Junior de Barranquilla informó que avanza en la contratación de Teófilo Gutiérrez, delantero que cumplirá 40 años de edad en mayo de 2025 y que viene de actuar en la Primera B con el Real Cartagena.“Se ha alcanzado un principio de acuerdo para su vinculación hasta el 30 de junio”, apuntó la escuadra ‘currambera’ mediante comunicado de prensa emitido el 10 de febrero.“Solo necesita la revisión médica para que firme su contrato”, agregó el texto, dando a entender que el retorno de ‘Teo’ es casi un hecho y que servirá para rendirle un homenaje con la posibilidad de organizarle un partido de despedida.Sin embargo, causa curiosidad la forma en la que el entrenador venezolano César Farías lo recibirá en su plantilla si se tiene en cuenta que años atrás hubo un tenso encontrón entre ambos.Incidente entre Teófilo Gutiérrez y César FaríasTodo ocurrió cuando Gutiérrez jugaba para el Deportivo Cali, Farías dirigía a Águilas Doradas y se cruzaron en pleno partido, momento en el que se dijeron de todo en medio de un sinfín gestos y provocaciones, como se puede ver a continuación:.Por ello, Farías fue consultado al respecto, ya que no se sabe la relación que puede haber entre ambos luego del mencionado incidente.‘Teo’, a Junior de Barranquilla; así lo espera FaríasEl director técnico del conjunto ‘Tiburón’ manifestó días atrás que el ‘Teo’ de hoy debe ser evaluado, pues aclaró en declaraciones a los medios que Gutiérrez tuvo “rendimiento alto en épocas pasadas” y que el de ahora ya es otro: “Los años no pasan en vano”.Acto seguido, dudó de lo que pueda aportar el ídolo de ‘la Arenosa’: “No sé si la fiera está en las mejores condiciones… Pero el club valoriza los tiempos, las características del equipo, la edad del jugador, su salud, su peso… tantas cosas”.De esta manera, el timonel dio a entender que tienen sus reservas frente a la presencia del veterano atacante en su grupo de dirigidos, lo que da pie para la pregunta sobre si lo tendrá en cuenta y le entregará su confianza.Acá, las palabras del Farías (minuto 0:48):
Los últimos días ha sonado fuertemente el rumor de la posible llegada del histórico Teófilo Gutiérrez nuevamente a la capital del Atlántico, pero esta vez no solamente se ve al Junior de Barranquilla, sino al Barranquilla FC, filial del equipo tiburón.Es justamente porque el rumor cada día se hace más fuerte, que el propio director técnico del Junior, el venezolano César Farías, fue cuestionado por la situación y se le preguntó cómo veía la posible llegada 'del perfume' nuevamente a la capital del Atlántico.Las primeras palabras de Farías con respecto al tema fue afirmar que todos ven lo de afuera como bueno y como la "solución" a los problemas del equipo, pero no detallan el resto de jugadores de plantilla que tiene el entrenador: “Siempre el que está afuera es el 'salvador', de los buenos jugadores siempre se hablará pero sería desconocer el grupo de 40 que tengo trabajando a diario".Ya directamente hablando del que supo ser el mejor jugador de Sudamérica en 2014, en su época como jugador de River Plate, el DT de 51 años dijo: “No tenemos información sobre eso, pero es una situación muy normal porque Teófilo ha sido un jugador querido por la gente acá. Teófilo ha tenido un rendimiento alto en épocas pasadas, es un jugador que pasó por la Selección Colombia".Una de las palabras que ilusionó a la hinchada costeña fue cuando el ex seleccionador de Bolivia, con pasado en el cuerpo técnico del América de Cali, afirmó que "a quién no le gustaría tener un jugador de esa jerarquía", pero Farías trató de evitar polémicas afirmando también que "los años no pasan solos”.“Estoy diciendo cosas sin el análisis de si es real o no la posibilidad de que llegue; si él está en las mejores condiciones o no. La historia no se puede dejar de contar pero de ahí a que pueda llegar, no sé. Es como si yo dijera que el ‘Pibe’ Valderrama no es el mejor de la historia. Estaría mintiendo”, sentenció el entrenador venezolano.Cabe destacar que el Junior de Barranquilla no está pasando por su mejor momento en el inicio de la temporada de la Liga Betplay I-2025, consiguiendo sumar apenas 2 puntos de seis posibles, producto de sus enfrentamientos contra el Deportivo Cali y Águilas Doradas, por la fecha 1 y 2, respectivamente. El próximo juego de los 'tiburones' será el clásico costeño contra el Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el próximo sábado 8 de febrero.
