El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó este domingo 12 de enero, la severa derrota sufrida contra el Barcelona en la final de la Supercopa (2-5), que justificó en una mala defensa de todo el equipo, y dijo comprender “la tristeza” de la afición."Nos deja muy tristes y decepcionados. Pero eso es el fútbol y con la tristeza nos vamos a casa. La tristeza nuestra es la tristeza de la afición. Lo sentimos mucho", se disculpó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido disputado en Yeda.Según el técnico italiano, el partido "no ha sido bueno desde el primer al último minuto" y a pesar de la expulsión de Szczesny, opinó que su equipo “no supo encontrar soluciones”. “Estoy triste por el partido completo”, insistió.No dudó en reconocer que el Barcelona "mereció ganar" porque defendió mejor que sus jugadores. "Hay que defender bien para ganar este partido y hemos defendido mal", admitió Carlo Ancelotti.Respecto a la actuación de Lucas Vázquez y Tchouaméni, el técnico “no quiso apuntar a nadie” y solo al ser preguntado por Mbappé, de quien afirmó que hizo "buen partido". “Cuando hablo de equipo hablo de todo. No hemos defendido bien atrás, ni en el medio. El equipo no ha estado compacto y tenemos que tenemos que defender mejor (…) Han marcado de manera muy sencilla los goles, no hemos sido capaz de trabajar bien a nivel colectivo ni individual”, sostuvo el técnico.Tras la expulsión del arquero polaco del Barcelona, a Ancelotti se le pasó por la cabeza que sus pupilos podrían dar la vuelta al choque."Yo pensé que con la expulsión se podía intentar remontar. No pensé en otra cosa. Absolutamente no", dijo el entrenador, quien admitió que el Barça mereció ganar.A pesar de la derrota, pidió olvidar rápido la derrota, “mirar hacia adelante y recuperar la buena dinámica” con la que el equipo llegó a Arabia Saudita.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, desveló este sábado 11 de enero que el tratamiento que mantiene con los jugadores en las concentraciones en los hoteles, basado en que les da "bastante libertad" y, en tono distendido, añadió que no sabe "lo que hacen en la habitación", "ni quiere saberlo".Ancelotti destacó que los futbolistas tienen muy buena relación entre ellos a pesar de que pasan mucho tiempo fuera de casa, y se inclinó por no tratar de inmiscuirse en cómo emplean su tiempo cuando no tienen sesiones de entrenamiento o de preparación, señalando que les da bastante libertad en este aspecto."Estamos mucho tiempo juntos durante el año. Les doy bastante libertad a los jugadores. Las sesiones de vídeo no duran más de quince minutos. Se lo pasan bien juntos, hay un buen ambiente entre ellos. No sé qué hacen en la habitación, ni quiero saberlo", comentó con tono jocoso en la rueda de prensa ofrecida en el estadio King Abdullah de Yeda, donde este domingo 12 de enero se celebrará la tercera edición de la Supercopa, en lo que será un nuevo clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona.No obstante y ligándolo con el caso del portero del Barcelona Iñaki Peña, relegado al banquillo en la semifinal contra el Athletic Club por llegar tarde a una sesión de trabajo, Ancelotti subrayó la importancia de que los jugadores cumplan las normas y sean puntuales con los acuerdos con el entrenador. A su juicio, "el horario es una parte importante y los jugadores tienen que ser disciplinados". "No gusta que todo el grupo esté esperando", añadió.El técnico italiano explicó cuál es su regla en caso de que un futbolista llegue tarde: "El jugador que llega tarde explica lo que ha pasado. Si la razón es aceptable, no pasa nada. Si no es aceptable, tomamos medidas".
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este sábado 11 de enero que la final de la Supercopa contra el Barcelona es un partido que "no es previsible" y cuyo resultado "nadie lo puede predecir", pero se mostró convencido de que su equipo "va a actuar, no bien, muy bien".Ancelotti compareció en rueda de prensa en el estadio King Abdullah, donde este domingo 12 de enero, se celebra la tercera final consecutiva de la Supercopa entre 'madridistas' y 'culés'."Llegamos bien, con mucha ilusión y con muchas ganas. Teniendo en cuenta las dificultades, pero prevalece la confianza que tenemos en las finales", subrayó el técnico al servicio del Real Madrid.Admitió que el de mañana (domingo), como cualquier otro clásico, es un partido que "no es previsible" aunque se prepare a fondo desde el punto de vista de la estrategia."Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer para reducir el riesgo, pero el resultado nadie lo puede predecir, porque el resultado son muchas cosas. Lo que podemos controlar nosotros es la actuación del partido. Estoy convencido de que mañana vamos a actuar, no bien, muy bien, pero esto no determina al cien por cien el resultado", analizó Carlo Ancelotti. A su juicio, en un encuentro de estas características, "prevalece la calidad" respecto al equilibrio del equipo, así como "la jugada individual al juego colectivo". "Hay un montón de calidad individual que prevalece sobre el juego colectivo, sobre todo, en la defensa. Si defiendes bien, hay más probabilidades de ganar", opinó Ancelotti.El preparador italiano confirmó que cuenta con toda la plantilla, puesto que Jude Bellingham, Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni, que acabaron tocados contra el Mallorca en la semifinal, están recuperados, así como el croata Luka Modric, que fue baja por un proceso vírico. El técnico reconoció que ha evaluado lo que pasó en el partido de liga de finales de octubre, cuando el Barcelona endosó al Madrid un 0-4 en el Bernabéu, en un partido en el que los delanteros blancos incurrieron en doce fueras de juego. “Es un aspecto que hemos mirado y que tenemos que contrarrestar. Hay que intentar repetir las cosas buenas y evitar los errores que cometimos en la segunda parte”, apuntó.Ante el reto de ganar siete títulos en esta temporada, de los que llevan dos -Supercopa de Europa y Copa Intercontinental-, el preparador italiano señaló que la plantilla "no piensa en eso", si bien confesó que el Mundial de Clubes que se jugará el próximo mes de julio por primera vez tiene visos de ser una competición "entretenida".