Junior de Barranquilla perdió 1-0 con América de Cali y se quedó por fuera de la final de la Liga Betplay 2024 II. En la rueda de prensa posterior al juego, el director técnico del 'tiburón', César Farías, habló sobre la eliminación y lo que le faltó a sus dirigidos para luchar por la estrella de navidad. De entrada, el estratega venezolano hizo un balance general del juego. "En el segundo tiempo no tuvo la misma fluidez el partido, dentro de los pasajes del partido tuvimos situaciones de gol, hubo alguna hasta sin arquero y no la metimos. Fue un partido cerrado hasta el final, en el cual necesitábamos ganar y no tuvimos la capacidad de anotar. Tuvimos cinco acciones de marcar y tuvimos que haber anotado", expresó Farías.Luego, a Farías le intentaron hacer referencia a su futuro como timonel del equipo y sorprendió un poco con su respuesta. "Los directivos y todo el equipo están trabajando para lo que viene para planificar un gran 2025. Nosotros tratamos de pelear ahorita hasta la última instancia, no nos alcanzó y ahora toca construir con unas condiciones distintas de poder prepararnos, de fichar correctamente, de armar un equipo en el que podamos sacar el mayor de los provechos", reveló el DT.Acto seguido, volvió a poner su mirada sobre el juego y dejó en claro que los 'escarlatas' no hicieron mucho daño más allá del gol. "Ellos nos llegaron a balón parado y cuando se cortaba el juego. No nos metieron atrás. A Junior le faltó fue meter la pelota, ya sea en el primer o segundo tiempo, los goles valen igual. América jugaba sin presión y nos respetó", comentó.Por último, Farías analizó las actuaciones tanto en casa como afuera. "Fuimos un mal visitante, de local fuimos un 80%, y todo ese rendimiento ya lo están evaluando las personas correspondientes", concluyó. Cabe recordar, que, Junior terminó en la última casilla del grupo B con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. Además, anotó siete goles y recibió ocho tantos en contra, quedando con un saldo de diferencia de gol de -1.
Minutos después de haber vencido por 3-2 a Tolima, en la penúltima jornada del grupo B, César Farías atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, para referirse a las aspiraciones y posibilidades de título de cara a este final de año.“Nosotros trabajamos los minutos críticos, hasta la última circunstancia. Con jugadores que ya han pasado por estas cosas es más fácil, porque te contagian al resto. Cuando yo llegué al hotel me enfrenté a un malandro, gracias a Dios no pasó a mayores, pero eso no es Junior, Junior es lo que vimos en el banderazo. La ciudad está llena de esperanza. Aquí nadie se rinde y ese es el sentir de todos los jugadores”, indicó de entrada el estratega ‘tiburón’, que se refirió a la agónica victoria en el Metropolitano.Sumado a eso, Farías hizo un análisis de lo que fue el complemento, donde les empataron el partido, pero lograron rescatar un triunfo en el tiempo adicional: “En el segundo tiempo arrancamos dominando y tuvimos que hacer tres cambios, dos de ellos por cuestiones médicas. Todos los equipos están agotados, pero nosotros hicimos un desgaste grande. Vi al minuto 43 pegar a Carlos un desgaste defensivo y uno dice, si Carlos corre todos tienen que correr. El médico me pidió que cambiara dos jugadores. Nunca me habían visto hacer tres cambios en el entretiempo”.*Otras declaraciones de César Farías:¿Por qué hizo los cambios que hizo?“Esos cambios te hacen hacer cosas posicionales, porque Herrera se fue a la derecha y Navia a la izquierda. A mí me encanta jugar dos veces a la semana, pero invito a los presidentes que analicen el reglamento y se pueda tener más suplentes. Hay modificaciones que a veces no están en el libreto y hay que tenerle solución. Fuimos capaces tácticamente. El tener a ‘Cariaco’ era para tener más la pelota. Didier necesitaba una mano, Colorado se me acercó y me dijo que se nos estaban metiendo. Entró Vélez para eso. Teníamos que cuidar un poco el juego aéreo, lo habíamos cuidado bien hasta los dos goles”.¿Cómo trabajan el equipo en la parte mental?“Lo mental lo trabajamos día a día; es algo en lo que creemos firmemente. A nosotros nos acompaña un psicólogo en nuestro staff. Nosotros no podemos ser hinchas, tenemos que ser gente con pies en la tierra y que pueda analizar el juego. Tuvimos la visita de don Fuad Char, que es nuestro líder y que es un maestro que nos transmite su energía”.¿Qué conclusiones saca del triunfo?“A lo largo de 75 minutos hicimos un partido tácticamente bien jugado. Da bronca que te lo empaten así, pero el equipo no se rinde. Santiago estaba convencido de que iba a hacer contacto con la pelota. Es un cierre de película, nos dieron un respiro más. Lo vamos a pelear, lo vamos a luchar. Los jugadores, a pesar del cansancio, están llenos de valentía. Ahora viene el trabajo invisible, tratar de recuperar la mayor energía para la batalla que tenemos en Cali”.
Junior se llevó un duro golpe en casa luego de perder 1-2 con Once Caldas en Barranquilla y se queda con cuatro puntos en el grupo B. Luego del partido, el entrenador de los 'curramberos', César Farías, analizó la derrota y se mostró dolido por desaprovechar la oportunidad de ponerse como líderes. El estratega venezolano hizo un balance del juego, en el cual reconoció lo hecho por el 'blanco blanco'. "Tuvimos un primer tiempo en el que fuimos superiores y en el que nos debimos haber llevado por lo menos un gol más. En el segundo tiempo nos superó el rival, ellos atacaron más, nos fueron llevando atrás, no tuvimos respuesta. Después el partido se pone uno a uno y ya se pone en contra nuestra sobre el final con la expulsión, que ellos aprovechan y lo terminamos perdiendo", dijo de entrada.Luego, contó porque decidió cambiar a los dos laterales en el tramo final del partido. "Con esos cambios intentamos atacar por las bandas, estábamos ya jugando con 10 jugadores y tratamos de darle aire al equipo, entonces la idea es que los laterales hicieran recorridos de 60 metros y pudieran meter un buen pase a los dos nueves que estaban en el área", explicó Farías.Luego, Farías 'tiró' una 'pulla' sobre el ritmo frenético del campeonato, apuntando sobre todo al tema físico de los futbolistas. "No teníamos mucho recambio, teníamos unas más sensibles, pero hay que trabajar con la boca cerrada y aprender a jugar cansados", dijo en tono fuerte.Por último, el entrenador de Junior dejó en claro que no se quería conformar con el empate a pesar de que no era del todo malo. "Hay un momento del partido donde pudimos meter jugadores de más corte defensivo y luego poner a un hombre más fresco arriba, pero sentíamos que debíamos hacer otro gol. Si te metes un poco más atrás quizás no es un buen mensaje para la hinchada, pero nosotros también pensamos en ganar y que la gente tenga una energía positiva alrededor del equipo", concluyó.
