A pesar de que no estaba teniendo su mejor semestre y las críticas estaban apareciendo, Jorge Ramos se 'destapó' este jueves, en la victoria de Independiente Santa Fe sobre Jaguares, por la fecha 16 de la Liga colombiana II-2021.Además de haber provocado el autogol de Iván Scarpeta, para el primer tanto 'cardenal', y de anotar el tercero, mano a mano con el arquero Pablo Mina, fue el segundo del conjunto capitalino, el que se robó las miradas de todos.Luego de un cobro de tiro de esquina de Jhon Velásquez, el delantero atacó el balón, marcó una diagonal, se anticipó a los rivales y definió de taco para el 2-0 parcial. Eso sí, no es casualidad ni una jugada que desconozca.Recordemos que el 6 de octubre de 2020, en la goleada 4-1 del 'león' sobre Alianza Petrolera, Jorge Ramos también había marcado con un espectacular taco, venciendo al guardameta guatemalteco, Ricardo Jerez.Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!
Si hay algo claro en Santa Fe, de cara a los partidos de ida y vuelta de la final de la Liga del fútbol colombiano frente al América, es que el grupo de jugadores se encuentra compenetrado y convencido de que con la idea futbolística implementada en este 2020 por parte del técnico Harold Rivera se conseguirá una nueva estrella para el tradicional equipo bogotano.Acá todos los fichajes del fútbol colombianos: altas, bajas y rumoresEste martes, el delantero Jorge Luis Ramos se refirió sobre el tema, en el contacto con los periodistas. Así comentó que "el profe Harold ha sido muy importante para nosotros por la confianza que nos da y eso se ve reflejado en la cancha. Eso esperamos seguir demostrándolo en la final".Ramos también aprovechó para mandarle un mensaje a los seguidores de los 'cardenales', que se encuentran ilusionados al máximo. "A la hinchada que vamos a darlo todo en estos 180 minutos para conseguir el título", agregó.La colombiana que no para de destacarse con Atlético de Madrid femeninoCon 7 goles, el cartagenero, de 28 años, vive un segundo aire con la camiseta de los santafereños. Y así, tiene objetivos superlativos en este 2020. "Mi sueño siempre fue aportarle al equipo con goles y buenas actuaciones. Volver a la institución, tener respaldo y hacer las cosas bien, te da tranquilidad para hacer las cosas bien".La nómina de Santa Fe acumuló su segundo día de entrenamiento de la semana, en su sede de Tenjo y se tiene un seguimiento diario de lo que suceda con el arquero Leandro Castellanos, quien no pudo estar por lesión frente a La Equidad.
Jhon Durán sigue siendo tema de debate, especialmente en Birmingham, donde se manejan diferentes versiones de lo que es su presente en el Aston Villa, cuadro en el que se ha convertido en el mejor suplente de toda Europa.No obstante, en su intención de convertirse en una de las piezas más relevantes para Unai Emery, en el equipo titular, el colombiano ha respondido con goles cada vez que le ha tocado entrar. Pero no anotaciones cualquieras, pues el joven de 20 años ha marcado anotaciones que le han valido tres pun tos, así como con Everton y Bayern Múnich.Es por eso que en Inglaterra se ha generado la discusión sobre si Durán debería o no ser titular. Y justamente, en entrevista con ‘Sky Sport’, al entrenador de Aston Villa le trasladaron la pregunta, que respondió de manera categórica.“Siempre mi primer objetivo es jugar con el mejor jugador que tenemos en la plantilla y luego es cómo podemos conseguir que los dos mejores puedan jugar juntos, es un proceso. Y el proceso tengo que gestionarlo con la estructura táctica que estamos creando y construyendo para hacer con esos jugadores (Watkins y Durán)”, indicó de entrada Unai Emery.¿Jhon Durán podrá ser titular, algún día, en Aston Villa?Al parecer, independiente a la reñida disputa por el puesto titular en el equipo, además de que hay una superioridad en diferentes factores del atacante inglés sobre el colombiano, para Unai Emery sí hay posibilidades reales de que Jhon Jáder pueda convertirse en titular indiscutible. Eso sí, todo es cuestión de tiempo.“Por supuesto, en mi mente es de esta manera, más o menos puede que sea más rápido o más tarde, pero llegará esa situación”, dijo el estratega español, quien se deshizo en elogios hacia su delantero estrella: “Watkins es muy importante en nuestra estructura por todo, su mentalidad su capacidad como delantero, cómo siempre está trabajando tácticamente, lo que necesitamos”.“Pero por su parte, Jhon Durán está trabajando mucho para ser fuerte como quiero. Ahora es ver cómo podemos manejar esas capacidades como jugador, uniéndolos individualmente a nuestra estructura para explotar y mejorar de esa manera”, agregó Emery, afirmando que su intención, en un futuro, es que ambos puedan jugar juntos como titulares. Sin embargo, primero debe adecuar un sistema táctico que permita este cambio sobre el tablero.¿Cuándo vuelve a jugar el Aston Villa?El cuadro de Birmingham volverá a la acción este miércoles 6 de noviembre, cuando enfrente a Club Brujas, por la Champions League. Desde territorio inglés se estima que el colombiano será parte del onceno titular de Unai Emery.