Tras igualar 2-2 frente a Águilas Doradas, este sábado, César Farías atendió a los medios de comunicación que dijeron presentes en la sala de prensa, del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.El estratega ‘tiburón’ analizó del nivel del equipo barranquillero, que en dos partidos de local, solo ha podido sumar dos puntos: “El fútbol es de momentos. Nosotros no tenemos justificación, deberíamos tener hoy seis puntos y no los tenemos, pero que haya sido por el plan de juego, no creo, más allá que la responsabilidad sea de uno”.“El fútbol es de momentos; el equipo tuvo para ganar dos o tres goles arriba, pero no fue así. El rival también tiene sus cualidades con las que intenta hacer las cosas bien. Tomamos riesgos por el deseo de ganar; también se frustra el deseo de no poder convertir las que he tenido. Ahora, todo lo que diga no tiene justificativo. Hay momentos en los que uno tiene que escuchar y hay que buscar de visitante esos puntos de local que hemos dejado ir”, agregó el entrenador juniorista.*Otras declaraciones de César Farías:¿Tácticamente Águilas dio un golpe sobre la mesa?“No creo que por una pelota detenida, de un jugador que cabecea y no tenía registro de nunca haberlo hecho; fue más que se avivaron. Nosotros nos distrajimos, el viento estaba fuerte, ellos cobraron bien y nos hicieron el gol. Eso no tiene justificativos porque el fútbol es para vivos; sin embargo, de que nos hayan superado tácticamente, no creo que haya sido así. Ahora hay que reflexionar y ver cómo podemos sacar del máximo para mejorar”.¿Le gusta este Junior, en materia ofensiva?“Nuestros dos goles vienen de buena elaboración. El primero tiene una apertura muy buena, para un cambio que genera un pase en profundidad para Chará, que le centra la pelota a Carlos Bacca”.“Ya en el segundo gol estamos presionando, recuperamos una pelota, queda en el lado derecho nuestro, pasa por los cinco carriles, José Enamorado la tiró adentro y ‘Titi’ Rodríguez pudo aprovechar el 2-2".¿Cuál es la sensación que le queda del empate?“Nosotros hemos podido haber hecho un gol más, porque Miller Bacca tuvo una y así hemos tenido más; cuando empiezas a ver pasa lo mismo que contra Cali, no definimos. Nosotros nos sentimos mal por no tener los puntos. Este equipo siempre es así, me decían los jugadores que siempre llegan a las últimas jornadas desesperados por clasificar, pero yo le quiero cambiar la historia al club, que podamos avanzar a las finales con un buen promedio, pero hay que hacer silencio y seguir trabajando como venimos haciendo”.¿Qué decir de la hinchada?“Yo veo la barra que va, han alentado los dos partidos. Hay gente que se expresa más y esto es fútbol, así es un club grande”.
Junior de Barranquilla comenzó su actuación en la Liga Betplay con un empate a ceros frente al Deportivo Cali, con una gran actuación del arquero uruguayo Santiago Mele, que mantuvo su arco invicto, ante el gran impulso que tuvo el conjunto ‘azucarero’ de cara al arco.El entrenador venezolano César Farías asistió a rueda de prensa y habló de lo que fue el debut en el campeonato local, donde no pudo conseguir los tres puntos al frente de su público. Eso sí, dijo que su equipo hizo las cosas bien, que faltó definición y que con el paso de los juegos, encontrarán el ritmo necesario.“Para nosotros no es agradable que no marquemos gol. Es la segunda vez, desde que estamos acá, que nos vamos de aquí sin anotar gol. Hoy hubo más preocupación en la defensa que por el ataque”, fueron las primeras palabras que dejó Farías.Más declaraciones de César FaríasFalta de definición“Hoy no fuimos eficientes y tuvimos ansiedad en el primer tiempo. Generamos posibilidades, obviamente el resultado no es agradable. En líneas generales el equipo generó, intentó y fue sólido”.Sobre los laterales“Los laterales cumplieron, a pesar de que cuando arrancamos ellos no estaban en el plan estelar. Hoy respondieron ante delanteros rápidos y hábiles”.Los primeros partidos“Las primeras fechas son de partidos cerrados, porque esa parte física hay que conectarla al juego. Generamos situaciones de gol con Caicedo, Paiva, Titi, Rivera con la pelota que pegó en el palo. Hoy, sin tener los tres puntos uno sabe que el trabajo va fluyendo”.Los cambios en el segundo tiempo“Los picos de presión del segundo tiempo fueron buenos y tuvimos situaciones después de una recuperación tras pérdida de posibilidad de gol. Revisé con el analista que no solo la mantuvimos sino que mejoramos. Eso quiere decir que la segunda unidad en los cambios ayudó a recuperar la tenencia y seguir insistiendo en hacer el gol”.Importancia de Santiago Mele“Después, si podemos seguir sólidos atrás, llegarán los goles. Hoy nos vimos más rápido que en los duelos de preparación, físicamente mejor. Ahora, hay que meter los goles. Cuando no pudimos Mele estuvo presente, se vio bien cuando lo requirieron. Triste por no ganar, pero el equipo tiene un trabajo que va a explotar y trabajar toda la semana sobre eso”.
Junior de Barranquilla perdió 1-0 con América de Cali y se quedó por fuera de la final de la Liga Betplay 2024 II. En la rueda de prensa posterior al juego, el director técnico del 'tiburón', César Farías, habló sobre la eliminación y lo que le faltó a sus dirigidos para luchar por la estrella de navidad. De entrada, el estratega venezolano hizo un balance general del juego. "En el segundo tiempo no tuvo la misma fluidez el partido, dentro de los pasajes del partido tuvimos situaciones de gol, hubo alguna hasta sin arquero y no la metimos. Fue un partido cerrado hasta el final, en el cual necesitábamos ganar y no tuvimos la capacidad de anotar. Tuvimos cinco acciones de marcar y tuvimos que haber anotado", expresó Farías.Luego, a Farías le intentaron hacer referencia a su futuro como timonel del equipo y sorprendió un poco con su respuesta. "Los directivos y todo el equipo están trabajando para lo que viene para planificar un gran 2025. Nosotros tratamos de pelear ahorita hasta la última instancia, no nos alcanzó y ahora toca construir con unas condiciones distintas de poder prepararnos, de fichar correctamente, de armar un equipo en el que podamos sacar el mayor de los provechos", reveló el DT.Acto seguido, volvió a poner su mirada sobre el juego y dejó en claro que los 'escarlatas' no hicieron mucho daño más allá del gol. "Ellos nos llegaron a balón parado y cuando se cortaba el juego. No nos metieron atrás. A Junior le faltó fue meter la pelota, ya sea en el primer o segundo tiempo, los goles valen igual. América jugaba sin presión y nos respetó", comentó.Por último, Farías analizó las actuaciones tanto en casa como afuera. "Fuimos un mal visitante, de local fuimos un 80%, y todo ese rendimiento ya lo están evaluando las personas correspondientes", concluyó. Cabe recordar, que, Junior terminó en la última casilla del grupo B con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. Además, anotó siete goles y recibió ocho tantos en contra, quedando con un saldo de diferencia de gol de -1.