¿A qué hora es la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona?A partir de las 2:00 de la tarde, en horario de Colombia, de este domingo 11 de enero, rodará el balón en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este miércoles que están “encantados en todos los aspectos” con el brasileño Vinícius Júnior y lamentó que cuando se habla de la provocación que se la achaca al jugador, “se desvía el tiro a los insultos” que recibe.Ancelotti se refirió a Vinícius en la rueda de prensa previa al entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva King Abdullah de Yeda, anexa al estadio donde los blancos disputarán este jueves la segunda semifinal de la Supercopa contra el Mallorca.A juicio del técnico, la sanción de dos partidos impuesta al delantero brasileño por el Comité de Disciplina por su acción contra el arquero del Valencia Dimitrievski “no es correcta”.“Es difícil ser Vinícius”, subrayó el entrenador italiano ante el trato que se da al jugador por parte de algunos aficionados en los estadios donde juega.Si el internacional brasileño debería de corregir algunos aspectos de su comportamiento, Ancelotti zanjó: “Sigo pensando que estamos encantados con Vinícius en todos los aspectos”.“Me canso porque cuando se habla de la provocación de Vinícius se desvía el tiro a los insultos y el resto que le pasa a él”, se quejó.Ancelotti no ha querido pronunciarse sobre el caso de los jugadores de Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor, que permanecen sin jugar desde el pasado día 1 al dejar de tener ficha federativa después de que la entidad azulgrana no presentara a tiempo la documentación para cumplir con las reglas de control financiero que impone LaLiga.“Todo lo que hay alrededor del partido no quiero comentarlo porque son temas de los que no quiero hablar”, señaló.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti salió en defensa de Vinícius, el delantero brasileño que se ha visto envuelto en una nueva polémica tras ser expulsado en el último partido contra el Valencia: "Es difícil aguantar todo lo que pasa", dijo este domingo en conferencia de prensa."Veo lo que pasa y lo que ha pasado en los estadios con él. Ha mejorado su actitud mucho y aún puede mejorar, pero nadie es perfecto. Está haciendo mucho trabajo con esto y ha mejorado mucho, tanto que es el mejor jugador del mundo", declaró el italiano en la previa del duelo de dieciseisavos de final contra el modesto CD Minera, de la cuarta categoría del fútbol español.Sobre la expulsión de Vinícius el pasado viernes en Mestalla, por dar un empujón al portero rival, Ancelotti declaró: “No era roja, era amarilla, y por eso esperamos que no le caigan partidos".En función de la sanción que reciba Vinicius, el brasileño podría perderse no solo el partido contra el CD Minera, sino también la Supercopa de España que se disputará la próxima semana en Arabia Saudita."Es difícil ponerse en su piel y aguantar todo lo que pasa, los insultos. No es tan sencillo, pero intenta mejorar. Está triste por la roja y ha pedido disculpas, pero hemos de mirar hacia delante", insistió el técnico.Pese a jugar en inferioridad por la expulsión de Vinicius, el Real Madrid remontó y se impuso por 2-1 en Valencia, colocándose líder de la liga española, aunque ahora el club blanco se centra en el debut copero."En los últimos años ha salido muy bien esta competición para nosotros y jugar la final es algo muy bonito. El objetivo es llegar a la final, como siempre", declaró.El Real Madrid viajará a Cartagena (sureste de España) con las bajas de Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger, por lo que será el ucraniano Andreiy Lunin quien ocupe el puesto en la portería en lugar del belga."El resto viajan y pueden jugar. Hemos jugado hace poco y algunos estarán cansados. Quiero dar minutos a otros que han jugado menos", precisó Ancelotti.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, instó a “respetar al rival, la camiseta y la competición” en el partido de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Deportiva Minera, de este lunes, aunque aseguró que su idea es “dar minutos” a “futbolistas que han jugado menos” en los últimos encuentros.“No viajan Courtois ni Rüdiger, los otros viajan todos y pueden jugar, pero teniendo en cuenta que hemos jugado hace poco y quiero dar minutos a otros futbolistas que han jugado menos”, señaló en rueda de prensa.“La Copa del Rey no va a ser un problema -por el cargado calendario del Real Madrid. mientras estés dentro; lo será cuando estés fuera porque el Real Madrid intenta pelear todas las competiciones. En los últimos tres años, esta competición se nos ha dado bien. Jugar la final de la Copa es algo muy bonito y el objetivo es llegar a la final de la Copa, como siempre”, añadió.“Afrontamos el partido con la ilusión de siempre porque es una competición importante que nos ha dado mucha felicidad los últimos años. Vamos a respetar al rival, la camiseta y la competición”, completó.Ancelotti se mostró “un poco más tranquilo” por el hecho de que el partido ante un rival de Segunda RFEF se dispute en el estadio Cartagonova, del Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion.“Me quedo un poco más tranquilo. El césped es bueno y hay menos probabilidad de tener problemas y se puede disfrutar de un buen partido. Aunque el periodo del año no es el más indicado. Hace frío -bromeó-”.Partido en el que jugará el ucraniano Andriy Lunin como guardameta, pero Ancelotti no le garantizó el puesto durante el resto de la competición copera: “Mañana va a jugar Lunin porque Courtois necesita descansar y recuperar bien. Puede que Lunin juegue en Liga o ‘Champions’ y Courtois en la Copa del Rey… No está definido”, apuntó.Además, el técnico comentó que cambiará su gestión sobre los lanzadores de penaltis, tras haber errado tres de los últimos cuatro -el más reciente, el error de Jude Bellingham en Mestalla-.