Un tribunal condenó este lunes a seis años de cárcel a Ramón González Daher, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dentro de una causa relacionada con el hurto de más de 471 cheques de un juzgado en 2021, informó el Ministerio Público de Paraguay.Los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, integraron el Tribunal de Sentencia que condenó a González Daher por los delitos de quebrantamiento de depósito y hurto agravado, como instigador, y de reducción en calidad de autor, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.La Fiscalía probó en un juicio oral y público que el acusado "fue el responsable" de la reducción de documentos bancarios depositados como evidencia en el Juzgado Penal de Garantías Especializado, a cargo del juez Humberto Otazú. De este modo, el exdirigente deportivo acumuló una nueva condena que se junta a otras sentencias de 15 años por lavado de dinero y usura y de siete años de reclusión por falso testimonio.El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñanez, que pidió 12 años de reclusión, afirmó en el juicio que González Daher "indujo a una persona para que ingrese al referido juzgado para sustraer los cheques", presuntamente entre febrero y julio del 2021. En ese sentido, los cheques desaparecidos correspondían a documentos incautados como evidencias que derivaron en las sentencias anteriores.En el caso del lavado de dinero, el Ministerio Público sostuvo que unas 280 personas se vieron afectadas por un sistema de usura que consistía en cobrar un precio excesivo por los intereses de préstamos de dinero que sumaban en total más de 3,7 millones de dólares.La investigación comenzó tras las denuncias de dos de las víctimas por el cobro excesivo de intereses, lo que permitió a los agentes descubrir el entramado de lavado de dinero. Daher fue titular de la APF en un breve periodo de 2016 y cuatro años antes desempeñó como presidente del club Sportivo Luqueño, de la primera división.
El Barcelona visita este miércoles al Estrella Roja en Belgrado, con el objetivo de alargar su buen momento -también en la Liga de Campeones- y sumar una nueva victoria que le consolide en la parte alta de la clasificación y alimente su recuperado prestigio europeo.Hora y dónde ver Estrella Roja vs. Barcelona, por la cuarta jornada de la Champions LeagueEl partido entre franceses y españoles tendrá lugar este 6 de noviembre, en la casa del Estrella Roja de Belgrado, en el estadio Rajko Mitic, a las 3:00 p.m. hora Colombia y podrá disfrutarlo por la señal de Disney+ Premium y ESPN 2.El Estadio Rajko Mitic parece una escenario propicio para lograrlo, pues el conjunto serbio ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta ahora, con un balance de dos goles a favor y once en contra.Líder destacado de LaLiga después de golear a domicilio al Real Madrid (0-4) y ganar el derbi contra el Espanyol (3-1), el equipo de Hansi Flick busca su tercer triunfo consecutivo en la Champions, tras su tropiezo inicial ante el Mónaco (2-1) y sus contundentes victorias contra el Young Boys (5-0) y el Bayern Múnich (4-1). En este último encuentro ante el conjunto bávaro, los azulgranas enterraron sus viejos fantasmas en la competición confirmando que han vuelto a la élite europea con un triplete del brasileño Raphael Dias Belloli 'Raphinha'.Además, en las últimas semanas Flick ha recuperado efectivos importantes como Frenkie de Jong, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Fermín López en el centro del campo y Dani Olmo en la línea de ataque. Aunque la enfermería del cuadro catalán sigue saturada, con dos lesionados de larga duración como Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, y otros aún sin fecha de regreso como Andreas Christensen, Ronald Araujo, Ferran Torres y Eric García.Con todo, el técnico alemán del Barça, que ha repetido ante el Estrella Roja la misma convocatoria que contra el Espanyol, hará pocos cambios en el once en su visita a Belgrado, con Jules Kounde regresando a su posición habitual en el lateral derecho, tras descansar en el derbi, y con De Jong como posible recambio de Pedri en la medular.Pese a ser uno de los colistas de la clasificación en la Liga de Campeones, el Estrella Roja lidera invicto la Superliga serbia, con once victorias y un empate y 43 goles a favor por solo ocho en contra. Su juego ofensivo está marcado en gran medida por el talento de la joven promesa del club, el centrocampista Andrija Maksimovic, de 17 años, y del senegalés Cherif Ndiaye, máximo goleador del equipo esta temporada con seis tantos.Además, el técnico del conjunto serbio, Vladan Milojevic, podrá alinear ante el Barcelona al internacional esloveno Vanja Drkusic, recuperado de una grave lesión, pero no podrá contar con otros dos jugadores importantes en el centro del campo, como Mirko Ivanic y Ognjen Mimovic, ausentes por problemas físicos.Esta será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten en partido oficial. Los cuatro precedentes fueron todos en la antigua Recopa de Europa, con tres victorias para los catalanes y un empate.
