El técnico del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, que la próxima semana se incorporará como nuevo entrenador del Manchester United, dijo este lunes que José Mourinho le enseñó "que se puede ganar todo" cuando fue su becario en el equipo del que ahora se hará cargo."(Mourinho) me enseñó que se puede ganar todo y ser una persona completamente diferente a lo que la gente a veces piensa", señaló Amorim en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que el Sporting disputará este martes en Lisboa contra el Manchester City de Pep Guardiola."Fue un entrenador que nos abrió la puerta a todos, especial en su época, y lo sigue siendo, pero cuando apareció sabíamos que sus equipos iban a ganar, y eso es relevante para nosotros como portugueses, porque empezamos a creer un poco más en nosotros mismos", comentó.Rúben Amorim se enfrentará al Manchester City en su penúltimo partido con el Sporting antes de partir hacia Old Trafford y avanzó que contra el equipo de Guardiola jugará con la misma "identidad" ofensiva que lo viene haciendo en la Liga portuguesa, en la que ha ganado todos los partidos disputados.El técnico luso recordó su último choque ante el City (una derrota por 0-5 en 2022) y afirmó que se siente "mejor entrenador" desde entonces, "pero Guardiola también es mejor entrenador", aunque ahora el Sporting tiene una plantilla preparada "para hacer un juego más completo".
El gol del marroquí Sofyan Amrabat, en el minuto 102, en el doce de la prolongación, al límite, regaló el triunfo en el Papara Park ante el Trabzonspor al Fenerbahce de Jose Mourinho, que tuvo el encuentro encarrilado y después perdido y que terminó por remontar en el tramo final (2-3).El Fenerbahce, que se mantiene segundo en la clasificación de la liga de Turquía, solo por detrás del Galatasaray, tuvo que recomponerse para sacar adelante un choque que se le complicó por dos penaltis en contra, en la segunda parte, que pusieron por delante a los locales.Dos lanzamientos desde los once metros, en menos de diez minutos, transformados por el congoleño Simon Banza, pusieron contra las cuerdas al conjunto de Mourinho que había encarrilado la victoria con el tanto del brasileño Fred al borde del intermedio, en un remate dentro del área tras un estupendo centro desde la izquierda del marroquí Youssef En Nesyri.Pero el cuadro local, perdido en el ecuador de la clasificación y con solo dos victorias en sus últimos cinco encuentros, encontró la solución desde el punto de penalti. En el 59, una falta de Aleksander Djiku sobre Okay Yokuslu fue sancionada. No falló Banza que en el 67 fue trabajo por Caglar Soyunku dentro del área.Volvió a ejecutar desde el punto del área el congoleño que batió por segunda vez a Dominik Livakovic y puso por delante al conjunto local.Un minuto antes, Mourinho había decidido la entrada al campo de Irfan Kahveci, de Filip Kostic y de Edin Dzeko. Un triple cambio que salvó a los visitantes porque en el 75, un barullo en el área local terminó con un centro de Kahveci sobre Dzeko que solo tuvo que empujar el balón a la red para dar el empate al cuadro de Estambul.No desperdició el Fenerbahce el tiempo añadido. Doce minutos. En plena avalancha aprovechó para anotar el 2-3 definitivo que le dio la victoria. Una estupenda definición de Amrabat tras un pase medido desde la izquierda, en carrera, de Kostic.El triunfo mantiene al Fenerbahce en el segundo puesto de la tabla a cinco puntos del liderato del Galatasaray.
José Mourinho, el entrenador del Fenerbahce, uno de los clubes más exitosos de Turquía, ha sufrido este jueves 31 de octubre una leve lesión en la rodilla, al tropezar en un entrenamiento con el centrocampista Ismail Yüksek.El técnico portugués dirigía un entrenamiento del Fenerbahce para preparar el equipo para el partido con el Trabzonspor, este domingo, cuando Yüksek lo empujó desde detrás al correr hacia la pelota, en un momento en el que Mourinho se giraba.El exentrenador del Real Madrid cayó al suelo y fue socorrido por el departamento médico y cargos del club, que finalmente le ayudaron a salir del campo de juego.¿Fue grave lo que José Mourinho en el entrenamiento del Fenerbahçe, se lesionó?José Mourinho ha sufrido una lesión en la rodilla derecha, pero su estado no reviste gravedad, informó este jueves la cadena turca 'NTV'.El propio entrenador lusitano comentó poco más tarde el incidente con humor en su cuenta en Instagram."Lección para jóvenes entrenadores: nunca vestir del mismo color que los jugadores. Te pueden pasar la pelota... o darte un golpe desde detrás", esas fueron las palabras que citó Mourinho en inglés en dicha red social anteriormente citada. ¿Cómo va el equipo de Mourinho en la Liga de Turquía?El Fenerbahce actualmente es tercero en la Superliga turca, a ocho puntos de su tradicional rival, el Galatasaray. Aquí el momento en que José Mourinho se lesionó en la práctica de su club:
José Mourinho, técnico del Fenerbahce, es uno de los entrenadores que menos 'pelos en la lengua' tiene a la hora de hablar de lo que según él sean injusticias o controversias en el mundo del fútbol, principalmente cuando él hace parte de estas mismas. En la tarde de este jueves 24 de octubre, el DT del equipo turco se vio envuelto en una nueva polémicas, tras ser expulsado en el más reciente duelo de la Europa League contra su ex equipo, el Manchester United, dejando declaraciones sarcásticas y críticas en contra del juez central del partido y contra la propia organización de fútbol europeo, la UEFA.El francés, Clément Turpin, fue el árbitro principal del partido que era correspondiente a la tercera jornada de la Europa League. El juez tuvo varios cruces de palabra con Mourinho, quien, como es bien conocido, no se limita a tratar las cosas con tranquilidad, en caso de lo que él considere una injusticia. El portugués, sobre los 57 minutos de juego, vio la tarjeta roja por reclamar de manera efusiva y acalorada al central francés el no cobro de un penal a favor de los locales. Finalmente, Turpin no dudó en mandar al vestuario al reconocido entrenador.Su equipo tuvo que pasar el resto del encuentro sin la dirección en campo de José Mourinho, que en la rueda de prensa posterior al duelo dejó unas polémicas y sarcásticas declaraciones, que no pasaron desapercibidas, diciendo: "Turpin me dijo que, mientras veía la jugada en el área, también estaba pendiente de mi comportamiento en la línea de banda. Increíble. Lo felicito porque es absolutamente increíble. Su visión periférica durante el partido, a 160 km/h, tenía un ojo puesto en la situación del penalti y el otro en el banquillo y en mi comportamiento.... Eso es lo que lo convierte en uno de los mejores árbitros del mundo, según UEFA", señaló 'The Special One' entre risas.Habiendo ya dejado estas polémicas palabras, 'Mou' no se limitó a referirse al árbitro, sino que arremetió también contra la organización europea de fútbol, afirmando que lo mejor que podría hacer es "ir a un club que no juegue competiciones organizadas por la UEFA", pues en reiteradas ocasiones se ha sentido perjudicado por la misma.“Creo que lo mejor que puedo hacer cuando deje el Fenerbahçe es ir a un club que no juegue competiciones UEFA. Así que si algún club de Inglaterra, de los últimos de la tabla, necesita un entrenador en dos años, estoy listo para ir. ¿El penalti? Me sancionarán con seis meses..., así que no hay nada que hacer. Desde la final Sevilla-Roma (de la Conference League 2023), no hay nada que hacer. Es lo que hay. Por eso digo que el futuro puede ser mejor sin competiciones europeas, para no enfadarme”, sentenció.