“Lo que no me gusta es que hemos fallado. Quiero aclarar el tema. Cuando hay un penalti no sabía quién va a tirar y ahora lo voy a aclarar antes del partido. Puede ser Vinícius, Mbappé, Bellingham, Modric, Arda Güler…”, dijo.“Es un aspecto técnico que es muy complicado trabajarlos. Hay un buen lanzador, pero lo que cambia dentro del partido es el ambiente. No puedo reproducir en un entrenamiento el ambiente de un estadio”, amplió.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reiteró su convicción de que el brasileño Vinícius Júnior no mereció la expulsión en Mestalla y que, por ello, no espera que sea sancionado, a la vez que consideró “difícil aguantar todo lo que ha pasado” el futbolista, en referencia a los constantes insultos racistas y discriminatorios que recibe, y de los que muchos catalogan como "injustificados".“Es difícil. No estoy en su piel, pero es difícil aguantar todo lo que ha pasado y lo que pasa; los insultos… No es sencillo. Él intenta mejorar y aguantar. Está triste por la roja, pidió disculpas, pero tenemos que mirar adelante”, dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria 2-1 del Real Madrid en su visita a Mestalla.“Yo no he visto lo que ha hecho. Veo lo que pasa en los estadios. En estos tiempos ha mejorado mucho su actitud. Puede mejorar otra vez, sí; pero nadie es perfecto. Está haciendo mucho trabajo y ha mejorado tanto que es el mejor jugador del mundo”, añadió Ancelotti, dejando clara su posición de respaldo para con su jugador.Por otro lado, insistió en su idea, expresada tras el partido en Mestalla, de que Vinícius no mereció ser expulsado por el colegiado César Soto Grado tras golpear en el cuello al portero macedonio Stole Dimitrievski a los 79 minutos de juego.“Seguimos con la convicción de que no era roja, era amarilla. Yo sigo con esto y esperamos que no le caigan partidos”, comentó.Vinícius, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, fue expulsado por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante".¿Cómo está el Real Madrid en liga?El Real Madrid es parcialmente líder de la primera división de fútbol español, sumando 43 unidades en 19 partidos, un juego más que su rival de patio, el Atlético de Madrid, que con 41 puntos podría pasar a la cima del campeonato.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes tras la remontada de su equipo ante el Valencia en Mestalla que la tarjeta roja que vio Vinícius debió ser en realidad una amarilla para él y otra para el portero local Dimitrievski y anunció que el club recurrirá.“Pensamos que no era roja, que eran dos amarillas", señaló el italiano. "Primero es un toque de Dimitrievski y luego de Vinícius. No quiero decir que Vinícus ha caído en la trampa…", deslizó."Vamos a recurrir, pensamos que no era roja", añadió en una rueda de prensa, en la que alabó la reacción de su equipo ante las dificultades que tuvieron que afrontar."El equipo ha sido capaz de reaccionar a esta dificultad, como a la del penalti fallado y a la del gol anulado. Es difícil de explicar lo mal que lo hemos hecho en la primera parte y lo bien de la segunda", admitió."No podemos mostrar estas dos caras. Muy mal la primera parte, tremendamente bien la segunda parte con 10", resumió el entrenador, que dijo que sumaron tres puntos "importantes y merecidos"."La victoria es justa, la primera parte muy mal, con poco equilibrio, el Valencia ha empezado mejor. La segunda parte ha sido muy buena pese a todas las dificultades. Es merecida la victoria. He hablado con los jugadores para felicitarles, me quedo con lo bueno de la segunda y no con lo malo de la primera", aseguró.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró este martes que su idea es la de continuar en el club madrileño "el mayor tiempo posible", porque está muy "motivado" y "los contratos, además de romperse, se pueden alargar". Ancelotti acabó con cualquier rumor sobre una posible marcha del Real Madrid con unas contundentes declaraciones en una radio italiana en las que volvió a dejar claro que no tiene intención de dejar su cargo."Para mí es un honor y un placer entrenar al Real Madrid, ganar nunca es fácil pero hacerlo aquí es un poco más fácil que en otros sitios. Soy feliz aquí y no pienso en mi futuro. Todavía tengo dos años de contrato aquí y los acuerdos, además de romperse, se pueden alargar", declaró en Radio Anch'io Sport.El técnico insistió en su idea de continuar porque está "motivado": "El día que ganas un título ya piensas en el siguiente que puedes ganar. El siguiente que podemos ganar es la Supercopa, luego la Liga de Campeones, la Liga, el Mundial... Aquí el círculo nunca se cierra y eso es bueno, me mantiene motivado", apuntó."En la Liga de Campeones el objetivo de todos es llegar a la final. Hasta ahora nuestro camino no ha sido fácil, pero quedan dos partidos para clasificarnos y luego ya veremos. El Liverpool lo ha hecho bien hasta ahora, pero es en marzo y abril cuando hay que estar preparado para ganar", avisó.Además, Ancelotti, con pasado milanista, habló del despido del portugués Paulo Fonseca: "Sigo pensando que el despido forma parte del trabajo de un entrenador. He sido despedido miles de veces. Cuando hay problemas en un equipo la responsabilidad recae en un solo hombre. Por desgracia, es así. En su trabajo, el entrenador está solo, sobre todo en los momentos difíciles", comentó."Fonseca sabe que puede pasar cuando haces este tipo de trabajo. Dicen que cuando cierras una puerta se abre otra. Los entrenadores estamos tristes cuando te despiden, pero lo superamos", sentenció.