Minutos después de haber vencido por 3-2 a Tolima, en la penúltima jornada del grupo B, César Farías atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, para referirse a las aspiraciones y posibilidades de título de cara a este final de año.“Nosotros trabajamos los minutos críticos, hasta la última circunstancia. Con jugadores que ya han pasado por estas cosas es más fácil, porque te contagian al resto. Cuando yo llegué al hotel me enfrenté a un malandro, gracias a Dios no pasó a mayores, pero eso no es Junior, Junior es lo que vimos en el banderazo. La ciudad está llena de esperanza. Aquí nadie se rinde y ese es el sentir de todos los jugadores”, indicó de entrada el estratega ‘tiburón’, que se refirió a la agónica victoria en el Metropolitano.Sumado a eso, Farías hizo un análisis de lo que fue el complemento, donde les empataron el partido, pero lograron rescatar un triunfo en el tiempo adicional: “En el segundo tiempo arrancamos dominando y tuvimos que hacer tres cambios, dos de ellos por cuestiones médicas. Todos los equipos están agotados, pero nosotros hicimos un desgaste grande. Vi al minuto 43 pegar a Carlos un desgaste defensivo y uno dice, si Carlos corre todos tienen que correr. El médico me pidió que cambiara dos jugadores. Nunca me habían visto hacer tres cambios en el entretiempo”.*Otras declaraciones de César Farías:¿Por qué hizo los cambios que hizo?“Esos cambios te hacen hacer cosas posicionales, porque Herrera se fue a la derecha y Navia a la izquierda. A mí me encanta jugar dos veces a la semana, pero invito a los presidentes que analicen el reglamento y se pueda tener más suplentes. Hay modificaciones que a veces no están en el libreto y hay que tenerle solución. Fuimos capaces tácticamente. El tener a ‘Cariaco’ era para tener más la pelota. Didier necesitaba una mano, Colorado se me acercó y me dijo que se nos estaban metiendo. Entró Vélez para eso. Teníamos que cuidar un poco el juego aéreo, lo habíamos cuidado bien hasta los dos goles”.¿Cómo trabajan el equipo en la parte mental?“Lo mental lo trabajamos día a día; es algo en lo que creemos firmemente. A nosotros nos acompaña un psicólogo en nuestro staff. Nosotros no podemos ser hinchas, tenemos que ser gente con pies en la tierra y que pueda analizar el juego. Tuvimos la visita de don Fuad Char, que es nuestro líder y que es un maestro que nos transmite su energía”.¿Qué conclusiones saca del triunfo?“A lo largo de 75 minutos hicimos un partido tácticamente bien jugado. Da bronca que te lo empaten así, pero el equipo no se rinde. Santiago estaba convencido de que iba a hacer contacto con la pelota. Es un cierre de película, nos dieron un respiro más. Lo vamos a pelear, lo vamos a luchar. Los jugadores, a pesar del cansancio, están llenos de valentía. Ahora viene el trabajo invisible, tratar de recuperar la mayor energía para la batalla que tenemos en Cali”.
Junior se llevó un duro golpe en casa luego de perder 1-2 con Once Caldas en Barranquilla y se queda con cuatro puntos en el grupo B. Luego del partido, el entrenador de los 'curramberos', César Farías, analizó la derrota y se mostró dolido por desaprovechar la oportunidad de ponerse como líderes. El estratega venezolano hizo un balance del juego, en el cual reconoció lo hecho por el 'blanco blanco'. "Tuvimos un primer tiempo en el que fuimos superiores y en el que nos debimos haber llevado por lo menos un gol más. En el segundo tiempo nos superó el rival, ellos atacaron más, nos fueron llevando atrás, no tuvimos respuesta. Después el partido se pone uno a uno y ya se pone en contra nuestra sobre el final con la expulsión, que ellos aprovechan y lo terminamos perdiendo", dijo de entrada.Luego, contó porque decidió cambiar a los dos laterales en el tramo final del partido. "Con esos cambios intentamos atacar por las bandas, estábamos ya jugando con 10 jugadores y tratamos de darle aire al equipo, entonces la idea es que los laterales hicieran recorridos de 60 metros y pudieran meter un buen pase a los dos nueves que estaban en el área", explicó Farías.Luego, Farías 'tiró' una 'pulla' sobre el ritmo frenético del campeonato, apuntando sobre todo al tema físico de los futbolistas. "No teníamos mucho recambio, teníamos unas más sensibles, pero hay que trabajar con la boca cerrada y aprender a jugar cansados", dijo en tono fuerte.Por último, el entrenador de Junior dejó en claro que no se quería conformar con el empate a pesar de que no era del todo malo. "Hay un momento del partido donde pudimos meter jugadores de más corte defensivo y luego poner a un hombre más fresco arriba, pero sentíamos que debíamos hacer otro gol. Si te metes un poco más atrás quizás no es un buen mensaje para la hinchada, pero nosotros también pensamos en ganar y que la gente tenga una energía positiva alrededor del equipo", concluyó.