El siempre polémico ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, actual director técnico del Fenerbahçe de Turquía, aseguró que, si el Manchester City es culpable de las irregularidades financieras de las que se le acusan, tienen que pagarle el bonus por ganar la Premier League 2017-2018 y entregarle el título de campeón de la Premier League de ese año.El portugués dirigió a aquel Manchester United que ganó la UEFA Europa League y que acabó el curso 2017-2018 en segunda posición de la Premier League, a 19 unidades del Manchester City, en lo que Mourinho ha considerado como uno de los grandes logros de su carrera, entendiendo el dominio total que tenía la escuadra dirigida por el español Josep 'Pep' Guardiola."Creo que aún tenemos una oportunidad de ganar la liga", dijo el preparador portugués este miércoles 23 de octubre en Estambul, Turquía en la previa del partido de la Europa League, precisamente contra su ex equipo, el Manchester United."Quizás sancionen al Manchester City con la pérdida de puntos y ganemos esa liga. Entonces tendrán que pagarme un bonus y darme la medalla", añadió 'The Special One', como se le conoce a José Mourinho.Sobre la situación actual del Manchester United, que ha comenzado la temporada con once puntos de 24 posibles y sin ganar ninguno de sus dos partidos en Europa, firmando un inicio de campaña para el olvido de la mano del holandés Erik Ten Hag, Mourinho dijo que no piensa en ello y que les ha deseado lo mejor desde que fuera despedido en 2018."Me fui sin rencor y les deseo lo mejor. Si las cosas no están yendo genial, no es algo que me haga feliz, pero ni tengo tiempo ni tiene sentido para mí estar pensando en lo que pasó y en lo que pasa allí", añadió.
José Mourinho, actualmente dirigiendo el Fenerbahce, de Turquía, lleva sus ocurrencias a todo lado y este domingo fue noticia nuevamente por una acción que ha generado todo tipo de reacciones, desde risas, hasta enojos.En esta oportunidad, el popular técnico portugués se mostró enojado e inconforme con una decisión del árbitro del partido contra Antalyaspor, que al final fue victoria 2-0 para su equipo.Sin embargo, hubo una jugada en la que su delantero Edin Dzeko marcó un gol, pero fue anulado rápidamente, pero fue un error arbitral que él no dejó pasar.José Mourinho revisó la acción y tras darse cuenta de la mala decisión del juez central, decidió tomar el computador y ponerlo en frente de la cámara de transmisión, para que se viera en primer plano lo que había ocurrido.Claramente el árbitro le mostró tarjeta amarilla al portugués tras hacer eso, que rápidamente se viralizó en redes sociales, dando de qué hablar por una nueva anécdota de Mourinho en su carrera como entrenador.Acá el video de José Mourinho y el error del árbitro en Turquía:
Ya con la final de Copa América como ‘periódico de ayer’, Jefferson Lerma centra todas sus energías en lo que será la nueva temporada, donde espera nuevamente figurar con el Crystal Palace de Inglaterra.No obstante, frente a su gran certamen continental, el futbolista ‘cafetero’ ya empieza a tener pretendientes en el fútbol internacional para esta misma ventana de transferencias. En Europa desde ya se habla de un fuerte interés desde Turquía.Según lo reveló el medio ‘Sporx’, Fenerbahce estaría dispuesto a pagarle 15 millones de euros a Crystal Palace por Jefferson Lerma, cinco menos del precio en el que ‘Transfermarkt’ tiene tasado al colombiano. Y es que, de darse esta operación, es importante recalcar que el mediocampista de 29 años podría ser dirigido por el mismo José Mourinho.Sin embargo, parece ser que la situación no es tan fácil, ya que Lerma no es un jugador fácil de reemplazar para el cuadro inglés, que solo lo dejaría ir por una cifra bastante considerable. Por otra parte, cabe resaltar que Jefferson tiene contrato vigente con las ‘águilas’ hasta mediados de 2026, esto, luego de arribar como agente libre la temporada pasada.Frente a este panorama, Fenerbahce deberá enfrentarse para poder hacerse con los servicios de quien fue una de las grandes revelaciones en la Copa América 2024. Ahora, es importante recalcar que, de darse la operación, los turcos después de convencer a Crystal Palace, luego deberán hacer lo mismo con el ‘cafetero’, que actualmente es el séptimo mejor pago en los ingleses con un salario semanal de 84 mil euros; siendo este un valor aproximado.¿Qué competencias tiene Fernbahce para esta temporada?Aparte de su confirmada presencia tanto nen la Liga, como Copa de Turquía, Fenerbahce actualmente se está peleando la entrada a la Champions League, es por eso que el próximo 23 de julio se enfrentará al Lugano FC, de Suiza, por el duelo de ida en la segunda ronda del certamen continental.El compromiso de vuelta se jugará el martes 30, del mismo mes, con los dirigidos por José Mourinho oficiando como local. Esto es importante para Lerma, en caso de que llegue a fichar por los turcos, ya que podría jugar competencia internacional.Jugadores como Faryd Mondragón (Besiktas) y Falcao García (Galtasaray), ya saben lo que es jugar en el fútbol turco, al igual que Hugo Rodallega (Trabzonsport), por lo que un arribo de Lerma no sería 'descabellado'. Es más, Dávinson Sánchez, actual compañero en la Selección Colombia, también juega en el cuadro de Estambul.
El entrenador portugués José Mourinho ha firmado este domingo su nuevo contrato con el Fenerbahçe, el segundo equipo más exitoso de Turquía, en una ceremonia multitudinaria en el estadio del club en Estambul, ante miles de seguidores."El fútbol es pasión. Y no hay mejor lugar para sentir esta pasión", dijo Mourinho tras estampar su firma en el contrato."Primero os quiero agradecer vuestro amor. El amor que siento desde el primer momento que mi nombre se vinculó al Fenerbahçe", declaró el técnico entre el clamor de la afición."Quiero trabajar para el fútbol turco, quiero trabajar para la Liga turca, quiero ayudar a mejorarla. Pero lo más importante para mí no es el fútbol turco, ni la Liga turca, sino Fenerbahçe", afirmó.Aludiendo a la enorme expectación que su llegada ha despertado en la afición, destacó: "Normalmente, al entrenador se le quiere después de ganar. Ahora siento que se me quiere antes de ganar. Y eso para mí es una gran responsabilidad"."Prometo que a partir de ahora pertenezco a vuestra familia. Esta camiseta es mi piel", agregó.La afición había recibido a Mourinho ya en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, al que el técnico llegó en un avión privado procedente de Londres, para acto seguido dirigirse a su hotel en helicóptero.Tras un vuelta en barco por el Bósforo, Mourinho acudió al estadio Sükrü Saraçoglu, situado en la parte asiática de Estambul, donde fue recibido por el presidente del club, Ali Koç, entre el clamor de miles de seguidores en las gradas.Koç calificó a Mourinho, que entrenó al Real Madrid entre 2010 y 2013, de "uno de los cinco mejores entrenadores del mundo" y describió su llegada al Fenerbahçe como "un paso histórico" para el equipo turco.Por su parte, el entrenador subrayó la sintonía con el dirigente al asegurar que nada más conocerlo quiso vincularse al club."Desde el momento en que me encontré con el presidente, Ali Koç, quise dirigir para vosotros. Porque ustedes son el alma de los clubes de fútbol, y desde el momento en que entendí sus ideas y proyectos, quise jugar para vosotros. Quiero ser el entrenador de todos vosotros", resaltó."Para terminar, quiero decir que desde el momento en que firme el contrato, vuestro sueño es mi sueño", concluyó Mourinho.El club no ha hecho públicas las condiciones del contrato, pero la prensa turca afirma que Mourinho llega con un acuerdo para dos años, prorrogable otro año más, si gana.El Fenerbahçe terminó segundo en la Superliga turca, tres puntos por detrás del Galatasaray y 32 por delante del tercer equipo, el Trabzonspor.El fichaje de Mourinho respalda a Koç de cara a las elecciones a la presidencia del club, que se celebran el próximo 8-9 de junio, ya que también su rival, Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahçe de 1998 a 2018, había prometido traer al portugués si recuperaba el cargo.