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mabppé, que ha estado en el ojo del huracán desde que aterrizó este verano boreal en el club blanco, parece haber recuperado en las últimas semanas su mejor versión, como demostró el domingo con un golazo para abrir el marcador en la victoria 4-2 de su equipo ante el Sevilla.El astro galo, cuestionado por su pobre rendimiento desde el comienzo de temporada, finalmente se sacó la presión que soportaba en el último encuentro del 2024 para volver a ser el Mbappé de siempre y silenciar a sus críticos.No solo el golazo desde fuera del área que marcó en el Bernabéu o el pase en el cuarto gol blanco, sino también toda la energía que transmitió durante el enfrentamiento, hacen atisbar que ya está de vuelta.Y a pesar del bache de juego, de momento, suma 14 tantos y cuatro asistencias en 24 partidos en todas las competiciones, 10 tantos en Liga, acercándose a Lewandowski (16).- Máximo goleador junto a Vinícius -Ya es el máximo goleador del equipo junto al brasileño Viníius y apunta a pelear por todos los premios individuales como máximo artillero, faceta para la que le fichó el club merengue.También es el delantero que más dispara a puerta en todo el campeonato español (37 por 31 tiros de Lewandowski) y el quinto más regateador. En lo negativo, es también con mucha diferencia el jugador que más veces cae en el fuera de juego.Tras ratificarse en el campo frente a la entidad hispalense, también lo hizo fuera de él al término del choque, desvelando que hubo un punto de inflexión en su rendimiento tras la malograda noche ante el Athletic Bilbao, donde falló un penal y su equipo perdió 2-1, el 4 de diciembre."Puedo hacer mucho más. Sé que tengo mucho más fútbol en las piernas del que estoy mostrando y en los últimos partidos estoy jugando mejor. El partido de Bilbao me hizo bien porque toqué fondo fallando el penalti y es el momento de darme cuenta de que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad", señaló.Desde el partido en San Mamés, Mbappé ha marcado en los cuatro partidos que ha jugado (estuvo ausente frente al Rayo por lesión) y en los tres últimos (Atalanta, Pachuca y Sevilla) sus goles han servido para abrir el marcador.La integración en la plantilla apunta a ser la clave de ese cambio: "Pienso que nos conocemos mejor, he llegado al equipo y eso cambia muchas cosas y ahora la adaptación como dice el míster se ha acabado. Me encuentro muy bien y se puede ver en el campo que me entiendo mejor con el resto".Y advirtió a sus rivales que su estado de forma irá a más en 2025. "Al próximo año le pido buenas cosas en la vida personal de todos los madridistas y sus familias, porque es lo más importante; y, luego, muchos títulos, muchos partidos como el de hoy (contra el Sevilla) y disfrutar de jugar en el Real Madrid", aseveró.- Autocrítico -Su técnico, Carlo Ancelotti, había dicho horas antes que su periodo de adaptación se había terminado y el delantero confirmó lo dicho por el italiano firmando su mejor partido con la camiseta merengue."Ha sido autocrítico, ha mostrado su calidad. Dije que su periodo de adaptación se había acabado y lo ha demostrado. A veces tengo razón", declaró Ancelotti al final del encuentro.La exestrella del París Saint Germain no estaba ofreciendo su mejor juego desde su llegada. Se le atribuyeron a varias razones como la sombra de Vinícius, nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA y que en teoría juega en la misma posición que el galo.Mbappé pasó desapercibido en las ante el Barcelona (4-0) en liga y ante el Milan (3-1) y el Liverpool (2-0) en Liga de Campeones, entre finales de octubre y noviembre, cosechando duras críticas.Sin embargo, el rugido de Mbappé ya se empieza a escuchar desde todos los rincones del Bernabéu donde su latigazo despertó la ilusión de un equipo que sueña con conquistar de nuevo el campeonato liguero y la Champions League a final de una temporada en la que el Real Madrid podría hacer historia ganando siete títulos.De momento ya logró los dos primeros, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Le espera la Supercopa de España del 9 al 12 de enero en Arabia Saudita, aunque el equipo comenzará el año jugando el partido liguero que tiene pendiente frente al Valencia.
Poco a poco, las ligas en el mundo vuelven a la normalidad y con ello los futbolistas de la Selección Colombia. En torneos como los de México, Italia, Inglaterra y Turquía tuvieron acción los recientes citados a la 'tricolor'. Y como es costumbre, en Gol Caracol, le hacemos un repaso de cómo les fue a los 'nuestros' con sus equipos. ARQUEROSCamilo Vargas: el guardameta bogotano fue titular en el empate a un gol de Atlas frente a Cruz Azul, por la primera jornada del Clausura en México. Álvaro Montero: tendrá actividad con Millonarios el próximo jueves 16 de enero en partido de preparación contra Melgar de Perú. David Ospina: se encuentra en preparación con Atlético Nacional, pensando en el debut de la Liga Betplay I-2025. DEFENSORESCarlos Cuesta: ingresó en la segunda parte en el empate a dos goles del Genk contra Leuven por la Liga de Bélgica. Recibió tarjeta amarilla. Juan David Cabal: está lesionado.Jhon Lucumí: el defensor colombiano tuvo una agónica mano en el partido entre Bolonia y la Roma, por la Serie A, lo que originó finalmente el empate a dos goles. Johan Mojica: Mallorca volverá a tener actividad hasta el lunes 20 de enero.Santiago Arias: no hizo parte del empate a cero goles del Bahía frente al Jacuipense, válido por la primera jornada del Campeonato Baiano. Cristian