Junior rescató un punto de visitante, tras el 2-2 agónico contra Once Caldas, gracias a un gol de Didier Moreno en el minuto 90+3, algo que generó un festejo eufórico del técnico César Farías, quien terminó pidiendo disculpas por esa celebración en el estadio Palogrande.En rueda de prensa, el estratega del conjunto barranquillero dio sus impresiones del duelo de la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-II, pero aprovechó para excusarse por su reacción en el tanto agónico.“Un partido durísimo, en una condición de adversidad para nosotros porque primero Once Caldas es un gran equipo, en la general solo tiene un punto menos que Junior. Lo felicité al profesor, mi respeto para él, no había tenido la dicha de conocerlo y hablar con él, lo que han conseguido es para aplaudir, un trabajo muy bonito”, analizó de entrada César Farías.César Farías y sus disculpas por celebrar el gol de Didier Moreno en Junior 2-2 Once Caldas“Quiero pedir una disculpa pública porque no soy de celebrar goles pero como yo entiendo lo difícil que es hacerlo y llevarse un punto que nos mantiene vivo, porque nos toca dos de local, casi nos vamos con las manos vacías y cuando entra el gol, pateé una pelota, algunos se molestaron, fue una emoción pero el balón no lastimó a nadie”, señaló el estratega venezolano.Para terminar sus excusas, mencionó que “si a alguien le desagradó mi reacción, soy un ser humano y creo que no ofendí, pero si fue así, le pido un millón de disculpas”.Acá más declaraciones de César Farías, técnico de Junior de Barranquilla:*La altura, algo que afecta al Junior“Yo tengo muchísimos años en la altura, sé que lo que significa para un equipo de la costa y sabíamos que íbamos a sufrir. En vez de llevar la pelota al arco contrario nos quedamos ahí, pero también nos venimos preparando para la adversidad, uno tiene un equipo que juega por la suya, Once Caldas no ha perdido”.*Un gol luchado“Apunta de espíritu y valentía llegó el gol del empate y de atrevimiento, de luchar contra cualquier facultad fisiológico y que es verdadero, al igual que cuando van a Barranquilla”.*César Farías y sus decisiones en el equipo titular“Yo tomo riesgos, tengo 31 años dirigiendo y me van a buscar por eso. No es fácil venir a Junior porque tiene eso todos los días, pero al final el que estudió toda una vida, el que se preparó y los conoce (a los jugadores) soy yo. Salte un momento del juniorismo (le dijo a una periodista)”.
Este lunes, en el cierre de la fecha 17 de la Liga Betplay 2024 II, Once Caldas y Junior igualaron 0-0 en el estadio Palogrande de Manizales. El resultado confirmó a Once Caldas entre los ocho mejores y puso al 'tiburón' a definir su cupo en la última jornada. El entrenador César Farías analizó lo hecho por sus dirigidos en rueda de prensa. El DT venezolano no vio con malos ojos el empate en la capita de Caldas. "Queríamos la victoria, pero no se dio, conseguimos un puntico que será importante si logramos el triunfo en el próximo partido de local. Llevamos cinco partidos que no perdemos y tres juegos que no recibimos goles. Es cierto que se nos ha mojado la pólvora, pero no por falta de producción, eso va a llegar", dijo de entrada.El entrenador se tiene fe y confía en que sus dirigidos harán la tarea en el cierre de la fase regular del campeonato. "En líneas generales el equipo va en crecimiento, va en una construcción ascendente y eso nos lleva con mucha fuerza el día jueves. Ahora nos toca recuperarnos del viaje para enfrentar con el mayor foco el juego contra el Cali", remarcó.Por último, Farías hizo referencia al descanso que le dio a algunos jugadores, como a Carlos Bacca, a quien sustituyó en el entretiempo. "Recuerden que jugamos un partido intenso contra Millonarios hace poco. Nosotros podíamos aguantar la caída si perdíamos, pero para el próximo juego no habría mañana. Esto es un poco jugando al ajedrez, uno piensa en la segunda, tercera, cuarta jugada más adelante y sabíamos que era un partido en el que no podíamos ir y llenar el área y dar espacios para que nos contraatacaran, sino sostener la pelota como lo hicimos. Ellos se ordenaron, entendieron que el punto servía para los dos y todo terminó tranquilo", concluyó.Otras declaraciones de Cesar Farías:"Previo a los partidos que mencionas habíamos hecho de a tres goles con Pereira y América y la escasez de gol no ha sido porque no hemos generado las situaciones, preocupado estaría si no generáramos. Hemos sido dominantes, protagonistas, hemos creado las situaciones y el equipo ya tiene un estándar de juego. El jueves seguramente anotaremos y clasificaremos qué es lo que pretende este club.