El técnico portugués José Mourinho, antiguo entrenador del Real Madrid, firmará en la tarde de este domingo un contrato por dos años con el Fenerbahçe, el segundo equipo más exitoso de Turquía, según ha confirmado el club en medios sociales.La ceremonia de la firma tendrá lugar a las 11:00 a.m. (hora colombiana) de hoy en el estadio en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, y el club ha invitado a la afición a acudir al evento, que califica de "inicio de una nueva esperanza"."Seguidores del Fenerbahçe, nos vemos mañana en Kadiköy, y vamos a empezar nuestro viaje juntos", dice Mourinho en inglés en un breve vídeo difundido por el club al filo de la medianoche pasada.El portugués, que fue entrenador del Real Madrid entre 2010 y 2013, llegará a las 6:30 a.m. (hora colombiana) a Estambul, según la cadena turca NTV, y se espera que firme un contrato de dos años, prorrogable otro año más.El club había confirmado el sábado que estaba en negociaciones con el técnico, tras vencer el viernes el contrato del anterior entrenador, Ismail Kartal.El Fenerbahçe terminó segundo en la Superliga turca, tres puntos por detrás del Galatasaray y 32 por delante del tercer equipo, el Trabzonspor.Desde hace semanas, el antiguo presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, candidato para recuperar el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 8-9 de junio, venía prometiendo traer a Mourinho si sale elegido, e incluso aseguró que ya tenía todo acordado con el técnico portugués.Pero ha sido su rival Ali Koç, aún en el cargo, quien ha llevado a término las negociaciones con el portugués, al que la afición turca espera con ilusión.El técnico portugués José Mourinho estuvo presente en la final de la Champions League, en donde el Real Madrid fue superior al Borussia Dortmund y levantó otra Champions.
El Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía, ha llegado a un acuerdo con el técnico portugués José Mourinho y firmará un contrato de dos años este fin de semana, asegura este viernes la prensa deportiva turca.El presidente del club estambulí, Ali Koç, está viajando a Londres para firmar con Mourinho un contrato de 2+1 años y asistir junto con el portugués a la final de la Champions este sábado, afirma el medio turco Sportsdigitale.El club no se ha pronunciado aún al respecto, pero el contrato con el actual entrenador, Ismail Kartal, vence este viernes.Desde hace varias semanas, el antiguo presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, candidato para recuperar el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 8-9 de junio, ha prometido traer a Mourinho si sale elegido, y ayer incluso aseguró que ya tenía todo acordado con el técnico portugués."Mourinho viene para dos años. Si llegamos a ser campeones, se prorrogará el contrato. Vendrá y mi entrenador en los próximos tres años será Mourinho", aseguró Yildirim ayer a la prensa.La campaña electoral entre el antiguo presidente, que dirigió el club de 1998 a 2018 y el actual, que se presenta a la reelección, se refleja en numerosas polémicas públicas sobre las finanzas del club.Ante la noticia de que su rival Ali Koç ha llegado a un acuerdo con Mourinho, Yildirim dijo a la cúpula del Fenerbahçe que no tenía ningún problema con ello, ya que de ganar las elecciones, trabajaría con el portugués, asegura Sportsdigitale.Otros refuerzos en la liga de Turquía es el brasileño Alex de Sousa, exjugador de clubes como el Flamengo y el Palmeiras de Brasil, el Parma italiano y el Fenerbahçe turco, firmó este jueves como entrenador con el Antalyaspor, de la Superliga turca.De Souza, que jugaba de mediocentro ofensivo, militó entre 2004 y 2012 en el Fenerbahçe, se retiró como jugador en 2015, entonces en el Coritiba brasileño, el club de su ciudad natal, y desde 2021 ha entrenado el Sao Paulo U20 y el Avaí FC.Este jueves firmó con el Antalyaspor por dos años, según anunció el club en un comunicado publicado en su web.El brasileño subrayó que tras retirarse del césped, se dedicó cinco años a adquirir experiencia como técnico antes de asumir un papel de entrenador."He hecho bien mi tarea durante cinco años. En el Antalyaspor quiero desarrollar un equipo que pueda competir en serio y que dé alegría a sus seguidores, no solo en Antalya sino en todas partes", dijo de Sousa durante la ceremonia de firma.El Antalyaspor se cuenta entre los equipos habituados a los puestos medianos de la Superliga turca y acabó este año como número 10 en la competición.