Borja: no participó en la victoria de las 'Águilas' del América 0-1 frente al Querétaro por el Clausura en México. Yerry Mina: se encuentra lesionado y por ello no estuvo en el 1-1 del Cagliari frente al Milan, por la Serie A. Dávinson Sánchez: fue titular y disputó todo el compromiso con el Galatasaray, que se impuso 1-2 al Istanbul BB por la Super Liga de Turquía. Daniel Muñoz: estuvo los 90 minutos en la victoria 1-0 del Crystal Palace contra Stockport County Football Club, por la tercera ronda de la FA Cup. Además, recibió tarjeta amarilla. MEDIOCAMPISTASKevin Castaño: Krasnodar juega hasta el 30 de enero.Sebastián Gómez: no fue convocado por el Coritiba para enfrentar al Londrina por el Campeonato Paranaense. Su equipo perdió 0-2. Jefferson Lerma: el volante oriundo de El Cerrito, Valle del Cauca, disputó todo el compromiso de la tercera ronda de la FA Cup entre Crystal Palace y Stockport County Football Club. Su club ganó 1-0. Jhon Arias: no fue convocado por Fluminense para enfrentar al Sampaio Correa, válido por el Carioca Serie A. Juan Fernando Quintero: por definir equipo para la temporada.James Rodríguez: por definir equipo para la temporada.Richard Ríos: Palmeiras tiene en el calendario el partido contra Portuguesa, que será el miércoles 15 de enero.Gustavo Puerta: marcó gol con el Hull City; no obstante, su equipo perdió en los penaltis 4-5 con Doncaster Rovers tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. Juan Camilo Portilla: Talleres de Córdoba, su equipo, juega hasta el 25 de enero.Mateus Uribe: rescindió su contrato con Al-Sadd S.C. de Qatar y está a la espera de definir su próximo equipo. Jorge Carrascal: Dinamo Moscú vuelve a jugar hasta febrero.DELANTEROSJhon Córdoba: Krasnodar retoma a la actividad el 30 de enero.Jhon Jader Durán: cumplió su última fecha de sanción con el Aston Villa. Se espera que sea convocado contra Everton. Luis Díaz: el guajiro permaneció en el banco de suplentes en la goleada 4-0 del Liverpool frente a Accrington, por la FA Cup. Rafael Santos Borré: Internacional de Porto Alegre se enfrentará a la Selección de México el jueves 16 de enero. Carlos Andrés Gómez: no estuvo en la derrota 1-2 del Stade de Rennes frente al Olympique de Marsella, por la Ligue 1 de Francia.
Una semana y con ello otra oportunidad para que los aficionados al fútbol se programen para otra jornada a puro gol. Este lunes hay buenos duelos en ligas como España e Italia. En ese orden de ideas, en En Gol Caracol les presentamos la programación de los partidos EN VIVO HOY lunes 13 de enero del 2025, televisados o por plataformas digitales en nuestro país, para que se programe y no se pierda ninguno.Partidos hoy, lunes 13 de enero del 2025:EquiposHora/CanalKonyaspor v. Fenerbahçe12:00 p.m. - Superliga Turca - Disney+ PremiumMillwall vs. Dagenham & Redbridge2:30 p.m. - FA Cup - Disney+ PremiumMonza vs. Fiorentina2:45 p.m. - Serie A Italiana - Disney+ Premium,ESPN 2Real Sociedad vs. Villarreal3:00 p.m. - La Liga EA Sports - Disney+ Premium,ESPN,Disney+ EstándarDefensa y Justicia vs. Racing Club6:00 p.m. - Serie Río de la Plata - Disney+ PremiumNacional vs. San Lorenzo8:00 p.m. - Serie Río de la Plata - Disney+ Premium
Uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del fútbol colombiano es Juan Fernando Quintero, quien en 2024 fue campeón de la Copa Sudamericana con Racing de Argentina y que alegando problemas familiares decidió dejar dicho club y regresar a nuestro país.Y aunque el antioqueño ya lleva días en territorio colombiano, aún no se concreta su futuro a plenitud, más allá de que los rumores lo ubican como refuerzo de lujo para América de Cali.Incluso, desde los últimos días de la semana anterior y el fin de semana los hinchas de los escarlatas tenían la expectativa de que se hiciera tal anuncio y terminar con las especulaciones.Según ha trascendido, los directivos del América se encuentran ultimando detalles con sus pares de Racing, como quiera que las negociaciones no han sido fáciles, más si se tiene en cuenta que pidieron 4 millones de dólares para permitir la salida del volante, que tiene un año más de contrato allí.¿Qué se sabe de Juan Fernando Quintero?En los últimos días, Juan Fernando Quintero se dejó ver en la popular cancha Marte, de Medellín, en donde se viene jugando el torneo Baby Fútbol. Allí saludó a algunos niños que participan y que lo ven como un total referente e ídolo.Además de eso, el hombre de Selección Colombia ha compartido algunas fotos con amigos cercanos departiendo e incluso el también jugador Andrés 'Manga' Escobar dejó unas fotos en las que se mostró al lado del antioqueño. Al parecer, Quintero ya estaría en Cali a la espera de noticias.El silencio de América en caso de Juan Fernando QuinteroSi algo ha caracterizado el tema de Juan Fernando Quintero es que desde America los máximos accionistas han mantenido total reserva.Pese a los mensajes y llamadas de la prensa, el máximo accionista Tulio Gómez no ha soltado prenda.Sin embargo y con ese panorama, el entrenador Jorge da Silva habló tras la derrota 2 a 0 contra Melgar, en El Campín, y dijo que estaba a la espera del caso Quintero y sus resoluciones, aunque destacó que un equipo no lo hacen uno o dos jugadores.Tras la derrota con el conjunto peruano, Éder Álvarez Balanta, uno de los más experimentados en el 'escarlata' se refirió a cómo va el tema de Juanfer. "Hasta donde yo sé, todo está listo", fue el mensaje del defensor central con pasado en equipos como River Plate (Argentina), Basilea (Suiza), Brujas (Bélgica) y Schalke (Alemania).
