Real Madrid fue el equipo que abrió el marcador en el clásico de la final de la Supercopa de España contra Barcelona, con un golazo de Kylian Mbappé.El atacante francés, una de las estrellas de los ‘merengues’, se encargó de poner el 1-0 cuando apenas iban 5 minutos del juego.Tras un contragolpe comandado por Vinícius, el brasileño se la dio a Kylian Mbappé, quien encaró a Alejandro Balde y luego remató para poner a ganar al Real Madrid sobre el Barcelona.Acá el gol de Kylian Mbappé en Real Madrid vs Barcelona, final de Supercopa de España hoy:
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, aseguró que tanto el equipo como él están "en un buen momento" tras la victoria en Valencia en un "partido difícil", antes de afrontar el partido de Copa del Rey y la Supercopa de España."El equipo y yo estamos en un buen momento. Empezamos muy bien el año, con un partido difícil que ganamos al final, y ahora vamos a por diferentes competiciones. Esperamos ganar y jugar bien. Son muchos partidos pero, como se dice aquí, hay que ganar todo y vamos a competir", dijo en declaraciones difundidas por el club.Un Mbappé que habló tras recoger el premio que le acredita como mejor jugador del mes de diciembre, tras marcar cinco goles."Muchas gracias a la afición por votarme, es importante. Diciembre fue un gran mes para mí y para el equipo porque ganamos un título, muchos partidos en la Liga y un encuentro importante de Champions. Ahora toca afrontar la Copa del Rey y después la Supercopa de España”, señaló. Ancelotti dio su lista de convocados para Copa del ReyEl técnico italiano Carlo Ancelotti dejó fuera de la convocatoria a Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger para la disputa este lunes de los dieciseisavos de Copa del Rey contra Deportiva Minera, en una lista con siete canteranos y con la presencia de futbolistas de entidad como Jude Bellingham, Vinícius Junior o Kylian Mbappé.Estos iniciarán el partido desde el banquillo, como aseguró Ancelotti en su idea de dar descanso a los futbolistas con más protagonismo, pero estarán disponibles para el entrenador por si se complicara el encuentro ante un rival de Segunda RFEF.Los que no forman parte de la convocatoria son Courtois, Rüdiger y Jesús Vallejo -este con 10 minutos disputados esta temporada- por molestias físicas y los lesionados de larga duración por sendas roturas de ligamento cruzado de la rodilla Dani Carvajal y Éder Militao.Una lista en la que Ancelotti incluyó a siete canteranos. Uno de ellos, Raúl Asencio, ya habitual en la dinámica del primer equipo y quien volverá a la titularidad, salvo contratiempo, ante la Deportiva Minera.El resto, los arqueros Fran González y Sergio Mestre; los defensas Lorenzo Aguado y Diego Aguado, el centrocampista Chema y el delantero Gonzalo García.La lista de convocados del Real Madrid contra la Deportiva Minera en Copa del Rey la forman:Arqueros: Andriy Lunin, Fran González y Sergio Mestre.Defensas: Lucas Vázquez, Fran García, Ferland Mendy, Raúl Asencio, Lorenzo Aguado y Diego Aguado.Centrocampistas: Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Luka Modrić, Aurelien Tchouaméni, Arda Güler, Dani Ceballos y Chema.Delanteros: Vinícius Junior, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Endrick, Brahim Díaz y Gonzalo García.
Kylian Mbappé, atacante francés del Real Madrid, afirmó durante el entrenamiento abierto al público celebrado en el estadio Alfred Di Stéfano de la Ciudad Deportiva, que el deseo del plantel es escribir su historia dentro de la "gran historia" de la entidad."No podemos acabar mejor el año que rodeados de la afición. Es muy bueno sentir su amor y su conexión para afrontar la segunda parte de la temporada. El objetivo es ser más fuertes y felices en 2025. Cuando juegas para el Real Madrid hay que competir por todos los títulos y regalar felicidad a los aficionados. Queremos escribir nuestra historia en la gran historia del Real Madrid. Ahora viene la Supercopa y trabajaremos para conseguirla. También queremos la Liga y la Champions. Competiremos en todos los campeonatos", comentó.Al igual que Mbappé, otros jugadores del conjunto blanco hicieron declaraciones a los micrófonos del Real Madrid TV durante la sesión. Fue el caso de Vinícius, que previamente había recibido el Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano 2024: "Es un día muy importante para nosotros y para la afición en el último día de año. Nos da muy buena energía estas cosas. Estoy muy contento por el reconocimiento de los aficionados, que nos dan la fuerza que necesitamos. Espero que estemos en nuestra mejor versión para dar alegrías a la afición"."Es muy bonito estar con los aficionados, que nos vean entrenar, firmándoles camisetas y hacernos fotografías con ellos. Estoy muy orgulloso de ser capitán y es algo único. No se puede pedir más tras este año. Hemos ganado muchos títulos y hay que seguir para que el 2025 sea parecido", manifestó por su parte Luka Modric.Jude Bellingham definió el día como "muy especial" y afirmó que en el nuevo año quieren más títulos; Lucas Vázquez destacó que los futbolistas se llevan muy bien "y eso se nota en el campo" mientras que Brahim Díaz consideró que son "una familia" y que están unidos; Valverde definió el 2024 como "un año soñado" y Aurélien Tchouaméni como "increíble"; y Fran García deseó que el 2025 sea "igual".En cuarto al portero Thibaut Courtois, apuntó: "Para la afición es genial vernos entrenar y que además nosotros podamos acercarnos a ellos. Queremos cumplir los retos que quedan por delante. Tras un año de trofeos, queremos empezar bien el 2025 y conseguir varias victorias antes de la Supercopa de España. Es importante también la Liga y la Champions y queremos ganar cada trofeo".
Hacer leña del árbol caído es una frase que cae como anillo al dedo si se tiene en cuenta la crisis deportiva e institucional del Manchester City de Inglaterra, que vive su peor racha de resultados bajo el mando del entrenador español Josep Guardiola y que podría ser sancionado con perder la categoría debido a 130 cargos por irregularidades administrativas relacionadas con la violación del 'fair play' financiero.Y uno de los que quiere pescar en río revuelto es el Real Madrid, que espera aprovechar la inminente salida de estrellas que representaría el descenso del City para vincular al goleador nórdico Erling Haaland, de quien se dice no aceptaría jugar en en segunda división ni quedarse sin vitrina internacional, como la Champions League.La información fue difundida por la Cadena SER de España, donde se dijo que el plan de la escuadra 'madridista' consiste en armar una nueva generación de 'galácticos' que inspire respeto en los rivales por el poderío de sus atacantes: Haaland, Mbappé y Vinícius.Para esta movida, añadió el medio, el Real tendría que salir de una de sus actuales figuras, por lo que el sacrificado sería el brasileño Rodrygo Goes, al que le buscarían la salida.El resto de los puntos que contempla el Madrid para robustecerse a partir de 2025 tiene que ver con reforzar su línea defensiva prácticamente en todos los puestos con nombres de la talla del británico Trent Alexander-Arnold, que no ha renovado con el Liverpool, y con aumentar la presencia de jugadores españoles en la plantilla con Miguel Gutiérrez, Nico Williams y Rodrigo Hernández.Con estas apuestas, los 'merengues' buscan dar el gran golpe del mercado de fichajes de los próximos meses de junio y julio y así reafirmar su supremacía en Europa.¿Por qué puede descender el Manchester City?El conjunto 'ciudadano' es acusado de no suministrar información clara ante las autoridades de la Premier League de Inglaterra y de la propia Uefa de sus movimientos financieros entre 2009 y 2018. Los incumplimientos tienen que ver con no reportar cifras de ingresos del club para contrastarla con los gastos del mismo en millonarias contrataciones y no contribuir con las investigaciones que se vienen adelantando al respecto.En consecuencia, de ser hallado culpable, el equipo celeste de Mánchester sería castigado con un descenso administrativo de carácter inmediato de por los menos 2 años.
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mabppé, que ha estado en el ojo del huracán desde que aterrizó este verano boreal en el club blanco, parece haber recuperado en las últimas semanas su mejor versión, como demostró el domingo con un golazo para abrir el marcador en la victoria 4-2 de su equipo ante el Sevilla.El astro galo, cuestionado por su pobre rendimiento desde el comienzo de temporada, finalmente se sacó la presión que soportaba en el último encuentro del 2024 para volver a ser el Mbappé de siempre y silenciar a sus críticos.No solo el golazo desde fuera del área que marcó en el Bernabéu o el pase en el cuarto gol blanco, sino también toda la energía que transmitió durante el enfrentamiento, hacen atisbar que ya está de vuelta.Y a pesar del bache de juego, de momento, suma 14 tantos y cuatro asistencias en 24 partidos en todas las competiciones, 10 tantos en Liga, acercándose a Lewandowski (16).- Máximo goleador junto a Vinícius -Ya es el máximo goleador del equipo junto al brasileño Viníius y apunta a pelear por todos los premios individuales como máximo artillero, faceta para la que le fichó el club merengue.También es el delantero que más dispara a puerta en todo el campeonato español (37 por 31 tiros de Lewandowski) y el quinto más regateador. En lo negativo, es también con mucha diferencia el jugador que más veces cae en el fuera de juego.Tras ratificarse en el campo frente a la entidad hispalense, también lo hizo fuera de él al término del choque, desvelando que hubo un punto de inflexión en su rendimiento tras la malograda noche ante el Athletic Bilbao, donde falló un penal y su equipo perdió 2-1, el 4 de diciembre."Puedo hacer mucho más. Sé que tengo mucho más fútbol en las piernas del que estoy mostrando y en los últimos partidos estoy jugando mejor. El partido de Bilbao me hizo bien porque toqué fondo fallando el penalti y es el momento de darme cuenta de que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad", señaló.Desde el partido en San Mamés, Mbappé ha marcado en los cuatro partidos que ha jugado (estuvo ausente frente al Rayo por lesión) y en los tres últimos (Atalanta, Pachuca y Sevilla) sus goles han servido para abrir el marcador.La integración en la plantilla apunta a ser la clave de ese cambio: "Pienso que nos conocemos mejor, he llegado al equipo y eso cambia muchas cosas y ahora la adaptación como dice el míster se ha acabado. Me encuentro muy bien y se puede ver en el campo que me entiendo mejor con el resto".Y advirtió a sus rivales que su estado de forma irá a más en 2025. "Al próximo año le pido buenas cosas en la vida personal de todos los madridistas y sus familias, porque es lo más importante; y, luego, muchos títulos, muchos partidos como el de hoy (contra el Sevilla) y disfrutar de jugar en el Real Madrid", aseveró.- Autocrítico -Su técnico, Carlo Ancelotti, había dicho horas antes que su periodo de adaptación se había terminado y el delantero confirmó lo dicho por el italiano firmando su mejor partido con la camiseta merengue."Ha sido autocrítico, ha mostrado su calidad. Dije que su periodo de adaptación se había acabado y lo ha demostrado. A veces tengo razón", declaró Ancelotti al final del encuentro.La exestrella del París Saint Germain no estaba ofreciendo su mejor juego desde su llegada. Se le atribuyeron a varias razones como la sombra de Vinícius, nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA y que en teoría juega en la misma posición que el galo.Mbappé pasó desapercibido en las ante el Barcelona (4-0) en liga y ante el Milan (3-1) y el Liverpool (2-0) en Liga de Campeones, entre finales de octubre y noviembre, cosechando duras críticas.Sin embargo, el rugido de Mbappé ya se empieza a escuchar desde todos los rincones del Bernabéu donde su latigazo despertó la ilusión de un equipo que sueña con conquistar de nuevo el campeonato liguero y la Champions League a final de una temporada en la que el Real Madrid podría hacer historia ganando siete títulos.De momento ya logró los dos primeros, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Le espera la Supercopa de España del 9 al 12 de enero en Arabia Saudita, aunque el equipo comenzará el año jugando el partido liguero que tiene pendiente frente al Valencia.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, aseguró como hizo Carlo Ancelotti que su adaptación al club blanco "ha acabado" y tras marcar al Sevilla un gran gol y asistir a Brahim Díaz, aseguró que se siente "muy bien" tras reflexionar en un momento clave, en la derrota en San Mamés con un penalti fallado que confesó le hizo tocar "fondo"."Pienso que ahora nos conocemos mejor porque cuando llegué el equipo cambió muchas cosas. Ahora, como ha dicho el míster, la adaptación se ha acabado, me siento muy bien en el equipo y se puede ver en el campo que juego mejor con los otros y que todo el equipo juega mucho mejor", dijo en Real Madrid Tv."Puedo hacer mucho más, tengo en las piernas mucho más, pero en los últimos partidos he jugado mejor. El partido de Bilbao me hizo buenas cosas porque yo toqué fondo, fallé un penalti y fue el momento de ver que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad", añadió.Mbappé ensalzó el juego del Real Madrid, especialmente en la primera parte ante el Sevilla, y la belleza de los cuatro goles."Seguro que hoy jugamos muy bien, hemos mejorado mucho. Fue difícil porque jugar ante el Sevilla siempre lo es y porque después del viaje a Catar estábamos un poco cansados. Dimos todo en el primer tiempo desde el inicio, jugamos muy bien, metimos buenos goles jugando siempre en campo contrario. Los madridistas se van encantados con el partido de hoy, nosotros también", reconoció."Un día antes del partido siempre tiramos bombazos. Lo he metido y Fede también luego mete otro golazo, el tercero y el cuarto son acciones colectivas. Creo que a la gente les ha gustado mucho los goles hoy", añadió.Por último, pidió deseos al nuevo año. "Al 2025 le pido lo bueno para todos los madridistas, buenas cosas en lo personal que es lo importante y como jugador muchos título, muchos partidos como el de hoy y disfrutar como hoy".
El Real Madrid, vigente campeón, dio un homenaje a la altura de la figura de Jesús Navas, que se despidió del fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, y se lo regaló a sí mismo con su mejor juego en una primera parte arrolladora, para golear a un Sevilla endeble y seguir el ritmo que marca el Atlético de Madrid.Lo que podía asomar como un partido complejo para el Real Madrid, con resaca de la Intercontinental, desgaste de viaje largo y poca preparación, lo convirtieron Mbappé y Fede Valverde en tarde plácida con dos zapatazos lejanos en apenas veinte minutos. El plan de un Sevilla armado, con intención de generar desequilibrio en velocidad al contragolpe, se desplomó desde su falta de contundencia defensiva.Aún se sentía la emoción en un gesto repleto de señorío del madridismo con Jesús Navas. Leyenda del fútbol español al que el Santiago Bernabéu despidió en pie. Con pasillo y ovación eterna a uno de esos futbolistas que dejan un legado en su club y son ejemplo en cada estadio que pisó en dos décadas. Querido por todos, vivió su último día en un escenario a su altura tras la emoción de la despedida del Sánchez-Pizjuán.Pero el Real Madrid no estaba para romanticismos. La necesidad de seguir el ritmo que exige el Atlético de Madrid. La oportunidad de marcar distancias al Barcelona por su mal momento liguero. Sin Vinícius, ahora sí, con la confianza que exhibe por ir acercándose cada día más a su verdadera identidad, Mbappé fue decisivo. Se llegaba al minuto 10 cuando por el carril central, con demasiado espacio y sin una marca cercana, se descolgó de los centrales para recibir y soltar un disparo desde 25 metros directo a la escuadra.El plan de García Pimienta se desplomaba pronto, pudiendo incluso ser sentenciado segundos después cuando Mbappé perdonó el segundo, definiendo arriba el pase perfecto de Lucas Vázquez. Las dudas que generó como sustituto de Carvajal los días grandes, con derrotas en el momento de irregularidad del Real Madrid, las enterró el lateral siendo un puñal en el costado derecho. En el opuesto fue novedad Camavinga con los dos zurdos puros, Fran García y Mendy, en el banquillo.Y la primera ocasión que asomó la cabeza en ataque el Sevilla, fue castigado con dureza. De un centro que se envenenó de Idumbo y sacó arriba Courtois, pasó a tambalearse, cuando Kike Salas salvó un remate de Lucas Vázquez en la zona del 9, y a caer a la lona segundos después. Del saque de esquina y una acción ensayada, con pase atrás de Camavinga y un derechazo tan lejano como potente de Fede Valverde que sorprendió a Álvaro Fernández con una tardía reacción.Ya era la mejor primera parte de la temporada del Real Madrid ante su afición y sentir cerca el parón invitó a no levantar el pie del acelerador. Rodrygo, tras reencontrarse con el gol, quería extender su racha. Primero robó la cartera a Carmona dentro de su área, en un exceso de confianza que plasmó la falta de tensión competitiva del Sevilla, y acarició el poste con su disparo al palo largo.Después le puso la firma al tercero definiendo con precisión de cirujano una transición rápida de un Real Madrid que castigó los espacios. La visión de Bellingham, la velocidad de Lucas y, con Mbappé bordeando el fuera de juego, el pase atrás a la aparición de Rodrygo.El Sevilla, que había llegado con un testarazo desviado de Juanlu, en esta ocasión reaccionó con algo de orgullo y un tanto que entremezcló la picardía de Isaac Romero y la falta de automatismos de central de Tchouaméni. El francés se comió el amago y perdió la marca a su espalda para dejar a Courtois expuesto. Un error que apuntó a la lista la afición del Bernabéu, cuyo sector más exigente ya silba al comodín de Ancelotti.Nada cambiaría el panorama. García Pimienta no supo corregir la sangría defensiva de su equipo, sin laterales puros, con Kike Salas superado siempre por Lucas Vázquez. En su enésima incorporación ofensiva acabó siendo egoísta. Buscó el gol con Mbappé libre de marca para su doblete.Era imposible mantener la intensidad del primer acto en el segundo para un Real Madrid que ya sintió los deberes hechos antes de vacaciones. Rebajó la tensión competitiva, con un error de Courtois con los pies, con falta de entendimiento con Tchouaméni, que perdonó Isaac Romero como claro ejemplo.No quitó a que con el pase al frente del Sevilla y la oportunidad de disfrutar al contragolpe, con la buena dirección de Dani Ceballos, encontrase su momento Brahim para dejar su huella en el partido. Se asoció con Mbappé, que asistió tras marcar, y picó con calidad el balón a la red a la salida desesperada del portero rival.Lo consideró suficiente el cuadro de Ancelotti. Llegó el momento de Jesús Navas, un nuevo aplauso del Bernabéu cuando saltó al partido, la búsqueda sevillista de dar un pcoo de maquillaje al marcador. Se topó con Courtois, con el poste Isaac Romero y Lukebakio marcó el 4-2 definitivo. Ya nada importaba, el partido fue descontando los segundos de Navas como profesional. Leyenda sevillista y del fútbol español. El jugador que más títulos conquistó con la selección española. El último superviviente de la 'generación de oro' dijo adiós.
El Real Madrid quiere seguir en la pelea por el liderato de la Liga de España, y este sábado, están enfrentando al Sevilla, en el Santiago Bernabéu. Kylian Mbappé no quedó por fuera de la fiesta y de hecho marcó un golazo, que levantó a todos los aficionados de la silla.El gol de Mbappé llegó en el minuto 10 de la primera parte, luego de que Rodrygo le diera un pase sobre tres cuartos de cancha y allí el francés recibió la pelota y sacó un potente disparo para abrir el marcador.Vea el gol de Kylian Mbappé:
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que el “periodo de adaptación” de Kylian Mbappé “ha terminado” y que necesita “mejorar en la continuidad”, refiriéndose a que haga “las jugadas que solo él puede hacer” de forma más frecuente.“Creo que su periodo de adaptación ha terminado. Ha mostrado una buena versión de él y puede mejorar aún. Ha recuperado su forma física, está motivado, ilusionado, contento de estar aquí… Él necesitaba su periodo de adaptación, como todos, y ha terminado”, dijo en rueda de prensa sobre el delantero francés.“Mbappé tiene que mejorar en la continuidad, en hacer jugadas que solo puede hacer él lo más frecuente posible. No le pido estar muy involucrado en el juego, su característica es el desmarque y atacar la línea; es lo que necesita hacer con más frecuencia. Y, después, tienes que tener a uno que cuando te desmarques te puedan meter el balón. Y los tenemos”, añadió.Ancelotti lamentó que, por las lesiones, Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham no hayan podido jugar juntos en más ocasiones, a la vez que declaró que “no” les da una “posición fija” ya que para él es “más importante la movilidad”.El técnico italiano explicó su frase tras ganar la Intercontinental al asegurar que “desafortunadamente” debían jugar un partido más, ante el Sevilla este domingo, antes de finalizar el 2024.“Dije ‘desafortunadamente’ porque podías irte de vacaciones después de ganar la Intercontinental. Y vamos a jugar un partido contra un rival que compite muy bien. Es un partido de riesgo en el que tenemos que hacer un último esfuerzo, solo por esto”, declaró.“Volvemos a casa después de muchos partidos fuera de casa. Terminar el año con nuestra afición es muy ilusionante para nosotros. El Sevilla compite bien todos los partidos y tenemos el objetivo claro de acabar el año con una victoria”, comentó.Ancelotti explicó además que, aunque está más contento con el nivel mostrado por su equipo, incide en reducir las pérdidas de balón.“Estamos hablando con los jugadores de esto, de las pérdidas innecesarias con la calidad que tiene el equipo. Para intentar una jugada perdemos el balón cuando no es necesario. Tenemos que mejorar esto. A veces tomamos un riesgo en la jugada que no necesitamos”, señaló.Por otro lado, analizó cómo han rendido sus laterales esta temporada y desveló que están probando al canterano Raúl Asencio -central- como lateral derecho para futuros partidos.“Mendy se ha recuperado y está disponible para mañana. David Alaba estará disponible para jugar a mitad de enero. Los laterales lo han hecho muy bien, teniendo en cuenta que los dos laterales que, en teoría, eran los titulares han tenido lesiones, sobre todo la gravísima de Carvajal. Los otros han aguantado muy bien. A veces bien, a veces un poco menos, pero han aportado al equipo. Valverde no pienso de meterlo ahí cuando no tenemos emergencia, estamos entrenando a Raúl -Asencio-, que puede ser útil en algunos partidos con más fortalezas a nivel defensivo que ofensivo”, explicó.
El conflicto entre Kylian Mbappé y su anterior club, el París Saint-Germain, no conoce tregua y el futbolista ha elevado el tono, amenazando la licencia de la UEFA del club de la capital francesa si persiste en su negativa de pagar los 55,4 millones que quedan por abonarle de su último contrato.La abogada del jugador, Delphine Verheyden, aseguró este sábado al diario L'Équipe que su cliente no se detendrá hasta conseguir esa suma, porque a su juicio actúa "en nombre de todos los jugadores"."Estamos ante un caso que va más allá de mi cliente", afirmó la letrada, que acusó al PSG de querer saltarse las reglas deportivas, lo que "puede hacer saltar por los aires el sistema"."Está enviando un mensaje a los otros clubes: 'Dejad de pagar a vuestros jugadores, obligadles a acudir a la justicia ordinaria'. Eso supone año y medio para tener una primera sentencia, dos años en Apelación y otros tantos en el Supremo. Habrán terminado su carrera antes de ser pagados", dijo la letrada.Verheyden presentó este viernes un nuevo recurso, esta vez ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y con una doble intención.Por un lado, la abogada espera que la Comisión Superior de Apelación obligue a al PSG a cumplir la decisión de las dos instancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la comisión jurídica, el 11 de septiembre, y la de Apelación, el 25 de octubre, que daban la razón al futbolista.Pero, por otro, después de que el pasado 11 de diciembre la LFP se considerara inhábil para adoptar sanciones deportivas, la abogada cree que es la FFF quien tiene que hacerlo e, incluso, llevar su caso ante la UEFA.La instancia europea, según la letrada, prevé que un club que no está al corriente de todos sus pagos puede verse privado de la licencia necesaria para disputar las competiciones continentales.Con esas medidas, Verheyden entiende que eleva la presión contra el club, que a su vez se defiende asegurando que la diferencia con Mbappé solo puede resolverse en los tribunales ordinarios.El PSG acusa al ahora futbolista del Real Madrid de rehuir los tribunales por miedo a que en ellos no encuentre el mismo eco favorable que está teniendo en las instancias deportivas.A su juicio, esos 55,4 millones de euros son la suma a la que el jugador renunció, de forma tácita, cuando a principios de la pasada temporada llegó a un acuerdo con el presidente, Nasser Al-Khelaifi, para acabar con el conflicto entre ambos después de que el futbolista se negara a hacer efectivo el tercer año de contrato opcional firmado en 2022.El club decidió entonces apartarle del primer equipo y, un mes después, aceptó que volviera, con el compromiso de que no abandonaría la entidad sin dejar algo de dinero en las arcas del PSG.En ese contexto, futbolista y club juegan sus cartas en los terrenos donde consideran que pueden serles más favorables.Mbappé amenaza con sanciones deportivas al club, lo que puede doblegar su voluntad antes de acudir a los tribunales ordinarios, en los que el PSG cree tener más opciones de hacer valer el pacto tácito que le exoneraría de pagar los 55,4 millones.
América de Cali se enfrentó este domingo 12 de enero en partido de preparación al Melgar de Perú, en el marco de la Serie Colombia 2025. Fue el conjunto 'inca' el que se fue arriba en el tablero gracias a una anotación de Kenji Cabrera. Fue al minuto 70 que el futbolista peruano con ascendencia japonesa rescató un rebote en el área 'americana' y así logró vencer a Jorge Soto. El 0-1 se subió en el tablero en el estadio El Campín. Vea acá el gol de Kenji Cabrera en América de Cali vs. Melgar de Perú, en partido preparatorio:
América de Cali comenzó el 2025 con derrota. El equipo 'escarlata' se enfrentó en un partido de pretemporada al Melgar, de Perú, este domingo 12 de enero; el marcador finalizó 0-2 en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva presentaron fallos en defensa que fueron aprovechados por su rival en la ciudad de Bogotá. A su vez, la 'mechita' no supo explotar las acciones en ofensiva que crearon; no estuvieron 'finos' en el frente de ataque. El rojo vallecaucano inició el duelo de la Serie Colombia haciéndose con el control de la esférica e intentando la apertura por las bandas con Cristian Barrios. Duván Vergara también mostró su desequilibrio en el frente de ataque; no obstante, no causaron ningún peligro al arco de Melgar custodiado por Cabezudo. En los primeros 45 minutos, América se aproximó con una serie de cabezazos con Marcos Mina y Sebastián Navarro; ambos se fueron desviados. Mientras que la escuadra peruana creó peligro al pórtico de Soto por intermedio de Kenji Cabrera, Gamero y Liza. La opción de éste último se presentó en los últimos instantes de la primera parte. Las anotaciones del compromiso y de Melgar llegaron en el segundo tiempo. Kenji Cabrera aprovechó un rebote y mal rechazo en la zaga de los 'diablos rojos' para enviar la pelota con rumbo a la red. El futbolista peruano con ascendencia japonesa definió con pierna diestra, arriba, y dejó sin posibilidades a Jorge Soto en el pórtico. Tras el gol por parte del equipo 'inca', América intentó reaccionar en busca de la igualdad, pero así como sucedió en las pocas que originaron en la primera parte, fallaron en la definición. Duván Vergara tuvo un par de media distancia. Pero el que sí logró capitalizar fue Melgar, que por intermedio de Cristian Bordacahar, decretó el 0-2 final en el tablero con remate rastrero desde fuera del área. Así fue la formación titular del América de Cali: Jorge Soto, Mateo Castillo, Éder Álvarez Balanta, Bryan Medina, Marcos Mina; Franco Leys, Juan Sánchez, Duván Vergara, Cristian Rivera, Sebastián Navarro y Felipe Gómez.DT: Jorge Polilla da Silva. El once de Melgar en el partido preparatorio: ¿Cuándo vuelve a jugar el América de Cali?El siguiente contrincante de la 'mechita' en la Serie Colombia 2025 será el próximo domingo 19 de enero frente a Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 5:00 de la tarde.
América de Cali se puso en marcha para el 2025, esperando el tema de Juan Fernando Quintero y su posible fichaje con el club. En la noche de este domingo 18 de enero, y tras la derrota contra Melgar de Perú 0-2 en el estadio El Campín, a Jorge 'Polilla' Da Silva le consultaron por el volante antiqueño. El director técnico del 'escarlata' fue sensato en afirmar que "es algo que se está manejando, pero no tenemos ninguna certeza de lo que pueda pasar". Eso sí, a continuación el timonel de origen uruguayo sostuvo que ya pidió otros futbolistas como refuerzos. "De igual manera esto no lo arregla un solo jugador, nosotros hemos pedido principalmente de la mitad de la cancha hacia adelante; la llegada entre tres o cuatro jugadores. Todavía lamentablemente no se ha podido concretar", complementó 'Polilla' en la rueda de prensa posterior. Con respecto a la presentación que tuvieron sus dirigidos en la cancha de El Campín contra Melgar, el DT 'escarlata' agregó que "lo que nos deja es esa imagen de ver a un equipo sin ideas en la ofensiva con pocas opciones de tener variantes, trataremos de ver qué podemos hacer, de lo contrario va a ser un semestre muy complicado". Otras reacciones de los jugadores del América, en caso de que Juan Fernando Quintero llegue al equipo: Por su parte, Rafael Carrascal, una de las incorporaciones de los 'diablos rojos' para este 2025, también se refirió a la probable llegada de Quintero Paniagua. "Los mejores jugadores tienen que estar en América siempre, esta es una gran institución, una gran hinchada, y si viene, bienvenido sea. Es un mágico, le ha dado mucho a nuestro fútbol y lo vamos a esperar con los brazos abiertos", dijo Carrascal en declaraciones con 'Espn'. ¿Qué otras palabras pronunció Rafael Carrascal?- El balance del juego contra Melgar:"Un balance positivo, estos son partidos de preparación donde el equipo va encontrando esa solidez, esa confianza que necesitan todos los jugadores. Sabemos que tenemos un gran plantel y tenemos que hacer una gran familia para así perseguir lo que todos queremos que es pelear el título". - Lo que espera aportarle con su juego al América"Yo estoy a disposición del equipo, donde yo sea útil voy a hacer dar todo lo posible para dar lo mejor de mí, aquí lo más importante es el equipo, no soy yo, que le vaya bien y que estemos ahí en la parte alta de la tabla, conseguir títulos que esta camiseta la exige siempre.
Este domingo 12 de enero, Bolonia empató 2-2 con la Roma, por la Serie A de Italia. El club 'rossoblú' ganaba estaba arriba en el marcador, pero una mano dentro del área de Jhon Lucumí fue sancionada como penalti y la 'loba' puso la paridad definitiva.A los 95 minutos, Roma cobró un tiro de esquina, Evan N’Dicka intentó hacer un taco y la pelota pegó en la mano de Lucumí. El VAR llamó al juez central, quien sancionó penalti para la Roma. El delantero ucraniano Artem Dovbyk no perdonó desde los doce pasos.Vea la mano penalti de Jhon Lucumí en Bolonia vs. Roma, por la Liga de Italia:
La final de la Kings World Cup Nations, que finalizó 6-2 a favor de Brasil sobre Colombia, este domingo 12 de enero de 2025, marcó historia en su rubro y categoría ya que logró un récord de audiencias que ya da de qué hablar en el mundo entero.Aunque en la jornada dominical los amantes del fútbol estaban pendientes de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, las miradas también estuvieron puestas en el torneo creado por Gerard Piqué.¿Cuál fue la audiencia de la final de la Kings World Cup Nations 2025?El partido entre Colombia y Brasil, toda la ceremonia inaugural, el duelo de estrellas contra influencers en el descanso del compromiso principal, consiguió una marca histórica.Las propias cuentas en redes sociales de la Kings World Cup Nations no dudaron en destacar que “Hemos vuelto a hacer historia hoy, sois los mejores”, y todo porque llegaron a la cifra de 3.5 millones de dispositivos conectados.Con esto el torneo creado por el exjugador de fútbol Gerard Piqué y que es apoyado por otros deportistas, estrellas de todos los países y streamers, sigue marcando diferencia en el tema digital y marcando el camino de las nuevas audiencias.El anterior récord lo tenían las semifinales, que había sido de 3.1 millones de dispositivos conectados, pero pocos días después fue superado.Al final el campeón de la Kings World Cup Nations fue Brasil, que venció a nuestra Colombia con un marcador de 6-2 en el estadio de la Juventus, en Turín, Italia.En dicha exhibición, además de los equipos, dijeron presente figuras como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Alessandro Del Piero, Gerard Piqué, entre otros más, que fueron parte del show.La final de la Kings World Cup Nations y la final Real Madrid vs BarcelonaAlgo que causó sorpresa a muchos es que este mismo domingo 12 de enero de 2025 se disputaron estas dos definiciones relacionadas al deporte. A primera hora fue la del torneo de fútbol 7 en Turín, y apenas finalizó ese comenzó la definición de la Supercopa de España.En cuanto al tema digital se conocieron que las búsquedas en Google de Real Madrid vs Barcelona fueron de más de un millón, mientras que Colombia vs Brasil de la Kings World Cup Nations fue de 20 mil búsquedas en dicha plataforma.Ya en el tema de audiencias aún no hay un dato oficial de cuántas personas vieron la final de la Supercopa de España, pero del torneo de fútbol 7 sí, que fue el récord de 3.5 millones de dispositivos conectados.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó este domingo 12 de enero, la severa derrota sufrida contra el Barcelona en la final de la Supercopa (2-5), que justificó en una mala defensa de todo el equipo, y dijo comprender “la tristeza” de la afición."Nos deja muy tristes y decepcionados. Pero eso es el fútbol y con la tristeza nos vamos a casa. La tristeza nuestra es la tristeza de la afición. Lo sentimos mucho", se disculpó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido disputado en Yeda.Según el técnico italiano, el partido "no ha sido bueno desde el primer al último minuto" y a pesar de la expulsión de Szczesny, opinó que su equipo “no supo encontrar soluciones”. “Estoy triste por el partido completo”, insistió.No dudó en reconocer que el Barcelona "mereció ganar" porque defendió mejor que sus jugadores. "Hay que defender bien para ganar este partido y hemos defendido mal", admitió Carlo Ancelotti.Respecto a la actuación de Lucas Vázquez y Tchouaméni, el técnico “no quiso apuntar a nadie” y solo al ser preguntado por Mbappé, de quien afirmó que hizo "buen partido". “Cuando hablo de equipo hablo de todo. No hemos defendido bien atrás, ni en el medio. El equipo no ha estado compacto y tenemos que tenemos que defender mejor (…) Han marcado de manera muy sencilla los goles, no hemos sido capaz de trabajar bien a nivel colectivo ni individual”, sostuvo el técnico.Tras la expulsión del arquero polaco del Barcelona, a Ancelotti se le pasó por la cabeza que sus pupilos podrían dar la vuelta al choque."Yo pensé que con la expulsión se podía intentar remontar. No pensé en otra cosa. Absolutamente no", dijo el entrenador, quien admitió que el Barça mereció ganar.A pesar de la derrota, pidió olvidar rápido la derrota, “mirar hacia adelante y recuperar la buena dinámica” con la que el equipo llegó a Arabia Saudita.
El tradicional Torneo del Olaya Herrera, uno de los más representativos en el fútbol aficionado de nuestro país, concluyó este domingo 12 de enero en otra edición más en la ciudad de Bogotá. En este 2025, el equipo que se alzó con el campeonato fue Centenario Embajadores, que se impuso por marcador de 2-1 a Caterpillar Motor y teniendo como gran figura a un exfutbolista de Millonarios. El deportista en cuestión que levantó el trofeo como ganador fue Christian Huérfano, quien de paso, anotó los dos goles de su escuadra. Los tantos del extremo derecho llegaron a los minutos 32 y 36 del segundo tiempo, respectivamente. Recordemos, que el popular 'Mono' supo salir vencedor con Millonarios en los años 2017 y 2018; dos títulos en total levantó con elenco que era dirigido por Miguel Ángel Russo: la Liga II-2017 y la Superliga 2018.Huérfano Quintero, quien en la actualidad se encuentra sin equipo, tuvo protagonismo con el azul capitalino bajo la dirección técnica de Russo, cumplía a cabalidad sus funciones fuera como extremo o como volante ofensivo. ¿En qué equipos ha jugado Christian Huérfano?El deportista de 29 años inició su carrera deportiva en Boca Juniors del Mar del Plata, en Argentina, posteriormente volvió a Colombia y tuvo participación en la reserva de Millonarios hasta que en el 2017 fue promovido al plantel profesional del 'embajador', donde estuvo hasta el 2019. Posteriormente, Huérfano se vistió con los colores de Patriotas de Boyacá entre 2020 y 2021; luego tuvo un paso por el fútbol de Panamá, nación en la que actuó para San Martín FC. Otros resultados: 3 Maracaneiros - 2 Alianza Sur 3 Plata Vinotinto y Oro - 0 Olaya Herrera - Independiente Bogotá3 Nacional de Eléctricos - 0 Nottingham- Civil UnitedAsí quedó el cuadro de honor del Torneo del Olaya 2025Campeón: Centenario - Embajadores BogotáSubcampeónCaterpillar Motor - Calle 13 CandelariaGoleador del Torneo del Olaya 2025Morris GuzmánValla menos vencidaCentenario Embajadores BogotáJuego LimpioNottingham - Civil United
Poco a poco, las ligas en el mundo vuelven a la normalidad y con ello los futbolistas de la Selección Colombia. En torneos como los de México, Italia, Inglaterra y Turquía tuvieron acción los recientes citados a la 'tricolor'. Y como es costumbre, en Gol Caracol, le hacemos un repaso de cómo les fue a los 'nuestros' con sus equipos. ARQUEROSCamilo Vargas: el guardameta bogotano fue titular en el empate a un gol de Atlas frente a Cruz Azul, por la primera jornada del Clausura en México. Álvaro Montero: tendrá actividad con Millonarios el próximo jueves 16 de enero en partido de preparación contra Melgar de Perú. David Ospina: se encuentra en preparación con Atlético Nacional, pensando en el debut de la Liga Betplay I-2025. DEFENSORESCarlos Cuesta: ingresó en la segunda parte en el empate a dos goles del Genk contra Leuven por la Liga de Bélgica. Recibió tarjeta amarilla. Juan David Cabal: está lesionado.Jhon Lucumí: el defensor colombiano tuvo una agónica mano en el partido entre Bolonia y la Roma, por la Serie A, lo que originó finalmente el empate a dos goles. Johan Mojica: Mallorca volverá a tener actividad hasta el lunes 20 de enero.Santiago Arias: no hizo parte del empate a cero goles del Bahía frente al Jacuipense, válido por la primera jornada del Campeonato Baiano. Cristian Borja: no participó en la victoria de las 'Águilas' del América 0-1 frente al Querétaro por el Clausura en México. Yerry Mina: se encuentra lesionado y por ello no estuvo en el 1-1 del Cagliari frente al Milan, por la Serie A. Dávinson Sánchez: fue titular y disputó todo el compromiso con el Galatasaray, que se impuso 1-2 al Istanbul BB por la Super Liga de Turquía. Daniel Muñoz: estuvo los 90 minutos en la victoria 1-0 del Crystal Palace contra Stockport County Football Club, por la tercera ronda de la FA Cup. Además, recibió tarjeta amarilla. MEDIOCAMPISTASKevin Castaño: Krasnodar juega hasta el 30 de enero.Sebastián Gómez: no fue convocado por el Coritiba para enfrentar al Londrina por el Campeonato Paranaense. Su equipo perdió 0-2. Jefferson Lerma: el volante oriundo de El Cerrito, Valle del Cauca, disputó todo el compromiso de la tercera ronda de la FA Cup entre Crystal Palace y Stockport County Football Club. Su club ganó 1-0. Jhon Arias: no fue convocado por Fluminense para enfrentar al Sampaio Correa, válido por el Carioca Serie A. Juan Fernando Quintero: por definir equipo para la temporada.James Rodríguez: por definir equipo para la temporada.Richard Ríos: Palmeiras tiene en el calendario el partido contra Portuguesa, que será el miércoles 15 de enero.Gustavo Puerta: marcó gol con el Hull City; no obstante, su equipo perdió en los penaltis 4-5 con Doncaster Rovers tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. Juan Camilo Portilla: Talleres de Córdoba, su equipo, juega hasta el 25 de enero.Mateus Uribe: rescindió su contrato con Al-Sadd S.C. de Qatar y está a la espera de definir su próximo equipo. Jorge Carrascal: Dinamo Moscú vuelve a jugar hasta febrero.DELANTEROSJhon Córdoba: Krasnodar retoma a la actividad el 30 de enero.Jhon Jader Durán: cumplió su última fecha de sanción con el Aston Villa. Se espera que sea convocado contra Everton. Luis Díaz: el guajiro permaneció en el banco de suplentes en la goleada 4-0 del Liverpool frente a Accrington, por la FA Cup. Rafael Santos Borré: Internacional de Porto Alegre se enfrentará a la Selección de México el jueves 16 de enero. Carlos Andrés Gómez: no estuvo en la derrota 1-2 del Stade de Rennes frente al Olympique de Marsella, por la Ligue 1 de Francia.
El volante brasileño Raphinha lideró al Barcelona en el triunfo sobre el Real Madrid (5-2) para llevarse la Supercopa de España. El número ''11' marcó un 'doblete' y dio una asistencia para llegar a 19 tantos y once servicios en 27 partidos disputados. Mientras que dos jugadores con paso en Nacional tuvieron un juego con sus clubes en Francia y España. Por su parte, en Madrid, el delantero argentino Julián Álvarez facturó para que el Atlético de Madrid se impusiera al Osasuna (1-0), colocándose en la cima de la tabla. Tras la disputa de los partidos del fin de semana en las grandes ligas europeas, la Copa de Inglaterra y la Supercopa de España, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Carlos Miguel –Deiver Machado, Zé Vitor, Leandro Cabrera – Raphinha, Jhon Elmer Solís, Julio Enciso, Roberto Sosa – Julián Álvarez, Facundo Buonanotte y Sergio Córdova.Arquero:Carlos Miguel (Nottingham Forest/BRA): El arquero brasileño fue titular en el triunfo ante Luton (2-0) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.El guardameta, que gozó de minutos por segunda ocasión, registró seis atajadas y consiguió su primera valla invicta.Defensores:Deiver Machado (Lens/COL): El lateral 'cafetero' facturó para sellar el triunfo ante Le Havre (2-1) en la Ligue 1 de Francia, estrenándose como goleador en la presente temporada.Zé Vitor (Nacional de Madeira/BRA): El central convirtió su primer tanto en el Viejo Continente para encaminar el triunfo ante el Oporto (2-0) en la Liga de Portugal.Leandro Cabrera (Espanyol/URU): El uruguayo convirtió un tanto para que los 'Periquitos' rescataran un punto del empate ante el Leganés (1-1).Volantes:Raphinha (Barcelona/BRA): El brasileño conquistó su tercer título como 'azulgrana' luego del triunfo ante el Real Madrid (5-2) en la final de la Supercopa de España. Jugó un papel clave en la victoria 'culé' al marcar un 'doblete' y dar una asistencia.Jhon Elmer Solís (Girona/COL): El centrocampista colombiano fue la gran figura en el triunfo por la mínima sobre el Alavés (1-0) al marcar su primer tanto como profesional.El futbolista de 20 años ingresó en la segunda mitad (77) para firmar el único tanto del encuentro (90+1) tras aprovechar una pelota suelta en el área para batir al arquero local con un remate a una esquina.Julio Enciso (Brighton/PAR): El 'guaraní' puso fin a una sequía de casi dos años sin ver puerta con la camiseta del Brighton en la goleada ante el Norwich (4-0).Roberto Sosa (Nottingham Forest/PAR): El volante paraguayo marcó y asistió en la victoria ante el Luton (2-0) con la que el Nottingham Forest avanzó a la cuarta ronda de la Copa inglesa.Delanteros:Julián Álvarez (Atlético de Madrid/ARG): La 'Araña' fue la gran figura en el triunfo ante Osasuna (1-0) con el que el conjunto rojiblanco se hizo con la cima de la tabla. Convirtió el único tanto del encuentro (55) para poner el broche de oro a una jugada preparada; un centro de Antoine Griezmann tras el cobro de un tiro de esquina, que Clement Lenglet le bajó de un cabezazo para que la mandara al fondo de la red de un zurdazo.El exjugador de River Plate suma 13 goles y dos asistencias en los 28 partidos que ha disputado hasta el momento.Facundo Buonanotte (Leicester/ARG): El argentino contribuyó con un tanto y una asistencia a la goleada ante el Queens Park Rangers (6-2) en el torneo de Copa. El ex de Rosario Central fue titular y completó 81 minutos en el terreno de juego. En total, suma cinco dianas y tres asistencias en los 20 partidos que ha disputado en lo que va de la campaña.Sergio Córdova (Alanyaspor/VEN): El atacante 'vinotinto' facturó por segunda jornada consecutiva en la Superliga turca. Córdova convirtió su sexta diana en el torneo para que el Alanyaspor rescatara un punto del empate ante el Sivasspor (1-1).
Jair 'Chigüiro' Benítez la 'rompió' en la cancha como jugador, pero fuera de esta y ya retirado, también se sigue imponiendo. Así fue como en las últimas horas de este domingo 12 de enero, el exjugador de Independiente Medellín y Deportivo Cali apareció en las redes sociales con una fotografía que causó furor y desató toda clase de comentarios. Fue así como el popular 'Chigüiro' se lució con una fotografía en su plataforma personal de Instagram con una pinta bastante particular; los tonos que usó como base se llevaron las miradas y las frases de sus seguidores en dicha red social. Benítez Sinisterra mostró con orgullo sus prendas: una camisa de seda de un color dorado, con unos pantalones a cuadros en tonos cafés y beige. A ese 'look', Jair lo complementó con un cinturón muy al estilo del pantalón y unas botas. Muy sonriente y con actitud posó para la instantánea. De inmediato, los comentarios no se hicieron esperar entre los internautas que lo siguen en las redes. Los 'me gusta' y los compartidos igualmente fueron la 'orden del día'. En ese orden de ideas, lo seguidores del 'Chigüiro' Benítez escribieron algunas menciones como: "hermoso", "el David Beckham colombiano"; "lo más lindo de Colombia"; "la caja fuerte, qué combinación2 o "niño, le metes muy fashion". Aquí la publicación de Jair 'Chigüiro' Benítez que la 'rompió' en las redes sociales: