El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, reconoció que tuvo una oferta para entrenar al Atlético de Madrid, que rechazó porque "había dado la palabra a otro club", y afirmó que tuvieron suerte porque él no habría durando tantos años."Sí, fue cierto (que tuve una oferta del Atlético de Madrid), pero ya tenía tomada una decisión, había dado mi palabra a otro club y no iba a romperla", dijo el entrenador español en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones que mañana le medirá a los 'colchoneros'."El Atleti tuvo suerte de encontrar a Simeone, yo no habría durado ni la mitad de año, no tengo esa energía. Encontró al mejor entrenador que podía tener, como lo demuestra su trayectoria y los títulos que ha conseguido en once temporadas", agregó.Luis Enrique se deshizo en elogios con su rival de este miércoles, al que consideró 'top', por haber aguantado tantos años al frente de un gran club."Volveré a ver al señor Simeone, de jugador ya lo tuve enfrente y muchas veces como entrenador. Admiro mucho cuando un entrenador aguanta tantos años en un club grande, con la dificultad que eso acarrea de encontrar la energía, de convencer a los jugadores", dijo el técnico español, que se ha medido en 14 ocasiones como entrenador al argentino, con nueve victorias, dos empates y tres derrotas.Luis Enrique destacó la capacidad de motivación de Simeone y se mostró convencido de que en el Parque de los Príncipes "mostrarán su mejor versión, la más competitiva, la más fuerte y seria"."Tienen muchos internacionales acostumbrados a jugar partidos de alto nivel, no tengo duda de que van a competir", señaló el técnico del PSG, que consideró que el resultado "es muy importante pero no es decisivo" para la clasificación."Si el que pierda gana luego los cuatro que quedan se clasifica, luego no es un partido decisivo", dijo Luis Enrique, que agregó que afronta el duelo "con optimismo" y con la intención "de sacar los tres puntos".El técnico rechazó que su equipo esté bajando el ritmo en Europa, pese a que los dos últimos duelos se han saldado con una derrota ante el Arsenal y un empate contra el PSV Eindhoven. "Firmaría tener los mismos números que contra el PSV", dijo Luis Enrique, que aseguró que su idea es "crear el máximo posible de ocasiones de gol".Reconoció que también están trabajando para mejorar la eficacia anotadora, pero se negó a "dar el show" y hablar de fichajes: "No tengo duda de que seremos uno de los equipos que más goles va a marcar, pero para eso no sirve comprar un jugador que te garantice goles, eso no existe. Tratamos de resolverlo en equipo, poniendo al que está más acertado".
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó sobre su hijo Giuliano, autor del primer tanto del triunfo contra Las Palmas (2-0), que "es uno más, un futbolista más", que está en el club porque su entrenador así lo ha decidido."A Giuliano lo veo como todo el tiempo como un jugador de fútbol. Cunado decidí que se quede con nosotros fue la misma decisión que con otros futbolistas. Nos puede ayudar. Solo pienso en el equipo. No pienso en nada ni en nadie, aunque sea mi hijo, solo en el equipo", explicó el técnico."Hoy hizo lo que tiene que hacer. Como jugador del Atlético tiene una exigencia y una responsabilidad. No tiene nombre. Es un futbolista más. No quiero ni veo películas en ese sentido. En el Atlético los que corren juegan y los que no corren juegan menos. Nosotros no fuimos a buscar a Giuliano. Es un jugador del Atlético de Madrid. Estaba dentro de la Academia. El club no hizo una compra para traerlo. Estaba en la cantera y el entrenador le ve con posibilidades. El entrenador lo sube al primer equipo. Hará partidos malos y buenos", manifestó.Simeone señaló, sobre el partido, que "habla bien del equipo". "Era importante salir del mal partido que hicimos ante el Betis. Hoy ha sido un partido muy bueno, con grandes respuestas de Giuliano o de Molina, que hizo un partido espectacular y ha sido muy criticado. También de Javi Galán, o el rato de Barrios, porque nos dio energía y vitalidad", señaló.Simeone también se refirió a la tragedia de Valencia y al recuerdo que tuvo este domingo el Metropolitano: "No tengo ninguna duda de que el pueblo español ha respondido a una situación triste que costará resolverla. Me imagino el apoyo de la gente hoy fuera del estadio con la recogida de alimentos. Ha sido muy emocionante el minuto de silencio, el aplauso de toda la gente desde el corazón. Ha sido muy emocionante todo lo que ha sucedido".En cuanto a Griezmann, reconoció que no hizo "su mejor partido". "Creo que ha jugado más de 400 partidos con el Atlético. No siempre va a jugar bien. Pasará a la historia del Atlético como una gran leyenda", declaró, a la vez que alabó a Barrios. "Le falta encontrar el gol. Cuando lo haga, estará en breve en la selección". También elogió a Lenglet. "Tiene un grandísimo entusiasmo. Cuando no jugaba demostraba ilusión y aptitud"."Hemos borrado el mal partido ante el Betis. Esperemos que no lo volvamos a repetir. Ante la Real Sociedad el equipo fue muy criticado, pero jugó a algo. Jugó a defender, pero jugó bien a ratos. Ante el Betis no jugó a nada. No se debe repetir", concluyó.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado 19 de octubre que su delantero y compatriota, Julián Álvarez, viene "creciendo", tiene unas "condiciones increíbles" y "cada día está mejor, más adaptado y más involucrado dentro del equipo"."Viene creciendo, adaptándose a sus nuevos compañeros, a un nuevo formato de juego del entrenador... Es un chico que tiene unas condiciones increíbles. El otro día jugó de extremo izquierdo como cuarto (mediocampista) defendiendo en la selección argentina y como tercero atacando, como nosotros jugamos contra el Real Madrid, e hizo gol", repasó el seleccionador del 'Atleti' en las horas previas al enfrentamiento contra el Leganés por la décima jornada de la liga española, donde se espera que la 'araña' Álvarez pueda aportar con gol.Con respecto a las capacidades ofensivas que tiene el campeón del mundo y bicampeón de América con a Selección Argentina, Simeone aseguró que: "Tiene posibilidad de darle al equipo diferentes funciones, cada día está mejor, más adaptado, más involucrado dentro del equipo y lo necesitamos en el estado cual está".Según indican diferentes medios cercanos al Atlético de Madrid, y debido a su participación con la 'albiceleste', el atacante de 24 años apunta a la suplencia este domingo 20 de octubre frente al Leganés, tras jugar con la selección de su país y venir con recarga de enfrentamientos.Cabe destacar que el Atlético de Madrid se encuentra en la tercera posición de la Primera División Española, con siete puntos menos que el líder, el FC Barcelona y cuatro menos que el segundo lugar, el Real Madrid. Los dirigidos por Simeone necesitan con urgencia sumar de a tres puntos para poder mantenerse en la pelea por la liga española. Un motivo más para que Julián Álvarez no sea titular en este enfrentamiento liguero, es que jugarán partido de Champions League el próximo miércoles 23 de octubre, enfrentando al Lille de Francia, que ya derrotó al Real Madrid, en la jornada anterior.
Dos días después de los incidentes en el derbi, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se reafirmó en su "rechazo absoluto y total a los agresores" que lanzaron los objetos y en su "reflexión" sobre sancionar a los jugadores que provoquen desde el terreno de juego, en este caso en referencia al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, porque eso haría "mejor al fútbol"."Me han llegado millones de mensajes agradeciendo lo que dije, porque muchos se representan en esta situación, que también no va valorada como la tenemos que valorar. Yo me pongo en primer lugar. Si en algún momento me sucede, que haya sanción para el que provoca del lugar que tiene como protagonista. No nos olvidemos que estamos en una sociedad muy sensible y necesitamos firmeza absoluta", expuso este martes."Yo estoy muy bien. Estoy tranquilo, porque soy una persona muy frontal, me gusta decir lo que siento y el otro día no voy a cambiar absolutamente nada de lo que dije. Antes de la rueda de prensa, en las tres notas individuales anteriores reforcé absolutamente el rechazo a la violencia de los agresores, poniendo como primera situación esto que estoy contando, teniendo como club una gran oportunidad para hacernos fuertes y mostrar hacia fuera lo que se tiene que hacer. Es lo que dije postpartido", repasó."Y posteriormente di una opinión, que esa opinión la tergiversaron y la llevaron para el lugar donde como siempre aparece y conviene. Ese ya no es mi problema. Di mi opinión, que seguramente sucederá, como le sucedió a Dibu Martínez, que él carga a un supuesto rival, y creo que esto hace mejor al fútbol. Le tocó a Courtois el otro día porque era Courtois. No había otro que se llamaba Pablo. Si no, diría Pablo. Estaba Courtois y los gestos que estoy explicando se vieron también", continuó el técnico argentino en la conferencia de prensa."El comunicado del club (posterior a la rueda de prensa del pasado domingo de Diego Simeone, con el rechazo al lanzamiento de objetos y sin mención hacia el arquero del Real Madrid) no tiene porqué acompañar al entrenador. A partir de lo que dije de los agresores, di una opinión de lo que pasa de acá para adelante en el fútbol, que habrá jugadores que griten a la tribuna, hagan un gesto y les amonestarán...", insistió."Muchos se aprovecharon para divertirse un rato entre lunes y martes", ironizó el técnico, entre la polémica que generaron sus afirmaciones sobre Courtois, al tiempo que fue preguntado por si fue inoportuna esa reflexión tras el lanzamiento de objetos hacia el guardameta durante el encuentro en el estadio Cívitas Metropolitano."Es difícil explicarlo porque hoy la televisión necesita atención, que la gente esté prendida al televisor. Y tenemos que hablar antes del partido, después enseguida y vamos a 200.000 millones de revoluciones. No cambio absolutamente nada. Tengo mi opinión y sentimientos. Muchas veces la digo y otras me callo, esta vez la dije", abundó el entrenador desde el estadio La Luz de Lisboa.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a lo que dijo Diego Simeone tras los incidentes acaecidos en el derbi del Metropolitano, donde, después de criticar a los aficionados que lanzaron objetos a Thibaut Courtois, el entrenador argentino pidió sanciones "a los que provocan".Ancelotti subrayó que eso es "desviar el tiro" de lo importante."Soy respetuoso, pero hablar del comportamiento de Courtois durante un partido en el que le han gritado muérete, es desviar el tiro. Es simple. No tengo que añadir más", aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles de la Liga de Campeones contra el Lille.El técnico italiano del Real Madrid pidió mano dura con los aficionados violentos para que se acabe con su presencia en los estadios."Como siempre, respeto la opinión de todos, pero el tema es bastante claro. El partido tuvo actos violentos y los violentos no pueden estar dentro de un campo de fútbol ni en la sociedad. Es lo que ha pasado e intento respetar todas las opiniones, pero lo que ha pasado lo han visto todos", dijo.Ancelotti, sin querer aludir a las declaraciones de Diego Simeone y del capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, expresó su manera de ver la situación tras la polémica."Hablar de otras cosas de lo que ha pasado es desviar el tiro y el tiro es que los violentos, no solo del Atlético, de cualquier equipo, no pueden estar en un campo. El fútbol no necesita estos personajes, son innecesarios. Es mejor que se queden en otro lugar donde no sean peligrosos. Da igual el club, los violentos es mejor que nos dejen en paz", manifestó.De lo que no opinó Ancelotti al ser preguntado fue de lo ocurrido al final del partido, cuando, tras estar 22 minutos el juego detenido por los objetos lanzados desde el fondo sur del Metropolitano, los jugadores del Atlético de Madrid fueron a aplaudir a los aficionados que estaban en esa zona."No quiero opinar sobre cuál puede ser el comportamiento de otras personas y colegas a los que respeto mucho. No quiero opinar en absoluto de esto", zanjó.Aurélien Tchouaméni, el jugador del Real Madrid que habló ante los medios en la rueda de prensa oficial de la UEFA en vísperas del partido de la Liga de Campeones, se expresó en la misma línea que su entrenador."No es una buena cosa para la imagen del fútbol, puede pasar en España, en francia o en Brasil, hay que acabar con este problema en todo el mundo porque hay niños viendo la televisión o en el estadio y solo quieren disfrutar del fútbol, del deporte. Tenemos que acabar con estos problemas", destacó.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, sobre los incidentes en el derbi que motivaron la suspensión del encuentro durante 22 minutos por el lanzamiento de mecheros desde el Fondo Sur que "hay que sancionar a los que lanzan y a los que provocan", en referencia al cancerbero del Real Madrid."Mi opinión es que la gente que ha cometido incidentes, que el club los sancione. Esta gente no la necesitamos. Necesitamos a la gente que nos acompaña y nos apoya. Estos perjudican al club, pero cuidado, eso no justifica el generar situaciones que generamos los protagonistas. Los protagonistas podemos ayudar a que las cosas no sucedan. Se debe sancionar a los que hacen incidentes y al que provoca. Se ve claramente cuando Courtois carga a la gente y se ríe", dijo.¿Qué dijo Carlo Ancelotti sobre sus cambios contra Atlético de Madrid?Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció que no se arrepiente de los cambios, al quitar del campo a los brasileños Vinícius y Rodrygo Goes, antes de ser empatado en el tiempo añadido por el Atlético de Madrid en el derbi del Cívitas Metropolitano, y explicó que fueron "por cansancio"."No me arrepiento, los cambios eran por el cansancio de los jugadores", justificó. "Es el fútbol porque cuando tienes ventaja y faltan cinco minutos tienes que defender, y lo hemos hecho muy bien todo el partido. En la última jugada han hecho un movimiento muy bueno, un pase filtrado perfecto y nos han marcado el gol", lamentó.Pese a que se le escapó la victoria en el último suspiro, Ancelotti lanzó mensaje positivo desde la sala de prensa del Metropolitano."Es un empate bastante distinto porque estuvimos muy cerca de ganarlo, pero puede pasar, el rival es muy fuerte, tiene muchos recursos y cualidades. Una pena que ha sido en el último minuto. Cuando nos adelantamos en el marcador lo hicimos muy bien, controlamos el partido y estuvimos cerca. Seguimos peleando, no nos vamos desesperados porque empatar aquí, teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado, puede ser un buen punto para el futuro", analizó."Siempre pienso positivo, no negativo. Hemos ganado un punto al líder, estamos en una buena dinámica con todos los partidos que estamos jugando y pensamos ya en el partido del miércoles", agregó.De hecho, Ancelotti recordó las derrotas de su equipo la pasada temporada en La Liga y la Copa del Rey en el estadio del Atlético de Madrid, para resaltar la mejoría defensiva."Ha sido un partido mucho más controlado por ambas partes. Nos hemos preocupado mucho por defender los dos equipos. Nuestro objetivo era defender mejor que el año pasado y lo hemos hecho, pudimos tener más velocidad con balón, pero hay que tener en cuenta que jugamos mucho y no siempre el ritmo puede ser a tope todos los partidos", aseguró.
No "cambia" Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, desde su primer duelo contra el Málaga, el 7 de enero de 2012, cuando afronta un partido al frente del club rojiblanco, "siempre ansioso, nervioso, con miedo, con alegría y con expectativas", rumbo al derbi de este domingo ante el Real Madrid, al que ve en el proceso de suplir "a un jugador extraordinario" y "admirable" como Toni Kroos."Siempre estoy nervioso. Siempre estoy ansioso, nervioso, con miedo, con alegría, con ilusión, con expectativas. Son todas las emociones que me genera un partido desde que llegué al Atlético de Madrid el primer día en Málaga. No me cambia absolutamente nada de lo que pasa hoy", valoró este sábado en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, centrado en lo deportivo y aislado de todo el ruido fuera del fútbol en el derbi."Yo me alejo bastante de todo lo que no influya dentro de lo que nos importa, que es pensar cómo preparar el partido, cómo lleguen los chicos de la mejor manera, cómo seguir en la línea cual estamos... A partir de ahí, me manejo. No estoy pendiente de todo lo que se pueda comentar o puedan decir", repasó el técnico."Entiendo que, obviamente, hay que vender siempre el producto partido, el producto derbi, el producto venta hacia el exterior de lo que va a pasar por todos los futbolistas buenos que hay en el campo, pero esa es parte de ustedes (los medios de comunicación). Es normal que aparezca y nosotros, tanto los futbolistas como los entrenadores, nos tenemos solamente que meter en lo que nos importa, que es lo que tenemos que hacer cada uno desde su lugar este domingo", continuó Simeone, que ha equilibrado el derbi desde su llegada al Atlético.Es el duelo número 44 del técnico argentino contra el Real Madrid al frente del equipo rojiblanco, con 12 victorias, 15 empates y 16 derrotas en los 43 anteriores en competición oficial. De los últimos cinco sólo perdió uno. "Desde mi llegada a este momento ha cambiado mucho todo. Entonces, esto es una parte también de la que ha mejorado", dijo."Por eso, el club crece como ha crecido, el equipo está en el lugar en el que está y al equipo se lo exige como se lo exige. Hay que aceptar este crecimiento que hemos tenido todos desde mi llegada al día de hoy. Y se evidencia en esta situación, que es una más de un montón que podemos comentar", explicó Simeone, que remarcó que "siempre cada partido es un diez en importancia, no hay un siete en cada partido", sea o no frente al Real Madrid.El Atlético resolvió con victoria los dos derbis de la pasada temporada en el Metropolitano, por 3-1 y 4-2. "El rival ha perdido a un jugador importantísimo en la mitad de la cancha como Kroos. O mejor dicho, ha dejado de jugar. Un jugador extraordinario, admirable por todos los entrenadores y necesario en cualquier equipo para darle el equilibrio que siempre le ha dado al equipo", repasó respecto a aquel doble enfrentamiento más reciente."Creo que están en ese proceso ellos; buscando ese futbolista que dé la calma para aprovechar toda la potencia ofensiva que tiene. No creo que va a diferir mucho de los últimos partidos que hemos jugado contra ellos, porque nosotros hemos traído algún futbolista nuevo, pero ellos van a mantener. Juegue Modric, Endrick o Güler, no va a variar el plan que tenga el Madrid", avanzó.No jugará Kylian Mbappé, lesionado. "Conociendo al míster (Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid), buscará o bien jugar como jugó en el inicio con Bellingham ahí, de enganche o cuarto por izquierda, o bien la aparición de Modric ahí en el medio o de enganche detrás de Rodrygo y de Vinicius", afirmó.El Atlético insiste, entre tanto, en la mejoría ofensiva, en las sociedades de ataque de las que ha hablado Simeone en las dos últimas comparecencias de prensa. "Es difícil cambiar en dos días del partido del jueves al domingo lo que venimos haciendo. Está claro que es un trabajo de acá para adelante cuando tengamos un poco más de tiempo, viendo más a los futbolistas para animarnos a más cosas", dijo."Hoy todavía seguimos en el proceso de ir a lo que creemos que nos dé más equilibrio y que podemos generar mejores combinaciones. A veces acertamos más, a veces acertamos menos. O cambiamos en el andar del segundo tiempo. Pero sí necesitamos un poco de tiempo. De jueves a domingo va a cambiar poco, sinceramente", apuntó.Más allá del físico, Simeone también habló la trascendencia del aspecto mental en este tipo de partidos. "Todo parte de la mente, está claro. Más allá de la parte física que puede influir en un determinado momento del encuentro, está claro que siempre la motivación para todo en la vida es un arma doble para aquel que la pueda utilizar", expuso.
Este domingo 22 de septiembre, la Liga de España tendrá un partidazo entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. James Rodríguez podría figurar en el equipo obrero, por eso, en Gol Caracol le contamos quién es Diego Simeone, director técnico argentino de los 'colchoneros' que quiso al '10' colombiano cuándo todavía pertenecía al Real Madrid. Diego Simeone, nacido el 28 de abril de 1970 en Buenos Aires, Argentina, es uno de los entrenadores más influyentes del fútbol contemporáneo. Su carrera como jugador abarcó desde los inicios en Vélez Sarsfield, pasando por el Sevilla y culminando en el Atlético de Madrid, donde se convirtió en un ícono. Como mediocampista y defensor, Simeone destacó por su carácter y liderazgo en el campo, atributos que posteriormente aplicaría en su carrera como director técnico.Desde su llegada al Atlético de Madrid en diciembre de 2011, ha transformado al club en una de las potencias más competitivas de Europa. Bajo su mando, el equipo ha experimentado un notable ascenso, ganando múltiples títulos, incluyendo la Liga española en 2014 y la Europa League en 2012 y 2018. Su estilo de juego, conocido como "Cholismo", se basa en una sólida organización defensiva, agresividad en la presión y rápidas transiciones al ataque. Este enfoque ha permitido al Atlético competir al más alto nivel, a menudo desafiando a equipos con presupuestos significativamente más altos.Simeone es famoso por su capacidad para motivar a los jugadores. Su pasión en la línea de banda y su dedicación al trabajo diario crean un ambiente propicio para el crecimiento individual y colectivo. Jugadores como Antoine Griezmann, Koke y Jan Oblak han florecido bajo su tutela, llevando el club a alcanzar metas que parecían inalcanzables. La ética de trabajo que inculca en su equipo ha sido fundamental para construir una identidad sólida y competitiva.En cuanto a su filosofía táctica, Simeone se destaca por su adaptabilidad. Sabe ajustar su planteamiento según el rival y las circunstancias del partido, lo que lo convierte en un estratega formidable. Sus decisiones en momentos críticos han sido cruciales, especialmente en competiciones europeas. A pesar de no haber conseguido aún la Liga de Campeones de la UEFA, sus actuaciones en finales, como las de 2014 y 2016, demostraron la efectividad de su metodología, aunque el resultado final no fue favorable.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este domingo que el inicio de LaLiga EA Sports parte con el Real Madrid "como mejor equipo de la temporada", pero "tendrá que demostrarlo con todos los futbolistas maravillosos que tiene", y "todos los demás" estarán "detrás para competir" contra el conjunto blanco en el nuevo curso."Todavía no cerramos la plantilla. A partir de no cerrar la plantilla, necesitamos enfocarnos en el partido de este lunes, ir viendo partido a partido cómo el equipo crece y no aislarnos de eso. Claramente, en principio, parte el Real Madrid como mejor equipo de la temporada y tendrá que demostrarlo con todos los futbolistas maravillosos que tiene", declaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en Majadahonda."Y todos los demás estaremos detrás seguramente para competir contra el equipo que en estos momentos parecería que es de los mejores", expresó el entrenador argentino, que destacó que el conjunto rojiblanco viene trabajando en esta pretemporada "con mucho entusiasmo y mucha ilusión" y avisó de las "dificultades que va a representar este lunes el Villarreal", en un duelo "siempre complejo", en el estadio de la Cerámica."Nosotros aspiramos a seguir compitiendo partido a partido, como hemos hecho siempre. No vamos a cambiar. Está claro que, sobre todo, el Barcelona sigue teniendo un equipo muy importante y el Real Madrid sigue teniendo a futbolistas que son fenomenales. Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Como ya decíamos la pasada temporada, el Bilbao y la Real Sociedad crecen, el Villarreal, con el míster (Marcelino García Toral), seguramente competirá, y entiendo que tendremos una temporada importante a nivel general", avisó."Hay que abastecer a Sorloth"En "una transición importante de muchos futbolistas que han dado al club un montón de cosas" y con "muchos chicos jóvenes que están empezando a encontrar un lugar dentro del equipo", el Atlético se ha reforzado este verano, hasta ahora, con el defensa Robin Le Normand y los delanteros Julián Álvarez y Alexander Sorloth."Las características de los tres son muy importantes, cada uno en su lugar. Sorloth es un delantero de área fuerte, que tuvo números extraordinarios la temporada pasada. Hay que abastecerlo. Evidentemente, necesita el juego posicional para que pueda jugar dentro del área, que es lo que le viene mejor. También tiene un buen paso para poder salir de contragolpe y de espaldas tiene un buen juego que nos puede generar poder atacar mejor. Esperemos que todo eso lo pueda reflejar", dijo del jugador procedente del Villarreal."A Robin ya lo vieron ustedes en la Eurocopa y los años anteriores en la Real Sociedad. Siempre hemos pensado en él por sus características de defensor para que nos ayude a seguir mejorando esa parcela y no tengo duda que sus características nos ayudarán a mejorar. Y, en cuanto a Julián, tenemos la expectativa todos de verlo y la ilusión de que puede ayudarnos a ser mejores", repasó."Buscamos seguir mejorando. Entendemos que todos los años no son iguales de cara a poder traer futbolistas. Hay momentos que las necesidades son de una manera o de otra y obviamente nos fuimos adaptando siempre a lo que se puede hacer. Hoy nos permite, después de las salidas que hemos tenido, tener futbolistas que vienen a generar un estímulo nuevo y acompañar sobre todo a los jóvenes que también van a ayudarnos para que esa energía nos haga sentir bien", expuso.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que Álvaro Morata está "muy bien, entrenando como se tiene que entrenar" y es un jugador "muy importante" para el equipo, que recibe este domingo al Celta pensando, "sobre todo", en el Athletic, quinto, sin perder de vista puestos mayores, con el Barcelona y el Girona seis y ocho puntos por encima, respectivamente."Nosotros pensamos en el grupo, en el global. Siempre en lo individual intentamos para cada uno tener la atención que se necesita, algunas veces logramos generar situaciones y otras no, porque es normal en la vida así. Álvaro está muy bien, está compitiendo, entrenando como tiene que entrenar, esperemos que si le toca empezar o entrar lo haga de la mejor manera. El equipo lo necesita. Es un jugador muy importante para nosotros", valoró.El delantero internacional español apunta a suplente por tercer encuentro consecutivo en el duelo de este domingo contra el Celta, al que el Atlético recibe en su objetivo de sellar su clasificación a la Liga de Campeones."Tenemos que pensar sobre todo en el Bilbao (quinto), que está muy bien, que viene haciendo una de sus mejores temporadas en la Liga. Por el otro lado (en la segunda plaza) está el Girona, que está haciendo sin ninguna duda su mejor temporada desde que está en Primera, y el Barcelona es el Barcelona", repasó."Nosotros estamos metidos entre medias. Tenemos que pensar en nosotros para aspirar a llegar al objetivo que queremos y veremos lo que deparan las próximas jornadas", advirtió.Los jugadores "sienten" la "responsabilidad""Nos tenemos que centrar en el partido de este domingo contra un equipo que ha mejorado en los resultados, sobre todo en estos últimos seis partidos, desde que llegó su nuevo entrenador, que conoce muy bien a los jóvenes, que están jugando muy bien y le han despertado un trabajo bueno para competir como están compitiendo. Tenemos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño y pensar solo en nuestro partido", dijo."Nos centramos en lo que nos importa, que es el partido. No creo que haya otra manera mejor (de concienciar a la plantilla) que transmitirle con hechos lo que nosotros entendemos de la importancia del partido y la responsabilidad que tienen ellos, que la sienten. Por eso el otro día hicieron un muy buen partido con el Mallorca", explicó."El partido con el Bilbao también fue bueno y el equipo, desde la dura derrota en Dortmund, creo que trabaja en consecuencia de lo que está necesitando el equipo y el club", continuó el entrenador argentino, que esquivó hablar de hipotéticas notas como calificación a final de temporada dependiendo de la posición que ocupe su equipo."Yo en el colegio siempre fui medio complicado. Por ahí, el 6 me alcanzaba y por ahí sacaba un 8 para compensar, pero nunca fui de 10, esa es la verdad, así que sigo conviviendo como en el colegio en esa lucha continua de mejorar y seguir ilusionándome con cosas mejores", expuso Simeone, que ha aplicado un nuevo sistema 5-4-1 en defensa en esos dos choques."Veo un montón de sistemas y lo relacionado a la victoria es lo único que importa""Siempre viendo partidos por televisión veo un montón de sistemas defensivos, a veces un 6-3-1, un 7-2-1... Pero, bueno, es fútbol. Creo que lo relacionado a la victoria es lo único que importa. Después, es juntar gente que se pueda asociar para atacar y que sienta la necesidad de trabajar cuando el equipo no tiene la pelota", dijo.E incidió en ese último aspecto: "Será aburrido repetirlo, pero hay dos formas de jugar; una cuando tienes la pelota y otra cuando no la tienes. Pasamos muchos minutos sin la pelota. Se ve claramente que los equipos que terminan saliendo campeón ejecutan de la mejor manera estas situaciones".En ese cambio de sistema se consolida Rodrigo Riquelme, como carrilero izquierdo, con Samuel Lino por delante en el centro del campo. "Pueden compartir como han compartido posicionalmente en algunos partidos la posición. Han jugado juntos los dos y lo han hecho bien", repasó."Para mí, la referencia del trabajo que se lo digo continuamente a Riquelme, porque ha tenido menos minutos que Lino, es el partido de Feyenoord o el otro día con el Mallorca. No por el gol, sino por el trabajo, porque lo puede hacer. Tiene la capacidad física para defender de la manera que lo hizo con el Mallorca y con el Feyenoord y para atacar como lo hizo en esos dos partidos", continuó."Y esa es la exigencia para estar en el Atlético de Madrid. Cuando se acercan a eso es bueno para ellos, y ni que hablar para el equipo y para el club", remarcó Simeone, que organiza este domingo, en las horas previas al partido con el Celta, la décima edición de la campaña solidaria 'Contra el hambre lo damos todo", junto a la Cruz Roja y a la fundación del club.Desde las 11.00 hasta las 16.15 horas se recogerán alimentos no perecederos en una carpa instalada en la 'fan zone' del estadio Cívitas Metropolitano para repartirlos después entre las familas más necesitadas."Aparte del partido, buscando seguir conectándonos con el agradecimiento a toda la gente por el apoyo que siempre hemos tenido y devolviendo a la gente esto que estamos generando, ojalá que mañana puedan aportar lo que sea. Eso suma mucho. Hay mucha gente que lo necesita y ahí estarán las chicas para tratar de devolver el afecto que siempre nos han dado y darle también a la gente que necesita todo lo que necesita", dijo Simeone.
Barranquilla una vez más se adornó de amarillo, azul y rojo para recibir a la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo, que causa alegría, euforia, compromiso y mucho más entre los hinchas del combinado nacional.A pesar de la derrota 3-2 a manos de Uruguay, los seguidores de la ‘tricolor’ no dejan de creer, muestran aún más su compromiso con el equipo y en casa, en suelo atlanticense se vuelve el ‘jugador número 12’.Desde horas de la mañana de empieza a sentir de a poco el apoyo de los hinchas de la Selección Colombia, algunos con particulares atuendos a los alrededores del hotel de concentración en Barranquilla.Pero luego del medio día la ‘mancha amarilla’ aparece para darle la despedida hacia el entrenamiento que fue en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.Lo que no se esperaban los jugadores de la Selección Colombia era la multitudinaria presencia de hinchas cuando a altas horas de la noche regresaran a su hotel de concentración, donde como se volvió costumbre el ‘calor’ de la gente, el reconocimiento y el cariño se hicieron presente.Algunos de los futbolistas se bajaron del bus, saludaron, agradecieron y durante algunos instantes le dieron una foto o una firma inolvidable para algunos de ellos. Uno de los más solicitados fue el mediocampista antioqueño Richard Ríos, quien se tomó el tiempo y atendió la mayoría de seguidores de él y del equipo nacional.Entre bombos, platillos, trompetas, aplausos, bailes y mucho más, los hinchas le mostraron si incondicional apoyo a la Selección Colombia, para que esté motivada y con ganas de salir a vencer a su similar de Ecuador, este martes, ante más de 40 mil personas.Ahora, en el día del partido contra Ecuador, se espera que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se vista de amarillo, una vez más, la última del año 2024, en la búsqueda de ese empuje que nos haga volver a la senda del triunfo y que nos ayude a dar un paso hacia la clasificación al Mundial de 2026.Se espera que desde temprano y más que todo, luego del medio día empiece a mezclarse el buen clima de Barranquilla con el ambiente que generan los fanáticos de la 'tricolor', que desde varios lugares del país y hasta del mundo, se acercan a suelo atlanticense para ver y alentar a los dirigidos por el director técnico, Néstor Lorenzo.Colombia vs Ecuador EN VIVO partido por Gol Caracol de Eliminatorias SudamericanasFecha: martes 19 de noviembre de 2024Hora: 6:00 p.m. (hora colombiana)Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)Transmisión: Gol Caracol (pantalla principal de Caracol Televisión) y www.golcaracol.com (digital).
Este lunes 18 de noviembre, el Torneo Betplay 2024 II volvió a tener acción, esta vez para completar la quinta fecha de los cuadrangulares finales con el grupo A. Real Cundinamarca dio el golpe en casa y venció al Atlético Huila, poniéndose como candidato para clasificar a la final. El duelo se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, con ambos equipos presentando lo mejor en sus nóminas. Real Cundinamarca se hizo fuerte en defensa y pura velocidad atacó los espacios para hacerle daño a los 'opitas'. Huila apenas lo intentaba con algunas escaramuzas, pero ninguna jugada concreta de peligro. Real Cundinamarca tuvo varias chances, pero el grito de gol fue ahogado por el arquero Jeison Méndez. De tanto insistir, la anotación de la victoria se dio a los 60 minutos con una gran jugada en colectivo que finalizó Joan Fernando Cajares.Con el triunfo, Real Cundinamarca se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota. Además, tiene una diferencia de gol de +1. Huila ya quedó eliminado, pues quedó rezagado en la última posición con 3 unidades.Cúcuta Deportivo 2 Unión Magdalena 1La quinta jornada en el grupo A abrió su telón el domingo con la victoria de los 'motilones' sobre los 'bananeros'. Cúcuta se puso en ventaja a los 17 minutos con gol de Jefferson Michell Ramos. Magdalena no se rindió y puso la paridad al 60' con un tanto de tiro penalti de Jannenson Sarmiento. Cuando todo pintaba para empate, al 75', Agustín Cano apareció con un cabezazo en un tiro de esquina y le dio los tres puntos al Cúcuta. Con ese marcador, los nortesantandereanos se ubicaron primeros con 8 puntos, gracias dos victorias, dos empates y una derrota. La diferencia de gol es de +1. Por su parte, el 'ciclón' es tercero con 7 puntos. De esta manera, todo se definirá entre Cúcuta, Real Cundinamarca y Unión Magdalena en la última fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Betplay 2024 II.Así quedó la tabla de posiciones del grupo A:
La Selección Colombia buscará vencer a Ecuador en Barranquilla, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, sin embargo, no será fácil porque al frente llega un combinado lleno de confianza, tras vencer 4-0 a Bolivia. Tal es el aire en la camiseta de la 'Tri', que uno de sus goleadores históricos dejó en claro que "no sería una sorpresa" que los dirigidos por Sebastián Beccacece den el golpe en 'La Arenosa'.Se trata de Eduardo 'El Tanque' Hurtado, el tercer goleador en la historia de la Selección de Ecuador con 26 goles en 74 partidos. En charla con Gol Caracol, el ahora panelista deportivo habló sobre la 'Tri' y los puntos fuertes de Colombia. Cabe recordar, que, el exdalentero pasó por equipos de renombre como Colo-Colo, Emelec, LA Galaxy, Barcelona SC, Liga de Quito, Argentinos Juniors y Deportivo Pereira.¿Ecuador tiene con que ganarle a la Selección Colombia en Barranquilla?"Ecuador si le puede ganar a la Selección Colombia siempre y cuando tome precauciones necesarias. Ecuador es una de las mejores selecciones de Sudamérica, seguida de Colombia, Argentina y Uruguay. Nosotros hemos mejorado tanto, tenemos un gran arquero, una de las mejores defensas de Sudamérica y de todo el continente. Hay jugadores con muy buen pie que ahora le están haciendo muy bien a la selección y no sería sorpresa que Ecuador le pueda ganar a Colombia. Se han preparado de la mejor manera para hacer un buen partido contra Colombia y cambiar esa historia porque esa es la mentalidad que tenemos ahora". Usted fue delantero, ¿Cuál es el atacante de Colombia al que le debe tener cuidado Ecuador?"Colombia siempre ha tenido delanteros muy peligrosos, muy difíciles y ahora no es una excepción. Luis Díaz es un jugador muy difícil de marcar, un jugador que siempre va por fuera y termina por dentro y tiene buen remate. Está Jhon Durán que lo está haciendo muy bien en Inglaterra. Después de Radamel Falcao García han encontrado jugadores con buen prototipo: grandes, fuertes, espigados y que no los pueden tumbar tan fácil"Usted jugó en nuestro país (Deportivo Pereira) y enfrentó a la Colombia, ¿Qué es lo que más destaca de esta Selección Colombia?"El recambio que ha tenido porque en un principio no le fue muy bien con el portugués Carlos Queiroz, las cosas no le salieron tan bien. Ahora el entrenador Néstor Lorenzo ha encontrado el recambio de grandes jugadores. Lo más destacado de Colombia es lo que hace Luis Díaz en la delantera, lo que tiene en su arquero Camilo Vargas y que tiene una gran defensa".
Este lunes 18 de noviembre, se disputó la quinta jornada del cuadrangular final en el grupo B, por el Torneo BetPlay II-2024.La fecha inició con el duelo entre Deportes Quindío y Orsomarso, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.Casi que obligado el cuadro ‘cuyabro’ a hacer respetar su casa y ganar, para poder llegar con opciones de clasificación a la última jornada, al final los vallecaucanos dieron la ‘sorpresa’ y se metieron en la ‘pelea’ por el cupo al ascenso del próximo año.El primero en anotar fue Hanser Javier Angulo, a los 81 minutos, para dar ese grito de ‘ahogó’, que les daba la tranquilidad parcial de mantenerse con ‘vida’ en el cuadrangular B. Pero eso no fue todo, pues el cuadro quindiano fue nuevamente sorprendido en el tiempo adicional.Allí, Bryan Esteban Correa sentenció el 0-2, con el que llegaron a la importante cifra de siete puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, Deportes Quindío se quedó con cuatro.Solo minutos después, el estadio Jaime Morón León se vistió de amarillo y verde para animar a un Real Cartagena, obligado a ganar contra Llaneros; esto para aferrarse a su única posibilidad de ascenso.Los dirigidos por Sebastián Viera iniciaron con una importante disposición ofensiva en campo rival, atacando de gran manera los espacios y generando varias opciones claras. Sin embargo, el equipo de Villavicencio resistió y se fue en ‘tablas’ al entretiempo.Ya en el complemento, Real Cartagena lo buscó e insistió de gran manera, hasta encontrar el primer y único gol del compromiso a los 82 minutos, por medio de Miguel Ángel Murillo.De esta manera, los ‘auriverdes’ llegaron a nueve unidades, las mismas que Llaneros, pero con cero diferencia de gol. Mientras que los de Villavicencio tiene +5, como saldo positivo.Así quedó la tabla de posiciones del grupo B:
Néstor Lorenzo, ¡todo un papá! Así lo ven muchos en la Selección Colombia, incluido los jugadores, quienes se han sentido reflejados con la idea y discurso del argentino, a tal punto de superar un destacado récord de partidos sin perder, además de regresar a una final de Copa América después de más de 20 años.Y reflejo de esto es Mateo Cassierra, uno de los frecuentes convocados por Lorenzo a la ‘tricolor’ y quien debutó en el combinado de nuestro país al mando del estratega de 58 años. Es por eso que, en charla exclusiva con Gol Caracol, el atacante ‘cafetero’ dio reveladores detalles de lo que son las charlas con el ‘profe’ y su clave de éxito en el equipo.“El profe Lorenzo es un gran entrenador, lo demostró en la Copa América, en los primeros partidos, pero todavía lo sigue demostrando. Él es una persona que le da posibilidad a los jóvenes, a los jugadores de experiencia. Ha creado una buena mezcla de jugadores y creo que el objetivo principal es el Mundial, aunque todavía falta”, indicó de entrada Mateo Cassierra, actual delantero y goleador del Zenit, en Rusia.Sumado a eso, el atacante de 27 años analizó el presente de la ‘tricolor’, previo a lo que será el encuentro contra Ecuador, este martes 19 de noviembre: “Lo importante en estos partidos de Eliminatoria es sumar la mayor cantidad de puntos para poder lograr la clasificación rápida e iniciar la preparación de cara al Mundial”.Por otra parte, Cassierra reveló cuáles fueron esas palabras que el argentino le dijo antes de entrar al campo, en aquel duelo internacional frente a Irak, donde no solo debutó, sino que también marcó su primer gol con la de mayores."Lo primero que me decía Néstor Lorenzo era que disfrutara, obviamente para mí todo era nuevo, la primera convocatoria fue algo especial y cuando se dio la oportunidad de entrar, jugar, sumar, yo me puse muy feliz. Lorenzo es una persona que siempre le quiere hablar a los jugadores y espera sacar el máximo de cada jugador. Eso es lo que hace que la selección esté muy bien ahora", elogió de gran manera el goleador al argentino, quien cada vez más se sube la 'vara' en el combinado de nuestro país, por todo lo logrado desde su llegada.¿Cuándo y por dónde ver a la Selección Colombia vs. Ecuador?El combinado 'cafetero' volverá a la acción este martes 19 de noviembre, cuando enfrente a los ecuatorianos. Este encuentro, como es tradición nacional, será transmitido por Gol Caracol y www.golcaracol.com desde las 5:00 p.m. (hora colombiana).
Ádám Szalai, excanterano del Real Madrid y retirado del fútbol profesional en enero de 2023 cuando formaba parte del Basilea, se desplomó en los primeros minutos del choque que disputan Países Bajos y Hungría y fue trasladado a un hospital sin conocerse hasta el momento el alcance de sus dolencias.Szalai, miembro del cuerpo técnico de la selección magiar, se desmayó al principio del encuentro correspondiente a la Liga de Naciones e inmediatamente el colegiado español Jesús Gil Manzano detuvo el encuentro.Desde el primer momento, los integrantes del banquillo de Hungría desplegaron una lona para taparle y diferentes medios húngaros confirmaron que la persona afectada era Ádám Szalai.El incidente afectó a varios jugadores de la selección húngara, sobre todo a su capitán, Dominik Szoboszlai, que se llevó las manos a la cara con síntomas de estar visiblemente preocupado por la situación de Szalai.Los medios de comunicación húngaros recordaron que Szalai sufrió hace dos años una operación en la cabeza de la que se pudo recuperar, aunque poco después anunció su retirada del fútbol.El choque se paró durante varios minutos y finalmente Szalai fue trasladado a un hospital de Amsterdam.Gil Manzano, cerca de diez minutos después, reanudó el choque a la espera de noticias oficiales sobre el estado del miembro del cuerpo técnico de la selección de Hungría. Ádám Szalai, miembro del cuerpo técnico de la selección húngara que el sábado fue hospitalizado en Ámsterdam tras desplomarse en el banquillo durante un partido contra Países Bajos, dijo que se encontraba bien y agradeció los mensajes recibidos."Gracias por tantos mensajes, estoy bien", escribió en la red social Facebook el exjugador del Real Madrid Castilla, que se retiró del fútbol en 2023.El encuentro Países Bajos-Hungría de la Liga de Naciones fue interrumpido durante diez minutos, por el árbitro Jesús Gil Manzano tras constatar que Szalai se había desvanecido y debía ser trasladado a un hospital de Ámsterdam."Ádám Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Países Bajos-Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado", informó entonces la Federación Húngara de Fútbol en un comunicado.En la clínica está siendo sometido a análisis médicos.En declaraciones a la prensa, el entrenador de la selección húngara, el italiano Marco Rossi, afirmó que fueron sus jugadores quienes se pronunciaron a favor de reanudar el juego, que concluyó con una victoria neerlandesa 4-0.Hungría jugará su último partido de la serie contra Alemania el próximo martes.
Este domingo, en la Liga F de España, la colombiana Ivonne Chacón fue la gran protagonista, tras marcar dos goles contra Real Betis, siendo uno de ellos un verdadero golazo. ¿Candidato al Puskas?A los 44 minutos, Erika González le filtró una pelota a Chacón, quien de cara al arco definió de rabona y puso el empate para el conjunto 'granate'.La brillante actuación de Chacón no terminó allí, pues cuando todo pintaba para un empate 1-1, al 90', la colombiana aprovechó un rebote en el área, mandó la pelota al fondo de la red y le dio el triunfo al Levante.
El pasado sábado 16 de noviembre, Independiente Medellín sorprendió a todos al informar "que ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor", comunicó el club.Esto, debido a que el conjunto antioqueño considera que los puntos que se le otorgaron al Junior de Barranquilla, luego de lo que fue el partido contra Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-II, pues considera que se le otorgaron dichas unidades "sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia", complementaron en lo informado.Además de ello, el DIM solicitó "una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS frente a este tema".Pues bien, unas cuantas horas después de emitido dicho comunicado, 'Diario Deportes' habló con Héctor Báez, gerente deportivo del Junior, quien asegura que el conjunto barranquillero conoce cuál fue el documento que envió el Medellín y dio su postura respecto a lo que está sucediendo con el TAS, incluso, con el reglamento como principal argumento, ante esta complicada situación que ha amenazado con suspender los Cuadrangulares Semifinales.“Junior revisó los documentos que envió Medellín y sus fuertes argumentos. Es absurdo decir que ellos digan Suspensión definitiva, cuando es el término de las reglas de IFAB (International Board) para dar por terminado el partido. En inglés, está catalogado como “abandon””, fueron las palabras de Báez.Y es que la regla que cita el gerente deportivo del Junior asegura que, en caso de que un partido sea suspendido definitivamente: "se volverán a jugar los partidos suspendidos definitivamente, a menos que el reglamento de la competición o el organizador de la misma estipulen otro procedimiento", razón por la cual, el conjunto 'tiburón' estaría tranquilo ante esta situación.Cabe recordar que Independiente Medellín quedó fuera de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2024-II, luego de finalizar en la novena posición del escalafón con un total de 29 puntos, mientras que el conjunto juniorista se metió a la fiesta de las fases finales con 31 unidades, razón por la cual, en caso de no habérsele dado los puntos a los 'curramberos' de aquel partido que iba perdiendo con un marcador de 2-0, el DIM hubiera clasificado como octavo.
Una de las grandes estrellas de lo que fue la primera estrella lograda por Atlético Bucaramanga fue Aldaur Quintana, quien, para muchos, es incluso el mejor arquero que ha tenido dicho club.Debido a su gran actuación en el conjunto 'búcaro', logró llamar la atención de varios equipos tanto nacionales como internacionales, siendo incluso candidato para ser el reemplazante de Santiago Mele en el Junior de Barranquilla, pues varios rumores apuntan a que el uruguayo abandonará el conjunto barranquillero a principios del año 2025.Pues bien, el arquero actual del Bucaramanga habló de su continuidad en el equipo y aunque no dijo si se iba a ir del club, dejó también su futuro en el aire."Ahí vamos, esperando a que termine el torneo para hablar con más calma", sostuvo en primera instancia el guardameta en charla con varios medios santandereanos que lo abordaron en la previa de su juego por la Copa BetPlay 2024 contra América de Cali.A renglón seguido, dejó un rayo de esperanza en los hinchas 'leopardos', pues aseguró que en dicho club el trato ha sido muy bueno y que espera que en los próximos meses se pueda tomar una decisión acorde a lo que siente el jugador para su carrera profesional."Si claro, siempre lo he dicho que acá estoy muy contento, en Bucaramanga me han tratado muy bien, me he sentido como en caso. Vamos a esperar para tomar la decisión", sostuvo Quintana. Tras ello, dejóen claro que ahora quedará como agente libre, por lo que podrá negociar con cualquier club, simplemente negociando su salario. "Yo termino ahora en diciembre con Nacional y Bucaramanga y ya quedaría como agente libre", confirmó.Sin embargo, el arquero quiso tambien ratificar que no hay opciones de compra con su actual equipo, pero tambien deja en el aire que las negociaciones no estan cerradas con su club. "No hay opciones de compra en Bucaramanga, esperar que termine el contrato y negociar un nuevo acuerdo. Esperemos a ver si se da".Finalmente, dejó en claro que el cariño que siente por la institución santandereana es enorme, cosa que tambiénle han demostrado los propios hinchas e integrantes del club. "El cariño es mutuo, la gente acá me recibió muy bien, le tengo mucho cariño a la ciudad"
La selección de Ecuador trabajó este domingo a puerta cerrada para planear el cara a cara del próximo martes ante Colombia, en Barranquilla, en la duodécima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.Aún con el sabor de la goleada 4-0 del pasado jueves ante Bolivia, en Guayaquil, el equipo de Sebastián Beccacece ha preferido aislarse de las cámaras para forjar el juego en su visita a la selección cafetera.Ecuador se entrena en la cálida ciudad costera de Guayaquil para intentar recrear el ambiente de la urbe barranquillera, donde no contará con el delantero Leonardo Campana ni el lateral Angelo Preciado, así como tampoco con el legendario Ángel Mena, quien se retiró de la selección nacional en el duelo con Bolivia.Y es que la Tri ecuatoriana no está para distraerse de su sueño de llegar al Mundial, carrera que lo mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones (zona de clasificación directa), pese a que partió la eliminatoria con menos tres puntos por una sanción internacional, la que ahora parece haberse olvidado por el caso del jugador Byron Castillo.La afición está contenta con el trabajo de Sebastián Beccacece que ha logrado solidificar su defensa y conjugar el orden y precisión al momento de intentar avanzar en ofensiva.Ese trabajo posesivo y desgastante sobre el rival, que se vio muy claro en el partido ante Bolivia, ha dejado la sensación que el equipo podría llegar a ser contundente en el ataque, algo que la afición y la prensa local reclamaban.Tras dejar a punto el equipo, Beccacece y sus dirigidos esperan partir a Barranquilla este lunes, donde el entrenador argentino prevé "jugar de igual a igual" contra una de las selecciones a las que más respeta y resalta por su buen nivel y momento futbolístico.El técnico sabe que los cafeteros se fortalecen en el estadio 'Metropolitano', por eso ha pedido a sus dirigidos estar preparados al momento de sufrir los embates de un equipo contundente, con una alta dosis de efectividad en los tiros libres y de esquina.El partido del martes en Barranquilla medirá el poder ofensivo y colectivo de Colombia ante el eficaz sistema defensivo y solidario de Ecuador, en un encuentro en el que también chocarán habilidad y potencia física.Para la afición ecuatoriana, el nivel que ha alcanzado Ecuador en los últimos cinco partidos de las eliminatorias, de la mano del argentino Beccacece, podría incomodar al equipo cafetero.Esa percepción se sustenta en la mejoría ofensiva que ha experimentado la Tri, con repetidos cambios de frente aprovechados por sus veloces atacantes comandados por el goleador Enner Valencia.Y es que la experiencia de Valencia, a veces criticado por los hinchas, combina su poder para encarar y la inventiva desarrollada para asistir a sus compañeros.Cualquiera sea el resultado del próximo martes, por la duodécima fecha que cerrará las eliminatorias por este año, Ecuador ha insistido en que seguirá con la idea de juego que ha imprimido Beccacece, de cara al año 2025, decisivo para el afán de clasificarse al Mundial.
Inglaterra, tras un año relegada a la segunda división de la Liga de Naciones, confirmó el ascenso en la última jornada y vuelve a estar entre las mejores después de golear este domingo a la República de Irlanda (5-0).Los goles de Harry Kane, en un penalti forzado por Jude Bellingham, que repartió dos asistencias, Anthony Gordon, Conor Gallagher, Jarred Bowen y el debutante Taylor Harwood-Bellis aseguraron el ascenso de Inglaterra, que necesitaba replicar el resultado de Grecia contra Finlandia para acabar primera de grupo.No fue fácil para los de Lee Carsley, que este domingo se despide del equipo para dar paso a Thomas Tuchel. La primera parte fue terrible, sin disparos a portería por parte de los dos equipos y con un carrusel de tarjetas amarillas que desembocó en que Bellingham se hubiera perdido el 'playoff' de ascenso si su selección hubiera tenido que disputarlo.Por fortuna para Inglaterra, ese problema ya no existe. En la segunda mitad, completó el trabajo, empezando por una gran jugada del propio Bellingham.El jugador del Real Madrid, anclado en la posición del '9' e intercambiándose con Harry Kane en ocasiones para que éste funcionara como 'quaterback', como suele hacer, recibió un gran pase del delantero dentro del área, amagó contra Scales y el defensa irlandés le zancadilleó.Penalti claro y segunda amarilla para Scales, que se fue a la calle y dejó a Irlanda desnuda.Kane, desde el punto de penalti, inició una carnicería que completaron Anthony Gordon, cazando una volea dentro del área, Conor Gallagher, que se estrenó como goleador, al empujar en el segundo palo una prolongación en un córner de Marc Guehi, Jarred Bowen, que treinta segundos después de salir al campo aprovechó una jugada de estrategia y fue asistido por Bellingham para el 4-0, y Taylor Harwood-Bellis, que cabeceó otro centro de Bellingham para redondear la 'manita'.Grecia, en el otro partido del grupo, también ganó a Finlandia (0-2), pero al tener perdida la diferencia de goles particular contra Inglaterra queda segunda y tendrá que acudir al 'playoff' para estar en la máxima división.- Ficha técnica:5 - Inglaterra: Pickford; Livramento, Walker (Harwood-Bellis, m.62), Guehi, Hall; Gallagher (Solanke, m.75), Jones (Gomes, m.79), Bellingham; Madueke (Bowen, m.75), Gordon (Rogers, m.74) y Kane.0 - República Irlanda: Kelleher; O'Shea, McGuinness, Collins, Scales, O'Dowda (Azaz, m.66); Cullen (Moran, m.76), Ebosele (Manning, m.66), Molumbry; Szmodics (McAteer, m.86) y Ferguson (Parrott, m.66).Goles: 1-0, m.53: Kane, de penalti. 2-0, m.56: Gordon. 3-0, m.58: Gallagher. 4-0, m.76: Bowen. 5-0, m.79: Harwood-Bellis.Árbitro: Erik Lambrechts. Amonestó a Bellingham (m.42), Madueke (m.42), Kane (m.45+2) y Gomes (m.89) por parte de Inglaterra, y a Scales (m.43 y m.51), Molumby (m.48+) y O'Shea (m.85) por parte de Irlanda.Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Naciones disputado en el estadio de Wembley (Londres). EFE
Este domingo, el Club Hatogrande, en Sopó, explotó de emoción luego de que Colombia venciera en la serie de la Copa Billie Jean King y consiguieran el paso al Grupo Mundial, al mando del capitán Alejandro González. Camila Osorio y Emilia Arango fueron las encargadas de darle la alegría al país.La clasificación se dio luego de que Emiliana Arango y Camila Osorio superan a Burel/Paquet por 6-3, 6-4, en el partido definitivo.¿Cómo fue la serie?En el primer juego de sencillos Francia se fue adelante luego de que Diane Parry derrotara 6-2 y 6-4 a Emiliana Arango.Camila Osorio empató 1-1 la serie entre Colombia y Francia en los 'playoffs' de la Copa Billie Jean King al derrotar a Clara Burel por 6-4 y 7-5, en un juego disputado este sábado en Sopó, población cercana a Bogotá.El partido entre Osorio y Burel se caracterizó porque fue favorable a la francesa que se fue adelante 4-1 en la primera manga, pero la colombiana pudo darle vuelta al marcador para ganar 6-4.En el segundo, Burel alcanzó a tener una ventaja de 4-1, pero nuevamente Osorio se recuperó y emparejó 4-4.La francesa estuvo a una bola de ganar el partido. Sin embargo, la local volvió a igualar 5-5, luego se puso arriba 6-5 y logró finalmente quedarse con el punto con un sufrido 7-5.
Este martes 19 de noviembre, la Selección Colombia tendrá su último reto en las Eliminatorias Sudamericanas de este año 2024 será contra Ecuador, en juego válido por la fecha 12, partido que se jugará en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.Este encuentro promete emociones por montones, sobre todo por el calibre de ambas escuadras, razón por la cual, la fricción también estará casi que garantizada.Así, los jugadores de la 'Tricolor' tendrán que tener cuidado si es que no quieren perderse la próxima jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, juego que será contra Brasil, en condición de visitante.Dicho esto, los jugadores que recibieron amarilla en el último encuentro fueron Juan Fernando Quintero y Jhon Jader Durán, contra Uruguay, siendo estos dos los primeros 'amenazados' y los que tendrán que tener cuidado contra los ecuatorianos.Además de ellos dos, Luis Díaz, Jhon Arias, Daniel Muñoz, Kevin Castaño, Jorge Carrascal, Camilo Vargas, Johan Mojica y Carlos Cuesta están también en la lista de señalados, de cara al partido por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.Así las cosas, son 12 jugadores los que tendrán que estar atentos a no ser amonestados para el mencionado encuentro, de cara a lo que ya serán las incidencias de la próxima jornada.Claramente, en caso de que alguno de estos jugadores reciba tarjeta amarilla, Néstor Lorenzo tendrá que ponerse a pensar cuáles jugadores pueden sustituir estas importantes bajas, de cara a lo que serán los juegos contra Brasil y Paraguay, por la fecha 13 y 14 de las clasificatorias.Cabe señalar que uno de los jugadores que pagó sanción en el pasado encuentro contra Uruguay, el cual finalizó con un marcador 3-2 a favor de los 'Charrúas', fue Jhon Córdoba, quien recibió amarilla en juego contra Chile y podrá estar disponible para jugar contra Ecuador en la ciudad de Barranquilla.¿Cuándo es el partido contra Ecuador, por Eliminatorias Sudamericanas?El partido de la Selección Colombia contra Ecuador, en juego por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, juego que se dará en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, se dará el próximo martes 19 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora de Colombia).Usted podrá disfrutar de todas las incidencias de este importante encuentro por la señal principal del Gol Caracol y vía ONLINE por www.golcaracol.com. con la mejor cobertura de noticias, datos y actualidad de la 'Tricolor' y su rival.
La Selección Colombia busca la puesta a punto para el partido de este martes 19 de noviembre, en la ciudad de Barranquilla, frente a Ecuador con la incógnita sobre la recuperación de su capitán James RodríguezEl creativo del Rayo Vallecano fue relegado al banco en el compromiso, que de manera sorprendente perdieron los 'cafeteros' contra Uruguay por 3-2 en el minuto 101, pese a que lo habían empatado 2-2 en el 96.El cuerpo técnico de Colombia, liderado por Néstor Lorenzo, esperará hasta último momento las señales de su número '10', que es una de las piezas importantes en el mediocampo de la 'tricolor'. ¿Qué dijo James Rodríguez de cómo se encuentra en el tema físico?"Tengo una molestia que fue hace un par de días, solamente hablé con él ('profe' Néstor Lorenzo) y le dije que tenía que poner gente (contra Uruguay) que esté al cien por ciento. Ahora estoy mucho mejor; sino va a jugar gente que esté al cien por ciento", esas fueron las palabras del capitán de la Selección Colombia luego de la derrota a manos de la 'celeste' en el estadio Centenario de Montevideo. Una situación que preocupa a Colombia antes de enfrentar a Ecuador, por EliminatoriasOtra preocupación para el seleccionador Néstor Lorenzo tiene que ver con los diez jugadores que están apercibidos por la acumulación de tarjetas amarillas. Una sanción los privaría de jugar en marzo de 2025 el importante compromiso de la decimotercera fecha contra Brasil.En ese orden de ideas, los futbolistas de la 'amarilla' que están condicionados son el arquero Camilo Vargas, los defensas Daniel Muñoz y Carlos Cuesta; el lateral Johan Mojica; los volantes Juan Fernando Quintero, Jhon Arias, Kevin Castaño y Jorge Carrascal y los delanteros Jhon Jáder Durán y Luis Díaz.¿Cómo le fue a la selección de Ecuador antes de enfrentar a Colombia en el Metropolitano?Los dirigidos por Sebastián Beccacece vienen de golear 4-0 a Bolivia en la ciudad de Guayaquil y llegará a Barranquilla en la noche de este lunes 18 de noviembre. ¿Qué lugar ocupan Colombia y Ecuador en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas?La Selección Colombia con 19 puntos es tercera de la clasificación de las clasificatoria a la Copa del Mundo del 2026 y la cual es liderada por Argentina con 22, mientras que Ecuador es quinto con 15 enteros. Dicho duelo entre la 'amarilla' y la 'tri' se podrá ver EN VIVO este martes en Gol Caracol y en www.golcaracol.com
Qué gratas noticias las que entregó este domingo 17 de noviembre la jugadora colombiana, Ana María Guzmán. La lateral cumplió su sueño, y luego de varios meses esperando por lesión, logró debutar con el Bayern Múnich femenino.La también deportista de la Selección Colombia femenina estuvo algunos minutos en lo que fue la goleada 5-0 de la plantilla 'bávara' frente al FC Carl Zeiss Jena, en compromiso válido por la décima jornada de la Bundesliga femenina. La popular 'Mona' Guzmán ingresó al césped del FC Bayern Campus Kunstrasen 1 al minuto 83 en lugar de la mediocampista Linda Dallmann y se ubicó por la banda. Al momento de su entrada, el Bayern se imponía 4-0 a su rival. Ana María no había podido hacer su estreno con el elenco alemán a causa de una lesión en la rodilla y posterior intervención quirúrgica, quedándose así por fuera de la temporada anterior. Recordemos que la talentosa risaraldense llegó al Bayern Múnich femenino en septiembre del 2023 procedente del Deportivo Pereira. Pero tras superar todos estos inconvenientes y haber hecho trabajos de entrenamiento desde septiembre de este año y de haber tenido rodaje con la reserva en la segunda división del fútbol femenino alemán, Guzmán recibió el llamado de su entrenador para hacer parte de la lista de convocadas para enfrentar a FC Carl Zeiss Jena, este domingo 17 de noviembre y cumpliendo así su sueño de poder debutar en el fútbol europeo femenino. Antes, Alexander Straus, su DT en el club muniqués, la había citado frente al Friburgo pero permaneció en el banco de suplentes. "Felicitaciones por tu debut con el Bayern Múnich, Ana María Guzmán. ¡Qué bueno verte en el campo!", esas fueron las palabras que escribió el equipo de la Bundesliga femenina en sus redes sociales luego del estreno de la exmatecaña con los colores del club. Por supuesto que la publicación fue acompañada de una fotografía con la jugadora colombiana como protagonista y en la misma lucía bastante sonriente. La jugadora de 19 años ya había vuelto a la actividad en la pasada jornada FIFA de octubre con la Selección Colombia femenina. Fue frente al combinado de Brasil que la lateral risaraldense volvió a vestirse de 'tricolor'; en el primer juego preparatorio estuvo un total de 28 minutos; mientras que en el segundo duelo de fogueo contra la 'canarinha', la 'Mona' fue titular y estuvo todo el partido. Bayern Múnich es tercero en la clasificación general de la Bundesliga femenina con 23 puntos, a dos del Wolfsburgo.