Este lunes 13 de enero es una fecha muy especial para el colombiano Luis Díaz, puesto que está celebrando sus 28 años de vida. El jugador de Liverpool recibió un mensaje lleno de amor por parte de su esposa Geraldine Ponce, quien se reportó en redes sociales con palabras plagadas de sentimiento hacia el extremo.Ponce le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, acompañada por siete fotos junto a 'Lucho'. "Hoy celebro la vida del hombre más maravilloso que conozco, mi amor, mi compañero y el mejor padre, esposo, hijo y amigo. No hay palabras suficientes para describir lo afortunada que soy de estar contigo y lo feliz que me haces cada día. Eres un ser humano extraordinario, con un corazón tan noble que solo espero que nada ni nadie lo dañe jamás. Agradezco a Dios por regalarte una vuelta más al sol, por permitirme caminar a tu lado y ser testigo de la increíble persona que eres. Deseo que todos tus sueños se hagan realidad y que la vida te llene de bendiciones, porque lo mereces todo y más. Espero celebrar todos tus cumpleaños a tu lado, siempre amándote con el alma. ¡Feliz cumpleaños, amor mío!", se lee en el post.Díaz Marulanda no solo espera festejar este lunes con su familia su cumpleaños, ya que este martes 14 de enero tiene compromiso con los 'reds', ya que visitarán al Nottingham Forest, por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra. Se espera que el colombiano retome la titularidad y pueda festejar con las mieles del gol. Cabe recordar, que, el guajiro no es titular en el Liverpool desde el pasado 5 de enero cuando igualaron 2-2 con el Manchester United. Luego ingresó desde el banco en la derrota 1-0 con el Tottenham y el sábado 11 de enero no fue convocado, ya que los de Anfield utilizaron una nómina suplente contra Accrington por la FA Cup.
El murciano Carlos Alcaraz (3) cumplió a pesar de reanimar al kazajo Alexander Shevchenko en el segundo set y se impuso por 6-1, 7-5 y 6-1, en un choque de primera ronda del Abierto de Australia que rozó las dos horas de duración.Su rival en segunda ronda será el japonés Yoshihito Nishioka, a quien superó en el único duelo que mantuvieron en Paris Bercy, en la edición de 2022, por 6-4 y 6-4.“Estoy muy feliz con el nivel de hoy. Nishioka es un tenista muy sólido, así que tendré que estar concentrado en mis tiros”, comentó en una entrevista a pie de pista en la que bromeó sobre que su swing en golf es más bonito que el de Rafael Nadal.Alcaraz saltó a una Margaret Court prácticamente llena y deleitó al público con su característica sonrisa cuando le dieron entrada por megafonía, en una espléndida tarde veraniega que hizo olvidar la tremenda tormenta eléctrica que interrumpió la primera jornada.Las dudas se cernían sobre la capacidad del vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros de incorporar sin fisuras su nueva moción de saque, más fluida y con mejor ritmo, a un partido de competición.También su frecuente soltura con el 'drive' era una incógnita, después de la arriesgada decisión de su equipo por aumentarle el peso de la raqueta en cinco gramos para ganar potencia con su golpeo insignia.Alcaraz, envuelto en un atuendo con los colores australianos, ofreció todo su repertorio en un incontestable primer set que finalizó con once ganadores y tan sólo seis errores no forzados.Shevchenko, que también cayó en el primer encuentro que disputó con el español en la última edición del torneo de Madrid, revivió durante el transcurso del segundo set, después de que la grada le dedicara repetidas ovaciones con el objetivo de agregar una dosis de emoción al choque.También ayudó la desconexión del murciano, que acusó una marcada bajada de revoluciones por exceso de confianza.Tuvo su efecto la insistencia de los 'aussies' y Shevchenko cuajó su primer punto de rotura para establecer el 3-2 en el luminoso.Fue la primera vez en la que Alcaraz mostró dudas en su rostro, con alguna que otra irritada queja, y volvió a encajar una rotura que le puso contra las cuerdas, aunque se recompuso a tiempo para reestablecer la igualada a cinco juegos que olvidaron el 3-5 desfavorable.Dio un paso al frente en este momento delicado, imprescindible para encarar las próximas rondas más preparado, y se adjudicó los dos siguiente juegos con todo su repertorio: voleas, dejadas y furiosas derechas.El kazajo, abatido por un estéril esfuerzo durante la segunda manga, no interrumpió su ímpetu en los primeros compases del que acabaría siendo el último set, pero físicamente pagó su sobreesfuerzo ante un Alcaraz que proseguía mucho más fresco.Se apuntó el 'break' para imponer un 3-1 en el marcador que resultaría definitivo, después de conectar dos restos imparables en forma de reveses paralelos.Con el 5-1, ambos jugadores acabaron chocándose a escasos palmos de la red, después de que Alcaraz ofreciera una volea cortada inverosímil que acabó con el simpático Shevchenko rendido ante la calidad del español.Otra de las notas positivas fueron los 38 golpes ganadores que realizó a pesar de incrementar el peso de su raqueta.Alcaraz tan sólo estuvo en pista una hora y 56 minutos como consecuencia del poco protagonismo que tuvieron los extensos intercambios.Tras su pase a la segunda ronda, el murciano continua sin haber caído nunca en el estreno de un Grand Slam, y sus peores registros son dos segundas rondas: en Australia en 2021 y en Estados Unidos en 2024.Fue la cuarta vez que el murciano supera la primera ronda en Australia.En su primera aparición en 2021, cayó frente al sueco Mikael Ymer en segunda, en 2022 tropezó en un épico encuentro de tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini en cinco sets, en 2023 no participó por lesión y en la campaña pasado se despidió en los cuartos de final frente al alemán Alexander Zverev.Su entrenador Juan Carlos Ferrero, que disfrutó del salto cualitativo a la hora de comunicarse con su pupilo por la nueva posición del banquillo a pie de pista, cuenta con un mejor registro hasta la fecha que Alcaraz.El exnúmero uno disputó unas semifinales a orillas del Yarra en 2004 y cayó frente al posterior ganador, el suizo Roger Federer.Su siguiente partido será este miércoles, por lo que tendrá un día de descanso en el que aprovechará para pulir algunos aspectos del juego con su equipo.Alcaraz se sumó a las victorias de sus compatriotas Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, en la primera ronda del grande oceánico.Este martes debutarán los dos españoles restantes, el castellonense Roberto Bautista y el asturiano Pablo Carreño.
