Montevideo, y Perú será local frente a Bolivia.Control totalNo tardó Argentina en adueñarse del control del juego, con un arranque dinámico, frente a un adversario incaico que se plantó con al menos cinco zagueros en línea, pero que en algunos tramos contó hasta siete defensores como vallado para contener a la Albiceleste.Tagliafico advirtió con un zurdazo alto, Julián Álvarez estampó un derechazo en la base del palo derecho, Mac Allister cabeceó apenas desviado, y Montiel definió a milímetros del vertical, en las ocasiones más claras para la Albiceleste en la primera mitad.Todo fue para el campeón del mundo en ese segmento del encuentro, con el campo inclinado hacia el área de Gallese, que debía revolcarse a cada rato, mientras, del otro lado, Dibu Martínez era un espectador de privilegio.Argentina redondeó ese primer tiempo con un 76% de posesión del balón y seis remates, mientras que Perú, enfocado en cortar los circuitos del local, se olvidó del área de enfrente, y ni siquiera ensayó un remate al arco, con el veterano Paolo Guerrero solitario y lejos de todo como referencia.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dijo que el plantel albirrojo logró un empate de visitante porque supo "interpretar las dificultades que le ponía Bolivia" durante el partido por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026."Nos llevamos este empate porque supimos interpretar las dificultades que nos ponía Bolivia, a la dificultades que teníamos que sortear en medio del partido y a la capacidad de paciencia que teníamos para responder", afirmó Alfaro en una conferencia de prensa al final del encuentro disputado este martes en el estadio municipal de El Alto.Reiteró que la lucha paraguaya también fue contra la altitud del escenario donde se disputó el partido."Era una lucha contra la altura, las capacidades que tiene Bolivia, el juego y cómo trabaja", señaló.Con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso, Paraguay le sacó un empate 2-2 a la Verde a más de 4.000 metros de altitud.Alfaro destacó que el plantel paraguayo tiene un "alma muy noble", convicciones "muy profundas" y capacidades que las va descubriendo a medida que los desafíos los van poniendo a prueba.Contó que una de sus estrategias fue "no rifar" el partido aunque Paraguay estuviera perdiendo y así lo hicieron, tanto jugadores como el cuerpo técnico.Finalmente, el entrenador de Paraguay resaltó el juego del equipo boliviano que desde hace por lo menos tres jornadas impone su juventud, y reconoció que este fue uno de los encuentros más difíciles para la albirroja en las eliminatorias para el Mundial 2026.Con este resultado, el cuadro paraguayo es parcialmente sexto con 17 unidades y cada vez se acerca más a la clasificación de la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.En la próxima doble jornada clasificatoria los 'guaraníes' enfrentarán a Chile en el estadio Gran Chaco y a la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Comienzan los cuadrangulares finales de la Liga Betplay II-2024 del fútbol colombiano con los partidazos entre Nacional vs. Santa Fe y Millonarios que recibe al Deportivo Pasto. Igualmente, Real Madrid femenino junto con Linda Caicedo esperan seguir en carrera en la Champions League; el Chelsea, con Mayra Ramírez, también tendrá actividad. Así las cosas, como es costumbre, acá le presentamos la programación de los partidos de hoy miércoles 20 de noviembre, televisados o por plataformas digitales en nuestro país, para que se programe.Partidos hoy, miércoles 20 de noviembre del 2024:EquiposHora/CanalTwente femenino vs. Real Madrid femenino12:45 p.m. - Champions League Femenina - DAZN Women's Football YouTubeChelsea femenino vs. Celtic femenino3:00 p.m. - Champions League Femenina - DAZN Women's Football YouTubeVélez Sarsfield vs. Lanús5:15 p.m. - Primera División Argentina - Fanatiz, AFA Play, TyC Sports InternacionalEstudiantes de la Plata vs. Rosario Central5:15 p.m. - Primera División Argentina - Fanatiz, AFA PlayMillonarios vs. Deportivo Pasto6:30 p.m. - Liga BetPlay DIMAYOR - TV CerradaBoca Juniors vs. Unión Santa Fe7:30 p.m. - Primera División Argentina - Fanatiz, AFA Play, Disney+ Premium, ESPN, Disney+ EstándarAtlético Nacional vs. Santa Fe8:30 p.m. - Liga BetPlay DIMAYOR - TV Cerrada
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, reconoció este martes que fue doloroso ceder un empate 2-2 a Paraguay en El Alto, aunque matizó que deben "levantar cabeza" porque el plantel, mayormente juvenil, tiene futuro."Hubo esfuerzo, hubo una intención de juego que fue aceptable y nos duele muchísimo no haber ganado este partido", dijo Villegas en la rueda de prensa posterior al partido de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 jugado en 'el Titán de Villa Ingenio', a más de 4.000 metros de altitud.Admitió que a sus dirigidos les faltó un "Administrar el partido" en las dos ocasiones en las que Bolivia estuvo en ventaja."Y en algunos casos esa administración pasa un poco por la experiencia, por la juventud de nuestros jugadores de perder en detalles", señaló.Villegas consideró que la Verde debió acabar el primer tiempo al menos con una anotación más y que pudo cerrar el encuentro tras el gol de penalti de Miguel Terceros que puso el marcador 2-1 en la segunda mitad.Manifestó que se enfrentaron a "un gran equipo", con jugadores de "jerarquía" que juegan en ligas grandes, aunque también destacó que bajo su mando Bolivia estuvo "cerca de poder haber hecho una mejor campaña de la que hizo Paraguay", dirigida por el argentino Gustavo Alfaro."Si controlábamos un poquito más ese 2-1 y terminábamos con tres puntos, nosotros estábamos terminando en nuestra campaña con 12 puntos sumados y Paraguay se hubiera quedado con 11 en la era de su nuevo técnico", apuntó.Bajo el mando de Villegas, Bolivia sumó 10 puntos en seis fechas, incluida una victoria en su visita a Chile.El seleccionador también sostuvo que el plantel boliviano es joven y se va a equivocar, aunque también resaltó que está intacto el proyecto a diez años que ha diseñado para las selecciones bolivianas, incluida la absoluta."Hay que levantar la cabeza y hay que seguir adelante, que estos jóvenes tienen mucho por crecer", zanjó.Villegas, que llegó al banquillo de la Verde en julio tras la decepcionante campaña boliviana en la Copa América, señaló que ya piensan en los próximos encuentros de eliminatorias, en los que Bolivia visitará a Perú y recibirá a Uruguay en marzo de 2025.Tras el empate con Paraguay, la Verde ocupa el séptimo puesto de la clasificación con 13 unidades, a la espera de la conclusión de todos los partidos de la duodécima jornada.
El Tottenham Hotspur ha recurrido a la apelación de la suspensión de siete partidos al centrocampista internacional uruguayo Rodrigo Bentancur por un comentario racista sobre el surcoreano Heung-min Son.El jugador charrúa recibió siete partidos de sanción y una multa de 100.000 libras (120.000 euros) por insinuar que todos los coreanos son iguales, algo que va en contra de las normas de la federación inglesa al referirse de forma despectiva a la nacionalidad o etnia de una persona. Esto, a pesar de que para muchos fue un comentario jocoso entre dos amigos.El club londinense apelará la sanción, aplicada por la FA (Asociación inglesa de fútbol en sus silgas en ingles), para tratar de reducir el número de partidos que se perderá Bentancur, que en principio no podría volver a jugar hasta finales de diciembre, por lo que sería una baja significativa para el equipo.Al ser una entrevista en una televisión, con un presentador con un amplio seguimiento en redes sociales y siendo Bentancur un jugador de alto perfil en la Premier League, es poco probable que la reducción de la sanción sea significativa y que, como mucho, pueda quedarse en seis partidos, esto según indican expertos en este tipo de casos.Cabe recordar que cuando el también uruguayo Edinson Cavani, que en ese entonces militaba en el Manchester United, recibió tres encuentros de sanción en 2020 por llamar "negrito" a un amigo en su red social oficial de Instagram, la sanción fue menor a esta por haberlo hecho en redes sociales, a diferencia de la de su compatriota Bentancur, que es más del doble.Otro de los escenarios es que la aplicación de la sanción se retrase hasta que se conozca el resultado de la apelación, lo que provocaría que Bentancur estuviera disponible para medirse frente al Manchester City el próximo sábado 23 de noviembre, tan sólo 4 días luego de que disputara un duelo por Eliminatorias Sudamericanas,