Junior de Barranquilla no pudo conseguir un nuevo triunfo en su casa, frente a Millonarios. Este jueves, el juego terminó 0-0, con gran protagonismo de los arqueros Álvaro Montero y Santiago Mele, que se encargaron de que en el juego no se abriera el marcador.Una vez terminado el encuentro, César Farías, entrenador de los ‘tiburones’ hizo un análisis de lo sucedido en Barranquilla y le hizo una fuerte crítica a sus dirigidos por lo sucedido en el gramado de la ‘arenosa’. “Los que quieren jugar los 90 minutos, tienen que dejar el cuero. Necesitamos gente que se mate allá adentro. El esfuerzo no se negocia”, fueron las palabras del adiestrador venezolano.Junior quedó en la séptima posición de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, con 27 puntos y aún no ha podido asegurar su presencia en la fiesta de los ocho.Más declaraciones de César Farías:Destacó a Millonarios“Sin ninguna duda Millonarios hizo un buen partido, por eso se lleva un punto de acá. En el primer tiempo estuvimos sólidos defensivamente y eso es importante en un equipo ganador. Millonarios jugó bien, pero cuando uno revisa la data, nosotros terminamos siendo superiores en muchos aspectos y eso fue porque fuimos propositivos ante un gran rival”.Buen rendimiento en los últimos partidos“Venimos estables, de los últimos 4 partidos hemos sumado ocho puntos. Hay que pasar rápido la página, corregir, entender que no tenemos que jugar con desespero. Nosotros tenemos un poco más de presión. Eso también es bueno para nosotros, porque nos prepara para el siguiente paso, nos obliga a estar más enfocados que nunca”.Influencia de los arqueros“Nuestro arquero nos salvó dos veces, pero el de ellos sacó seis pelotas claras. Nosotros siempre teníamos contrapresión, no nos quedamos colgados. Ellos jugaron mucho fútbol de posesión por varios minutos”.Correcciones en ataque“Ha faltado poquito para meterla en el momento indicado. El esfuerzo no se puede negociar. A la gente se ve que no le gusta que los jugadores caminen. Si tuviéramos a uno que caminando nos diera demasiado en ataque no lo saco, pongo a los otros 10 a defender, pero no lo tenemos. Quedan seis puntos en disputa y vamos a hacer lo imposible por clasificar”.
Este sábado 2 de noviembre, Junior de Barranquilla empató 0-0 con Envigado en la Liga BetPlay 2024-II. Tras el partido, César Farías analizó el partido y se mostró poco contento con el resultado."El equipo debe tener propósitos. Veníamos con la intención de ganar, hicimos más de las circunstancias para hacer un gol, pero no lo logramos. Ellos también realizaron buenas jugadas que pudieron terminar en gol, pero uno sabe que esto sirve si seguimos siendo fuertes de local", comentó en primera instancia.Tras ello, buscó centrarse en el futuro. "Por eso, debemos enfocarnos en el próximo partido. La importancia de lo que estamos jugando es notable, y sumar puntos es crucial. Estamos dentro de los propósitos que nos trazamos, como no recibir goles ni tarjetas, y, en ese sentido, se ven pasos importantes de cara a lo que viene", declaró el venezolano."Hay veces en las que no se logran concretar las ocasiones. Tuvimos una arrancando el primer tiempo y otra en el complemento, además de varias oportunidades con nuestros atacantes. Estamos llevando la pelota a donde debe estar", agregó a su explicación.Más declaraciones de César FaríasSobre las críticas por el empate..."Respeto la interpretación de los demás, pero nosotros estamos jugando con mucha seriedad, buscando la clasificación. Los demás equipos también tienen sus necesidades, pero si hubiéramos marcado, el partido habría sido diferente. Lo intentamos, pero no logramos desequilibrar el foco. Siento que el equipo tiene espíritu, aunque de visitante el Junior no juega igual que en Barranquilla. Somos seres humanos y la cancha tampoco está en condiciones impecables, no se encuentra en el mismo estado. El jueves jugaremos en nuestra cancha y debemos buscar un perfeccionismo".César Farías se centra en el futuro..."La narrativa desde afuera se ve de otra manera. Junior tiene jugadores que no están, pero no buscamos excusas, sino que trabajamos por un futuro entre todos: con la hinchada, los dirigentes y los jugadores. Estamos fuertes, porque cuando no se es fuerte mentalmente, los partidos se desespejan. Hoy Junior tuvo estabilidad. Ojalá clasifiquemos al cuadrangular y ojalá consigamos esos puntos cuando más los necesitemos".Su opinión de Envigado..."El rival viene de ganar 3-0 contra Águilas, un equipo complicado. Entonces, imagínese si nos hubiéramos dejado llevar por los errores de los demás. No estoy completamente feliz con esto, pero dimos pasos adelante y regulamos al equipo, porque jugamos el jueves. Jugar de visitante implica casi 2,000 metros de altura y eso afecta, pero lo manejamos bien y corrimos hasta el final. Hay cosas interesantes: no cometimos penales ni expulsiones, y eso habla bien de los jugadores. Ahora, debemos volver a casa y concretar las oportunidades allí, las que tuvimos hoy".
Luego de vencer por 3-1 a América de Cali, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, César Farías tomó la palabra y habló en rueda de prensa, dando sus impresiones de lo que ha sido este inicio de proyecto al mando del Junior y el importante triunfo, este domingo 27 de octubre.Haciendo un llamado inicial a la paciencia del proceso, que poco a poco irá dando sus frutos, el estratega ‘tiburón’ afirmó que con el tiempo el equipo se va a ir viendo mucho mejor que ahora: “Esto es a largo plazo, no solo estamos pensando en lo que va a hacer el próximo partido, sino lo que se hará el próximo año y el producto acabado que queremos tener. Junior sigue teniendo categoría y está para mejores cosas en los próximos meses”.“El cambio fue más sencillo de lo que esperaba. Sabíamos la clave de donde teníamos que cambiar y no había resistencia al mismo. Hablé con los jugadores, con la gente de planta y de ahí preparamos todo el semestre. El equipo creció con los cambios y crece en los momentos indicados, hay que tener paciencia, este equipo está por buen camino”, agregó César Farías, frente a las diferentes críticas que ha recibido el equipo, debido al mal rendimiento e irregulares resultados, teniendo en cuenta la ‘estelar’ nómina que se armó para este 2024.*Otras declaraciones de César Farías, entrenador del Junior:¿Para qué está este Junior?“Junior es un equipo en construcción, lo dijo don Fuad y nosotros lo pensamos igual, tenemos un equipo joven y no tenemos que desconfiar en ellos que han estado juntos en 21 partidos. Enfrentamos al equipo en mejor forma, que tuvo mejor pretemporada y buenos refuerzos y demostramos el trabajo que hemos hecho”.¿Cuáles son las sensaciones que le deja el equipo?“La tranquilidad es saber que tenemos mucho para crecer, la preocupación es que hay que mantener los pies sobre la tierra y hay que tener un baño de realidad para afrontar lo que falta para clasificarnos”.¿Cómo analiza el presente de Víctor Cantillo?“Víctor tiene mucho fútbol no es un secreto y las veces que lo utilizamos nos ayuda. Teníamos que llevar la pelota a los interiores de ellos y por ahí hicimos daño. Cantillo lo hizo bien en ataque y defensa. Tuvimos una respuesta buena tanto en pelota como sin ella. Ganamos bien por las bandas, los míos merecieron ganar y nos da un alivio en la general y que nos deja cerca de la clasificación”.