Junior rescató un punto de visitante, tras el 2-2 agónico contra Once Caldas, gracias a un gol de Didier Moreno en el minuto 90+3, algo que generó un festejo eufórico del técnico César Farías, quien terminó pidiendo disculpas por esa celebración en el estadio Palogrande.En rueda de prensa, el estratega del conjunto barranquillero dio sus impresiones del duelo de la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-II, pero aprovechó para excusarse por su reacción en el tanto agónico.“Un partido durísimo, en una condición de adversidad para nosotros porque primero Once Caldas es un gran equipo, en la general solo tiene un punto menos que Junior. Lo felicité al profesor, mi respeto para él, no había tenido la dicha de conocerlo y hablar con él, lo que han conseguido es para aplaudir, un trabajo muy bonito”, analizó de entrada César Farías.César Farías y sus disculpas por celebrar el gol de Didier Moreno en Junior 2-2 Once Caldas“Quiero pedir una disculpa pública porque no soy de celebrar goles pero como yo entiendo lo difícil que es hacerlo y llevarse un punto que nos mantiene vivo, porque nos toca dos de local, casi nos vamos con las manos vacías y cuando entra el gol, pateé una pelota, algunos se molestaron, fue una emoción pero el balón no lastimó a nadie”, señaló el estratega venezolano.Para terminar sus excusas, mencionó que “si a alguien le desagradó mi reacción, soy un ser humano y creo que no ofendí, pero si fue así, le pido un millón de disculpas”.Acá más declaraciones de César Farías, técnico de Junior de Barranquilla:*La altura, algo que afecta al Junior“Yo tengo muchísimos años en la altura, sé que lo que significa para un equipo de la costa y sabíamos que íbamos a sufrir. En vez de llevar la pelota al arco contrario nos quedamos ahí, pero también nos venimos preparando para la adversidad, uno tiene un equipo que juega por la suya, Once Caldas no ha perdido”.*Un gol luchado“Apunta de espíritu y valentía llegó el gol del empate y de atrevimiento, de luchar contra cualquier facultad fisiológico y que es verdadero, al igual que cuando van a Barranquilla”.*César Farías y sus decisiones en el equipo titular“Yo tomo riesgos, tengo 31 años dirigiendo y me van a buscar por eso. No es fácil venir a Junior porque tiene eso todos los días, pero al final el que estudió toda una vida, el que se preparó y los conoce (a los jugadores) soy yo. Salte un momento del juniorismo (le dijo a una periodista)”.
Este lunes, en el cierre de la fecha 17 de la Liga Betplay 2024 II, Once Caldas y Junior igualaron 0-0 en el estadio Palogrande de Manizales. El resultado confirmó a Once Caldas entre los ocho mejores y puso al 'tiburón' a definir su cupo en la última jornada. El entrenador César Farías analizó lo hecho por sus dirigidos en rueda de prensa. El DT venezolano no vio con malos ojos el empate en la capita de Caldas. "Queríamos la victoria, pero no se dio, conseguimos un puntico que será importante si logramos el triunfo en el próximo partido de local. Llevamos cinco partidos que no perdemos y tres juegos que no recibimos goles. Es cierto que se nos ha mojado la pólvora, pero no por falta de producción, eso va a llegar", dijo de entrada.El entrenador se tiene fe y confía en que sus dirigidos harán la tarea en el cierre de la fase regular del campeonato. "En líneas generales el equipo va en crecimiento, va en una construcción ascendente y eso nos lleva con mucha fuerza el día jueves. Ahora nos toca recuperarnos del viaje para enfrentar con el mayor foco el juego contra el Cali", remarcó.Por último, Farías hizo referencia al descanso que le dio a algunos jugadores, como a Carlos Bacca, a quien sustituyó en el entretiempo. "Recuerden que jugamos un partido intenso contra Millonarios hace poco. Nosotros podíamos aguantar la caída si perdíamos, pero para el próximo juego no habría mañana. Esto es un poco jugando al ajedrez, uno piensa en la segunda, tercera, cuarta jugada más adelante y sabíamos que era un partido en el que no podíamos ir y llenar el área y dar espacios para que nos contraatacaran, sino sostener la pelota como lo hicimos. Ellos se ordenaron, entendieron que el punto servía para los dos y todo terminó tranquilo", concluyó.Otras declaraciones de Cesar Farías:"Previo a los partidos que mencionas habíamos hecho de a tres goles con Pereira y América y la escasez de gol no ha sido porque no hemos generado las situaciones, preocupado estaría si no generáramos. Hemos sido dominantes, protagonistas, hemos creado las situaciones y el equipo ya tiene un estándar de juego. El jueves seguramente anotaremos y clasificaremos qué es lo que pretende este club.
Junior de Barranquilla no pudo conseguir un nuevo triunfo en su casa, frente a Millonarios. Este jueves, el juego terminó 0-0, con gran protagonismo de los arqueros Álvaro Montero y Santiago Mele, que se encargaron de que en el juego no se abriera el marcador.Una vez terminado el encuentro, César Farías, entrenador de los ‘tiburones’ hizo un análisis de lo sucedido en Barranquilla y le hizo una fuerte crítica a sus dirigidos por lo sucedido en el gramado de la ‘arenosa’. “Los que quieren jugar los 90 minutos, tienen que dejar el cuero. Necesitamos gente que se mate allá adentro. El esfuerzo no se negocia”, fueron las palabras del adiestrador venezolano.Junior quedó en la séptima posición de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, con 27 puntos y aún no ha podido asegurar su presencia en la fiesta de los ocho.Más declaraciones de César Farías:Destacó a Millonarios“Sin ninguna duda Millonarios hizo un buen partido, por eso se lleva un punto de acá. En el primer tiempo estuvimos sólidos defensivamente y eso es importante en un equipo ganador. Millonarios jugó bien, pero cuando uno revisa la data, nosotros terminamos siendo superiores en muchos aspectos y eso fue porque fuimos propositivos ante un gran rival”.Buen rendimiento en los últimos partidos“Venimos estables, de los últimos 4 partidos hemos sumado ocho puntos. Hay que pasar rápido la página, corregir, entender que no tenemos que jugar con desespero. Nosotros tenemos un poco más de presión. Eso también es bueno para nosotros, porque nos prepara para el siguiente paso, nos obliga a estar más enfocados que nunca”.Influencia de los arqueros“Nuestro arquero nos salvó dos veces, pero el de ellos sacó seis pelotas claras. Nosotros siempre teníamos contrapresión, no nos quedamos colgados. Ellos jugaron mucho fútbol de posesión por varios minutos”.Correcciones en ataque“Ha faltado poquito para meterla en el momento indicado. El esfuerzo no se puede negociar. A la gente se ve que no le gusta que los jugadores caminen. Si tuviéramos a uno que caminando nos diera demasiado en ataque no lo saco, pongo a los otros 10 a defender, pero no lo tenemos. Quedan seis puntos en disputa y vamos a hacer lo imposible por clasificar”.
Los aficionados de Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs comenzaron sus fiestas este domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, donde sus franquicias se preparan para la batalla en la edición número 59 Súper Bowl.Desde primera hora de la mañana local los aledaños del Caesars Superdome, que alberga el octavo Súper Bowl de su historia, se llenaron de camisetas verdes, de los Eagles, y rojas, de los Chiefs.Las últimas entradas disponibles se venden por más de 2.700 dólares y se espero lleno absoluto en el estadio de Nueva Orleans para la reedición del Súper Bowl de 2023, cuando los Chiefs triunfaron precisamente contra los Eagles.Los palcos privados se vendieron por cifras que oscilan entre los 750.000 y los dos millones de dólares.Más de 100.000 personas en Nueva OrleansHay un ambiente de fiesta en Nueva Orleans, donde los aficionados de Eagles y Chiefs han convivido de forma pacífica en los últimos días. Se estima que más de 100.000 personas viajaron a Luisiana para este fin de semana.Los Chiefs, con Patrick Mahomes al frente, tienen una cita con la historia. Pueden convertirse en el primer equipo capaz de ganar tres Súper Bowls consecutivo y compiten en la quinta final en los últimos seis años.Mahomes puede llevarse el cuarto título de su ya legendaria carrera. De hacerlo, será el primer 'quarterback' en conseguir el póquer antes de cumplir 30 años.Los Eagles, campeones de la NFL en 2018, quieren revancha y se encomiendan a su pasador, Jalen Hurts, y al 'running back' Saquon Barkley.Trump, presente en el estadioEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará presente en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, a la que llegó esta misma tarde viajando desde Florida.Trump se convertirá de esta forma en el primer presidente en ejercicio en acudir a la final de la NFL."Cuando un 'quarterback' gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City", dijo Trump, refiriéndose a Patrick Mahomes, durante una entrevista este domingo con Fox News.El mandatario también aseguró que "Philadelphia tiene un equipo fantástico", por lo que "va a ser un gran partido".Leo Messi acude al Súper BowlAmbas franquicias, que se alojaron en unos hoteles en el centro de la ciudad, llegaron al estadio con cerca de dos horas de antelación respecto al comienzo del partido, fijado a las 17.30 horas.Mahomes eligió un traje verde y negro para llegar al Superdome, los colores representativos de los Eagles, algo que algunos interpretan como un posible recado a sus rivales.Entre los demás famosos presentes en Nueva Orleans está el delantero del Inter Miami Leo Messi. Se espera que también Sergio Busquets, José María Guti y el uruguayo Luis Suárez estén en el coliseo para asistir a la final.
Durante el primer tiempo en Techo entre Fortaleza y Deportivo Cali, por la tercera fecha de la Liga BetPlay I 2025, se presentó una jugada polémica acción que los 'azucaremos' reclamaron como penalti. A los 42 de juego, Jean Colorado, del Cali, fue a disputar una pelota aérea con un jugador de Fortaleza. Sin embargo, en la jugada se vio claramente cuando el futbolista de los 'amix' le pegó una patada al volante que quedó tendido en el piso por varios minutos.A pesar de las protestas de los jugadores del Deportivo Cali, Jhon Alexander Ospina, árbitro central, pasó por alto la jugada, al igual que el VAR, que determinaron que no había infracción por parte del jugador de Fortaleza. Así fue la patada que recibió Jean Colorado por parte de un jugador de Fortaleza
Barcelona ha aprovechado este domingo el empate en el derbi madrileño de la víspera para apretar la cabeza de la Liga con una victoria en el campo del Sevilla (1-4), que le puso las cosas difíciles a los 'blaugranas' en una primera mitad que acabó empatada a uno pero que se diluyó en el segundo periodo.La primera acción ofensiva del Barcelona fue un excelente tiralíneas de Pedri a Lamine, que remató en escorzo hacia el segundo palo pero se topó, cuando ya corría a celebrar el gol, con la estirada de Nyland, que desvió a córner con un paradón que no hizo sino retrasar el 0-1 apenas unos segundos.Raphinha recibió desde la esquina alejado del área y centró hacia Íñigo Martínez, quien la puso en el segundo poste, donde Lewandowski marcó tras ganarle la posición a Juanlu.En el saque de centro, Saúl salió en estampida por el costado derecho y su pase de la muerte lo convirtió Vargas en el empate, en una acción idéntica que la que Pedrosa e Isaac ensayaron pocos minutos después desde la otra banda, con la diferencia de que el delantero lebrijano pifió su remate.La primera parte, que empezó a toda pastilla, no deparó más goles pero sí un fútbol espectacular, competido y plagado de alternativas en el que los barcelonistas dominaron la posesión, pudieron adelantarse con zurdazo de Koundé tras un servicio de Lamine Yamal con la espuela pero debieron agradecerle a su portero las tablas al descanso.En efecto, Pedrosa incurrió por su carril en el tiempo de prolongación del primer periodo, Vargas lo puso en ventaja cuando fue desdoblado por su lateral, cuyo centro al área remató Lukebakio de chilena para que Szczesny evitase el tanto del belga con un manotazo impresionante.Fermín sustituyó a Gavi, renqueante, en el descanso y mandó a la red el primer balón que tocó, antes de cumplir el minuto del segundo periodo: Pedri mandó un centro teledirigido desde la esquina izquierda del área y el onubense apareció desde la segunda línea para cabecear picado ante Nyland.El canto del cisne de los sevillistas fue un buen pase de Saúl a Sow, que cortó entre los centrales para controlar ante el portero pero cayó empujado por Koundé, de forma demasiado leve según Hernández Hernández, quien dejó continuar la jugada que acabó con el 1-3, anotado por Raphinha con un derechazo raso.Todavía con media hora por jugarse, Fermín fue expulsado debido a una dura entrada sobre Sow, García Pimienta activó a Suso y Ejuke para tratar de aprovechar la superioridad numérica pero los minutos se desgranaron sin que el Barça pasase más apuro que un tiro lejano de Badé repelido con dificultades por Szczesny.De hecho, los hombres de Hansi Flick redondearon la goleada en el último minuto del tiempo reglamentado gracias a Eric García, muy sobrio en el rato que actuó como pivote y oportunista para cabecear solo en el segundo palo una falta lateral.Ficha técnica1 - Sevilla FC: Nyland,; Juanlu, Badé, Kike Salas, Pedrosa (Marcao, min. 87); Gudelj (Agoumé, min. 75), Sow (Suso, min. 63), Saúl (Manu Bueno, min. 75); Lukebakio, Vargas (Ejuke, min. 63) e Isaac.4 - FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araujo (Cubarsí, min. 22), Íñigo Martínez, Balde; De Jong (Eric García, min. 70), Pedri, Gavi (Fermín, min. 46); Lamine Yamal (Gerard Martín, min. 89), Raphinha y Lewandowski (Olmo, min. 70).Goles: 0-1, min. 7: Lewandowski. 1-1, min. 8: Vargas. 1-2, min. 46: Fermín. 1-3, min. 55: Raphinha. 1-4: min. 89, Eric García.Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó con roja directa al barcelonista Fermín (min. 62). Amonestó a los locales Saúl (min. 17), Isaac (min. 45), Badé (min. 67), Marcao (min. 88) y Suso (min. 95); y a los visitantes Gavi (min. 38) y Eric García (min. 80).Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Sánchez-Pizjuán ante 40.500 espectadores. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Sevilla Santos Bedoya.
Deportivo Cali se quedó con un jugador menos durante el partido contra Fortaleza, luego de que Jhon Ospina le sacará la tarjeta roja a Emiliano Rodríguez, que le dio un cabezazo al central Yesid Díaz sobre los 83 minutos. Los dirigidos por Alfredo Arias recibieron otro golpe a los 87 de juego tras la anotación de Santiago Cuero, que recibió la asistencia de Emilio Aristizábal para definir de primera de pierna derecha y vencer la resistencia de Alejandro Rodríguez. El encuentro terminó a favor de los 'amix' que lograron la primera victoria en la Liga BetPlay, mientras que Cali se quedó con cuatro puntos. Así fue la expulsión de Emiliano Rodríguez
El estadio Metropolitano de Techo recibió en la tarde-noche de este domingo 9 de febrero el partido entre Fortaleza y Deportivo Cali, que correspondió a la tercera jornada de la Liga Betplay I-2025. El escenario capitalino se vistió de verde y blanco en las tribunas, pero en el campo de juego el que se quedó con los tres puntos fueron los 'amix', gracias a un golazo por parte de Santiago Cuero, al minuto 87. Hay que indicar que el arquero de Fortaleza, Juan Diego Castillo, tuvo buenas intervenciones, sobre todo en la parte complementaria. De otro lado, desde las toldas 'azucareras' reclamaron un par de acciones polémicas, una de ellas, como un posible penalti sobre Jean Colorado finalizando la etapa inicial, pero ni el árbitro central, Jhon Ospina, ni desde el VAR la revisaron. Además, los dirigidos por Alfredo Arias terminaron con 10 hombres tras la roja al delantero charrúa, Emiliano Rodríguez, al minuto 82. ¿Cómo se presentó el partido en Techo entre Fortaleza y Deportivo Cali?Así las cosas, en los primeros 45 minutos comenzó con dominio del local, que se hizo con la esférica rápidamente y generó la primera llegada al pórtico del Cali, custodiado por Alejandro Rodríguez. Fue Luis Sánchez el que se animó con pierna diestra, tras un pase de Ricaurte, pero fácil para el golero visitante. El correr del reloj evidenció un partido marcado por las faltas, con poco juego y algunas situaciones discutidas por los verdes caleños hacia el juez central. Luego, los 'azucareros' le apostaron al fútbol de Jarlan Barrera para crear alarma al arco de Castillo. Sin embargo, la primera parte cerró sin goles. Para la etapa complementaria, los de Arias se fueron al frente con toda y tuvieron una mejor disposición dentro del campo de juego. Barrera movió los hilos del balón, siempre con el objetivo puesto en Emiliano Rodríguez. El artillero uruguayo generó posibilidades que fueron truncadas por el arquero de los 'amix'. También Andrey Estupiñán probó los guantes de Castillo, pero sin suerte. Pero el que no perdonó en los instantes finales fueron los capitalinos. Santiago Cuero, con un bonito gol, dejó a los 'azucareros' sin puntos en su visita a Bogotá. Tras un pase de Emilio Aristizábal, el '15' de Fortaleza la mandó al fondo de la red con pierna zurda. ¿Cómo quedó el Cali en la Liga Betplay I-2025?Los dirigidos por Alfredo Arias suman cuatro puntos en tres jornadas. Por el lado de Fortaleza sumaron su primera victoria en el actual campeonato, llegando ahora a cuatro enteros.
Radamel Falcao García volvió a aparecer con la camiseta de Millonarios en la Liga BetPlay I-2025. El 'Tigre' jugó 28 minutos en la victoria del 'embajador' sobre La Equidad en el Nemesio Camacho El Campín.Por la tercera jornada del rentado local, los dirigidos por David González lograron su segundo triunfo en el campeonato con anotaciones de Leonardo Castro y Santiago Giordana, mientras que por los 'aseguradores' convirtió Renan de Oliveira.El goleador histórico de la Selección Colombia ingresó a los 63 de juego en lugar de Castro y cuando el compromiso estaba igualado a un tanto. De acuerdo con los registros de la aplicación 'Sofascore' su calificación en cancha fue de 6,7.Falcao contó como es su relación con Cristiano RonaldoDurante una charla con las redes sociales de Millonarios, García Zárate habló de varios temas de su vida y carrera deportiva, como la amistad que tiene con grandes figuras del fútbol mundial durante su paso por España, en donde defendió la camiseta de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano."Me tocó una generación maravillosa de futbolistas con equipos emblemáticos como Barcelona, España, que marcaron ese tiempo por el estilo de jugar. Se empezó hablar de Falcao el segundo año en Porto (…) fue un momento de ratificarlo en el Atlético de Madrid, creo que las dos temporadas fueron muy buenas y era casi imposible competir con Cristiano Ronaldo y Messi", expresó el delantero al servicio de Millonarios.El exManchester United, Chelsea, Mónaco y Galatasaray, reveló que tiene varias camisetas que intercambió con algunos jugadores como Neymar, Mbappé, Casillas, entre otros. No obstante, destacó que las más importantes son las de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi."Con Cristiano teníamos un poco más de relación por la gente, su mamá vivía en mi conjunto a tres casas. Él iba todas las tardes a buscar a su hijo y nos encontrábamos mucho. Había un poco más de relación", dijo Radamel Falcao sobre su relación con el astro portugués, actualmente en Al Nassr de Arabia Saudita.En agosto de 2014, un trino en su cuenta de X, causó revuelo en las redes sociales, dado que la publicación de Falcao decía: "Sueño hecho realidad. Hala Madrid". El delantero próximo a cumplir, 39 años, comentó que nunca estuvo cerca de vestirse con los colores del conjunto 'merengue' por el pacto de no agresión entre Atlético y Real.Del mismo modo, Falcao García remarcó que uno de sus sueños es lograr un título con Millonarios, equipo del que es hincha.
Los Philadelphia Eagles, del entrenador en jefe Nick Sirianni, consiguieron este domingo, con su triunfo 40-22 sobre Kansas City Chiefs, sumar su segundo Super Bowl que significó el quinto título en la historia de la franquicia fundada en 1933.Antes de la era del Super Bowl, que empezó en 1967, los Eagles fueron campeones nacionales en 1948, 1949 y en 1960.Philadelphia obtuvo su primer Super Bowl en la edición LII, correspondiente a la temporada 2018, en la que derrotó a los New England Patriots por 41-33 con Doug Pederson como entrenador en jefe.En aquel partido el mariscal de campo Nick Foles, que sustituyó al lesionado Carson Wentz, quien era el titular, fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl.El equipo del millonario Jeffrey Lurie ha sido derrotado en tres juegos por el trofeo Vince Lombardi.El primero que perdió fue en la edición XV, en la que cayeron 27-10 ante Raiders; en la segunda, en el XXXIX, sucumbieron 24-21 ante New England; y en la más reciente tropezaron con los Kansas City Chiefs por 38-35 en la edición LVII.Con la victoria obtenida en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana en el Super Bowl LIX ante Chiefs, los Eagles se unen a Miami Dolphins, Los Angeles Rams, Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y Tampa Bay Buccaneers, como los equipos que han ganado dos Super Bowl desde 1967.Por encima de Philadelphia, con tres trofeos Lombardi, aparecen Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Washington Commanders.Un escalón más arriba, con cuatro triunfos en el Super Bowl están Kansas City Chiefs, Green Bay Packers y New York Giants, que persiguen a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, que han triunfado en cinco ocasiones.New England Patriots, con Tom Brady como 'quarterback' y Bill Belichick como entrenador en jefe, y los Pittsburgh Steelers lideran esta lista con seis triunfos en el Super Bowl, respectivamente.
Atlético Nacional está imparable bajo la dirección técnica de Javier Gandolfi. El elenco 'verdolaga' suma puntaje perfecto en el inicio de la Liga Betplay I-2025: tres juegos y la misma cantidad de triunfos. En esta ocasión lograron una victoria por marcador de 3-0 contra un Pereira, que si bien generó en ataque no fue contundente; aspecto en el que sí sobresalieron los dueños de casa. Alfredo Morelos, desde el punto blanco del penalti, a los 36 minutos, y Kevin Viveros, al 58' y 84', respectivamente, fueron los autores de las celebraciones del 'rey de copas' de nuestro país, que en un marco espectacular del Atanasio Girardot, le brindaron una nueva alegría más a su fiel hinchada. ¡Celebraron por lo alto el reciente título de la Superliga! Desde el pitazo inicial por parte de Carlos Betancur se presentó un duelo muy entretenido, con ambos planteles mostrando lo mejor de su repertorio en el campo de juego. En el verde paisa inquietaron el 'Búfalo' y Viveros, pero Salvador Ichazo respondió en su pórtico. Por el lado del 'matecaña', Carlos Darwin Quintero y Yúber Quiñones fueron la 'piedra en el zapato' en la zaga de los locales y pusieron a trabajar a Harlen Castillo. El juego por las bandas fue una de las propuestas de los dirigidos por Luis Fernando Suárez. Con el paso del reloj, el juego se mostró equilibrado y las aproximaciones no faltaron de lado y lado. Fue hasta el minuto 31 que Santiago Aguilar le cometió una falta infantil en el área a Mateus Uribe y el árbitro Betancur decretó penalti. Al frente se paró Morelos y el exRangers de Escocia lo cambió por gol. El cordobés lo celebró a rabiar. El telón de la primera parte cerró con el 1-0 a favor de los de Gandolfi. Para los primeros instantes de la etapa complementaria, Pereira por poco logra el empate. Carlos Darwin Quintero fue el protagonista de la acción, pero se quedó sin el ángulo de remate. Luego fue el hondureño Rubilio Castillo el que generó otra clara para los 'matecañas', pero 'Chipi-Chipi' le ganó en el mano a mano. Pero como dice el adagio popular: 'el que no los hace, los ve hacer'. El que no desaprovechó sus ocasiones después fue Kevin Viveros. Primero al minuto 58, y luego al 84, el número '13' venció la resistencia de Ichazo. ¿Cuándo vuelve a jugar Nacional en la Liga Betplay I-2025?Nacional ha tenido un arranque 'demoledor' y ahora se prepara para el siguiente reto en la Liga. Será contra Santa Fe, el miércoles 12 de febrero, en el estadio El Campín y con horario de las 8:30 de la noche. Por su parte, Pereira suma un punto en tres salidas y en la próxima fecha hará de local contra Tolima.
Dayro Moreno no para de inflar las redes contrarias en el fútbol colombiano. En esta oportunidad, el delantero tolimense se reportó en el marcador en el partido que Once Caldas enfrentó al Bucaramanga en el marco de la tercera jornada de la Liga Betplay I-2025, de este domingo 9 de febrero. Fue al minuto 55 que el goleador del elenco 'albo' envió el balón al fondo de la red, luego de un remate con pierna izquierda y así venció la resistencia del guardameta del 'leopardo', Aldair Quintana. Esa anotación significó el 2-0 parcial en el tablero en el estadio Palogrande. Pero más allá del gol de Dayro, lo que más llamó la atención después fue la celebración. El '17' corrió hasta el banco de suplentes donde estaba su técnico, Hernán Darío 'Arriero' Herrera; y allí ambos hicieron un brindis con agua. ¡A tú salud, goleador!Los números de Dayro Moreno en el partido:
Atlético Nacional sumó su tercera victoria en línea en la Liga BetPlay I-2025. El vigente campeón del fútbol colombiano se impuso al Deportivo Pereira en condición de local, resultado que le permite ser líder del campeonatoDurante la rueda de prensa posterior al juego en el Atanasio Girardot, el entrenador argentino dejó sus impresiones de la tercera victoria consecutiva de sus dirigidos en la Liga."El planteamiento de hoy (domingo) era jugarle espejo, por eso utilizamos al 'Búfalo' y Viveros. Creo que el primer tiempo nos fuimos cortos con el resultado (…) el equipo siguió generando situaciones, si hubiésemos tenido un poco más de efectividad el resultado hubiese sido más abultado", fueron las primeras palabras de Javier Gandolfi. Sobre el debut del juvenil Cristian Uribe: "Cuando tenés un plantel como el que tiene Atlético Nacional es mucho más fácil para un chico porque hay mucha jerarquía, hay apoyo. Solo le pedí que traslade todo lo que hizo para estar en el primer equipo". Sobre el acoplamiento de los nuevos refuerzos dijo: "La idea es que la adaptación sea en el menor tiempo posible. Es muy personal, trabajamos con todos de la misma manera, pero pasa por el jugador"Trámite del partidoEn los primeros minutos, el 'grande matecaña' presionó al cuadro antioqueño y tuvo algunas aproximaciones de media distancia por intermedio de Carlos Darwin Quintero, que exigió a 'Chipi-Chipi' Castillo.Los dirigidos por Javier Gandolfi lucieron imprecisos en algunos pasajes del partido, pero a los 33 de juego una falta dentro del área de Santiago Aguilar sobre Mateus Uribe destrabó el partido. Alfredo Morelos fue el encargado de hacer efectivo el penalti que puso a ganar Nacional, que se fue al vestuario con el marcador a favor.En la parte complementaria, Pereira salió en busca del empate y tuvo opciones con Rubilio Castillo, quien falló una chance clarísima sobre la portería de Harlen Castillo. Sin embargo, el 'rey de copas' no perdonó y cerró el encuentro con dos tantos de Kevin Viveros, a los 58 y 84 minutos, respectivamente, que dejaron las cosas 3 a 0 para el conjunto 'verdolaga', que tiene campaña perfecta con nueve puntos de nueve posibles.La próxima salida de Atlético Nacional por Liga BetPlay será contra Independiente Santa Fe. El juego está programado para miércoles 12 de febrero en el Nemesio Camacho El Campín a partir de las 8:30 p.m. (hora colombiana) con trasmisión por televisión cerrada.