El colombiano Luis Díaz está celebrando este lunes 13 de enero su cumpleaños, sin embargo, sus responsabilidades con el Liverpool no las puede evadir y por eso apareció muy puntual al entrenamiento. Eso sí, los 'reds' lo recibieron con mucho cariño y amor, con Mohamed Salah y Virgil van Dijk como protagonistas. A muy tempranas horas, los de Anfield hicieron un posteo en redes sociales felicitando al jugador nacido hace 28 años en Barracas, La Guajira. "Feliz cumpleaños, 'Lucho'", fue el mensaje de Liverpool acompañado por una imagen en la cuenta oficial de 'X'.Más tarde, los 'reds' le dedicaron todo un hilo de imágenes, en las cuales se ve a Díaz Marulanda festejando sus goles con el equipo. Incluso en una de ellas se le ve bailando en un festejo junto a su excompañero Fabinho, quien ahora está en el fútbol árabe. Por último, en el más reciente post de Liverpool, compartieron un video de cómo recibieron sus compañeros al colombiano. "El cumpleañero, ¿todo el mundo lo sabe, verdad?", bromeó el defensor central Virgil van Dijk a la hora de saludarlo. El estelar Mohamed Salah tampoco se quedó atrás y se fundió en un solo abrazo con 'Lucho', quien respondió: "Muchas gracias".Lo cierto es que más allá de su cumpleaños, el colombiano y sus compañeros deberán prepararse este lunes para enfrentar el martes 14 de enero al Nottingham Forest, en condición de visitante, por la Premier League de Inglaterra.
En Colombia el fútbol todavía no se ha reactivado, los equipos están realizando su pretemporada y en las últimas horas Millonarios recibió una sorpresa, todo por cuenta de un rumor sobre el interés que tiene San Lorenzo de Argentina en dos de sus jugadores. La información fue revelada por el periodista Pablo Lafourcade en la red social ''X. "Álvaro Montero fue OFRECIDO a San Lorenzo Su agente acercó el nombre del arquero de 29 años, que ya estuvo en el azul y grana. Es TITULAR en Millonarios por lo que su salida no sería sencilla", contó. Cabe recordar, que, Montero ya estuvo en San Lorenzo. Fue en el 2015 cuando era un jugador Sub-20. No tuvo minutos y apenas fue suplente en dos partidos. En ese tiempo coincidió con Mario Yepes y Pedro Franco.Ahora bien, lo curioso es que el otro jugador azul que llama la atención del equipo de Boedo es Iván Arboleda, el guardameta suplente de Álvaro Montero. En ambos casos, el que habría dado la orden de seguirlos es Miguel Ángel Russo, nuevo DT de San Lorenzo, que tiene un pasado entrañable con Millonarios. Álvaro Montero y sus estadísticasComenzó en el São Caetano de Brasil, donde jugó en la Serie B entre 2013 y 2015, sumando 17 apariciones. Posteriormente, pasó al San Lorenzo de Argentina en 2016, aunque no tuvo oportunidades de jugar. En 2017, regresó a Colombia con el Cúcuta Deportivo, disputando 6 partidos y mostrando su potencial. Su consagración llegó en el Deportes Tolima (2018-2021), con 152 partidos y un título de liga en 2018. En 2022 se unió a Millonarios, donde ha sido figura clave, sumando más de 50 partidos y un campeonato en 2023. Tiene 282 partidos en su carrera.Iván Arboleda y su estadísticasDebutó profesionalmente con Banfield de Argentina en 2016, donde jugó hasta 2021, acumulando 87 partidos y consolidándose como titular en varias temporadas. En 2021, se trasladó al Rayo Vallecano de España, pero no sumó minutos en competencia oficial. En 2022, regresó a Argentina con Newell's Old Boys, disputando 8 partidos. Luego, en 2023, se unió al Anorthosis Famagusta de Chipre, donde tuvo una destacada actuación con 26 partidos jugados. En 2024, llegó a Millonarios en Colombia, sumando hasta el momento 6 apariciones. Con 125 partidos en su carrera,
Mario Yepes, histórico capitán y jugador de la Selección Colombia, fue el elegido por la Conmebol para realizar la dinámica conocida como ping pong en redes sociales. El exfutbolista dejó respuestas rápidas, pero muy interesantes sobre el fútbol y su carrera.De entrada, Yepes se refirió a esas anotaciones que no olvida nunca a pesar del retiro. "El primer gol de mi carrera y el primero con la Selección Colombia", respondió.No tuvo dudas con la remera que guarda con cariño. "La camiseta del Mundial 2014", expresó. Sin duda alguna ese fue uno de los momentos para sonados de su carrera por el episodio bautizado como "Era gol de Yepes". En cuanto a sus rivales preferidos, Yepes eligió a tres cracks del fútbol sudamericano y Mundial. "Ronaldo, Messi y Ronaldinho", reveló el exdefensor. Al momento de elegir el recinto preferido para jugar, su respuesta sorprendió un poco. "Me gustó mucho el estadio de Milán", evocando su paso por el conjunto rossoneri de Italia.Por último, habló sobre lo que significó el balompié sudamericano para él. "Es el fútbol que nos dio todo a nosotros, que nos dio la oportunidad de crecer, que nos permitió salir a jugar al extranjero y representar a cada una de nuestras naciones afuera", concluyó.Mario Yepes y su historial con la Selección ColombiaEl caleño es considerado uno de los mejores defensores en la historia del fútbol colombiano, dejó una huella significativa en la Selección Colombia. Yepes disputó un total de 51 partidos en eliminatorias mundialistas, anotando tres goles. Aunque los equipos liderados por él no lograron clasificar a los mundiales de 2002, 2006 y 2010, su liderazgo fue crucial para alcanzar el segundo lugar en las eliminatorias de Brasil 2014, marcando el regreso de Colombia a la Copa del Mundo tras 16 años.En la Copa América, Yepes participó en cuatro ediciones, incluyendo la histórica campaña de 2001, cuando Colombia se coronó campeón en casa sin recibir goles en contra. Fue un pilar defensivo clave en ese torneo y un referente en las ediciones de 1999, 2007 y 2011. También formó parte del equipo que alcanzó el cuarto puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2003 en Francia, anotando un gol en cinco partidos.En el Mundial de Brasil 2014, Yepes, como capitán, lideró al equipo hasta los cuartos de final, la mejor actuación de Colombia en su historia. Su liderazgo y entrega dentro del campo lo convirtieron en un ícono del fútbol colombiano, admirado tanto por su desempeño como por su carácter.
El vigente campeón y el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, desactivó con sobriedad y autoridad el empuje del chileno Nicolas Jarry, que tuteó al transalpino en los dos primeros sets y que se desmoronó después superado con claridad, en tres sets (7-6(2), 7-6(5) y 6-. por el principal favorito.No ha necesitado rodaje en este 2025 el tenista de San Cándido para presentar de primeras su candidatura al éxito. Está en una dinámica envidiable del jugador italiano que no pierde un partido desde que cayó con Carlos Alcaraz en la final del Pekín, allá por el 2 de octubre pasado.Acumula quince victorias seguidas, dieciocho si se incluyen los tres partidos de exhibición de la Six Kings Slam y por el camino, en el tramo final del pasado curso, el Abierto de Estados Unidos, la Copa Davis, las Finales ATP... un devorador de torneo.No entró deprisa Sinner al inicio de la defensa del título que logró hace un año y que abrió su relación de cosechas de Grand slam. Se topó con un jugador batallador, capaz de complicar la vida a cualquiera. Con una fe ciega en sus argumentos. En su poderoso saque y en el desparpajo en la red, en el juego de ataque. Le sirvió a Jarry, que ya sabía lo que es ganar a Sinner, un dato con el que presumir, tal y como hizo en el 2019. Siempre le ha creado problemas al italiano que se impuso en el choque del pasado año de Pekín. Pero tuvo que ser por medio de una remontada.Tuvo sus opciones Jarry al que le faltó un poco de sosiego y tino para aprovecharlas. sobre todo en la primera manga, cuando en el primer parcial, con 4-3 a su favor, tuvo dos opciones de rotura que no aprovechó. Aún así, resistió a Sinner y le llevó al desempate. Los tie breaks marcan las diferencias muchas ocasiones. El italiano lo demostró y sin contratiempos ganó los dos que marcaron el rumbo del partido.Jarry había hecho todo por un premio que no logró y dimitió en el tercero. Dos sets en contra es demasiada distancia. Sobre todo si el que está en frente es el tenista más en forma del planeta y el rival a batir. No hubo color después. Jarry, resignado a su suerte se dejó ir. Sinner aceleró lo justo y cerró el triunfo que abre su camino hacia un nuevo titulo.El ganador más joven, con 22 años y 165 días del Abierto de Australia desde que Novak Djokovic lo consiguió en 2008 con 20 años y 250 días se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el australiano Tristan Schoolkate.Jarry, por su parte, volvió a quedarse en el primer tramo del evento. Alarga su maleficio el chileno, que sumó su sexta derrota en la primera ronda en torneos de Grand Slam. A los que sufrió en todos los del pasado año se une el de este 2025 que le deja en puertas de una segunda ronda que solo, en sus cinco presencias, logró una vez.
El suizo Noah Okafor se despidió este lunes del Milan, equipo al que llegó en 2023, y puso rumbo al Leipzig, lo que abre la puerta a la llegada de un nuevo fichaje, con los ingleses Marcus Rashford, del United, y Kyle Walker, del City, como prioridades para los 'rossoneri'."Gracias, Milan. En la vida nunca se sabe, puede que nos volvamos a ver. El Leipzig era la mejor elección para mí. Gracias a la afición, dejo un lugar que siempre estará en mi corazón", declaró el jugador a los medios italianos en el aeropuerto de Milán, justo antes de volar a Alemania.El extremo suizo, que la temporada pasada tuvo momentos importantes, no ha conseguido mantener esa relevancia en la presente campaña y volverá al conglomerado Red Bull, pues ya formó parte del Salzburgo, propiedad también de la marca de bebida energética.Su marcha alimenta los rumores de la posible llegada de Marcus Rashford al combinado italiano. El inglés, que manifestó su intención de separarse del club mancuniano tras 9 años, paliaría la salida de Okafor con el refuerzo en el ataque.Además, el Milan apunta a reforzar el lateral derecho. El también inglés Kyle Walker, del Manchester City, se presenta como una opción viable después de que el español Pep Guardiola desvelara su intención de abandonar el club 'cityzen'.El Milan tendrá que decidir en los próximos días por quién se decanta pues, al ser dos ingleses, jugadores extracomunitarios, la llegada de uno anula la del otro, ya que el club solo tiene una plaza libre en este sentido.