Tras la victoria 3-1 contra Deportivo Pereira por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024-II, César Farías, técnico del Junior de Barranquilla, analizó el encuentro y se mostró feliz de ganarle el pulso a Luis Fernando Suárez, su DT rival en esta ocasión."Enfrentamos a un grandísimo técnico, que ha llevado a tres selecciones a los mundiales y también ha participado en Juegos Olímpicos. Es una persona con una trayectoria tremenda, a quien le tengo aprecio y respeto; es un maestro, un señor en toda la extensión de la palabra. Aunque somos amigos desde la Copa América en Venezuela, nunca antes nos habíamos enfrentado. Esta fue la primera vez, y siempre es motivante medir fuerzas con un técnico de tal categoría", declaró en primera instancia el técnico del 'Matecaña'. A renglón seguido, habló de varios otros entrenadores históricos de nuestro país. "A veces, a lo largo de la trayectoria de los entrenadores, no se les da el respeto y la consideración que merecen, lo cual es increíble. Pareciera que existe una especie de xenofobia o rechazo hacia lo propio, cuando Colombia tiene grandísimos entrenadores con mucha historia, como Pacho Maturana, el 'Bolillo', el profesor Peláez Restrepo, Jorge Luis Pinto, y muchos más que han llevado equipos a los mundiales o han dirigido finales de la Copa Libertadores".Finalmente, se centró en el partido jugado en el estadio Metropolitano. "Nuestra posesión hasta la expulsión fue del 47% en su campo, pero no terminamos de tener la tranquilidad para hacer daño. Hablamos mucho de esto en el entretiempo y corregimos. Creo que el desespero afectó al equipo en la primera mitad, y debemos trabajar en eso. Los errores tontos, como cometer un penal, fueron obstáculos que superamos. Crecimos en la adversidad, remando con un remo menos, y el mensaje fue claro: hay que dar el 120%. No puedo criticar el esfuerzo de mis jugadores, ya que siempre luchan por su camiseta, y el último que se rinde es el que gana", mencionó.Más declaraciones de César FaríasSu apreciación del rival y cómo manejo el ir debajo del marcador..."El rival también jugó bien, con jugadores de calidad que hicieron su trabajo. Sin embargo, nosotros respondimos y encontramos soluciones interesantes en el partido. Los cambios influyeron positivamente, no solo por el golazo de Tití o el pase de Cariaco, sino en los pequeños detalles, como cuando empezaron a enviarnos balones largos. Luchamos contra sus defensores y cada esfuerzo nos ayudó a organizarnos mejor. Presionamos cuando fue necesario y mantuvimos un sentido colectivo de unión que va más allá de la calidad individual o la jerarquía. Fue alentador ver a los jugadores aportar cada uno su experiencia, especialmente frente a la adversidad de los dos goles de Carlos".¿Junior está para ganar el título?"Todo lo que hago, lo hago para ganar, y siempre me mentalizo en ello. Incluso cuando juego fútbol con ellos, o fútbol tenis, intento ganarles, y a veces lo logro. Este fin de semana, por ejemplo, gané y me fui invicto. Trato de transmitir esa mentalidad a los jugadores. Como líder, tengo que tomar decisiones, aunque a veces sean controversiales. Si tengo la experiencia y veo que algo no es correcto, no voy a evitar hacerlo por miedo al qué dirán. Mis padres me enseñaron a enfrentar la adversidad de cualquier manera, y eso trato de transmitir al equipo: energía positiva y la idea de que, si estamos todos juntos y no nos rendimos, seguramente tendremos nuestra recompensa. El último que se rinde es el que gana, y nosotros no pretendemos rendirnos; vamos a pelear hasta el final".¿Qué es lo mejor del Junior de Barranquilla?"Nuestro equipo ha demostrado temperamento en los momentos difíciles, algo importante para ser campeones. Ojalá esto sea una señal de que estamos recuperando aspectos clave en nuestro juego. Cada uno de los jugadores está dejando el alma en cada entrenamiento, soportando las exigencias, el calor y la humedad. Incluso el juez de línea me pidió un poco de agua al ver la dureza de las condiciones. Los jugadores han mostrado amor propio, soportando los regaños y trabajando con profesionalismo a pesar de los dolores. Afortunadamente, el equipo ha respondido a las exigencias, lo que nos ha permitido levantar partidos complicados y responder al reto de hoy".