Con jugadores en estado de gracia, entrenadores de jerarquía y una voracidad inusitada por ganar un título internacional que borre angustias pasadas, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil definirán el sábado en Asunción la Copa Sudamericana 2024.Racing, campeón de la Libertadores en el lejano 1967, vuelve a una final continental a 32 años de dejar escapar la Supercopa. Su rival, el mismo Cruzeiro que lo separa de su primer título en la Sudamericana y que gritó campeón en la 'Liberta' en 1976 y 1997.Glorias pasadas que dos hinchadas gigantes de Latinoamérica necesitan renovar.A pura pasiónEn la capital paraguaya y seguidos al detalle desde Avellaneda y Belo Horizonte, ambos finalistas intentarán imponer su ley.La regularidad de Racing en el camino a la final, con triunfo incluido ante el gigante Corinthians en las semifinales, y la resiliencia de un Cruzeiro que sacó lo mejor de sí en su 'semi' ante el argentino Lanús garantizan un desenlace a la altura del torneo.En los banquillos chocan dos experimentados entrenadores.Fernando Diniz, 50 años, busca ser el tercer entrenador en alzar la Libertadores y la Sudamericana, detrás de Tite y Marcelo Gallardo, y apenas el segundo en lograrlo en dos temporadas seguidas tras levantar el máximo torneo continental el año pasado con Fluminense en final ante Boca Juniors. El 'Muñeco' lo logró con River en 2015 y 2016.A días de la final ante Racing, Diniz reconoce que hay "un poco de ansiedad de todos".Somos "conscientes de lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Es un adversario duro como todos los equipos argentinos (...) equipos muy aguerridos y un pueblo muy apasionado por el fútbol", comentó el DT de la Raposa (Zorro) a DSports.La final de la Sudamericana comienza a cerrar un año de altibajos para el DT que tocó el cielo con el 'Flu' antes de descender a los infiernos, dejando al equipo peleando por no descender y perder su lugar como entrenador de la selección brasileña por magros resultados.La Sudamericana es una nueva chance de redención para el 'Guardiola brasileño', como se denominó al entrenador que hace culto al manejo de balón y el juego ofensivo.El estratega retador es Gustavo Costas, un veterano de mil batallas al que le corre sangre albiceleste por las venas.Exjugador y técnico reincidente de la Academia, Costas busca volver a gritar campeón, esta vez como entrenador con el equipo de su alma.En 1988 gritó campeón con Racing ante el mismo Cruzeiro, esa vez en la Supercopa Sudamericana."Hace mucho tiempo que Racing no logra un título internacional y es lo que vamos a buscar. Nos lo merecemos, es el momento", aseguró Costas a DSports instalado en Asunción."Estoy como cualquier hincha", confesó el DT que está a un paso de darle a una hinchada eufórica el tan esperado titulo.Varios jugadores 'en la zona'Más allá de estrategias, los que definirán el título serán los jugadores y en ambos equipos hay futbolistas que pasan por un buen momento individual.Quizás el caso más sobresaliente es el del colombiano Juan Fernando Quintero. Autor de los dos goles de la clasificación ante Corinthians, el cafetero llega envalentonado luego de sufrir varios baches en su carrera.Una caricia suya en un tiro libre se transformó en gol de su Colombia ante Uruguay hace una semana por la eliminatoria al Mundial 2026, su pegada está intacta de cara a la final."(Quintero) es un jugador distinto, es diferente. Aunque ahora corre más que cuando estaba en River, yo no quiero que corra", dijo Costas a ESPN para definir a Juanfer.Otro punto alto de la Academia es su goleador, Adrián Martínez, quien en la antesala al duelo ante Cruzeiro soltó: "es el partido más importante de mi carrera".En Cruzeiro las garantías comienzan en el arco. El veterano Cássio, gladiador de mil batallas con Corinthians, tendrá en sus manos parte de la suerte de su equipo.Aunque también en ataque la Raposa tiene argumentos. Matheus Henrique, Matheus Pereira y Kaio Jorge serán huesos duros de roer para una defensa de Racing que sacó buena nota durante gran parte del torneo.El duelo se disputará a partir de las 20H00 GMT y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.Hora y dónde ver Racing, de Juan Fernando Quintero, vs Cruzeiro, en Copa Sudamericana:Fecha: sábado 23 de noviembreHora: 3:00 p.m. (hora de Colombia).Estadio: 'La Nueva Olla', en Asunción, Paraguay.Transmisión: ESPN - Directv Sports
Luego de jugar con la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, Luis Díaz ya está de regreso en el Liverpool de Inglaterra, sin embargo, su director técnico Arne Slot, manifestó en rueda de prensa una preocupación que tiene con los futbolistas que son convocados por sus combinados nacionales.El calendario del fútbol no para y si bien hubo fecha FIFA, las mejores ligas de Europa vuelven a la acción este fin de semana y Liverpool tendrá que medirse al Southampton este domingo 23 noviembre.Como es costumbre en la Premier League, hubo rueda de prensa previa al partido y Slot reveló cual es el único inconveniente que tiene con algunos futbolistas. "Es un poco de todo... hablas con los jugadores. Quieres escuchar a los médicos y al personal de rendimiento y saber qué opinan al respecto. Luego escuchas a tu propio cuerpo técnico y luego miras al oponente con el que juegas y ves cuál es el mejor equipo para seleccionar, así que hay un poco de todo. Pero eso no es diferente a cualquier otro juego. La única diferencia que hay ahora es que siempre te preguntas a los jugadores que han jugado en Sudamérica cómo vuelven con un desfase horario normal (Jet lag). Quizá esa sea la única diferencia entre la selección de equipos por ahora y la del resto de partidos, ya que en todos los demás partidos también te fijas en los jugadores y obtienes la información de los miembros de tu equipo y te fijas en el oponente", dijo el estratega neerlandés.Ahora bien, más allá de la diferencia horaria, Díaz Marulanda también llega con una importante carga física, puesto que jugó en los dos partidos recientes de la Selección Colombia. El guajiro jugó los minutos completos contra Uruguay y Ecuador. Fue una jornada compleja ya que no pudieron sumar de a tres y perdieron ambos encuentros. Dicho esto, el extremo colombiano tendrá la oportunidad de redimirse, pero con el Liverpool. El partido contra el Southampton de llevará a cabo este domingo 23 de noviembre, a las 9:00 a.m. (hora de Colombia).Los 'reds' arriban a este juego como líderes de la Liga de Inglaterra con 28 puntos producto de nueve victorias, un empate y una derrota. En cuanto a goles tienen 21 a favor y apenas seis en contra. Por su parte, Díaz lleva hasta el momento un registro de cinco goles en 11 partidos en la Premier League.
Tras más de 20 años al máximo nivel y más de 900 goles anotados, Cristiano Ronaldo ha comenzado a interesarse por un partido que se juega en los despachos.La adquisición del Lisboa Racket Centre es la última operación de su firma de inversión deportiva, CR7 S.A., para hacer crecer su imperio financiero y aumentar su influencia en un deporte emergente como el pádel.En septiembre del año pasado, el exfutbolista del Real Madrid hizo pública su vinculación con la Ciudad del Pádel de Oeiras, un complejo deportivo a las afueras de Lisboa que abrirá en 2025 y del que Ronaldo controla el 50 % tras aportar 3 millones de euros de capital inicial.Oliveira explicó que será allí donde se celebre durante los próximos tres años un torneo de la competición catarí Premier Padel, que en 2023 absorbió a su antecesor, el World Padel Tour, y se convirtió en el circuito profesional de referencia a nivel internacional."En algún momento nos gustaría, y creo que así será, que el padrino de este y futuros torneos en Portugal sea Cristiano", concluyó.Hoteles y trasplantes capilaresEl Lisboa Racket Centre viene a engrosar la lista de inversiones de Ronaldo, que no se limita al deporte y abarca ámbitos tan variados como la hostelería o la salud capilar.El futbolista del Al-Nassr saudí controla estas inversiones a través de distintas sociedades, como CR7 Lifestyle o Ponta de Lança, y acostumbra a buscar alianzas con empresarios de éxito y larga trayectoria en sus sectores.Es el caso de Dionísio Pestana, madeirense como Ronaldo y la otra mitad de Pestana-CR7, un sello turístico compuesto por seis hoteles de lujo repartidos entre España, Portugal y Estados Unidos, que el año pasado generó 39,7 millones de euros.O del también portugués Paulo Ramos, empresario con diez años de experiencia en el sector sanitario y desde 2021 cofundador junto a Ronaldo de la clínica de implantes capilares Insparya Hair Company.Con ella, el futbolista entró de lleno en ese mercado, valorado en 8.770 millones de euros a nivel global y que podría crecer a un ritmo de casi el 10 % anual durante los próximos seis años, según la consultora Grand View Research.Se calcula que Cristiano genera unos 200 millones de euros al año entre su salario, derechos de imagen y patrocinios; un caudal de ingresos con el que ya se está preparando para el día que el árbitro pite el final y cuelgue definitivamente las botas.
River Plate fue sorprendido por el modesto Independiente Rivadavia, que lo derrotó por 2-1 en Mendoza (oeste), en el partido que cerró la 23ª fecha, y de este modo el equipo de Marcelo Gallardo se despidió de la lucha por el título de la Liga Profesional del fútbol argentino, que tiene como líder a Vélez Sarsfield. El colombiano Sebastián Villa se llevó los focos: gol, asistencia y polémico gesto que generó furia en el 'millonario'.En el estadio mundialista Malvinas Argentinas, River llegaba con la misión de ganar para no perderle pisada al puntero, ya en la recta decisiva del campeonato, pero el equipo de la banda roja no jugó bien, y fue superado en largos pasajes por la Lepra mendocina, que mereció quedarse con el triunfo, más allá de que llegó en la última acción de la noche.El colombiano Sebastián Villa (6), con pasado en Boca, abrió la cuenta para Independiente Rivadavia en una escapada que definió con un derechazo cruzado.Reaccionó bien River, que buscó el empate y lo encontró con un discutido penal que anotó Facundo Colidio (39), después de que el árbitro Nazareno Arasa ya había anulado otro por un fuera de juego previo.Sin embargo, el juego del Millonario decayó bastante en la segunda parte, en la que Independiente Rivadavia, con menos tenencia, fue mucho más punzante y llegó con mucha frecuencia –terminó con 25 tiros al arco-, hasta convertir en figura a Franco Armani, el arquero de River, que tuvo cuatro atajadas cruciales.River tendría una última ocasión en un derechazo desviado del colombiano Borja que rozó el palo derecho, y ya en tiempo extra, cuando no faltaba nada, Villa, de gran actuación, desbordó por la izquierda y envió un centro rasante hacia atrás que Ezequiel Ham (90+9) conectó por el otro lado para vencer a Armani y decretar el triunfo mendocino.Villa, autor del pase, celebró de inmediato haciendo un gesto de ametralladora hacia la afición generando mucha rabia en los jugadores del 'millonario', quienes los buscaron para reclamarle. La gresca se formó y al terminó del partido, cuándo Villa estaba ingresando al túnel, Gonzalo 'Pity' Martínez lo agredió por detrás.Con esta derrota, River se mantuvo en el quinto puesto, con 36 puntos, pero quedó a ocho de Vélez (44) cuando sólo quedan cuatro jornadas y 12 unidades en disputa por delante.Vea el gesto del colombiano Sebastián Villa, en Independiente Rivadavia vs. River Plate, por Liga de Argentina:
El campeón América sacó provecho este jueves de un error grosero del chileno Nicolás Díaz, fue de menos a más y venció en tanda de penaltis a Tijuana, resultado que le clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.Después de empatar 2-2 en 90 minutos, el equipo dirigido por el brasileño Andre Jardine se impuso desde los 11 metros por 3-2 y selló su visado a la fase de los ocho mejores, instancia en la que se enfrentará con Toluca.Tijuana estaba delante 2-1 con goles del español Unaí Bilbao y el colombiano Raúl Zuñiga.Pero en el minuto 74 Díaz le propinó una patada al español Álvaro Fidalgo y fue expulsado.Bilbao había puesto delante a los Xolos del estratega colombiano Juan Carlos Osorio con un cabezazo en el minuto 15. América fue paciente y en el 51 igualó con un gol del uruguayo Brian Rodríguez a pase de Fidalgo.La felicidad del América duró dos minutos porque en el 53 Israel Reyes regaló un balón en el área y propició que los Xolos retomaran la ventaja con un gol de diestra de Zuñiga, el 2-1.Después de la expulsión de Díaz, Tijuana aguantó la presión hasta que en el 91 Alejandro Zendejas burló la marca y le puso un servicio al colombiano Cristian Borja, anotador de derecha del 2-2 que forzó los penaltis.América se puso adelante por 2-0 con goles de Rodríguez y de Reyes, en tanto por Tijuana falló el colombiano Cristian Rivera y el argentino Emanuel Reynoso.Cuando todo parecía decidido en favor de los azulcremas, Zendejas y Fidalgo erraron sus remates y por Xolos, Bilbao y Alejandro Gómez convirtieron para empatar 2-2. En la quinta ronda el uruguayo Rodrigo Aguirre anotó por América y Aaron Mejía falló para decretar el triunfo de América.En México se clasifican directo a cuartos los seis primeros de la clasificación, mientras los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo disputan los dos boletos restantes. El ganador del partido entre el séptimo y el octavo accede a cuartos y el perdedor disputa el último lugar a la fase de ocho contra el mejor del duelo entre el noveno lugar y el décimo.Los cuartos de final se jugarán con los partidos entre el líder Cruz Azul y el ganador entre Tijuana y Atlas; y los duelos Toluca-América, Tigres UANL-San Luis y Pumas UNAM-Monterrey.
Jhon Durán ya va de vuelta a Inglaterra tras ser titular en la derrota 3-2 de la Selección Colombia a manos de Uruguay, y sumar minutos en el segundo tiempo de la también caída 1-0 con Ecuador, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, en las Eliminatorias Sudamericanas.Pero en su llegada a Aston Villa todo apunta a que su panorama en el elenco de Birmingham seguirá igual, más allá de sus buenas presentaciones, estadísticas y la calidad que lo caracteriza, durante lo que va del semestre en el fútbol inglés.Por eso, a unos días del partido de los ‘villanos’ frente al Crystal Palace, ya se viene hablando del equipo que pondría el técnico Unai Emery, para buscar revertir el mal momento que pasan con varias derrotas en los recientes partidos en Premier League y la Champions.Jhon Durán seguirá siendo suplente en Aston VillaEn el medio ‘Birmingham Live’ dedicaron una nota para hablar de lo que será el duelo con Crystal Palace, el sábado 23 de noviembre, y allí mencionaron la que sería la titular que pondría Unai Emery.Por eso, al hablar del ataque que tendría el Aston Villa, el nombre de Jhon Durán ni siquiera fue considerado y de esa manera seguirá siendo una alternativa por detrás de Ollie Watkins, a pesar de sus constantes goles contra grandes equipos de la Premier y hasta en la Champions, anotándole al Bayern Múnich.“Barkley podría acompañar a Youri Tielemans en el centro del campo, mientras que Leon Bailey da amplitud desde la derecha y John McGinn opera desde la izquierda dada la lesión que sufrió Ramsey en Liverpool. Se espera que Morgan Rogers apoye a Ollie Watkins en ataque”, informaron.Así sería la titular de Aston Villa contra Crystal Palace: Martínez, Cash, Konsa, Pau, Digne, Barkley, Tielemans, Bailey, McGinn, Rogers, Watkins.A pesar de un buen arranque del equipo de Birmingham dirigido por el técnico español Unai Emery, los recientes resultados, entre empates y derrotas, lo hicieron bajar al puesto 9 de la tabla de posiciones, con 18 puntos, a diez unidades del líder que es el Liverpool.Jhon Durán y sus declaraciones tras la derrota de Colombia con Ecuador"Es el trabajo de nosotros, marcar goles. Cuando no entra todo el mundo te ataca pero es parte del trabajo, nadie se quiere comer un gol y menos acá en la selección, no fue hoy pero vendrá otra oportunidad y hay que aprovecharla. Todo el mundo se come un gol, yo, cualquiera", dijo de entrada sobre las ocasiones falladas en el partido.A pesar de eso y mostrando molestia con los periodistas, respaldó a su compañero Jhon Córdoba, quien no ha podido estar fino de cara al arco.“¿Cómo así que por qué siento que no está entrando? Ah no, no está entrando porque hacemos hasta lo imposible para que entre, si ven los videos, pica y no entra, el de Lucho, el de Jhon y seguimos trabajando", finalizó.
El Tottenham Hotspur ha recurrido a la apelación de la suspensión de siete partidos al centrocampista internacional uruguayo Rodrigo Bentancur por un comentario racista sobre el surcoreano Heung-min Son.El jugador charrúa recibió siete partidos de sanción y una multa de 100.000 libras (120.000 euros) por insinuar que todos los coreanos son iguales, algo que va en contra de las normas de la federación inglesa al referirse de forma despectiva a la nacionalidad o etnia de una persona. Esto, a pesar de que para muchos fue un comentario jocoso entre dos amigos.El club londinense apelará la sanción, aplicada por la FA (Asociación inglesa de fútbol en sus silgas en ingles), para tratar de reducir el número de partidos que se perderá Bentancur, que en principio no podría volver a jugar hasta finales de diciembre, por lo que sería una baja significativa para el equipo.Al ser una entrevista en una televisión, con un presentador con un amplio seguimiento en redes sociales y siendo Bentancur un jugador de alto perfil en la Premier League, es poco probable que la reducción de la sanción sea significativa y que, como mucho, pueda quedarse en seis partidos, esto según indican expertos en este tipo de casos.Cabe recordar que cuando el también uruguayo Edinson Cavani, que en ese entonces militaba en el Manchester United, recibió tres encuentros de sanción en 2020 por llamar "negrito" a un amigo en su red social oficial de Instagram, la sanción fue menor a esta por haberlo hecho en redes sociales, a diferencia de la de su compatriota Bentancur, que es más del doble.Otro de los escenarios es que la aplicación de la sanción se retrase hasta que se conozca el resultado de la apelación, lo que provocaría que Bentancur estuviera disponible para medirse frente al Manchester City el próximo sábado 23 de noviembre, tan sólo 4 días luego de que disputara un duelo por Eliminatorias Sudamericanas,
La Selección Argentina de fútbol masculino, encabezada por la estrella del Inter de Miami, Lionel Messi, se prepara para volver a disputar un partido en la India en 2025, tras catorce años sin pisar este territorio, anunciaron este miércoles 20 de noviembre fuentes oficiales de este mismo país.El ministro de Deportes del estado sureño de Kerala, V. Abdurahiman, reveló este miércoles durante una conferencia de prensa el regreso de la actual campeona del mundo (Qatar 2022), y bicampeona de América, a la India, para disputar un partido internacional.El ministro, que no dio más detalles sobre el partido, afirmó que el encuentro se celebrará bajo la completa supervisión del gobierno estatal, mientras que "toda la asistencia financiera para organizar este evento de fútbol de alto perfil será proporcionada por los comerciantes del estado", aseguró con confianza de la capacidad de Kerala para albergar esta histórica ocasión, que volverá a darse luego de 14 años, con la particularidad de ahora recibir a la campeona del mundo y bicampeona de América.Lionel Messi, quien goza de una gran cantidad de seguidores en la India, visitó al país por última vez en 2011, cuando Argentina participó en un partido amistoso contra Venezuela, que finalmente cerró con un marcador sin goles.En la Copa Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se coronó, Messi fue la gran baza ofensiva de la albiceleste, que se impuso a Francia en la final en la tanda de penaltis. Con siete tantos, se destacó como el segundo máximo goleador del torneo.Pese a seguir formando parte de la concentración argentina, la gran incógnita de si jugará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026 persiste, más que todo por temas de edad, pues llegaría a la cita mundialista pronto a cumplir 39 años.Actualmente, Argentina marcha líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos, cinco más que su escolta Uruguay, a quien se enfrentará en próxima jornada, ya en marzo de 2025.
El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras, afirmó este martes que la goleada de 4-0 que México les encajó en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf no hizo justicia al desempeño de su equipo. "El resultado no es justo para lo que mostró Honduras durante todo el partido; no concretamos las opciones que se nos presentaron y ellos fueron efectivos, eso dice todo", dijo el técnico al final del duelo que consumó la eliminación de su equipo con marcador total de 4-2, luego de que en el juego ida del viernes anterior, realizado en San Pedro Sula, Honduras venció 2-0.En este partido el equipo visitante sufrió para contener los embates del local. La selección mexicana dominó el duelo, anotó en el primer tiempo por conducto de Raúl Jiménez. En el segundo lapso selló el triunfo con doblete de Henry Martín, uno fue de penalti, y un gol de Jorge Sánchez.Rueda aseveró que sus dirigidos tuvieron un buen desempeño en los primeros 45 minutos, pero el gol mexicano, y la altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra la ciudad de Toluca, sede del partido, fue determinante en la derrota."Tuvimos un primer tiempo aceptable hasta el momento del gol. En el segundo tiempo perdimos el orden, propiciamos que ellos nos generaran muchas llegadas. Nos superaron con jugadores que tienen un mejor desempeño en la altura, nosotros tuvimos mucho desgaste", subrayó.El colombiano explicó que al fútbol hondureño aún le cuesta competir ante selecciones de mayor jerarquía, algo que sólo cambiará en el momento que más jugadores emigren al extranjero."Conocemos el fútbol hondureño, pasamos por una transición con gran número de jugadores de la liga local; no tenemos elementos que pertenezcan a la elite internacional. Debemos subir ese escalón con más jugadores que jueguen en el exterior", concluyó.Fue la segunda eliminación que sufre Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf ante México, la primera fue en la edición anterior, en la que también se impuso en el juego de ida 2-0, en la vuelta, luego de dejarse empatar, cayó en serie de penaltis.
Jhon Durán no fue titular esta vez pero sí sumó minutos en el segundo tiempo en la derrota 1-0 de la Selección Colombia con Ecuador. En zona mixta se le vio frustrado pero también con fuertes respuestas a la prensa, en especial cuando le preguntaron por el tema de la contundencia de cara al arco de los delanteros, en especial de Jhon Córdoba.Pero sumado a eso, el joven delantero antioqueño se mostró enojado con la tarjeta amarilla que recibió en este encuentro, que por acumulación lo sacó del duelo frente a Brasil, en marzo de 2025.“Creo que fastidioso porque la falta, la amarilla es estúpida, no voy a decir la palabra, se vio y no era amarilla, es cuestionable, quiero estar en los partidos importantes pero será el siguiente”, comenzó diciendo sobre la amonestación que lo dejó afuera del partido contra la ‘canarinha’.Jhon Durán y los goles errados por Jhon CórdobaAl delantero del Aston Villa le preguntaron por las ocasiones falladas por su compañero y quien fue el titular en la noche de martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a lo que respondió dándole apoyo y respaldando a Córdoba, señalando que a todos los delanteros les pasa.“Es el trabajo de nosotros, marcar goles. Cuando no entra todo el mundo te ataca pero es parte del trabajo, nadie se quiere comer un gol y menos acá en la selección, no fue hoy pero vendrá otra oportunidad y hay que aprovecharla. Todo el mundo se come un gol, yo, cualquiera”, respondió Jhon Durán.“¿Cómo así que por qué siento que no está entrando? Ah no, no está entrando porque hacemos hasta lo imposible para que entre, si ven los videos, pica y no entra, el de Lucho, el de Jhon y seguimos trabajando", agregó el atacante en zona mixta.De la misma manera el joven futbolista señaló que las derrotas consecutivas son parte del fútbol y que la Selección Colombia siempre propone y busca buenos resultados.“No estamos fallando, estamos trabajando, jugamos en todos los estadios, somos un equipo, seguimos humildes y trabajando fuerte”, añadió Durán, quien ahora se mostró enfocado en seguir destacándose con el Aston Villa, de Inglaterra.“Ahora llegar a seguir trabajando con el equipo, todo bien, seguir aportando, me gusta mas que todo ayudar al equipo”, finalizó hablando sobre su actualidad en el balompié europeo.La Selección Colombia de Néstor Lorenzo y sus primeras derrotas consecutivasLa 'tricolor' al frente del técnico argentino ha perdido pocos encuentros, solamente cuatro: el de la final de la Copa América 2024, con Bolivia en El Alto y estos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026, que se convirtieron en las dos primeras caídas en el actual proceso del combinado nacional.
Francisco Maturana es uno de los técnico más importantes en la historia del fútbol colombiano, llevando a la Selección a ser respetada en el mundo, a tener una trayectoria destacada a nivel local e internacional, y de paso por su recordado acercamiento con el Real Madrid, donde firmó un contrato pero al final no dirigió.Por eso, en una extensa entrevista en España, el exDT de nuestro país contó nuevamente detalles de lo que pasó con el poderoso elenco ‘merengue’, que tuvo la chance de comandar, aunque terminó cambiando el rumbo.“Yo les dije que no me debían nada porque no he trabajado nada. Si hubiera pedido una indemnización, seguro que me la habrían dado. He venido a ver partidos del Madrid. Llego al hotel y tengo dos entradas para el palco. Me recogen y me llevan al estadio. Cuando voy a pedir la cuenta en el hotel, me trasladan que el Madrid ya ha pagado la estancia. ¿Piensa que si hubiera pedido la indemnización pasaría esto?”, mencionó Francisco Maturana para el ‘Diario AS de España’.¿Por qué Francisco Maturana no dirigió al Real Madrid a pesar de firmar contrato?Nuevamente el extécnico colombiano dio detalles de lo sucedido en la capital española que impidió que el fuera DT del cuadro ‘merengue’, aunque ya había puesto su firma y todo estaba listo.“Había firmado un contrato y me piden autorización para traer un entrenador que acabase el año previo. Dije que yo no tenía que dar autorización de nada. Llegó Antic. Entonces al final se quedó, porque lo hizo fantástico. Me invitaron a que fuera el mánager y que cuando Antic perdiera tres partidos, yo cogería las riendas. Les comuniqué que yo no era capaz de andar como un gallináceo esperando a que se muriera alguien”, confesó Francisco Maturana sobre su decisión de irse, ante el manejo que le dieron en Real Madrid a su contrato.¿En qué equipos dirigió Francisco Maturana?Más allá de sus triunfos con la Selección Colombia, siendo campeón de la Copa América 2001, llevándola a varios mundiales, a nivel de clubes y en el exterior también tuvo una destacada presencia.En el balompié de nuestro país estuvo al frente de Atlético Nacional, Once Caldas, América de Cali y Millonarios.Ya a nivel internacional dirigió al Real Valladolid y Atlético de Madrid, en España, Al Hilal, de Arabia Saudita, Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina; Royal Pari, de Bolivia, y otras selecciones como la de Ecuador, Costa Rica, Trinidad y Tobago.
En la noche de este martes 19 de noviembre, la Selección de Perú visitó y cayó por la mínima frente a la líder de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina de Lionel Messi, en lo que fue el último partido clasificatorio al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026 del presente año, dejando un 'sinsabor' en los peruanos, que pasaron a ser coleros de la tabla gracias a la victoria de Chile frente a Venezuela.El duelo se decantó a favor de los locales con un tanto de Lautaro Martínez, que cerca de la hora de juego anotó el primer y único gol de la noche. En los minutos siguientes al pitazo final, el capitán, referente y goleador histórico de Perú, Paolo Guerrero, entregó unas duras declaraciones en contra del juez central, el colombiano Wilmar Roldán, a quien catalogó como "condicionador".Paolo Guerrero, de 40 años de edad, se ha caracterizado siempre por no guardarse nada y ser muy sincero en sus declaraciones post partidos, afrontando victorias y derrotas con la misma 'tijera'. Es precisamente por esto que al ser cuestionado por el rendimiento de Perú frente a la líder de las Eliminatorias, dejó claro que sintió un gran favoritismo no sólo con Lionel Messi, de quien dijo que no se le podía tocar porque era falta inmediata, sino con toda la Selección Argentina, que generó peligro precisamente gracias a balones parados, productos de faltas."No sé cuál sea el análisis que ustedes hacen y el diagnóstico de este partido, pero en lo físico creo que estuvimos a la par. En los contactos físicos es un poco también difícil cuando el árbitro te condiciona, a nosotros nos empujaban y no cobraba ni una falta, a Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta en todas", afirmó el capitán de Perú.Guerrero siguió con su análisis con preguntas sarcásticas al periodista que lo entrevistaba, diciendo: "Yo creo que ustedes hacen un análisis de eso, o no nos importa? Te pregunto. Nadie dice porque es Messi, no?.De igual manera, el actual delantero del Club Alianza Lima, de Perú, aseguró que el tema no sólo era con Messi, sino con toda la Selección Argentina, a quien por ser local y líder de la tabla de posiciones parece que quisieron favorecerla, según indicó el propio jugador."No sólo a Messi, a todos, cualquier contactito y mira o sea, a nosotros también nos venían y nos empujaban y no cobraba nada. Así es un poco difícil porque te va condicionando, te va metiendo, si tú ves todas las que tuvieron ellos fueron de pelota parada y mira, en el gol que nos hacen no estábamos mal parados, estábamos con la línea de tres bien planteada", concluyó.
En la noche de este martes 19 de noviembre la Selección de Honduras, dirigida por el ex entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, vio cómo sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf se apagaban, debido a la contundente goleada 4-0 que sufrieron frente a la Selección de México, cayendo por un global de 4-2 y sellando su eliminación en cuartos de final de la competencia centroamericana.En medio de la frustración y dolor por esta difícil derrota, que según el propio Rueda "no fue justa" debido al nivel mostrado por Honduras en la eliminatoria contra los mexicanos, se encendió la polémica más allá del resultado por un comentario del propio seleccionador colombiano, luego de que este llamara "niño bonito de Honduras" a una de sus estrellas y asegurara que "sacarlo es impopular".Con esas palabras, Reinaldo Rueda se refería al jugador Luis Palma, del Celtic, de Escocia, quien para el pueblo hondureño es su mejor jugador de la actualidad, y a quien el entrenador colombiano sacó del campo de juego al inicio de la segunda mitad para darle ingreso al futbolista Juan Carlos Obregón, quien sólo duró 32 minutos en cancha, siendo el más criticado de la jornada, para posteriormente tener que ser sustituido y darle ingreso a su compañero José María Pinto."Asumir la responsabilidad, no queda de otra. Luis Palma tiene una figura ahora superior a la mía, en Honduras él es superior a mí en este momento, él es el niño bonito de Honduras y sacarlo es de esas decisiones antipopulares que hay que tomar", fueron las palabras que entregó el vallecaucano en la rueda de prensa tras perder en México, en donde dejó claro que su función como entrenador es tomar decisiones que para muchos no serán correctas, y que en ocasiones tendrán razón, pero que siempre tendrá que asumir como el director técnico. Con respecto a estas declaraciones, el propio Palma fue cuestionado sobre su pensamiento, a lo que de manera muy tranquila y evitando la polémica aseguró que por el entrenador colombiano sólo siente respeto y admiración: “Nadie quiere salir en estos partidos, pero estoy tranquilo y contento con el grupo porque dimos todo. Son decisiones técnicas, al profe lo respeto mucho".El delantero de 24 años concluyó haciendo un análisis del encuentro: "Lastimosamente no se pudo lograr el objetivo, es un momento duro y difícil para nosotros, pero tenemos que levantar la cabeza y en los próximos partidos lavar la cara".
Ecuador y su técnico, el argentino Sebastián Beccacece, cerraron con el triunfo de este martes, por 0-1 sobre Colombia, un año de sobresaltos más arriba de lo esperado en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026.El triunfo más sufrido y que ocasionó una inmensa explosión de júbilo de los ecuatorianos, se produjo en Barranquilla, tras un partido complejo e intenso, y en el que los apuros tan solo se desvanecieron cuando el árbitro pitó el final.Mientras Beccacece y sus dirigidos se habían preparado para la presión de Colombia, los fanáticos vivían la incomodidad por la falta de fluido eléctrico (por la crisis energética qué afronta el país) para ver el partido, el más importante en el cierre de la temporada.Beccacece, antes de viajar a Barranquilla, anticipó que su equipo debía prepararse para soportar el sufrimiento, fruto de los embates del rival, si estaban dispuestos a conquistar sitiales de privilegio.La complicación fue mayor cuando Ecuador sufrió la expulsión de Piero Hincapié, al minuto 34, por lo que al final el triunfo, que se comenzó a construir con el gol de Enner Valencia (m.7), tuvo el tinte de heroico.La salida del anterior seleccionador, el español Félix Sánchez, a finales de junio, generó sobresaltos, pues se acortaba el tiempo para el arranque de las seis fechas intermedias de las eliminatorias correspondientes a 2024.El hermetismo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para anunciar la contratación del nuevo seleccionador dio paso a las especulaciones, pues comenzó el desfile de nombres de supuestos candidatos hasta que, un mes antes del partido contra Brasil, se anunció el de Beccacece.La ansiedad y las interrogantes ganaban espacios, el tiempo era escaso para entrenar y esperar el primer resultado del debutante en el banquillo de Ecuador, nada menos que contra Brasil.El marcador y la presentación del equipo abrieron un compás de espera, pero el siguiente rival, el primero de Beccacece en calidad de local, era Perú, que en las dos últimas eliminatorias se había impuesto a Ecuador en Quito.Beccacece, además de armar el equipo a su estilo, también debía solucionar la falta de gol, pues los dardos apuntaban en contra del goleador histórico, Enner Valencia, pero este rompió su sequía de goles en el partido contra Perú para el triunfo por 1-0, dejando en claro que mantenía su vigencia, pero que lo que le faltaba, era asistencias.El técnico continuó en su afán para darle armonía en el juego al equipo y el siguiente partido, otra vez de local fue contra Paraguay, con el que empató por 0-0.Ese resultado reactivó las dudas entre los ecuatorianos y el temor de que el equipo saliera de la zona de clasificación directa para el Mundial de 2026, pero el empate por 0-0 en Montevideo contra Uruguay, volvió a aplacar esos temores.La goleada por 4-0 sobre Bolivia encendió algo más la esperanza, pero el empate de este martes de Paraguay en su visita al cuadro boliviano y una probable derrota contra Colombia, proyectaban la posibilidad de cerrar el 2024 en la sexta y última ubicación para la clasificación directa al Mundial.Por eso, el histórico triunfo logrado en el 'Metropolitano' de Barranquilla, prácticamente adelantó la Navidad para los ecuatorianos, que cerrarán 2024 en el tercer puesto, con 19 puntos, fruto de 11 goles anotados, tres de ellos de Valencia en la era Beccacece.Beccacece respirará tranquilidad y armonía, al igual que 'Superman', como también le dicen a Valencia, la consagración de una gran figura como el portero Hernán Galíndez y sacarán pecho de contar con el mejor sistema defensivo de las eliminatorias, con 4 goles recibidos en 12 partidos.
Pese a que Juan Fernando Quintero solo tuvo acción con el combinado ‘cafetero’ en la ultima media hora del partido válido por la fecha 12 de la Eliminatoria Sudamericana, dio la cara y asumió culpas por el resultado registrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.El antioqueño tuvo una actitud distinta a la de otros miembros de la Selección Colombia, como Richard Ríos y Jhon Jáder Durán, que protagonizaron respectivos cruces con representantes de la prensa después de la confrontación.Fue así como el popular ‘Juanfer’ se pronunció al día siguiente de la caída dando a entender su pensamiento sobre el duro golpe que fue resbalar de local ante Ecuador, elenco que anotó con Énner Valencia en el minuto 7 luego de una desatención defensiva y que jugó con un hombre menos desde el 34 por la expulsión del defensor Piero Hincapié.Sin embargo, fue una despedida de la capital del Atlántico llena de sentimientos si se tiene en cuenta que Colombia no volverá a tener acción este año debido a que la competencia se reanuda en marzo y por lo que viene para el creativo de 31 años de edad, pues no se pudo ir con una sonrisa para su siguiente gran reto: la final de la Copa Sudamericana con Racing de Argentina contra Cruzeiro de Brasil.“Por más que duela… A seguir”, escribió junto a una foto suya del cotejo frente a Ecuador. Su mensaje fue acompañado por la imagen de un corazón y una bandera de Colombia.Acá, la publicación de Quintero: Juan Fernando Quintero tendría despedida anticipada en ParaguayEl mediocampista buscará el título de la Copa Sudamericana el sábado 23 de noviembre en Asunción, capital guaraní y sede de la final a partido único de dicho certamen.Sin embargo, esta podría ser su última presentación con Racing, o por lo menos laque empiece a marcar su adiós del club de Avellaneda si se tiene en cuenta que después de esa definición el famoso ‘Quinterito’ tiene reunión pactada con Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, entrenador de River Plate, para concretar su posible regreso al equipo de la banda cruzada.En consecuencia, una vuelta olímpica internacional sería el broche de oro ideal para que el colombiano cierre su ciclo en Racing, institución con la que tiene contrato hasta 2025, pero sin clausula de salida, por lo que el propio futbolista podrá dar un paso al costado cuando lo decida.