Hace 21 años, el Inter Milán sufrió en su casa, el mítico Giuseppe Meazza (San Siro), la mayor derrota de su historia en Liga de Campeones, un abultadísimo 1-5 ante el Arsenal de los Henry, Pires, Campbell, Cole... por aquel entonces apodado como 'Los Invencibles'. Los 'nerazzurri' tienen este miércoles una nueva oportunidad para saldar cuentas con su pasado.Hora y dónde ver Inter de Milán vs. Arsenal, por la cuarta jornada de la Champions LeagueEl partido entre Italianos e ingleses tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre, en la casa del Inter de Milán, el estadio de San Siro, a las 3:00 p.m. hora Colombia y podrá disfrutarlo por la señal de Disney+ Premium, ESPN y Disney+ Estándar.Han tenido que pasar 7.653 días para el reencuentro en partido oficial, para que el Inter pueda vengarse. No es que ese 25 de noviembre de 2003 esté marcado como una fecha negra en la historia interista, pero sí que volver a encontrarse con el Arsenal ha revuelto los recuerdos de esa fatídica noche y ha levantado los aires de 'vendetta' ('venganza') y de redención para quitarse una espina clavada en otra gran noche de fútbol europeo.Mucho ha pasado desde entonces en Milán, preparado para su 'vendetta' personal. Capitaneará Lautaro Martínez, líder y referente indiscutible de los de Simone Inzaghi. Solo ha marcado un gol en la competición tras un inicio algo pausado, pero sigue siendo la mejor baza en la ofensiva.El Inter es un equipo completo, campeón de Italia y finalista de la edición 2022-23 de la Liga de Campeones. No mantiene la superioridad aplastante en Serie A, pero sigue siendo el mejor equipo de Italia. También fuera de las fronteras transalpinas. Lo demostró con una grandísima actuación ante el Manchester City en la primera jornada de esta edición, amarga en gran medida por el empate a cero final.El duelo en los banquillo entre Mikel Arteta e Inzaghi promete. Dos equipos con un juego vistoso, ofensivo; pero que también saben sufrir a las mil maravillas, que gestionan cuando les toca. Una batalla táctica entre dos combinados modernos, del vertiginoso nuevo fútbol.San Siro volverá a ser huésped de un partido gigante. Y con un Inter que compite a las mil maravillas. El Arsenal no es el de 'Los Invencibles' de Arsene Wenger, pero los de Arteta arrasan y quieren pelear por levantar por primera vez la 'orejona'. Será un duelo con aires de nostalgia. Y con una 'vendetta' italiana de por medio.
Aún titubeantes en la nueva Liga de Campeones, ya no queda apenas margen de error ni para el Atlético de Madrid de Diego Simeone ni para el París Saint Germain de Luis Enrique Martínez, los dos equipos del torneo que más han invertido este verano en fichajes, presionados y al límite este miércoles en el Parque de los Príncipes, escenario de un exhaustivo choque de ideas del que saldrá malparado el perdedor.Hora y dónde ver PSG vs. Atlético de Madrid, por la cuarta jornada de la Champions LeagueEl partido entre franceses y españoles tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre, en la casa del París Saint Germain, en el Parque de los Príncipes, a las 3:00 p.m. hora Colombia y podrá disfrutarlo por la señal de Disney+ Premium y ESPN 7.En dos clubes de tal magnitud, con los 185, del Atlético, y los 180 millones de euros, del PSG, que han gastado en incorporaciones durante este verano, con dos entrenadores de tanta dimensión, en una competición tan deslumbrante, pero también tan dañina cuando no se alcanzan las expectativas, ya no hay términos medios para ninguno de los dos.Ninguno está entre los ocho primeros de la larga clasificación que propone el nuevo formato, pero el Atlético ni siquiera está entre los 24 mejores que dan acceso a las eliminatorias. Es vigésimo séptimo: ha sumado tres de los nueve puntos. A su remontada en casa ante el Leipzig contrapuso dos derrotas y siete goles en contra ante el Benfica y el Lille.Un punto más tan solo ha logrado el PSG, decimonoveno, porque ganó a última hora al Girona con un error de Paulo Gazzaniga. Fue en el Parque de los Príncipes, donde el PSG ha vencido seis de sus últimos siete partidos en la actual campaña entre todas las competiciones. El otro marcador fue un empate.Ganador solvente el pasado domingo contra Las Palmas (2-0), en París se espera un Atlético más resguardado para encarar al PSG y protegerse ante sus espantosos precedentes como visitante en la Liga de Campeones en los últimos tiempos: una victoria en diez salidas, de las que fue derrotado en siete. La última fue un 4-0 contra el Benfica. La alarma es evidente.El Atlético viaja a París sin José María Giménez, sancionado y que se suma en la lista de bajas a Robin Le Normand y César Azpilicueta, también centrales, aparte de Marcos Llorente y Thomas Lemar. Los cuatro siguen con la recuperación de sus lesiones. Giménez y Le Normand serían titulares fijos este miércoles en caso de haber estado disponibles.Enfrente, el París Saint-Germain recibe al Atlético de Madrid con mucha seguridad en su campeonato pero lleno de dudas en Europa, donde los resultados están siendo irregulares, tras la derrota en Londres frente al Arsenal y el empate en su estadio contra el PSV. Un contraste con la andadura de los de Luis Enrique en la liga francesa, donde acumula 26 de los 22 puntos posibles, no conoce la derrota y lidera con mano de hierro la tabla.La visita del Atlético aparece como una buena piedra de toque para conocer si el equipo es capaz de elevar su nivel y disipar las dudas mostradas en sus dos últimos duelos europeos.
River Plate se recuperó de su eliminación en semifinales de la Copa Libertadores el sábado, derrotó 3-1 a Banfield y redujo distancias con el líder Vélez Sarsfield en la vigésima fecha de la Liga argentina de 2024. Miguel Borja fue suplente, volvió a notar, pero salió bajo de animos.En el estadio Monumental, donde fue eliminado el martes por el Atlético Mineiro en el torneo continental, River logró un triunfo necesario para cumplir el objetivo de clasificarse a la Libertadores de 2025, para lo que debe terminar entre los tres mejores de la tabla anual.Pablo Solari (44 y 46) abrió la cuenta para el 'Millonario', y descontó Leandro Garate (83, de penal), pero en tiempo de descuento el colombiano Miguel Borja (90+7) sentenció el duelo y festejó con furia.El delantero cafetero, que sólo había anotado un gol –y de penal- en sus últimos nueve partidos, esta vez fue al banco de suplentes por decisión del entrenador Marcelo Gallardo. Fue recibido con algunos silbidos y reprobaciones de parte de los simpatizantes de River, pero ingresó a los 74 minutos y al final pudo volver a celebrar.Pero el festejo no fue completo para Borja, que recibió una amonestación por una fuerte falta, llegó a las cinco tarjetas amarillas y automáticamente fue suspendido para el próximo partido.La noche de Borja no terminó allí, puesto que luego del pitazo final, todos los jugadores 'millonarios' se postraron sobre la mitad de la cancha y alzaron los brazos para festejar y saludar a sus aficionados. Sin embargo, el colombiano no hizo parte de la celebración, decidió tomar su camino, mientras los hinchas gritaban y de nuevo se escuchaba uno que otro silbido. En ese tránsito hacía el túnel que conduce al camerino, Borja se fue cabizbajo y luego hizo un gesto de negación ante la charla de un miembro del cuerpo técnico. Los últimos días de Borja en River Plate no han sido muy buenos. Al colombiano le recriminaron el gesto que tuvo con uno de sus compañeros en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2024 contra Mineiro. De hecho, su suplencia frente a Banfield se planteó como un 'castigo' por parte del DT Marcelo Gallardo. Y es que el ambiente para Borja no venía de la mejor manera, hace unas semanas, el colegio de sus hijos lo denunció por maltrato infantil. Sin embargo, el colombiano desmintió todo y hasta contra demandó.
Ya con el marcador 3-1 parcialmente, y en tiempo de adición, Aston Villa solo defendía y esperaba que no se aumentara más el resultado en su contra, pero un golazo de tiro libre de James Maddison, al 90+6, puso el 4-1 definitivo en el partido y aunque fue una gran ejecución, a Jhon Durán le habrían recriminado por su forma de saltar en el cobro.El colombiano se plantó como el primero en la barrera armada por el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pero fue por afuera que la pelota pasó y terminó al fondo de la red.Luego del gol de James Maddison, inmediatamente dos compañeros de Jhon Durán voltearon a verlo y uno de ellos le hizo un pequeño reclamo.Por supuesto, y en lo poco que se pudo ver en la transmisión, el colombiano hace un gesto de que no podía hacer más en esa jugada y simplemente fue virtud del jugador del Tottenham.Lo cierto es que algunos comentaron que Jhon Durán saltó de lado y terminó de espaldas, lo que dejó un pequeño espacio por fuera y eso permitió que el buen cobro de James Maddison tomara rumbo hacia el arco de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien quedó quieto y sin chances de poder evitar el 4-1 en el marcador.Así fue el golazo de James Maddison en Tottenham vs Aston Villa, por Premier League:
Jhon Durán dio una extensa entrevista en la que no solo habló de su presente en el Aston Villa, confesando su deseo de ser titular, sino también sobre la posibilidad que tuvo hace algunos meses de irse del equipo de Birmingham hacia otros importantes clubes de Europa.En búsqueda de más protagonismo, el delantero colombiano tuvo propuestas de varios elencos de Inglaterra y de Italia, pero al final terminó quedándose, aunque en la charla con ‘Sky Sports’ confesó que su mente estuvo puesta en otro lado, pero que le ayudaron para que se centrara y no cometiera errores.Jhon Durán y las ofertas para irse del Aston Villa“Hubo rumores. Cuando eres joven, la cabeza va a otros sitios. Pero siempre hubo un apoyo total de Unai, de Monchi y, sobre todo, de Damian Vidagany. Los tres son pilares importantes en este club. Han conseguido muchas cosas en