Junior de Barranquilla cayó con un marcador de 1-0 contra La Equidad y contrario a sentirse molesto con su equipo, César Farías estuvo conforme con lo hecho por sus jugadores, eso sí, aseguró que la labor del arbitraje no fue la adecuada."Nosotros vinimos a tratar de ganar el partido. Fue un equipo que intentó jugar muy bien: tuvimos el 65% de la posesión de la pelota, creamos ocasiones claras de gol y logramos manejar el partido como pretendíamos, a pesar de las debilidades que puede presentar la altura para un equipo de la costa. El desarrollo del partido me dejó muy conforme y cómodo con el resultado y con las decisiones que tomamos", dijo dando su punto de vista del partido.Tras ello, se quejó del arbitraje. "Sin embargo, en ocasiones nos han dejado de pitar algunos penales, y con un poco de suerte podríamos haber sumado algunos puntos más. En cuanto al partido de hoy, no soy especialista en arbitraje, pero hemos recibido cursos en Ecuador para evitar cometer errores al hablar o actuar incorrectamente. Cuando el VAR llama al árbitro, es porque considera que hay penal. Las cinco o seis personas que están allá arriba también consideran que es penal. Nunca vi que llamaran por un fuera de juego, así que para mí hoy sucedieron cosas muy raras", aseguró."El fútbol se ha convertido en un deporte donde tenemos que estar más atentos a factores externos que al juego en sí, lo cual es lamentable. Nosotros propusimos y buscamos jugar, a pesar de recibir un gol de penal, que fue indiscutible, en el primer minuto y medio. Tuvimos la rebeldía de reponernos y de intentar adueñarnos de la pelota, creando las circunstancias para llevarnos al menos un punto", agregó a su explicación.Igualmente, continuó diciendo que: "Tras el penal, el juego realmente comenzó en el minuto 5, y cuando hubo un choque y la salida del jugador rival, se perdieron varios minutos más. A pesar de todo, solo nos dieron tres minutos de reposición. Luego, nos dieron ocho minutos, pero el juego se enfrió aún más cuando el VAR intervino para decidir sobre una expulsión que finalmente no se dio. Así, el partido se detuvo varias veces, dificultando nuestra intención de jugar al fútbol", notablemente molesto declaró Farías.Más declaraciones de César Farías¿Está conforme con el estilo de juego del equipo?"Queremos jugar, y creo que, si seguimos así, lograremos muy buenos resultados. El equipo ha demostrado crecimiento en cuanto al juego. Desde el punto de vista de los resultados, hemos logrado cosas importantes, como empatar partidos que estábamos perdiendo. Hoy generamos ocasiones de gol, los cambios mejoraron al equipo y conseguimos levantar una serie que íbamos a perder, aunque finalmente caímos en los penales. El equipo tiene respuesta y coherencia en su juego, con jugadores que se atreven a jugar. Estamos construyendo una defensa nueva, con la excepción de Olivera, todos son defensores nuevos en la alineación titular, y han respondido bien".¿Qué opina de las decisiones arbitrales?"Respecto a las decisiones arbitrales, no puedo asegurar nada, ya que no tengo la oportunidad de ver las repeticiones como ustedes. Sin embargo, no es justo que no nos hayan pitado el penal. Eso causa frustración, y cuando el VAR llama dos veces para una expulsión, es porque considera que la acción es roja. Nunca he visto que llamen al árbitro por un fuera de juego; el árbitro toma la decisión directamente. Hoy, hubo confusión, ya que se discutía si fue mano o fuera de juego. Vi la repetición en televisión, y parecía penal".Su opinión sobre La Equidad..."El rival nos respetó, sobre todo después de su gol, cuando se cerraron en bloque bajo. Aun así, tuvimos la paciencia para crear situaciones de gol, lo cual es significativo, considerando que jugamos en la altura. El 65% de la posesión y tantas ocasiones de gol son un indicador claro de que nuestro equipo tiene deseos de protagonizar y de jugar bien. No venimos a pegar patadas, sino a jugar al fútbol, pero es difícil hacerlo cuando no hay fluidez en el juego por tantas interrupciones. Necesitamos ser más astutos en esas situaciones".
Acá la transmisión de la Kings World Cup Nations 2025 del partido entre Colombia y Marruecos, por las semifinales del torneo que se juega en Turín, Italia. Allí, el ganador avanzará a la final y va a chocar contra el ganador de Brasil y México, que conforman la otra llave.
América de Cali es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes de Colombia y este viernes sorprendió con una contratación que les genera felicidad, pero que sobre todo les trae buenos recuerdos. Se trata del regreso de Rafael Carrascal luego de estar vinculado durante cuatro años con el Cerro Porteño de Paraguay. El volante rescindió su contrato y acordó todo con los 'diablos rojos'. "¡Vuelve un BICAMPEÓN! Bienvenido nuevamente a tu casa, Rafa", fue el mensaje del conjunto 'escarlata' en su cuenta oficial de 'X'.Rafael Carrascal ha mostrado una carrera diversa y destacada en el fútbol, iniciando en Alianza Petrolera de Colombia en 2012. Durante su tiempo allí hasta 2015, jugó 152 partidos, marcando 4 goles y proporcionando 1 asistencia, lo que refleja su consistencia en el campo aunque con una contribución limitada en términos de goles. En 2016, se unió a Millonarios, donde tuvo una temporada con 33 apariciones sin goles, pero su rendimiento mejoró en Atlético Junior entre 2017 y 2018, donde en 8 partidos marcó 1 gol. Posteriormente, Carrascal jugó para Deportes Tolima en 2018 y 2019, sumando 40 partidos con 3 goles. Su paso por América de Cali de 2019 a 2021 fue notable, con 74 partidos y 2 goles. Finalmente, en Cerro Porteño de Paraguay desde 2021 a 2022, jugó 58 partidos sin anotar. A lo largo de su carrera, Carrascal ha acumulado 411 partidos, 10 goles y 2 asistencias, demostrando ser un jugador confiable, aunque su impacto en el marcador ha sido moderado.¿Cuáles son los refuerzos del América de Cali?Hasta el momento, los 'diablos rojos' han anunciado otros cinco fichajes junto al de Carrascal. Mateo Castillo (Real Cartagena), Sebastián Navarro (Fortaleza), Joider Micolta (Bucaramanga) y Ómar Bertel (Millonarios). Cabe recordar, que, América está en negociaciones con Juan Fernando Quintero y el anunció se haría en los próximos días.
Junior de Barranquilla sueña en grande con James Rodríguez. Lo que empezó como un rumor, tomó fuerza con el paso de los días y, ahora, este viernes 10 de enero se dio una reunión clave entre el futbolista y Fuad Char, máximo accionista del cuadro 'tiburón'. Por eso, los amantes del fútbol colombiano, en especial los hinchas 'rojiblancos', han estado atentos a cada información nueva.El encuentro de ambos protagonistas fue en la ciudad de Medellín, en horas de la mañana, como contó don Fuad, en entrevista con 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'. Sin embargo, pasaban las horas y no se conocían detalles, hasta que Christian Daes se pronunció en su cuenta oficial de 'X'. Allí, escribió un mensaje que generó una ola de comentarios y reacciones de miles de personas."James, james, james, james, yaaaaaaaa. Tráiganselo. Terminen el trabajo Junior de Barranquilla. Muchas compañías se han sumado. Gracias Bavaria y gracias Bet. Hay que ser agradecidos. Si esto se da, ellos también lo hicieron posible. #JamesAJunior", escribió el CEO de Tecnoglass, que ha participado activamente en el objetivo de contratar al crack cucuteño, en sus redes sociales.Además, Christian Daes es amigo personal de James Rodríguez y fue quien acercó al '10' de la Selección Colombia a Fuad Char. De hecho, el propio accionista reveló que la persona que ha tenido contacto, día a día, con el volante 'cafetero' es Daes. A través de él, se ha gestionado la posibilidad de que arribe al conjunto dirigido por César Farías, quien dio el aval a su contratación.Por eso, varios aficionados de Junior de Barranquilla respondieron a la publicación. "Esperemos que los esfuerzos sean suficientes", "lista para irme al aeropuerto", "no he dormido", "la ansiedad se apodera de mi ser","ajá tío, ve montándole la presentación en la aleta del tiburón", fueron algunos de los mensajes que se leyeron por parte de los seguidores del equipo de la costa.Cabe aclarar que el accionista 'rojiblanco' aseguró que el club pagará un 50% de la operación, destinado al salario del jugador, mientras el otro 50% correrá por cuenta de las empresas privadas y patrocinadores que sumen al negocio.
La espera se acabo, James Rodríguez ya está en Colombia con miras a definir cuál será su futuro luego de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano. El mismo futbolista fue el encargado de confirmarlo con un mensaje en redes sociales que mantiene la ilusión en la hinchada de Junior, equipo que está en negociaciones para ficharlo. El exjugador del Real Madrid se reportó en su cuenta oficial 'X' con un corto mensaje: "Recargado". Sus palabras están acompañadas por cuatro fotos: en una se ve al jugador dentro del avión en que el viajó y en las otras tres aparece con sus hijos Salomé y Samuel.Con la presencia de James en nuestro país, toda la información que se dio por estos días se hizo realidad. Desde Junior habían anunciado que el jugador arribaría este viernes después de unos compromisos que tuvo en Italia. El '10' estuvo en el partido de Colombia vs. Uzbekistán de la Kings World Cup Nations que se está realizando en Milán. El cucuteño fue el encargado de patear el penalti presidente, pero el arquero del combinado asiático lo atajó. Eso no fue impedimento para el triunfo 'tricolor', ya que ganaron por 6-1. Cabe recordar, que, Rodríguez Rubio ha ingresado al mundo del streaming hace un buen tiempo y por eso es uno de los presidente del equipo colombiano junto a otros generadores de contenido como La Parce, Pelicanger, Juan Guarnizo y Westcol.¿Cuál es la oferta de Junior?Los 'tiburones' se empecinaron en dar el golpe en el mercado de fichajes en Colombia y por eso le hicieron una propuesta al jugador con su máximo accionista Fuad Char. Los números se filtraron desde Barranquilla y se rumora que serán 2 millones dólares, los cuales serían pagados de la siguiente manera: 50% el conjunto 'tiburón' y el otro 50% empresas que patrocinará en el negocio. De hecho, otra información que se filtró es que James se habría molestado por todo lo que se contado sobre la oferta del Junior y por eso habría retrasado un poco su viaje a Colombia. Lo cierto es que Rodríguez Rubio ya está en Medellín y sostendrá una reunión con Fuad Char para hablar sobre la oferta. Eso sí, el '10' tiene sobre la mesa otras ofertas como la del Sevilla de España, la cual solo propone un contrato hasta julio de 205; y la del Club León de México que lo tienta con un vínculo hasta 2026.
La prensa de Barranquilla confirmó que Nelson Silva Pacheco falleció este este viernes 10 de enero a los 75 años. El uruguayo es el quinto goleador histórico del Junior. "Me informan que acaba de fallecer uno de los goleadores históricos de nuestro amado Junior, el gran Nelson Silva Pacheco. Buen viaje Nelson", informó Fabio Poveda, periodista de 'Blu Radio'. Biografía de Nelson Silva PachecoNació el 8 de octubre de 1944 en la localidad de Las Piedras en Uruguay. Su primer equipo fue el Juventud para luego dar el salto a Danubio y Liverpool. Su primera experiencia fue el Deportivo Italiano de Argentina, donde demostró su amor por el fútbol. Durante seis meses no le pagaron y continuó entrenando y jugando, según contó su hijo Nelson Eduardo en el libro 'Junior de Barranquilla'. Silva vistió las camisetas de Tigre y Rosario Central. Arribó a Colombia los inicios de los 70s. En Nacional y Deportes Quindío lo probaron como centro delantero. Fue en 1973 que desató su poder goleador con el Cúcuta Deportivo. Marcó 15 goles con el 'motilón', pero a mitad de año tuvo que salir por problemas económicos del club. Junior lo fichó y se despachó con otros 21 goles, convirtiéndose en el primer Botín de Oro de la historia del conjunto 'tiburón'. Más tarde anotó el gol número 1.000 del equipo de 'La Arenosa'. Luego pasó de nuevo por Quindío y Cúcuta. Vistió la camiseta del Táchira de Venezuela. En 1978 regresó al Junior para seguir marcando goles. En 1980 fichó por el América de Cali, dónde finalmente se retiró a los 36 años.¿En qué equipos jugó Nelson Silva Pacheco?Nelson Silva Pacheco tuvo una carrera variada que abarcó varios clubes en diferentes países. Comenzó su carrera en Danubio de Uruguay en 1962, permaneciendo hasta 1965. Luego, se trasladó a Liverpool de Uruguay en 1966. En 1967, jugó en Sportivo Italiano y en 1968 en Tigre, ambos en Argentina. En 1969, se unió a Rosario Central, también en Argentina. En 1970, fichó por Atlético Nacional en Colombia, y en 1971 jugó para Deportes Quindío. Entre 1972 y 1973, estuvo en Cúcuta Deportivo, seguido por Junior de Barranquilla de 1973 a 1976. Volvió brevemente a Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo en 1977, antes de jugar en el Deportivo Táchira de Venezuela en 1978. Ese mismo año, retornó a Junior y finalmente jugó para América de Cali en 1980, mostrando una trayectoria internacional impresionante.
Pese a que Luis Díaz firmó con el Liverpool de Inglaterra hasta 2027, los directivos del equipo del puerto se empezaron a mover para garantizar la permanencia del guajiro en sus filas por varios años más y de paso subir el valor de su cláusula de salida en caso de que algún club quiera llevárselo.Sin embargo, el ‘cafetero’ se habría sentido irrespetado o poco valorado por el elenco al que pertenece actualmente y como señal de protesta se habría negado a prorrogar su contrato con esa institución.De esta manera, se estaría sumando a la lista de estrellas del plantel que han optado por no acordar la renovación, como el defensa Virgil van Dijk, el lateral inglés Trent Alexander-Arnold y el atacante egipcio Mohamed Salah, quienes quedarán en condición de agentes libre a mitad de 2025.¿Por qué Luis Díaz no habría querido renovar con el Liverpool?De acuerdo con versión del diario catalán Mundo Deportivo, el futbolista guajiro vio con malos ojos el ofrecimiento económico que los directivos rojos le hicieron, pues no vio justicia en la suma que le pusieron sobre la mesa.“Díaz tiene contrato hasta 2027 pero el Liverpool quiere ampliarlo, algo a lo que se niega el jugador porque considera que la oferta que le han hecho no está acorde a su peso en el equipo y a lo que ya ha aportado”, explicó el periódico español.Y agregó que el afán de los dirigentes es evitar que el jugador se vaya en 2 años sin dejarle grandes ganancias al equipo, como estaría a punto de ocurrir con Van Dijk, Arnold y Salah, pues habría varios pretendientes detrás del popular ‘Lucho’.Es por ello que la publicación ibérica dio a entender que desde el Barcelona celebran esta actitud porque recientemente se ha empezado a hablar de que el conjunto ‘culé’ tuvo primeros contactos con representantes del jugador para poderlo vincular.“Habrá que ver la reacción del jugador si el ‘Barça’ va en serio”, reflexionó el diario sobre la situación.Por ahora, Díaz, que vivió un gran susto el 8 de enero en el avión que viajaba con todo el Liverpool, se alista con sus compañeros para recibir al Accrington Stanley, de quinta división, el sábado 11 de enero en la Copa FA, y para visitar al Nottingham Forest el martes 14 del mismo mes en la Premier League.
Con el final del 2024 también terminó el acuerdo contractual entre Racing de Avellaneda y el delantero cartagenero Roger Martínez, quién tenía contrato hasta el 31 de diciembre y que con la nueva presidencia del club argentino, y con la intención del entrenador Gustavo Costas de mantener al cafetero, buscaron hacerle una oferta que fuera de su agrado para continuar en 'la academia', pero por diferentes motivos no lograron llegar a un punto medio y el centro delantero continuará su carrera fuera de Argentina. Tal como se hablaba desde el momento en que finalizó su contrato, Martínez tiene una gran oferta desde el fútbol árabe, que busca que se una Al-Taawon de Arabia Saudita, ofreciéndole una cuantiosa suma que el club de Avellaneda no pudo igualar para mantener al cartagenero. El reconocido periodista argentino César Luis Merlo aseguró en exclusiva que "Roger Martínez tiene muy avanzada su llegada al equipo" antes mencionado, y que el futbolista, junto con su representante, ya estaba en viaje para terminar de concretar la operación en el país de oriente medio. La información de César Luis Merlo fue entregada la red social de X, antes Twitter, destacando que este es uno de los periodistas especializados en mercado de pases que afirmaban la salida de Martínez antes de que siquiera está fuera oficial, por lo que su información exclusiva ha causado que diferentes medios de comunicación ya afirmen que es prácticamente un hecho la llegada del colombiano a la Saudí Pro League, en busca de aportar a un club histórico de esta liga, que no pasa por su mejor momento, ubicándose actualmente noveno en la tabla.Cabe destacar que desde Racing y medios cercanos a este, aseguraban que Roger quería continuar en el equipo de Avellaneda, siempre y cuando lograran equiparar o proponer una extensión de contrato económicamente viable para el futbolista, situación que si bien Racing intentó hacer, no pudo convencer a Martínez de quedarse en el club.Con respecto a los números del delantero de 30 años, en la escuadra avellaneda 2024 disputó un total de 23 partidos en la primera división de fútbol argentino, anotando tan solo siete goles debido a una lesión que lo tuvo por fuera por varios momentos del campeonato, incluso poniendo en duda su participación en los juegos finales de la Sudamericana. Sobre su participación en la Copa Sudamericana, fue protagonista durante 11 juegos, marcando cinco goles, contando el que anotó en la final del torneo y que se yo el título de campeón.
Este miércoles 8 de enero Davinson Sánchez y el Galatasaray se enfrentaron contra el Istanbul BB por un encuentro del grupo C, de la fase de grupos de la Copa de Turquía, teniendo como gran protagonista al defensa central colombiano, quién abrió el marcador para los locales, poniendo el 1-1 parcial.A pesar de que el encuentro finalizó igualado a dos goles, las calificaciones para Sánchez fueron bastante altas en el juego, pero sorpresivamente también recibió una dura crítica de Hasan Sas, histórico ex jugador de la selección turca y del Galatasaray, quien afirmó que el papel del colombiano no es driblar rivales dentro del área y que este no es Pelé, en el programa Yeni Açik de Turquía.Hay que destacar que el 2025 para Davinson Sánchez ha comenzado siendo protagonista, no solamente por el gol por copa, sino también de polémicas con el Galatasaray, debido precisamente a que tuvo parte de culpa en la anotación que le marcaron a su club el pasado sábado 4 de enero, en el debut del año frente al Götzepe, en un juego de la Superliga turca que finalizó 2-1 a favor de 'los leones'.Precisamente sobre este tema, Hasan Sas afirmó que elogiar mucho al colombiano es lo que lo hace desconcentrarse, dedicándole unas palabras en donde afirma que "espera que haya aprendido la lección": "Elogiamos mucho a Davinson, lo llamamos el mejor defensor, pero tú no eres Pelé. No te pusieron allí para lucirte. Eres un cortador, tienes que poner en juego las bolas que cortas con el pie bueno. Estás intentando driblar a tres personas en el área de penalti, demasiada confianza en ti mismo no es buena. Espero que haya aprendido la lección".El exfutbolista y director técnico turco continuo sus palabras y críticas a Davinson Sánchez y el exceso de confianza, afirmando que su posición de defensor debe ser clara y únicamente debe estar en la zona de defensa, diciendo: "El deber del defensor es claro. Intentaste conseguir otros trabajos y esto se debe al exceso de confianza. Se dirigió hacia Rómulo en posición de gol pensando que podría alcanzarlo de todos modos, pero no pudo. Esto sucede debido a demasiada confianza en uno mismo".De cualquier manera, no todo fue negativo, pies Sas también destacó que Sánchez es de los jugadores con mayor concentración en el Galatasaray, pero que el problema del club es que tienen demasiada confianza en sí mismos: "Los jugadores del Galatasaray tienen demasiada confianza en sí mismos. Demasiada confianza en sí mismos es malo. Debe haber una concentración media. Hay un jugador en el Galatasaray cuya concentración es mucho mayor que la media: Davinson Sánchez", afirmó el ex jugador, quien supo ser parte del Galatasaray en la época de 1998 hasta 2009.
James Rodríguez ya está en Colombia con el objetivo de analizar las ofertas que tiene sobre la mesa de cara a su futuro. Junior de Barranquilla es el equipo que quiere contar con sus servicios y desde la capital del Atlántico confirmaron a qué hora se reunirá este viernes 10 de enero con Fuad Char, máximo accionista del conjunto 'tiburón'."La reunión entre Fuad Char y James Rodríguez será a las 3:00 PM", reveló el periodista Fabio Poveda, de 'Blu Radio'.De esta manera se confirma una vez más que Junior tiene la delantera en la puja por quedarse con el '10'. Eso sí, las cosas no son del todo fácil, puesto que compite con otras dos ofertas. Una del Sevilla de España y otra de León de México. El 'tiburón' tiene el plus de jugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la casa de la Selección Colombia. Los números de las negociaciones entre James y Junior se filtraron. En 'La Arenosa' dicen que la cifra ronda los 3 millones de dólares, eso sin tener cuenta todo lo que tiene que ver con los impuestos por el astronómico ingreso que recibiría el cucuteño. ¿En qué equipos ha jugado James Rodríguez?Comenzó su carrera en Envigado F.C. de Colombia en 2006, donde jugó 22 partidos y marcó 8 goles. Luego, se mudó a Banfield en Argentina, donde destacó con 13 goles en 38 partidos. Su talento lo llevó al Porto de Portugal, donde tuvo un impacto significativo, anotando 34 goles en 108 partidos y ganando varios títulos. En 2013, fichó por el Mónaco en Francia, y en 2014, se unió al Real Madrid en España, donde jugó 125 partidos, marcando 37 goles. También tuvo períodos en el Bayern Munich en Alemania, Everton en Inglaterra, y Al-Rayyan en Catar. En 2023, jugó para Olympiacos en Grecia y brevemente para São Paulo en Brasil. Luego se dio su regreso a Europa, tras fichar por Rayo Vallecano en España. Allí tuvo pocos minutos, el DT Íñigo Pérez no lo tuvo mucho en cuenta y rescindió su contrato. A lo largo de su carrera, ha acumulado 511 partidos con 100 goles, demostrando ser un jugador versátil y efectivo en la ofensiva.
Junior de Barranquilla tiene sus ojos puestos en James Rodríguez. Este viernes 10 de enero, el mediocampista se reunió con Fuad Char, máximo accionista del cuadro 'tiburón', para definir detalles y presentarle una oferta formal. Sin embargo, eso no implica que todos sus esfuerzos estén volcados hacia el cucuteño, sino que también miran otros frentes con el fin de reforzarse bien.Así las cosas, don Fuad, en entrevista con 'El Heraldo', confirmó un nuevo fichaje para el conjunto 'rojiblanco'. Se trata de Xavier Ricardo Arreaga Bermello, defensa central ecuatoriano de 30 años, quien comenzó su carrera profesional en 2014 en el Manta, de su país. Posteriormente, pasó al Barcelona de Guayaquil y desde el 2019 se incorporó al Seattle Sounders de la MLS, hasta 2024.A mediados de dicha temporada, partió al New England Revolution, donde disputó un total de 26 partidos, de los cuales 25 fueron como titular. Allí, no anotó goles y recibió seis tarjetas amarillas, pero nunca fue expulsado. "Sí, el ecuatoriano ya está listo", confirmó Fuad Char en charla con 'El Heraldo', sumando una pieza clave para la zaga central, tras la salida de Emanuel Olivera.Además, los primeros objetivos como centrales, en Junior de Barranquilla, eran Jeisson Quiñones y Julián Millán. No obstante, el primero de ellos fue transferido por Águilas Doradas a la segunda división de Japón, mientras que el segundo fue traspasado por Internacional de Palmira a Nacional de Uruguay. Al ver esa situación, César Farías y su cuerpo técnico buscaron otras alternativas.De esa manera, llegaron al nombre de Xavier Arregada, un defensa central que incluso sabe lo que es defender la camiseta de su país. Recordemos que anotó uno de los goles en la goleada 6-1 de Ecuador sobre la Selección Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Como si fuera poco, fue convocado para pasadas ediciones de las Copas América.