El Atalanta se puso líder provisional de la Serie A al firmar una séptima victoria consecutiva, esta vez por 3 a 1 en el campo del Parma, este sábado en la 13ª jornada, en la que también ganó el Inter de Milán, por 5-0 en el campo del Hellas Verona.Tanto Atalanta como Inter suman 28 puntos y el equipo de Bérgamo queda por delante por una mejor diferencia de goles (+18 contra +17). Ambos tienen ahora dos puntos de ventaja sobre el equipo que empezó primero el fin de semana, el Nápoles, que bajó al tercer lugar y recibe el domingo a la Roma.Este sábado, el Atalanta no perdió el tiempo y ya en el minuto 4 el italoargentino Mateo Retegui había abierto el marcador, consolidando de paso su liderato en la tabla de máximos anotadores del torneo, donde acumula 12 dianas.El brasileño Ederson (39) había ampliado la cuenta de los visitantes, antes de que Matteo Cancellieri acortara para el equipo parmesano.La tranquilidad definitiva para el Atalanta la consiguió el internacional nigeriano Ademola Lookman, en el 75, aprovechando un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.Recordemos que el 'cafetero' había iniciado en el banco de suplentes, pero al 70', el director técnico, Gian Piero Gasperini, decidió jugársela por él, en reemplazo de Raoul Bellanova. En ese poco tiempo, respondió y aportó para la victoria.El Atalanta, campeón de la pasada Europa League, no pierde desde el 24 de septiembre, cuando cayó 3-2 ante el recién ascendido Como. Desde entonces, la 'Dea' tiene un impresionante balance de nueve victorias y dos empates, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El Parma, líder de la Serie B, se garantizó este miércoles, con un empate 1-1 en Bari, su ascenso matemático a la Serie A después de tres años de ausencia de la máxima categoría del fútbol italiano.A dos jornadas para el final de la temporada, el Parma acumula 74 puntos, siete más que el Venecia (3º), que ya no puede darle alcance. Los parmesanos se garantizan así una de las dos primeras posiciones, que dan el ascenso directo.El Parma es un histórico del 'Calcio' y en el pasado contó con grandes nombres como el arquero Gianluigi Buffon, el francés Lilian Thuram, el argentino Hernán Crespo, el colombiano Faustino Asprilla o el brasileño Adriano.Nunca fue campeón de Italia, pero sí logró tres títulos de la Copa de Italia (1992, 1999, 2002), uno en la extinta Recopa de Europa (1993) y dos en la Copa de la UEFA -antecesora directa de la actual Europa League- (1995, 1999).El Parma podría ser acompañada pronto a primera por el Como, segundo clasificado a tres puntos del líder.El tercer billete de ascenso a la Serie A se otorgará tras un 'playoff' que medirá a seis equipos.Por el momento, solo se conoce la identidad de uno de los equipos descendidos matemáticamente de la Serie A a la Serie B, la Salernitana, actual colista de la primera división italiana.
Faustino Asprilla marcó toda una historia en Parma de Italia, en donde dejó gratos recuerdos y alcanzó la estatura de ídolo de los hinchas de dicho club, al que llegó procedente de Atlético Nacional en 1992/93. Su velocidad, gambeta, picardía, poder de desequilibrio y calidad quedaron en evidencia. Además de eso también anotó goles y golazos, como uno de tiro libre que le hizo a AC Milan, el 21 de marzo de 1993 y con el que le quitó a los rossoneri un invicto de 58 fechas.Y precisamente cuando se cumplieron 31 años de ese gran tanto, el popular 'Tino', con su particular estilo, rememoró ese dulce episodio de su carrera deportiva en 'Espn Colombia'."Cuando se terminaban los entrenamientos en Parma varios cobrábamos tiros libres. Antes de irme de Nacional, yo creo que le hice gol de tiro libre a Envigado en el Atanasio. En Parma cuando llegué, por obligación se ordenaba por el entrenador que se empezara a patear y a patear", comenzó contando el nacido en la ciudad de Tuluá.Asprilla complementó y contó lo sucedido en la cancha de AC Milan ese día. "Y ese día, yo pateé. Cuando entré a ese estadio y vi 90 mil (hinchas), yo me iluminaba. Empezaba a correr como un loco, ese día me chiflaron como un loco, yo cogí la pelota todo agrandado, antes yo había cobrado otro libre mal. El DT Scala quería que cobrara otro compañero. Pero yo ya pongo la pelota, me concentré, mire la barrera, vi al arco. Le pegué con fuerza, con potencia, porque no solamente era pasar el balón", recordó.El también hombre de la Selección Colombia no sabía el significado de esa anotación, ni tampoco el récord que ostentaba Milan con Fabio Capello como entrenador."A Parma le iba bien en ese estadio. Yo tiraba el balón largo, todos esos (los defensas de Milan) iban detrás mío, Queríamos ganar y al final lo hicimos", complementó el vallecaucano. El relato de Faustino Asprilla terminó con un hecho curioso, al finalizar el partido con un par de figuras italianas. "Después cuando termina el partido, le pedí la camiseta de Franco Baresi, le dije: cambiemos la camiseta y no me puso atención. Ahí me vio Paolo Maldini, nos conocíamos, él hablaba muy bien el español y me dijo: venga cambiemos, seguro le dio pesar y me la cambió".
La Juventus, el Parma y el Paris Saint-Germain, tres equipos en los que Gianluigi Buffon dejó huella, despidieron al legendario arquero italiano, que anunció este miércoles su retirada a los 45 años, poniendo punto y final a una de las carreras deportivas más longevas de la historia."A lo largo de su ilustre carrera, que es como ninguna otra, Gigi ha demostrado una habilidad sin igual, una determinación implacable y una pasión inquebrantable dentro y fuera del campo. Parma Calcio envía sus más sinceras felicitaciones a un verdadero campeón y amigo", afirmó el presidente del club, Kyle Krause, en un comunicado.Buffon se ha despedido como guardameta del mismo club en el que comenzó hace 28 años, cuando un 19 de noviembre de 1995 saltó al campo un joven e inexperto meta que mantuvo la portería a cero ante el Milán."Siempre le estaremos agradecidos por su vital aporte a la gran historia de este club y de nuestra comunidad. Parma Calcio siempre será su casa", añadió la formación.También la "Juve", el equipó turinés en el que jugó ininterrumpidamente desde el 2001 hasta el 2018 quiso dedicar una despedida a su eterno guardián del arco: "el jugador que más tiempo vistió nuestra camiseta"."Querido Gigi, hoy es muy difícil encontrar las palabras adecuadas", arranca un sentido comunicado firmado por el club en el que celebran "la irrepetible historia" vivida junto a un Buffon que ha conseguido "burlarse del tiempo"."Esta vez sabemos que has decidido escribir la última palabra y quitarte por última vez esos guantes con los que has podido labrar una carrera extraordinaria", aplaudió."Fuiste el jugador que más tiempo vistió nuestra camiseta, el que más títulos ganó (...). Eras nuestro capitán y nuestro baluarte. Eras simplemente Gigi", añadieron.Incluso el PSG, en el que apenas permaneció una temporada (2018-2019), también quiso felicitarle por una "increíble carrera".Por su parte, la selección italiana recordó que Buffon es un jugador que ha tocado la gloria en el fútbol: el futbolista con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección nacional."Capitán, leyenda", le dedicaron en sus redes sociales junto a un resumen de los mejores momentos con el conjunto italiano, incluida una foto en la que besa la Copa del Mundo que Italia ganó en el Mundial de Alemania 2006.Buffon, a quien sólo se le resistió la Champions, ha levantado diez veces el 'Scudetto', una vez el título liguero francés (PSG), siete Supercoppas, cuatro Coppas y una Supercopa francesa."Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas. Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría que mirando hacia atrás, puedo decir que realmente se pasaron volando", escribió este miércoles un emocionado Buffon en la web del Parma.
El domingo pasado, cuando el Parma venció por 2-0 a Brescia en condición de local por la jornada número 36 de la Serie B, segunda categoría del fútbol profesional italiano, Faustino el ‘Tino’ Asprilla hizo presencia en el estadio como un hincha más de los parmesanos, que clasificaron y aseguraron su paso a los play-off del torneo, con miras al ascenso para la siguiente temporada.Parece ser que lo vivido en tierras italianas hace varios años, aun no lo olvida el delantero colombiano, quien supo brillar con el Parma hasta convertirse campeón y sobresalir en los diferentes medios de fútbol internacional y competencias de más alto nivel, que al final le terminaron generando un reconocimiento, junto al de la Selección Colombia.Ahora, el ‘Tino’ traspasa esa pasión por Parma afuera del terreno de juego, así como lo dejó en evidencia el pasado fin de semana, que fue visto con megáfono en mano, alentando junto a la barra del Parma su victoria 2-0 a Brescia y posterior clasificación a los play-off del ascenso en Italia.Su presencia no solo generó empatía en los aficionados, sino que también gran aceptación, por lo que fue el mismo colombiano quien dirigió los cánticos y aliento en la tribuna, con una sonrisa de oreja a oreja por el presente del equipo, donde actualmente milita el histórico y multicampeón guardameta italiano, Gianluigi Buffon.Cabe resaltar que Faustino Asprilla tuvo dos ciclos en el Parma de Italia; el primero en 1992, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, logrando jugar con los ‘Crociatis’ hasta 1996, cuando arribó a tierras inglesas al Newcastle, club en el que hizo grandes presentaciones y fue recordado por el triplete al Barcelona de España en la Champions League.Sin embargo, pese a esto, todavía habría tiempo de sobra para un regreso a Italia con el Parma para el ‘Tino’, quien volvió a vestir los colores del equipo una temporada más, en la del 1998/99, para luego saltar a Palmeiras, de Brasil, y despedirse definitivamente del ‘Viejo Continente’.En sus dos etapas como jugador del Parma, Faustino Asprilla logró completar un total de 150 compromisos, en los que marcó marcando 43 anotaciones y dio 26 asistencias, además de gritar campeón en cinco ocasiones: Copa de Italia (1999), Recopa de Europa (1993), Supercopa de Europa (1993) y dos Copa de la UEFA (1995 y 1999).¿Cómo va el Parma en la presente temporada?A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, antes de los play-off definitivos, que definirán a los equipos que ascenderán a la Serie A, Parma actualmente ocupa la sexta posición con 54 unidades.
El Inter salvó los muebles este martes en la prórroga en su estreno en la Copa Italia y consiguió el pase a los cuartos de final sobre el Parma (2-1) de Gianluigi Buffon, un equipo de Serie B que rozó la hazaña en Giuseppe Meazza pero que vio como Lautaro Martínez igualó en el 87 y Acerbi sentenció en el 110.Paupérrima versión del actual campeón en su estreno en la competición copera italiana pese a la victoria. En casa, con dominio estéril, casi sin ocasiones de gol ante un Parma de Serie B bien colocado en defensa, los de Milán fueron incapaces de poner en aprietos, en una primera mitad vacía por su parte, la meta defendida por el veterano 'Gigi' Buffon en lo que fue su vuelta a un gran escenario.Si bien plagado de suplentes -sin Barella, Calhanoglu, Lukaku o Brozovic-, el Inter no disparó entre los tres palos hasta el minuto 87, con el gol del empate 'in-extremis' de Lautaro. Gozó el equipo 'nerazzurri', hoy completamente de amarillo pese a jugar en San Siro, de una ocasión muy clara sobre la puerta del legendario meta italiano, algo que, sin embargo, jugó en su contra ante un combativo Parma que luchó de tú a tú contra un grande.Reactivó la ocasión de Gosens, que falló a puerta vacía, a los 'crociati', que pocos minutos después se adelantaron en el marcador con un espectacular tanto de Juric, un jugador que curiosamente había ingresado en el terreno de juego en el minuto 26 tras la lesión de Man.Con un derechazo imparable para Onana, el croata hizo buena la preciosa asistencia de tacón de Sohm en la frontal del área y puso el balón en la misma escuadra, silenciando un San Siro en el que Buffon celebró como en los viejos tiempos con la camiseta de la 'Juve'.Saltó más enchufado el Inter al segundo acto, contra las cuerdas ante un equipo de categoría inferior que, eso sí, no se dejó amedrentar en ningún momento. El español Adrián Bernabé y el argentino Franco 'Mudo' Vázquez, la juventud y la experiencia del Parma, respectivamente, fueron el alivio del equipo para no ahogarse en defensa, exhibiendo su calidad para crear problemas a la defensa interista como si lo hicieran cada jornada.Intentó cambiar el guion Inzaghi dando entrada a Dzeko y manteniendo a los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa sobre el verde, acumulando delanteros y cargando el área para los centros laterales de los Gosens, Dimarco o Bellanova, que no surtieron el efecto deseado ante la más que contundente zaga del Parma, a la que Buffon ordenaba sin cesar, consciente de la importancia de la cita y de la épica de lo que estaban consiguiendo.Y es que con casi 45 años, el campeón del mundo en 2006 con la 'Azzurra' volvió a ser titular tras tres meses parado por una lesión y con solo tres partidos disputados esta campaña. Un reto a la altura de unos pocos elegidos. 'Gigi' estuvo cerca de añadir más épica a su carrera -y de aumentar su aura con el Parma en este partido- al mismo tiempo que hacía un último servicio a su 'Juve', eliminando a su rival histórico en el primer partido de la competición, en su casa, ante su público.Pero el empuje del Inter al final acabó con el sueño del Parma. Se volcó el conjunto local en ataque en los minutos finales y obtuvo recompensa. Lautaro recogió un rechace del enésimo centro lateral que buscaba la cabeza de Dzeko y, desde la frontal, con fortuna tras el ligero toque en la cabeza de un Osorio imperial en la zaga del Parma, empató una contienda que de no ser por una intervención clave de Buffon en el minuto 90 se hubiera llevado el Inter antes del tiempo suplementario.En la prórroga, el Inter se sintió vencedor del duelo, mientras que el Parma buscaba llegar a unos penaltis que le arrebató el central Acerbi con un extraño gol de cabeza desde la frontal del área que acabó con el sueño del Parma -y de Buffon- y con el sufrimiento de un Inter que ya espera rival en los cuartos de final.- Ficha técnica:2 - Inter: Onana; D'Ambrosio (Acerbi, m.81), De Vrij, Bastoni (Dimarco, m.67); Dumfries (Bellanova, m.67), Gagliardini, Asllani, Mkhitaryan (Dzeko, m.67), Gosens (Darmian, m.81); Correa (Skriniar, m.113) y Lautaro.1 - Parma: Buffon; Del Prato, Balogh, Osorio, Valenti (Circati, m.106); Estévez (Camara, m.74), Bernabé (Hainaut, m.81), Sohm (Mihaila, m.81); 'Mudo' Vázquez; Man (Juric, m.26) y Benedyczak (Inglese, m.74).Goles: 0-1, m.38: Juric; 1-1, m.88: Lautaro; 2-1, m.110: Acerbi.Árbitro: Alessandro Prontera. Mostró tarjeta amarilla a Dimarco (m.106) por parte del Inter; y a Bernabé (m.45), Camara (m.79) por parte del Parma.Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Coppa Italia, disputado en el estadio de San Siro en Milán.
El italiano Gianluigi Buffon vuelve este martes al mítico San Siro (Milán, norte) vistiendo la camiseta del Parma, tal y como hizo en su debut en dicho estadio hace 26 años en Serie A, aunque esta vez lo hará para pelear con el Inter por una plaza en los cuartos de final de la Coppa Italia.A pocos días de cumplir 45 años (28 de enero) y jugando en la Serie B, en el equipo en el que debutó como profesional, 'Gigi' Buffon se ha recuperado a tiempo de su lesión en un muslo y apunta a ser titular ante todo un Inter de Milán en los octavos de final de la competición copera, uno de los mayores rivales de su carrera, especialmente cuando militaba en el Juventus por la rivalidad histórica entre ambos combinados.Hay que remontarse 26 años, al 22 de diciembre de 1996, para recordar el momento en el que el joven Buffon de 18 años pisó por primera vez San Siro.Por aquel entonces, un Carlo Ancelotti de 37 años entrenaba a un Parma plagado de grandes nombres como Cannavaro, Thuram, Zé María, Baggio o Crespo que se impuso por 0-1 a un Milan con jugadores de la calidad de Baresi, Maldini, Desaily, Panuci o Weah.Lejos quedan ya esos tiempos para Buffon, que ahora acusa con mayores problemas sus problemas físicos pero que no cesa en su empeño de seguir unido a los terrenos de juego. Acabó la temporada pasada sin jugar para poder recuperarse bien de las molestias que arrastraba y no fue hasta la quinta jornada de esta temporada, el pasado 10 de septiembre, cuando disputó sus primeros minutos.Estuvo defendiendo la puerta durante tres partidos seguidos, dejando un bagaje de dos victorias y una derrota antes de volver a lesionarse en el muslo.No juega, de hecho, desde el pasado 1 de octubre, cuando fue clave en la victoria de los suyos ante el Frosinone, actual líder, con una parada que mantuvo el 0-0 (2-1 resultado final) y reactivó a un Parma que ahora marcha sexto, en puestos de 'play-off' con 27 puntos, a nueve del ascenso directo.Solo ha disputado tres partidos esta campaña, una cifra que dista mucho de los 26 que jugó la pasada, titular indiscutible en el equipo de la región de Emilia-Romaña (norte), pero la figura de Buffon tiene mucho peso en los 'crociati', que necesitan todas sus armas a disposición para poder pasar la ronda ante los 'nerazzurri', que aprovecharán para rotar y no contarán con el belga Romelu Lukaku en el ataque.Pese a la falta de ritmo, el italiano Fabio Pecchia, técnico del Parma, ponderó la importancia y dio pistas sobre la posible titularidad del meta italiano campeón del mundo en 2006, que supondría su quincuagésima aparición en San Siro."'Gigi' se ha reincorporado a los entrenamientos, estará con nosotros. Será de gran ayuda para los chicos de cara a este partido, tanto en la gestión de la previa y del partido en sí. Tiene las habilidades para poder asumir este papel", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al choque.Con contrato hasta 2024, cuando tendrá 46 años, podría ser la última gran cita de Buffon, su último baile bajo los palos de un gran escenario en el que una victoria, el pase a cuartos, podría suponer la guinda épica a su circular carrera y servir, incluso, como último servicio para su 'Juve', que vería cómo su mayor rival cae eliminado a las primeras de cambio.
Faustino Asprilla hizo una brillante carrera en Europa con las camisetas del Parma y del Newcastle, pero en especial con el equipo italiano, en el que fue figura y ganó varios trofeos para el club del calcio.Durante muchos años el ‘Tino’ hizo vibrar a los hinchas colombianos, pero no solo a los seguidores de su fútbol, sino a sus propios amigos y compañeros, como es en el caso de Carlos ‘Pibe’ Valderrama.“Tantos recuerdos y alegrías en mi paso por el Parma, de mis mejores momentos recopilados en este video, hicimos historia, que alegría volver a revivirlos”, escribió en las últimas horas Asprilla en su cuenta de Instagram, rememorando su exitoso ciclo en el cuadro italiano.De inmediato los comentarios no se hicieron esperar y ahí apareció el legendario Carlos ‘Pibe’ Valderrama, para no guardarse nada y escribirle un elogio.“Monstruo, el mejor de todos. Te quiero, bacano, un abrazo. ‘Todo bien, todo bien’”, fue el cariñoso escrito del ‘10’, quien compartió con Asprilla en la Selección Colombia.Pero el ‘Pibe’ no fue el único que elogió al ‘Tino’, otro jugador de nuestro país que brilló en el balompié de Italia, como lo es Iván Ramiro Córdoba, con la camiseta del Inter de Milán, se emocionó al ver la publicación de su amigo y le agradeció por hacerlo "vibrar".“Fausto fueron años increíbles. Nos pusiste a vibrar con todas esas jugadas y goles. Qué orgullo”, escribió el otrora defensor central antioqueño.Lo cierto es que Faustino Asprilla hizo historia y dejó su nombre en el Parma, al que llegó en 1992 y estuvo en dos etapas, alcanzando a jugar en seis temporadas, acumulando 150 partidos, marcando 43 goles y dando 26 asistencias. Además, el ‘Tino’ levantó cinco títulos con el cuadro italiano: una copa de Italia, dos Copa de la UEFA, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.
Hablar de Gianluigi Buffon, es hacer referencia a uno de los guardametas más históricos, gigantes y de élite en la historia del fútbol, en los últimos años.En cada uno de los equipos donde estuvo y, en especial, en la Selección de Italia, siempre fue un verdadero referente, por sus impresionantes atajadas y liderazgo.A sus 44 años, sigue atajando; lo hace bajo los tres palos de Parma, club en el que inició su carrera. Allí, su gran objetivo, es comandar al equipo a la Primera División.Fiel a su estilo, no lo ha hecho mal. Sin embargo, como dice el dicho, "los médicos también se mueren" y cometió un error insólito que ha dado de qué hablar.En el compromiso contra Perugia, donde Parma perdió 2-1, en el estadio Renato Curi, el arquero italiano protagonizó un falló increíble, que significó la derrota de su club.¿En qué equipos jugó Gianluigi Buffon?A sus 44 años, el guardameta no solo defendió los colores de la selección italiana, sino que además atajó en Parma, PSG y Juventus.Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!
El portero italiano Gianluigi Buffon renovó un año más su contrato con el Parma, club de fútbol de la Serie B italiana, que vencía en 2023, por lo que el legendario guardameta tiene intención de jugar hasta los 46 años."Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día", anunció el presidente de la sociedad, Kyle Krause, en una rueda de prensa en el estadio Tardini.Por su parte, Buffon declaró: "Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad".A pesar de que desde hace tiempo se especulaba en su posible retirada, Buffon que acaba de cumplir 44 años, desmintió así que quiera concluir su carrera.Se trata del jugador con más partidos en la historia de la Serie A (657) y de la selección italiana (176), diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio (973), Buffon dejó el curso pasado el Juventus para regresar al Parma, el club en el que comenzó su gloriosa carrera.Aunque su vigésima séptima temporada como profesional no está yendo de la mejor forma para el Parma, que está más cerca del descenso a la Serie C que de los puestos de ascenso directo a la Serie A, pero sus actuaciones personales siguen de alto perfil.Su legendaria trayectoria comenzó el 19 de noviembre de 1995, con 17 años, como cancerbero del Parma.
Una semana y con ello otra oportunidad para que los aficionados al fútbol se programen para otra jornada a puro gol. Este lunes hay buenos duelos en ligas como España e Italia. En ese orden de ideas, en En Gol Caracol les presentamos la programación de los partidos EN VIVO HOY lunes 13 de enero del 2025, televisados o por plataformas digitales en nuestro país, para que se programe y no se pierda ninguno.Partidos hoy, lunes 13 de enero del 2025:EquiposHora/CanalKonyaspor v. Fenerbahçe12:00 p.m. - Superliga Turca - Disney+ PremiumMillwall vs. Dagenham & Redbridge2:30 p.m. - FA Cup - Disney+ PremiumMonza vs. Fiorentina2:45 p.m. - Serie A Italiana - Disney+ Premium,ESPN 2Real Sociedad vs. Villarreal3:00 p.m. - La Liga EA Sports - Disney+ Premium,ESPN,Disney+ EstándarDefensa y Justicia vs. Racing Club6:00 p.m. - Serie Río de la Plata - Disney+ PremiumNacional vs. San Lorenzo8:00 p.m. - Serie Río de la Plata - Disney+ Premium
Uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del fútbol colombiano es Juan Fernando Quintero, quien en 2024 fue campeón de la Copa Sudamericana con Racing de Argentina y que alegando problemas familiares decidió dejar dicho club y regresar a nuestro país.Y aunque el antioqueño ya lleva días en territorio colombiano, aún no se concreta su futuro a plenitud, más allá de que los rumores lo ubican como refuerzo de lujo para América de Cali.Incluso, desde los últimos días de la semana anterior y el fin de semana los hinchas de los escarlatas tenían la expectativa de que se hiciera tal anuncio y terminar con las especulaciones.Según ha trascendido, los directivos del América se encuentran ultimando detalles con sus pares de Racing, como quiera que las negociaciones no han sido fáciles, más si se tiene en cuenta que pidieron 4 millones de dólares para permitir la salida del volante, que tiene un año más de contrato allí.¿Qué se sabe de Juan Fernando Quintero?En los últimos días, Juan Fernando Quintero se dejó ver en la popular cancha Marte, de Medellín, en donde se viene jugando el torneo Baby Fútbol. Allí saludó a algunos niños que participan y que lo ven como un total referente e ídolo.Además de eso, el hombre de Selección Colombia ha compartido algunas fotos con amigos cercanos departiendo e incluso el también jugador Andrés 'Manga' Escobar dejó unas fotos en las que se mostró al lado del antioqueño. Al parecer, Quintero ya estaría en Cali a la espera de noticias.El silencio de América en caso de Juan Fernando QuinteroSi algo ha caracterizado el tema de Juan Fernando Quintero es que desde America los máximos accionistas han mantenido total reserva.Pese a los mensajes y llamadas de la prensa, el máximo accionista Tulio Gómez no ha soltado prenda.Sin embargo y con ese panorama, el entrenador Jorge da Silva habló tras la derrota 2 a 0 contra Melgar, en El Campín, y dijo que estaba a la espera del caso Quintero y sus resoluciones, aunque destacó que un equipo no lo hacen uno o dos jugadores.Tras la derrota con el conjunto peruano, Éder Álvarez Balanta, uno de los más experimentados en el 'escarlata' se refirió a cómo va el tema de Juanfer. "Hasta donde yo sé, todo está listo", fue el mensaje del defensor central con pasado en equipos como River Plate (Argentina), Basilea (Suiza), Brujas (Bélgica) y Schalke (Alemania).
Este lunes 13 de enero es una fecha muy especial para el colombiano Luis Díaz, puesto que está celebrando sus 28 años de vida. El jugador de Liverpool recibió un mensaje lleno de amor por parte de su esposa Geraldine Ponce, quien se reportó en redes sociales con palabras plagadas de sentimiento hacia el extremo.Ponce le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, acompañada por siete fotos junto a 'Lucho'. "Hoy celebro la vida del hombre más maravilloso que conozco, mi amor, mi compañero y el mejor padre, esposo, hijo y amigo. No hay palabras suficientes para describir lo afortunada que soy de estar contigo y lo feliz que me haces cada día. Eres un ser humano extraordinario, con un corazón tan noble que solo espero que nada ni nadie lo dañe jamás. Agradezco a Dios por regalarte una vuelta más al sol, por permitirme caminar a tu lado y ser testigo de la increíble persona que eres. Deseo que todos tus sueños se hagan realidad y que la vida te llene de bendiciones, porque lo mereces todo y más. Espero celebrar todos tus cumpleaños a tu lado, siempre amándote con el alma. ¡Feliz cumpleaños, amor mío!", se lee en el post.Díaz Marulanda no solo espera festejar este lunes con su familia su cumpleaños, ya que este martes 14 de enero tiene compromiso con los 'reds', ya que visitarán al Nottingham Forest, por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra. Se espera que el colombiano retome la titularidad y pueda festejar con las mieles del gol. Cabe recordar, que, el guajiro no es titular en el Liverpool desde el pasado 5 de enero cuando igualaron 2-2 con el Manchester United. Luego ingresó desde el banco en la derrota 1-0 con el Tottenham y el sábado 11 de enero no fue convocado, ya que los de Anfield utilizaron una nómina suplente contra Accrington por la FA Cup.
El murciano Carlos Alcaraz (3) cumplió a pesar de reanimar al kazajo Alexander Shevchenko en el segundo set y se impuso por 6-1, 7-5 y 6-1, en un choque de primera ronda del Abierto de Australia que rozó las dos horas de duración.Su rival en segunda ronda será el japonés Yoshihito Nishioka, a quien superó en el único duelo que mantuvieron en Paris Bercy, en la edición de 2022, por 6-4 y 6-4.“Estoy muy feliz con el nivel de hoy. Nishioka es un tenista muy sólido, así que tendré que estar concentrado en mis tiros”, comentó en una entrevista a pie de pista en la que bromeó sobre que su swing en golf es más bonito que el de Rafael Nadal.Alcaraz saltó a una Margaret Court prácticamente llena y deleitó al público con su característica sonrisa cuando le dieron entrada por megafonía, en una espléndida tarde veraniega que hizo olvidar la tremenda tormenta eléctrica que interrumpió la primera jornada.Las dudas se cernían sobre la capacidad del vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros de incorporar sin fisuras su nueva moción de saque, más fluida y con mejor ritmo, a un partido de competición.También su frecuente soltura con el 'drive' era una incógnita, después de la arriesgada decisión de su equipo por aumentarle el peso de la raqueta en cinco gramos para ganar potencia con su golpeo insignia.Alcaraz, envuelto en un atuendo con los colores australianos, ofreció todo su repertorio en un incontestable primer set que finalizó con once ganadores y tan sólo seis errores no forzados.Shevchenko, que también cayó en el primer encuentro que disputó con el español en la última edición del torneo de Madrid, revivió durante el transcurso del segundo set, después de que la grada le dedicara repetidas ovaciones con el objetivo de agregar una dosis de emoción al choque.También ayudó la desconexión del murciano, que acusó una marcada bajada de revoluciones por exceso de confianza.Tuvo su efecto la insistencia de los 'aussies' y Shevchenko cuajó su primer punto de rotura para establecer el 3-2 en el luminoso.Fue la primera vez en la que Alcaraz mostró dudas en su rostro, con alguna que otra irritada queja, y volvió a encajar una rotura que le puso contra las cuerdas, aunque se recompuso a tiempo para reestablecer la igualada a cinco juegos que olvidaron el 3-5 desfavorable.Dio un paso al frente en este momento delicado, imprescindible para encarar las próximas rondas más preparado, y se adjudicó los dos siguiente juegos con todo su repertorio: voleas, dejadas y furiosas derechas.El kazajo, abatido por un estéril esfuerzo durante la segunda manga, no interrumpió su ímpetu en los primeros compases del que acabaría siendo el último set, pero físicamente pagó su sobreesfuerzo ante un Alcaraz que proseguía mucho más fresco.Se apuntó el 'break' para imponer un 3-1 en el marcador que resultaría definitivo, después de conectar dos restos imparables en forma de reveses paralelos.Con el 5-1, ambos jugadores acabaron chocándose a escasos palmos de la red, después de que Alcaraz ofreciera una volea cortada inverosímil que acabó con el simpático Shevchenko rendido ante la calidad del español.Otra de las notas positivas fueron los 38 golpes ganadores que realizó a pesar de incrementar el peso de su raqueta.Alcaraz tan sólo estuvo en pista una hora y 56 minutos como consecuencia del poco protagonismo que tuvieron los extensos intercambios.Tras su pase a la segunda ronda, el murciano continua sin haber caído nunca en el estreno de un Grand Slam, y sus peores registros son dos segundas rondas: en Australia en 2021 y en Estados Unidos en 2024.Fue la cuarta vez que el murciano supera la primera ronda en Australia.En su primera aparición en 2021, cayó frente al sueco Mikael Ymer en segunda, en 2022 tropezó en un épico encuentro de tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini en cinco sets, en 2023 no participó por lesión y en la campaña pasado se despidió en los cuartos de final frente al alemán Alexander Zverev.Su entrenador Juan Carlos Ferrero, que disfrutó del salto cualitativo a la hora de comunicarse con su pupilo por la nueva posición del banquillo a pie de pista, cuenta con un mejor registro hasta la fecha que Alcaraz.El exnúmero uno disputó unas semifinales a orillas del Yarra en 2004 y cayó frente al posterior ganador, el suizo Roger Federer.Su siguiente partido será este miércoles, por lo que tendrá un día de descanso en el que aprovechará para pulir algunos aspectos del juego con su equipo.Alcaraz se sumó a las victorias de sus compatriotas Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, en la primera ronda del grande oceánico.Este martes debutarán los dos españoles restantes, el castellonense Roberto Bautista y el asturiano Pablo Carreño.
El colombiano Luis Díaz está celebrando este lunes 13 de enero su cumpleaños, sin embargo, sus responsabilidades con el Liverpool no las puede evadir y por eso apareció muy puntual al entrenamiento. Eso sí, los 'reds' lo recibieron con mucho cariño y amor, con Mohamed Salah y Virgil van Dijk como protagonistas. A muy tempranas horas, los de Anfield hicieron un posteo en redes sociales felicitando al jugador nacido hace 28 años en Barracas, La Guajira. "Feliz cumpleaños, 'Lucho'", fue el mensaje de Liverpool acompañado por una imagen en la cuenta oficial de 'X'.Más tarde, los 'reds' le dedicaron todo un hilo de imágenes, en las cuales se ve a Díaz Marulanda festejando sus goles con el equipo. Incluso en una de ellas se le ve bailando en un festejo junto a su excompañero Fabinho, quien ahora está en el fútbol árabe. Por último, en el más reciente post de Liverpool, compartieron un video de cómo recibieron sus compañeros al colombiano. "El cumpleañero, ¿todo el mundo lo sabe, verdad?", bromeó el defensor central Virgil van Dijk a la hora de saludarlo. El estelar Mohamed Salah tampoco se quedó atrás y se fundió en un solo abrazo con 'Lucho', quien respondió: "Muchas gracias".Lo cierto es que más allá de su cumpleaños, el colombiano y sus compañeros deberán prepararse este lunes para enfrentar el martes 14 de enero al Nottingham Forest, en condición de visitante, por la Premier League de Inglaterra.
En Colombia el fútbol todavía no se ha reactivado, los equipos están realizando su pretemporada y en las últimas horas Millonarios recibió una sorpresa, todo por cuenta de un rumor sobre el interés que tiene San Lorenzo de Argentina en dos de sus jugadores. La información fue revelada por el periodista Pablo Lafourcade en la red social ''X. "Álvaro Montero fue OFRECIDO a San Lorenzo Su agente acercó el nombre del arquero de 29 años, que ya estuvo en el azul y grana. Es TITULAR en Millonarios por lo que su salida no sería sencilla", contó. Cabe recordar, que, Montero ya estuvo en San Lorenzo. Fue en el 2015 cuando era un jugador Sub-20. No tuvo minutos y apenas fue suplente en dos partidos. En ese tiempo coincidió con Mario Yepes y Pedro Franco.Ahora bien, lo curioso es que el otro jugador azul que llama la atención del equipo de Boedo es Iván Arboleda, el guardameta suplente de Álvaro Montero. En ambos casos, el que habría dado la orden de seguirlos es Miguel Ángel Russo, nuevo DT de San Lorenzo, que tiene un pasado entrañable con Millonarios. Álvaro Montero y sus estadísticasComenzó en el São Caetano de Brasil, donde jugó en la Serie B entre 2013 y 2015, sumando 17 apariciones. Posteriormente, pasó al San Lorenzo de Argentina en 2016, aunque no tuvo oportunidades de jugar. En 2017, regresó a Colombia con el Cúcuta Deportivo, disputando 6 partidos y mostrando su potencial. Su consagración llegó en el Deportes Tolima (2018-2021), con 152 partidos y un título de liga en 2018. En 2022 se unió a Millonarios, donde ha sido figura clave, sumando más de 50 partidos y un campeonato en 2023. Tiene 282 partidos en su carrera.Iván Arboleda y su estadísticasDebutó profesionalmente con Banfield de Argentina en 2016, donde jugó hasta 2021, acumulando 87 partidos y consolidándose como titular en varias temporadas. En 2021, se trasladó al Rayo Vallecano de España, pero no sumó minutos en competencia oficial. En 2022, regresó a Argentina con Newell's Old Boys, disputando 8 partidos. Luego, en 2023, se unió al Anorthosis Famagusta de Chipre, donde tuvo una destacada actuación con 26 partidos jugados. En 2024, llegó a Millonarios en Colombia, sumando hasta el momento 6 apariciones. Con 125 partidos en su carrera,
Mario Yepes, histórico capitán y jugador de la Selección Colombia, fue el elegido por la Conmebol para realizar la dinámica conocida como ping pong en redes sociales. El exfutbolista dejó respuestas rápidas, pero muy interesantes sobre el fútbol y su carrera.De entrada, Yepes se refirió a esas anotaciones que no olvida nunca a pesar del retiro. "El primer gol de mi carrera y el primero con la Selección Colombia", respondió.No tuvo dudas con la remera que guarda con cariño. "La camiseta del Mundial 2014", expresó. Sin duda alguna ese fue uno de los momentos para sonados de su carrera por el episodio bautizado como "Era gol de Yepes". En cuanto a sus rivales preferidos, Yepes eligió a tres cracks del fútbol sudamericano y Mundial. "Ronaldo, Messi y Ronaldinho", reveló el exdefensor. Al momento de elegir el recinto preferido para jugar, su respuesta sorprendió un poco. "Me gustó mucho el estadio de Milán", evocando su paso por el conjunto rossoneri de Italia.Por último, habló sobre lo que significó el balompié sudamericano para él. "Es el fútbol que nos dio todo a nosotros, que nos dio la oportunidad de crecer, que nos permitió salir a jugar al extranjero y representar a cada una de nuestras naciones afuera", concluyó.Mario Yepes y su historial con la Selección ColombiaEl caleño es considerado uno de los mejores defensores en la historia del fútbol colombiano, dejó una huella significativa en la Selección Colombia. Yepes disputó un total de 51 partidos en eliminatorias mundialistas, anotando tres goles. Aunque los equipos liderados por él no lograron clasificar a los mundiales de 2002, 2006 y 2010, su liderazgo fue crucial para alcanzar el segundo lugar en las eliminatorias de Brasil 2014, marcando el regreso de Colombia a la Copa del Mundo tras 16 años.En la Copa América, Yepes participó en cuatro ediciones, incluyendo la histórica campaña de 2001, cuando Colombia se coronó campeón en casa sin recibir goles en contra. Fue un pilar defensivo clave en ese torneo y un referente en las ediciones de 1999, 2007 y 2011. También formó parte del equipo que alcanzó el cuarto puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2003 en Francia, anotando un gol en cinco partidos.En el Mundial de Brasil 2014, Yepes, como capitán, lideró al equipo hasta los cuartos de final, la mejor actuación de Colombia en su historia. Su liderazgo y entrega dentro del campo lo convirtieron en un ícono del fútbol colombiano, admirado tanto por su desempeño como por su carácter.
El vigente campeón y el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, desactivó con sobriedad y autoridad el empuje del chileno Nicolas Jarry, que tuteó al transalpino en los dos primeros sets y que se desmoronó después superado con claridad, en tres sets (7-6(2), 7-6(5) y 6-. por el principal favorito.No ha necesitado rodaje en este 2025 el tenista de San Cándido para presentar de primeras su candidatura al éxito. Está en una dinámica envidiable del jugador italiano que no pierde un partido desde que cayó con Carlos Alcaraz en la final del Pekín, allá por el 2 de octubre pasado.Acumula quince victorias seguidas, dieciocho si se incluyen los tres partidos de exhibición de la Six Kings Slam y por el camino, en el tramo final del pasado curso, el Abierto de Estados Unidos, la Copa Davis, las Finales ATP... un devorador de torneo.No entró deprisa Sinner al inicio de la defensa del título que logró hace un año y que abrió su relación de cosechas de Grand slam. Se topó con un jugador batallador, capaz de complicar la vida a cualquiera. Con una fe ciega en sus argumentos. En su poderoso saque y en el desparpajo en la red, en el juego de ataque. Le sirvió a Jarry, que ya sabía lo que es ganar a Sinner, un dato con el que presumir, tal y como hizo en el 2019. Siempre le ha creado problemas al italiano que se impuso en el choque del pasado año de Pekín. Pero tuvo que ser por medio de una remontada.Tuvo sus opciones Jarry al que le faltó un poco de sosiego y tino para aprovecharlas. sobre todo en la primera manga, cuando en el primer parcial, con 4-3 a su favor, tuvo dos opciones de rotura que no aprovechó. Aún así, resistió a Sinner y le llevó al desempate. Los tie breaks marcan las diferencias muchas ocasiones. El italiano lo demostró y sin contratiempos ganó los dos que marcaron el rumbo del partido.Jarry había hecho todo por un premio que no logró y dimitió en el tercero. Dos sets en contra es demasiada distancia. Sobre todo si el que está en frente es el tenista más en forma del planeta y el rival a batir. No hubo color después. Jarry, resignado a su suerte se dejó ir. Sinner aceleró lo justo y cerró el triunfo que abre su camino hacia un nuevo titulo.El ganador más joven, con 22 años y 165 días del Abierto de Australia desde que Novak Djokovic lo consiguió en 2008 con 20 años y 250 días se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el australiano Tristan Schoolkate.Jarry, por su parte, volvió a quedarse en el primer tramo del evento. Alarga su maleficio el chileno, que sumó su sexta derrota en la primera ronda en torneos de Grand Slam. A los que sufrió en todos los del pasado año se une el de este 2025 que le deja en puertas de una segunda ronda que solo, en sus cinco presencias, logró una vez.
El suizo Noah Okafor se despidió este lunes del Milan, equipo al que llegó en 2023, y puso rumbo al Leipzig, lo que abre la puerta a la llegada de un nuevo fichaje, con los ingleses Marcus Rashford, del United, y Kyle Walker, del City, como prioridades para los 'rossoneri'."Gracias, Milan. En la vida nunca se sabe, puede que nos volvamos a ver. El Leipzig era la mejor elección para mí. Gracias a la afición, dejo un lugar que siempre estará en mi corazón", declaró el jugador a los medios italianos en el aeropuerto de Milán, justo antes de volar a Alemania.El extremo suizo, que la temporada pasada tuvo momentos importantes, no ha conseguido mantener esa relevancia en la presente campaña y volverá al conglomerado Red Bull, pues ya formó parte del Salzburgo, propiedad también de la marca de bebida energética.Su marcha alimenta los rumores de la posible llegada de Marcus Rashford al combinado italiano. El inglés, que manifestó su intención de separarse del club mancuniano tras 9 años, paliaría la salida de Okafor con el refuerzo en el ataque.Además, el Milan apunta a reforzar el lateral derecho. El también inglés Kyle Walker, del Manchester City, se presenta como una opción viable después de que el español Pep Guardiola desvelara su intención de abandonar el club 'cityzen'.El Milan tendrá que decidir en los próximos días por quién se decanta pues, al ser dos ingleses, jugadores extracomunitarios, la llegada de uno anula la del otro, ya que el club solo tiene una plaza libre en este sentido.
El tenista australiano Nick Kyrgios dejó caer una posible retirada tras la derrota en primera ronda contra el británico Jacob Fearnley en el Abierto de Australia.El jugador de Canberra, que arrastraba un problema abdominal, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que jugó "al 65 %" y que no quería retirarse por toda la gente en el estadio que había ido a verle."De forma realista, no me veo jugando en individuales aquí otra vez", añadió Kyrgios, que ha jugado tres partidos oficiales desde octubre de 2022 debido a varios problemas físicos, especialmente en las muñecas y las rodillas."Mi viaje no se ha acabado, pero ha sido un viaje increíble. Mi carrera ha sido increíble. Sigo intentando divertirme y ser como soy, disfrutando el camino, pero sería egoísta de mí decir que quiero más. He tenido muchos éxitos, más de los que muchos deportistas querrían".Kyrgios aún disputará el cuadro de dobles junto a Thanasi Kokkinakis. Esta dupla ya se alzó con el título en 2022. Ganador de siete títulos y habiendo sido el decimotercero mejor del mundo en 2022, Kyrgios logró su mayor éxito en julio de 2022 cuando llegó a la final de Wimbledon que perdió contra Novak Djokovic.El australiano está en estos momentos fuera de los 1.000 mejores del mundo, por las lesiones que le han tenido prácticamente fuera del circuito durante más de dos años.