poco tiempo y me han ayudado mucho”, contó Jhon Durán sobre las personas que lo asesoraron y ayudaron a estar enfocado en su carrera y su presente en Aston Villa.Sobre ese mismo tema, el joven futbolista antioqueño confesó que esas personas le ayudaron a “mantener los pies sobre la tierra” y que con rudeza pero buscando su bienestar, le “dijeron las cosas como tenían que decirse”:Jhon Durán, conocido por su confianza y carácter en cancha y fuera de ella, tal y como en la misma entrevista mencionó que ha tenido “problemas y peleas” con su técnico Unai Emery, a quien le deja saber su punto de vista, más allá de estar siendo importante pero aún sin consolidarse como titular.“Creo que eso ayuda, de alguna manera, a la mente, y ellos al principio de la temporada se trataba de mi mente. Ahora es diferente. Con la experiencia vamos a hacer grandes cosas y estamos trabajando para eso. Gracias a ellos estamos aquí y estoy feliz aquí”, concluyó el colombiano sobre lo que vivió antes de comenzar la temporada con tantos rumores de salida, y la manera en la que ahora ve su presente y futuro en el Aston Villa.¿Qué dicen en Aston Villa sobre Jhon Durán?En el club inglés han mostrado su apoyo en el proceso del joven delantero colombiano en el equipo, y el propio técnico Unai Emery ha tenido palabras de respaldo y elogio para él."Creo en su potencial, nos ayudó el año pasado en algunos momentos siendo un jugador muy importante. Por supuesto, es joven y a veces comete errores. Quiero intentar enseñarle como persona, como lo hice el año pasado y lo haré este año si lo necesita", afirmó el estratega español hace algunas semanas.Por su parte, Monchi, director deportivo del Aston Villa, contó de los "40 clubes que quieren a Jhon Durán", pero al igual que Unai Emery mencionó que en el club de Birmingham confían en su proyección y su capacidad goleadora.
Krasnodar goleó 4-0 a Orenburg, en la fecha 14 de la Liga de Rusia, y una de las anotaciones de este partido fue del colombiano Jhon Córdoba.El chocoano comenzó como titular y al minuto 88 se encargó de cerrar el triunfo de su equipo, este domingo, para que sigan como líderes del campeonato ruso, por encima del poderoso Zenit.Tras un pase de Kevin Castaño, Jhon Córdoba tomó el balón, se metió al área, realizó unos enganches y cuando le quedó el espacio disparó con fuerza y colocación al segundo palo para el 4-0 definitivo del Krasnodar sobre Orenburg.Vea acá el gol de Jhon Córdoba en Krasnodar 4-0 Orenburg, por Liga de Rusia:
Kevin Mier vive un momento dulce con el Cruz Azul, de México, siendo el líder del campeonato, el titular indiscutible y de paso un arquero que da garantías bajo los tres palos, siendo una de las figuras de la ‘máquina cementera’.Pero además de la seguridad que da el colombiano en el arco del equipo azul, también se viene destacando por su calidad con los pies, algo que lo ha caracterizado y le ha dado un diferencial desde que estaba en Atlético Nacional, en el fútbol de nuestro país.En pleno partido de Cruz Azul frente a Santos Laguna, en una buena salida del equipo ‘cementero’, le devolvieron la pelota a Kevin Mier, quien rápidamente fue presionado por un delantero rival.Pero ante la férrea marca del atacante, el arquero colombiano enganchó con calidad, lo hizo ‘pasar de largo’ y en el estadio Ciudad de Los Deportes sonó el popular “oleeeee”, para resaltar la calidad y la brillante jugada del guardameta de nuestro país.De hecho, en la misma transmisión destacaron que “Kevin Mier últimamente anda tirando una de estas por partido”.Por su parte, en redes sociales no pasó desapercibida esta jugada del arquero colombiano del Cruz Azul y algunos mencionaron que por su buen juego de pies deberían “darle la 10 en un partido”, o que “el espíritu de Manuel Neuer dentro de Kevin Mier, es un espectáculo”.Así fue la jugada de Kevin Mier en Cruz Azul vs Santos Laguna, en la Liga de México:
El acierto de Dominic Solanke, en cinco minutos de la segunda parte, terminó con las esperanzas del Aston Villa en Londres que, tras la eliminación en la Copa de la Liga el pasado miércoles, encajó un nuevo revés, en la Premier, que le aleja de la zona alta de la tabla que domina el Liverpool. Jhon Jáder Durán ingresó desde el banco y no pudo hacer nada para evitar la derrota de los 'villanos'Siete encuentros sin perder llevaba el conjunto de Birmingham que afrontó esta décima fecha con solo un revés en la competición; el encajado contra el Arsenal el 24 de agosto. Desde entonces no perdía en la liga inglesa el cuadro de Unai Emery, poderoso en la Champions y animoso en la Premier.Pero cuando menos lo esperaba sufrió su segundo revés liguero, con el partido encarrilado y sin grandes problemas. Había tomado ventaja el Aston Villa a la media hora, en un saque de esquina botado por Lucas Digne que peinó Ezri Konsa en el primer palo, en puja con Rodrigo Bentancur, y que llevó a la red, en boca de gol, Morgan Rogers.Todo iba según pensaba el cuadro visitante que se encontró con un panorama totalmente distinto en la segunda parte. De entrada, igualó enseguida el Tottenham, fuerte en Londres y frágil a domicilio. Fue un estupendo centro de Heung Min Son desde la izquierda que remató Brennan Johnson y logró el empate.Durán ingresó a los 67 minutos en los 'villanos' para jugar junto a Watkins, pero tocó poco la pelota y no tuvo una sola chance de cara al arco de los spurs.El Aston Villa buscó el triunfo, pero le condenaron sus errores y en el tramo final, con la irrupción de Solanke, se le fue el partido. En el 75, en una rápida transición, provocada por un robo de balón en el centro del campo de Iyenoma Udogie un centro del sueco Dejan Kulusevski lo aprovechó Solanke para batir otra vez al Dibu Martínez y poner por delante al Tottenham que amplió su ventaja en el 79, tras una pérdida de balón de Pau Torres y que aprovechó Pape Sarr. Avanzó unos metros, encontró a Richarlison y este al goleador de su equipo que hizo el tercero.En el añadido, James Maddison redondeó la goleada del cuadro londinense que se sitúa séptimo, a dos puntos del Aston Villa, quinto, que marca la zona europea.Al término del encuentro, la prensa inglesa se dio a la tarea de calificar a los jugadores y 'Birmingham Live' 'rajó' a varios 'villanos', entre ellos al colombiano Durán, puesto que apenas le dieron 5 puntos. "El delantero no tuvo mucho impacto después de entrar cuando los Spurs dominaban en ese momento y rápidamente le arrebató el partido al Villa", reseñaron sobre el jugador de 20 años.
Aston Villa tenía la posibilidad de ponerse tercero en la tabla de posiciones de la Premier League, este domingo, pero tuvo un partido para el olvido y terminó perdiendo 4-1 con el Tottenham. El colombiano Jhon Durán comenzó como suplente y al minuto 69 ingresó.Los goles de los ‘spurs’ fueron de Brennan Johnson, James Maddison, y un doblete de Dominic Solanke. Para los de Birmingham descontó Morgan Rogers.Así le fue a Jhon Durán en Tottenham 4-1 Aston Villa, por Premier LeaguePor su parte, el delantero colombiano comenzó una vez más como suplente y solamente hasta el minuto 69 saltó a la cancha para ocupar el lugar de Morgan Rogers.Pero en los 30 minutos que estuvo en cancha, por los diez que dieron de adición, no pudo hacer mucho, con el Tottenham atacando constantemente, con la poca posesión de pelota del Aston Villa y solamente luchando con los defensores de los ‘spurs’.Jhon Durán no tuvo ni un remate, ni pudo tener alguna aproximación de cara al arco rival, en una noche en la que los de Birmingham no tuvieron una buena presentación, cayeron de forma estrepitosa y hubo preocupación en el técnico Unai Emery.El Aston Villa comenzó con 'pie derecho' este partido con Tottenham, ganando con el gol de Morgan Rogers, pero los constantes errores defensivos en el segundo tiempo le costaron caro a los 'villanos'.Con este marcador, los de Birmingham quedaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Premier League, con 18 puntos, a siete unidades del líder que es el Liverpool. Por su lado, el Tottenham llegó a 16 puntos, en la séptima casilla, buscando meterse en los principales certámenes internacionales para la próxima temporada.Cabe recordar que es el segundo duro 'golpe' del Aston Villa en pocos días, tras entre semana quedar eliminado de la Carabao Cup, a manos del Crystal Palace, de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, por lo que ahora deberá revertir este mal momento en Champions League.¿Cuándo vuelve a jugar el Aston Villa de Jhon Durán?El próximo partido de los dirigidos por el técnico español Unai Emery y en el elenco donde juega el delantero colombiano será el miércoles 6 de noviembre, a las 12:45 p.m., contra el Brujas, de Bélgica, en la fecha 4 de la Champions League, donde son los actuales líderes.Luego de eso, por Premier League tendrán que medirse a los líderes en Inglaterra, el Liverpool, de Luis Díaz, el sábado 9 de noviembre, a las 3:00 p.m.
Juan Fernando Quintero viene siendo la estrella de Racing, de Argentina, que logró el paso a la final de la Copa Sudamericana 2024, gracias a los dos goles del colombiano en la semifinal de vuelta contra Corinthians.Y eso tuvo gran resonancia no solo en Argentina o en Sudamérica, sino en el mundo entero y todo apunta que llegó a los ojos y oídos de un astro como Neymar.En las últimas horas de este domingo muchos se percataron que la figura brasileña del Al Hilal, de Arabia Saudita, empezó a seguir a Juan Fernando Quintero, y que el colombiano también le dio ‘follow’.Además, algunos seguidores del antioqueño se percataron que el propio Neymar le dio ‘me gusta’ a la última publicación del paisa, quien subió fotos de la celebración de sus goles y el paso a la final de la Copa Sudamericana, con Racing.El destacado presente de Juan Fernando Quintero tiene contentos a los hinchas de la ‘Academia’, sino que viene recibiendo reconocimiento en el mundo del fútbol, no solo de ‘Ney’, sino también de un técnico que lo conoce a la perfección como lo es Marcelo Gallardo.“Me pone muy contento su vigencia, porque lo quiero y es un futbolista al que me gusta observar, me da alegría, me despierta emoción y ese tipo de jugadores a mí me gustan. Por más que hoy esté vistiendo otra camiseta, lo considero una persona a la que quiero mucho y es parte de la familia riverplatense porque lo ha mencionado muchas veces”, aseguró el ‘Muñeco’, en la rueda de prensa del sábado en la noche.
Tottenham remontó ante Aston Villa (4-1) gracias a un espectacular segundo tiempo, este domingo en su estadio de Londres, donde los 'Spurs' marcaron la diferencia sobre todo con un doblete de Dominic Solanke. Pero después del partido se generaron noticias fue por cuenta de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien este domingo sufrió cuatro goles en contra y tuvo una tarde difícil en Londres.Por eso, en las propias cuentas de los ‘spurs’, en redes sociales, decidieron aprovechar el triunfo y dejar algunos mensajes burlándose del polémica y reconocido arquero argentino.“Quedó DIBUjado”, fue la primera publicación del Tottenham en español contra Emiliano Martínez, acompañado de una cara riéndose.Peor tras el éxito y el gran alcance que tuvo ese mensaje, el cuadro de Londres no dudó en dedicarle otro mensaje.“¿Si le hacemos 4 al mejor arquero del mundo, quiere decir que somos el mejor equipo del mundo?”, escribieron en las cuentas del Tottenham en español.Tottenham y un triunfazo 4-1 sobre el Aston VillaEl Tottenham se alzó a la séptima posición con 10 fechas disputadas de paso que impidió a los 'Villanos' de Unai Emery (5º) pasar la semana en el podio.El partido fue un claro exponente de la irregularidad crónica del Tottenham, capaz de lo mejor y de lo peor, incluso dentro de un mismo partido.El equipo del norte de Londres no fue capaz hasta el descanso de imponer el fútbol eléctrico por el que aboga Ange Postecoglou, y fue el Aston Villa el que tomó la delantera.El francés Lucas Digne, en su partido 200 en la Premier League, puso un córner que fue prolongado el primer palo, sacado bajo la línea por el arquero italiano Guglielmo Vicario y después rematado a quemarropa por Morgan Rogers (32).Pero el paso por vestuarios vino bien a un Tottenham que reanudó el partido con la firme voluntad de ganarlo.El delantero galés Brennan Johnson (49) a centro del capitán Heung-Min Son, puso pronto las tablas en el marcador.La decisión de retirar a Son a la hora de partido causó división de opiniones entre el público, pero se reveló como un acierto de Postecoglou, apoyado por el doblete de Solanke (75, 79).En el primero de sus goles, el delantero cenro inglés superó al arquero argentino Emiliano Martínez con un balón picado tras gran pase de Dejan Kulusevski, y después puso el 3-1 servido por Richarlison, sustituto de Son.El delantero brasileño tuvo la mala fortuna de lesionarse y dejó su plaza a James Maddison, último goleador de un buen libre directo (90+5).Aston Villa concedió su segunda derrota de la temporada en la Premier League, la primera desde agosto (2-0 contra Arsenal). El equipo de Birmingham sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos de la Premier, y el miércoles dijo adiós a la Copa de la Liga ante el Crystal Palace (1-2).En el calentamiento, los jugadores del Aston Villa lucieron una camiseta en la que se leía en español "Fuerza Valencia", como apoyo a las víctimas de las inundaciones de esta semana en el este de España, donde hubo más de 200 fallecidos según los últimos balances oficiales.
Media hora tardó el Barcelona en encarrilar el derbi contra un combativo Espanyol, que tampoco pudo frenar al equipo de Hansi Flick (3-1), que tras golear al Bayern Múnich y al Real Madrid alargó su romance liguero liderado esta vez por Dani Olmo, autor de dos goles, y la magia de Lamine Yamal.Tras una brillante primer parte, el líder de LaLiga se relajó en la segunda, lo que dio aire al equipo blanquiazul, al que le anularon dos goles por fuera de juego. Pese a terminar el partido con buenas sensaciones, el Espanyol, en su regreso al Estadio Olímpico Lluís Companys aunque esta vez como visitante, amplió su mala racha en LaLiga.Los periquitos, que no ganan al Barça como visitantes desde la temporada 2008-09, coquetean con el descenso tras sumar 3 puntos de los últimos 21.Dos cambios introdujo Flick con respecto al clásico. Fort suplió a Kounde en el lateral derecho, mientras que Olmo entró por Fermín. No lo notó el equipo azulgrana, lanzado ante un Espanyol mermado por las bajas. Álvaro Aguado, Carlos Romero y el jugador del filial Rafael Bauza fueron las novedades de Manolo González.El Espanyol hizo lo que buenamente pudo en el primer tiempo. Porque el Barça de Flick no contemporiza, ahoga el rival con su presión y pasa por encima de las defensas rivales sin piedad. Poco pudo hacer el portero Joan García, uno de los puntales del equipo periquito, ante la máquina perfecta de Flick.Si hace ocho días anotó cuatro goles en el segundo tiempo para golear al Real Madrid (0-4), este domingo tuvo suficiente con tres tantos en la primera media hora para sentenciar el duelo.Esta vez Olmo y Lamine Yamal, que antes del pitido inicial ofreció a la afición el premio Kopa a mejor futbolista joven, completaron una actuación sobresaliente en los primeros 45 minutos.Ambos jugadores fueron los protagonistas de la primera diana. El extremo de Mataró se inventó una asistencia con el exterior de la zurda -un clásico de su repertorio- y el todocampista de Tarrasa, situado en el interior del área, remató de primeras para batir a Joan García (1-0, min.8).Pese al primer mazazo, el Espanyol no le perdió la cara al encuentro y, a la contra, aprovechándose de la defensa avanzada de su rival, avisó con un pellizco de Puado con un disparo que no encontró portería por poco.El Barça, sin apretar a fondo el acelerador, no tardó en anotar el segundo. Marc Casadó repitió el pase profundo con el que Lewandowski marcó el primer tanto en el Bernabéu, pero esta vez el receptor fue Raphinha. Tampoco falló el brasileño, que llegó al balón antes de que lo hiciera Joan García, al que superó por arriba con un suave toque (2-0, min.24). Undécimo gol del delantero de Porto Alegre, que en quince partidos oficiales ya supera los diez tantos que anotó la temporada pasada en 37.El Espanyol amenazó al Barça con una llegada vertical de Omar que remató a la red Jofre Carreras. Pero el VAR lo anuló por fuera de juego del centrador.Despertaron los de Flick tras este susto. Cuatro minutos tardó Dani Olmo en transformar el tercero. Recogió un balón a la frontal y fusiló al portero blanquiazul con un zapatazo con la diestra (3-0, min.31).Todo eran malas noticias para el Espanyol, que antes del descanso lamentó la lesión muscular del central Marash Kumbulla, que fue sustituido por el exazulgrana Sergi Gómez.En la reanudación, el Barça, con la mente ya en los próximos dos desplazamientos, desconectó del partido y el Espanyol, con una jugada rematada por Aguado, lo aprovechó para volver a marcar en fuera de juego. Cayó otra vez el Espanyol en la trampa del Barça, que vio cómo otro gol de su rival no subía al marcador, también por fuera de juego, por decimotercera vez esta temporada.Avisaban los de Manolo, que tuvieron premio a su insistencia en el minuto 63 (3-1) con una transición rápida que remató Puado a centro de Carlos Romero.El Barça fue incapaz de reconectarse al partido y el Espanyol estaba más cerca del segundo ante un rival desordenado en defensa e impreciso con el balón. Pero el equipo de Manolo González, algo cansado en los últimos minutos, fue incapaz de aprovechar dos llegadas claras de Cheddira y Jofre para añadir algo de emoción al partido.- Ficha técnica:3 - Barcelona: Iñaki Peña; Fort (Kounde, min.78), Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó (De Jong, min.56), Pedri (Gavi, min.85), Dani Olmo (Fermín López, min.56); Lamine Yamal, Raphinha (Ansu, min.85) y Lewandowski.1 - Espanyol: Joan García; El Hilali (Unuvar, min78), Kumbulla (Sergi Gómez, min.40), Cabrera, Romero (Bryan Olivan, min.78); Kral, Aguado (Cheddira, min.62), Bauza (Justin, min.62), Tejero, Jofre y Puado.Goles: 1-0, min.12: Olmo. 2-0, min.23: Raphinha. 3-0, min.31: Olmo. 3-1, min.63: Puado.Árbitro: José Luis Munuera Montera (comité andaluz). Amonestó a Jofre Carreras (min. 11), Manolo González (min.74) y Cheddira (min.81)Incidencias: Partido de la jornada 12 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 48.843 espectadores. Antes del partido, Aitana Bonmatí y Lamine Yamal ofrecieron el Balón de Oro y el premio Kopa, respectivamente. Robert Lewandowski recibió el premio a mejor jugador del mes de octubre de LaLiga. También se guardó un minuto de silencio por los afectados de las inundaciones que han causado más de 200 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana.