Después de las dos primeras fechas de la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, este fin de semana volverá a rodar el balón en las principales ligas de Europa. Y en Italia, el Nápoles, de David Ospina, se enfrentará con Atalanta, de Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.Nápoles vs Atalanta: “Lo que se viene es una serie de juegos importantes ", dijo el DT GasperiniY este viernes, el equipo napolitano realizó su último entrenamiento en su sede deportiva y precisamente Ospina Ramírez fue uno de los que más duro trabajo y así se evidenció en el reporte publicado en las redes sociales del club.El guardameta antioqueño no pudo viajar a nuestro país para atender el llamado del seleccionado colombiano, por cuestiones relacionadas con la prevención del coronavirus en Italia. Cristiano Ronaldo habría violado las reglas de seguridad contra el coronavirusAhora se espera saber qué decisión tomará el técnico Genaro Gatusso, en cuanto al arquero titular para enfrentar a los de Bérgamo, en la cuarta fecha de la Liga italiana.Por el lado del Atalanta, también existe expectativa por la presencia de los jugadores nacionales como son los casos de Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.
El marketing para una empresa es un tema esencial con el fin de generar reconocimiento de su marca, ya que, como dice el viejo refrán, “una imagen vale más que mil palabras”, lo cual influye mucho en el mundo de los negocios. Las grandes marcas buscan tener en su arsenal de difusión figuras reconocidas, ya sea en el campo del espectáculo o en el deportivo, no es un secreto que nuestros deportistas están en la élite mundial y han despertado el interés de grandes multinacionales que desean hacer alianzas con estas figuras para mostrar sus marcas al país a través de ellos. Este es el caso de los jugadores de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Radamel Falcao García, personajes reconocidos en el mundo del fútbol. Ellos han negociado su imagen para ser embajadores de diversas marcas de vehículos en nuestro país. Empecemos con el mediocampista de la Juventus y oriundo de Necoclí, Antioquía, Juan Guillermo Cuadrado. El antioqueño será el embajador para Colombia de la empresa estadounidense de automóviles todo terreno JEEP durante dos años. El futbolista recibe por esta negociación la renovación de su Jeep Grand Cherokee con un costo en el mercado $179 millones y adicionalmente recibirá un Jeep Compass valorizada en $319 millones. Por su parte, Yerry Mina, defensa del equipo inglés Everton y nacido en Guachené, Cauca, ha sido escogido como la figura para promocionar la marca italiana de automóviles Fiat en Colombia. Por prestar su imagen durante un año, Mina recibe un Fiat Argo valorizado en más de $52 millones y el Fiat Cronos con un costo en el mercado de $54 millones. De su parte, el máximo goleador de la Selección Colombia, el delantero y capitán del A.S. Mónaco de la liga francesa, Radamel Falcao García, ahora será el embajador de la marca sueca Volvo Cars. El samario tendrá un convenio con esta multinacional de vehículos por dos años y parte de la negociación incluye la entrega de una camioneta Volvo Xc90 híbrida familiar que tiene un precio en el mercado de $340 millones. Fernando Pardillo, Director General de Volvo Car Colombia, explica cuál es la funcionalidad de nombrar deportistas de élite para el beneficio de la empresa: “La idea es acercar esta marca a los colombianos, que sientan que este vehículo es asequible para las familias colombianas. Con Falcao como embajador buscamos generar mayor recordación y empatía. También patrocinamos a otros deportistas como el golfista Marcelo Rozo, que muy pronto será una figura de talla mundial. Es tan importante para nosotros tener como imagen a estas figuras en el ámbito nacional que destinamos anualmente $1.000 millones para esta estrategia”. El directivo no cerró la posibilidad de patrocinar más adelante algún equipo de fútbol profesional colombiano y de pertenecer al grupo de patrocinadores de la Selección Colombia, como lo es actualmente la italiana Fiat.
La ausencia de David Ospina en el partido con Paraguay abrió el debate sobre quién debe ser el segundo guardameta, si Camilo Vargas o Álvaro Montero. Es un tema del que no se habla (ni se hablará, por ahora) porque la Selección Colombia está a un día del partido con Chile, en cuartos de final, y parte como una de las favoritas al título de la Copa América. Pero no deja de llamar la atención que en el juego contra Paraguay, Carlos Queiroz se haya inclinado por Álvaro Montero y no por Camilo Vargas, que ha sido el segundo de David Ospina desde la era Pékerman. Algunos dijeron que el portugués había elegido al futbolista del Tolima por ser más alto (mide 2 metros), jugar bien con los pies y tener un saque largo, que era favorable para enfrentar a los ‘guaraníes’. Mi amigo y colega Daniel Dueñas me dio otra razón válida y es que al ser Vargas el titular en los cuartos de final por la ausencia de Ospina, Queiroz le daba la chance en ese partido al nacido en La Guajira. El hecho de ser el segundo y hacer la fila pacientemente no le garantiza al bogotano que un arquero más joven y con condiciones, como en este caso Montero, no le pueda arrebatar el puesto de un solo plumazo. Así como también es cierto que la Selección Colombia se encuentra en un proceso de renovación en todas sus líneas y el ex Santa Fe ya tiene 30 años, la misma edad de Ospina. Por eso han sido llamados para esa posición Iván Arboleda, Éder Chaux y Aldair Quintana, entre otros. Sin embargo, Camilo Vargas, en las pocas chances que ha tenido bajo los tres palos (apenas seis partidos y ninguno oficial), ha demostrado que no le pesa el buzo de la Selección, que tiene carácter, personalidad, y puede hacerse cargo. Así lo demostró en el partido de preparación frente a Japón, en marzo, cuando fue titular y los nuestros ganaron por 1-0 con gol del capitán Falcao García. Después de varios años, concentraciones y entrenamientos, lo más lógico es que sea él quien ocupe ese lugar ante cualquier eventualidad, como la que se presentó la semana pasada cuando el guardameta antioqueño debió regresar de urgencia al país por un problema familiar. Incluso recuerdo que hace algún tiempo hubo un debate sobre quién debía ser titular con Colombia: si Ospina que no jugaba siempre con el Nápoles, o Vargas que era figura en la Liga Águila y también en la Suramericana con el Deportivo Cali. Sería injusto, entonces, que eso se olvide tan pronto y que Montero, a quien le sobra talento y se perfila como el futuro en el arco de la Selección, se quede con el puesto en su primera convocatoria y sin haber hecho más que el jugador bogotano. Del tema no se hablará más porque, por suerte para todos, David Ospina regresó a la concentración de Colombia en Sao Paulo y será el titular frente a Chile, pero no quería dejar pasar la oportunidad para hacerlo. La Copa América en vivo por Gol Caracol
Los dirigidos por Carlos Queiroz han sido uno de los equipos con mejor rendimiento en esta Copa América que se disputa en Brasil. Tres triunfos en igual de presentaciones, sin goles en contra y clasificados de manera anticipada a los cuartos de final; son indicadores que por supuesto ilusionan y mantienen la esperanza de ver a la Selección Colombia levantando su segunda Copa América. Pero que la emoción no confunda las prioridades de la ‘tricolor’. Los de Queiroz llegaron a Brasil con la idea de acoplarse a la filosofía del estratega portugués, que agarró una generación brillante, pero necesita ir acercando de manera acertada a los que vienen atrás. Esa, es la mayor prioridad en estos momentos de una Selección que espera ir a su tercer Mundial de manera consecutiva -la segunda prioridad-. Tareas que van de la mano y, más importante, si se desarrollan de manera adecuada, le van a garantizar a Colombia éxitos, protagonismos, un relevo generacional que ilusione y lo que todos deseamos: títulos. ¿ilusionarse?, claro que sí. Aunque, insisto, no hay que confundirse. La era Queiroz inició de maravilla, pero ni esto garantiza que se va a ser campeón de la Copa América; ni alzar el trofeo en Brasil, da por sentada la participación en Catar 2022. O si no pregúntenle a Chile. Sí, por primera vez en nuestra historia contamos con jugadores de primer nivel, sin desmeritar las anteriores generaciones; y sí, hoy en día el fútbol se ha emparejado mucho. Pero los éxitos, deben venir acompañados por procesos que solventen en conjunto las ausencias de los Falcao y James, jugadores que aparecen de manera esporádica y sin previo aviso. Qué más quisiéramos todos ver el próximo 7 de julio a Falcao y James levantando el trofeo en el estadio Maracaná. Sería una imagen de ensueño. Sin embargo, yo me quedó con el liderazgo de ambos. En silencio, hablando en la cancha con entrega, goles y récords. Enseñándoles a los que se ponen la camiseta amarilla que ni los millones que devengan en Europa, ni los títulos que han ganado; se comparan con portar ese escudo ‘tricolor’ en el pecho. Ese es el legado que verdaderamente vale, el del ejemplo. El de levantarse y seguir con la cabeza en alto a pesar de las derrotas. El de acompañar y alentar cuando no se pueda estar. Y el de compartir los triunfos propios, porque se es consciente que, sin el trabajo de los otros, estos no se hubieran conseguido. Por eso el triunfalismo no pude cegarnos a la hora de las victorias y mucho menos de las derrotas. Hay que ser conscientes del lugar en el que Colombia está parado. Eso sí, sin quitarle el apoyo, que al final, es lo único innegociable.
Hoy todo el país se encuentra ilusionado con la Selección Colombia, que de la mano del portugués Carlos Queiroz avanzó en la primera posición del grupo B de la Copa América Brasil 2019, hizo 9 puntos de 9 posibles, con un equipo que tuvo más buenos pasajes de buen fútbol, que grandes turbulencias y preocupaciones en los triunfos sobre Argentina, Catar y Paraguay. Queiroz con su discurso convenció a sus futbolistas con su idea futbolística, los tiene compenetrados como grupo y quizá lo más importante es que tanto los titulares, como los llamados suplentes están listos y en nivel cuando se les necesite. Para muchos, dentro de los que me incluyo, pareció exagerado tanto cambio en el onceno inicialista para enfrentar a Paraguay. Sin embargo, pese a jugar con 10 hombres nuevos, la idea y filosofía de juego se mantuvo, hombre por hombre realizó una buena presentación, se tuvo ofensividad y se superó sin mayor problema a la titular de los paraguayos. Aparte de los tres puntos, son muchas las ganancias y conclusiones positivas que quedaron tras el juego de este domingo frente a los guaraníes. Y es que aparecen variantes para las instancias definitivas de la Copa. Tanto Cristian Zapata como el joven Jhon Janer Lucumí fueron serios y ordenados en la zaga; Gustavo Cuéller jugó como lo hace con Flamengo, de Brasil, con liderazgo, empuje, tesón y con criterio cuando tuvo el balón en sus pies; Edwin Cardona aportó su claridad de siempre, lanzó bien y pisó el área rival; Luis Díaz jugó con un desparpajo impresionante, el mismo que lo posicionó como figura de Junior; y Falcao García mostró humildad, actitud y liderazgo para estar siempre activo en el frente de ataque. Aparte de eso, James Rodríguez entró con unas ganas inmensas y más pareciera un juvenil buscando su oportunidad, que un jugador grande, con experiencia y con suficiente reconocimiento en el fútbol mundial. Todo eso significa ganancia para Queiroz y su cuerpo técnico. Si en algún momento no puedes estar Yerry Mina o Dávinson Sánchez; Wilmar Barrios, el mismo Juan Guillermo Cuadrado o Roger Martínez; hay de donde echar mano para acomodar a nuestra Selección Colombia. Bien lo dijo el entrenador portugués: "acá la figura debe ser el equipo". Y hay equipo, equipazo diría yo, para soñar con el título; pero hay que ir instancia tras instancia. La primera de las finales será el viernes, a las 6 de la tarde, frente al segundo del grupo C, en el que Chile y Uruguay y Japón y Ecuador se enfrentarán este lunes festivo para definir cómo termina la tabla de posiciones. Tengo fe en la muñeca de Carlos Queiroz y en la capacidad del grupo de futbolistas para continuar con el campañón que se hace hasta hoy. ¡Vamos, Colombia!
El entrenador invitado de Gol Caracol analiza en la previa al partido contra Paraguay a la ‘tricolor’ que genera grandes sensaciones entre hinchas y periodistas de otros países.
El director de Gol Caracol preponderó el trabajo del combinado patrio a lo largo de esta Copa América, y afirmó que de sacar un marcador positivo contra Paraguay será un equipo destinado para grandes cosas.
Tras quedarse por fuera del Mundial de Rusia, luego de ser fundamental en las eliminatorias; su presente y madurez, hacen del mediocampista de Pachuca un atractivo para esta Colombia que ilusiona en la Copa América. Todos queremos ver a Edwin Cardona. Esto no significa ‘bajarle la caña’ a la Selección Colombia, ni menospreciar el gran papel que ha mostrado en Brasil durante sus dos presentaciones en la Copa América (dos partidos ganados y con la valla invicta). Todo lo contrario, es la invitación, o mejor aún, el deseo de observar en acción a uno de los jugadores que podría potenciar mucho más el actual nivel de los de Queiroz. Luego de ser fundamental para la clasificación al Mundial de Rusia y tener que conformarse con verlo por televisión, al no ser llamado por Pékerman; Cardona volvió a ilusionar por su presente en Pachuca y lo mostrado en los dos juegos de preparación antes de esta Copa. Su calidad es innegable. Se sabe que es el único que puede desequilibrar un partido con un pase o un remate de media distancia. Sería el socio ideal de James cuando el resultado así lo amerite. Por eso, en los juegos contra Argentina y Catar, con el 0-0, más de uno pensó en Cardona como alternativa. Sin embargo, Queiroz no lo vio así. El portugués, quien de por si es el que mejor conoce a sus jugadores, ha demostrado que en cancha prefiere ver o a James o a Cardona. Ante esto, sin duda alguna que el cucuteño, el mejor jugador de Colombia, siempre correrá con ventaja. Aunque es innegable no imaginarse un planteamiento con dos de nuestros jugadores más inteligentes y técnicos. Se demostró en el Mundial frente a Polonia, uno de los mejores partidos de la era Pékerman, con James y Quintero. Y, ante la ausencia del de River, Cardona podría asumir su lugar sin ningún problema. Es verdad, al de Pachuca no le ayuda su pasado lleno de idas y vueltas; pero nadie puede negar que a la hora de demostrar todo su repertorio, hace olvidar cualquier antecedente negativo. Y al final el buen fútbol es el que tiene la última palabra. Por todo lo anterior, es momento de ver a Edwin Cardona. Especialmente si se tiene en cuenta que Colombia ya está en la siguiente fase. No hay un mejor escenario para que el antioqueño pueda demostrarle a Queiroz que está para pelear la titular y se determinante en su proyecto. Eso sí, el deseo puede quedarse en eso, pues es el portugués quien, con sus razones, optará por elegir lo mejor que le parezca.
En la Selección Colombia no se puede desconocer la calidad de David Ospina, el nivel y poder de entendimiento de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, en defensa; el empuje y criterio para manejar el balón de Wilmar Barrios, el momentazo de Duván Zapata y el liderazgo, ascendencia y presencia en el ataque de Falcao García. Pero por encima de todos ellos, el jugador diferente es James Rodríguez, quien se transforma totalmente cada vez que se viste con la camiseta amarilla del seleccionado colombiano. Es cierto que en Bayern Múnich el '10' de Colombia terminó en el olvido a causa de las lesiones; pero llegó acá, se sintió rodeado e importante y desde que saltó a la cancha de El Campín para el remate del preparatorio frente a Panamá, se le observó entregado por la causa nacional. Una semana después, en Lima; en el triunfo 3-0 sobre Perú, el mediocampista volvió a destacarse, jugó 75 minutos y le puso un pase gol a Mateus Uribe. Vea acá: ¡Golazo de Colombia! Gran asistencia de James para que Zapata pusiera el 1-0 contra Catar Y ya en la Copa América, en la competencia de verdad verdad, James ha sido determinante en las victorias sobre la Argentina de Lionel Messi y este miércoles en el trabajado y sufrido 1-0 frente a una complicada Catar. Frente a los argentinos, por ejemplo, propios y extraños ponderaron un cambio de frente para que Roger Martínez hiciera la suya, encarara y venciera la resistencia de Franco Armani, guardameta de la albiceleste, en la apertura del tanteador. Y frente a los cataríes, James sacó un pase de zurda, con borde externo, y encontró en el área para que Duván Zapata anotara de cabeza. Genial el '10', con calma y precisión habilitó al goleador del Atalanta para destrabar un partido que estaba bien embolatado. ¡Somos James-dependientes! Necesitamos de sus luces, de su talento y clase única. Él sabe bien que es el faro y así lo asumió desde antes de llegar a Brasil, cuando dijo que era hora de que su generación ganara algo y levantara un trofeo. Rodríguez Rubio anda tan enfocado en su Colombia querida, que no se ha dejado distraer de los rumores que lo ubican en Nápoles, para la próxima temporada. Desde ya, hago votos para que de concretarse su ida al conjunto napolitano y que allí el colombiano asuma esa nueva responsabilidad con el mismo entusiasmo y categoría con el que dice presente en Colombia. Talento le brota, personalidad y carácter tiene y es hora de explotar definitivamente en el balompié de Europa, en donde ya mostró su mejor versión en la temporada 2014/2015, con Real Madrid y bajo el mando de Carlo Ancelotti. James, aquí y allá, usted es crack.
El analista de 'Blu Radio' analizó en la previa el juego de la Selección Colombia contra Catar, por la segunda fecha de la Copa América, en el Grupo B.
Una semana y con ello otra oportunidad para que los aficionados al fútbol se programen para otra jornada a puro gol. Este lunes hay buenos duelos en ligas como España e Italia. En ese orden de ideas, en En Gol Caracol les presentamos la programación de los partidos EN VIVO HOY lunes 13 de enero del 2025, televisados o por plataformas digitales en nuestro país, para que se programe y no se pierda ninguno.Partidos hoy, lunes 13 de enero del 2025:EquiposHora/CanalKonyaspor v. Fenerbahçe12:00 p.m. - Superliga Turca - Disney+ PremiumMillwall vs. Dagenham & Redbridge2:30 p.m. - FA Cup - Disney+ PremiumMonza vs. Fiorentina2:45 p.m. - Serie A Italiana - Disney+ Premium,ESPN 2Real Sociedad vs. Villarreal3:00 p.m. - La Liga EA Sports - Disney+ Premium,ESPN,Disney+ EstándarDefensa y Justicia vs. Racing Club6:00 p.m. - Serie Río de la Plata - Disney+ PremiumNacional vs. San Lorenzo8:00 p.m. - Serie Río de la Plata - Disney+ Premium
Uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del fútbol colombiano es Juan Fernando Quintero, quien en 2024 fue campeón de la Copa Sudamericana con Racing de Argentina y que alegando problemas familiares decidió dejar dicho club y regresar a nuestro país.Y aunque el antioqueño ya lleva días en territorio colombiano, aún no se concreta su futuro a plenitud, más allá de que los rumores lo ubican como refuerzo de lujo para América de Cali.Incluso, desde los últimos días de la semana anterior y el fin de semana los hinchas de los escarlatas tenían la expectativa de que se hiciera tal anuncio y terminar con las especulaciones.Según ha trascendido, los directivos del América se encuentran ultimando detalles con sus pares de Racing, como quiera que las negociaciones no han sido fáciles, más si se tiene en cuenta que pidieron 4 millones de dólares para permitir la salida del volante, que tiene un año más de contrato allí.¿Qué se sabe de Juan Fernando Quintero?En los últimos días, Juan Fernando Quintero se dejó ver en la popular cancha Marte, de Medellín, en donde se viene jugando el torneo Baby Fútbol. Allí saludó a algunos niños que participan y que lo ven como un total referente e ídolo.Además de eso, el hombre de Selección Colombia ha compartido algunas fotos con amigos cercanos departiendo e incluso el también jugador Andrés 'Manga' Escobar dejó unas fotos en las que se mostró al lado del antioqueño. Al parecer, Quintero ya estaría en Cali a la espera de noticias.El silencio de América en caso de Juan Fernando QuinteroSi algo ha caracterizado el tema de Juan Fernando Quintero es que desde America los máximos accionistas han mantenido total reserva.Pese a los mensajes y llamadas de la prensa, el máximo accionista Tulio Gómez no ha soltado prenda.Sin embargo y con ese panorama, el entrenador Jorge da Silva habló tras la derrota 2 a 0 contra Melgar, en El Campín, y dijo que estaba a la espera del caso Quintero y sus resoluciones, aunque destacó que un equipo no lo hacen uno o dos jugadores.Tras la derrota con el conjunto peruano, Éder Álvarez Balanta, uno de los más experimentados en el 'escarlata' se refirió a cómo va el tema de Juanfer. "Hasta donde yo sé, todo está listo", fue el mensaje del defensor central con pasado en equipos como River Plate (Argentina), Basilea (Suiza), Brujas (Bélgica) y Schalke (Alemania).
Este lunes 13 de enero es una fecha muy especial para el colombiano Luis Díaz, puesto que está celebrando sus 28 años de vida. El jugador de Liverpool recibió un mensaje lleno de amor por parte de su esposa Geraldine Ponce, quien se reportó en redes sociales con palabras plagadas de sentimiento hacia el extremo.Ponce le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, acompañada por siete fotos junto a 'Lucho'. "Hoy celebro la vida del hombre más maravilloso que conozco, mi amor, mi compañero y el mejor padre, esposo, hijo y amigo. No hay palabras suficientes para describir lo afortunada que soy de estar contigo y lo feliz que me haces cada día. Eres un ser humano extraordinario, con un corazón tan noble que solo espero que nada ni nadie lo dañe jamás. Agradezco a Dios por regalarte una vuelta más al sol, por permitirme caminar a tu lado y ser testigo de la increíble persona que eres. Deseo que todos tus sueños se hagan realidad y que la vida te llene de bendiciones, porque lo mereces todo y más. Espero celebrar todos tus cumpleaños a tu lado, siempre amándote con el alma. ¡Feliz cumpleaños, amor mío!", se lee en el post.Díaz Marulanda no solo espera festejar este lunes con su familia su cumpleaños, ya que este martes 14 de enero tiene compromiso con los 'reds', ya que visitarán al Nottingham Forest, por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra. Se espera que el colombiano retome la titularidad y pueda festejar con las mieles del gol. Cabe recordar, que, el guajiro no es titular en el Liverpool desde el pasado 5 de enero cuando igualaron 2-2 con el Manchester United. Luego ingresó desde el banco en la derrota 1-0 con el Tottenham y el sábado 11 de enero no fue convocado, ya que los de Anfield utilizaron una nómina suplente contra Accrington por la FA Cup.
El colombiano Luis Díaz está celebrando este lunes 13 de enero su cumpleaños, sin embargo, sus responsabilidades con el Liverpool no las puede evadir y por eso apareció muy puntual al entrenamiento. Eso sí, los 'reds' lo recibieron con mucho cariño y amor, con Mohamed Salah y Virgil van Dijk como protagonistas. A muy tempranas horas, los de Anfield hicieron un posteo en redes sociales felicitando al jugador nacido hace 28 años en Barracas, La Guajira. "Feliz cumpleaños, 'Lucho'", fue el mensaje de Liverpool acompañado por una imagen en la cuenta oficial de 'X'.Más tarde, los 'reds' le dedicaron todo un hilo de imágenes, en las cuales se ve a Díaz Marulanda festejando sus goles con el equipo. Incluso en una de ellas se le ve bailando en un festejo junto a su excompañero Fabinho, quien ahora está en el fútbol árabe. Por último, en el más reciente post de Liverpool, compartieron un video de cómo recibieron sus compañeros al colombiano. "El cumpleañero, ¿todo el mundo lo sabe, verdad?", bromeó el defensor central Virgil van Dijk a la hora de saludarlo. El estelar Mohamed Salah tampoco se quedó atrás y se fundió en un solo abrazo con 'Lucho', quien respondió: "Muchas gracias".Lo cierto es que más allá de su cumpleaños, el colombiano y sus compañeros deberán prepararse este lunes para enfrentar el martes 14 de enero al Nottingham Forest, en condición de visitante, por la Premier League de Inglaterra.
En Colombia el fútbol todavía no se ha reactivado, los equipos están realizando su pretemporada y en las últimas horas Millonarios recibió una sorpresa, todo por cuenta de un rumor sobre el interés que tiene San Lorenzo de Argentina en dos de sus jugadores. La información fue revelada por el periodista Pablo Lafourcade en la red social ''X. "Álvaro Montero fue OFRECIDO a San Lorenzo Su agente acercó el nombre del arquero de 29 años, que ya estuvo en el azul y grana. Es TITULAR en Millonarios por lo que su salida no sería sencilla", contó. Cabe recordar, que, Montero ya estuvo en San Lorenzo. Fue en el 2015 cuando era un jugador Sub-20. No tuvo minutos y apenas fue suplente en dos partidos. En ese tiempo coincidió con Mario Yepes y Pedro Franco.Ahora bien, lo curioso es que el otro jugador azul que llama la atención del equipo de Boedo es Iván Arboleda, el guardameta suplente de Álvaro Montero. En ambos casos, el que habría dado la orden de seguirlos es Miguel Ángel Russo, nuevo DT de San Lorenzo, que tiene un pasado entrañable con Millonarios. Álvaro Montero y sus estadísticasComenzó en el São Caetano de Brasil, donde jugó en la Serie B entre 2013 y 2015, sumando 17 apariciones. Posteriormente, pasó al San Lorenzo de Argentina en 2016, aunque no tuvo oportunidades de jugar. En 2017, regresó a Colombia con el Cúcuta Deportivo, disputando 6 partidos y mostrando su potencial. Su consagración llegó en el Deportes Tolima (2018-2021), con 152 partidos y un título de liga en 2018. En 2022 se unió a Millonarios, donde ha sido figura clave, sumando más de 50 partidos y un campeonato en 2023. Tiene 282 partidos en su carrera.Iván Arboleda y su estadísticasDebutó profesionalmente con Banfield de Argentina en 2016, donde jugó hasta 2021, acumulando 87 partidos y consolidándose como titular en varias temporadas. En 2021, se trasladó al Rayo Vallecano de España, pero no sumó minutos en competencia oficial. En 2022, regresó a Argentina con Newell's Old Boys, disputando 8 partidos. Luego, en 2023, se unió al Anorthosis Famagusta de Chipre, donde tuvo una destacada actuación con 26 partidos jugados. En 2024, llegó a Millonarios en Colombia, sumando hasta el momento 6 apariciones. Con 125 partidos en su carrera,
El vigente campeón y el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, desactivó con sobriedad y autoridad el empuje del chileno Nicolas Jarry, que tuteó al transalpino en los dos primeros sets y que se desmoronó después superado con claridad, en tres sets (7-6(2), 7-6(5) y 6-. por el principal favorito.No ha necesitado rodaje en este 2025 el tenista de San Cándido para presentar de primeras su candidatura al éxito. Está en una dinámica envidiable del jugador italiano que no pierde un partido desde que cayó con Carlos Alcaraz en la final del Pekín, allá por el 2 de octubre pasado.Acumula quince victorias seguidas, dieciocho si se incluyen los tres partidos de exhibición de la Six Kings Slam y por el camino, en el tramo final del pasado curso, el Abierto de Estados Unidos, la Copa Davis, las Finales ATP... un devorador de torneo.No entró deprisa Sinner al inicio de la defensa del título que logró hace un año y que abrió su relación de cosechas de Grand slam. Se topó con un jugador batallador, capaz de complicar la vida a cualquiera. Con una fe ciega en sus argumentos. En su poderoso saque y en el desparpajo en la red, en el juego de ataque. Le sirvió a Jarry, que ya sabía lo que es ganar a Sinner, un dato con el que presumir, tal y como hizo en el 2019. Siempre le ha creado problemas al italiano que se impuso en el choque del pasado año de Pekín. Pero tuvo que ser por medio de una remontada.Tuvo sus opciones Jarry al que le faltó un poco de sosiego y tino para aprovecharlas. sobre todo en la primera manga, cuando en el primer parcial, con 4-3 a su favor, tuvo dos opciones de rotura que no aprovechó. Aún así, resistió a Sinner y le llevó al desempate. Los tie breaks marcan las diferencias muchas ocasiones. El italiano lo demostró y sin contratiempos ganó los dos que marcaron el rumbo del partido.Jarry había hecho todo por un premio que no logró y dimitió en el tercero. Dos sets en contra es demasiada distancia. Sobre todo si el que está en frente es el tenista más en forma del planeta y el rival a batir. No hubo color después. Jarry, resignado a su suerte se dejó ir. Sinner aceleró lo justo y cerró el triunfo que abre su camino hacia un nuevo titulo.El ganador más joven, con 22 años y 165 días del Abierto de Australia desde que Novak Djokovic lo consiguió en 2008 con 20 años y 250 días se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el australiano Tristan Schoolkate.Jarry, por su parte, volvió a quedarse en el primer tramo del evento. Alarga su maleficio el chileno, que sumó su sexta derrota en la primera ronda en torneos de Grand Slam. A los que sufrió en todos los del pasado año se une el de este 2025 que le deja en puertas de una segunda ronda que solo, en sus cinco presencias, logró una vez.
Mario Yepes, histórico capitán y jugador de la Selección Colombia, fue el elegido por la Conmebol para realizar la dinámica conocida como ping pong en redes sociales. El exfutbolista dejó respuestas rápidas, pero muy interesantes sobre el fútbol y su carrera.De entrada, Yepes se refirió a esas anotaciones que no olvida nunca a pesar del retiro. "El primer gol de mi carrera y el primero con la Selección Colombia", respondió.No tuvo dudas con la remera que guarda con cariño. "La camiseta del Mundial 2014", expresó. Sin duda alguna ese fue uno de los momentos para sonados de su carrera por el episodio bautizado como "Era gol de Yepes". En cuanto a sus rivales preferidos, Yepes eligió a tres cracks del fútbol sudamericano y Mundial. "Ronaldo, Messi y Ronaldinho", reveló el exdefensor. Al momento de elegir el recinto preferido para jugar, su respuesta sorprendió un poco. "Me gustó mucho el estadio de Milán", evocando su paso por el conjunto rossoneri de Italia.Por último, habló sobre lo que significó el balompié sudamericano para él. "Es el fútbol que nos dio todo a nosotros, que nos dio la oportunidad de crecer, que nos permitió salir a jugar al extranjero y representar a cada una de nuestras naciones afuera", concluyó.Mario Yepes y su historial con la Selección ColombiaEl caleño es considerado uno de los mejores defensores en la historia del fútbol colombiano, dejó una huella significativa en la Selección Colombia. Yepes disputó un total de 51 partidos en eliminatorias mundialistas, anotando tres goles. Aunque los equipos liderados por él no lograron clasificar a los mundiales de 2002, 2006 y 2010, su liderazgo fue crucial para alcanzar el segundo lugar en las eliminatorias de Brasil 2014, marcando el regreso de Colombia a la Copa del Mundo tras 16 años.En la Copa América, Yepes participó en cuatro ediciones, incluyendo la histórica campaña de 2001, cuando Colombia se coronó campeón en casa sin recibir goles en contra. Fue un pilar defensivo clave en ese torneo y un referente en las ediciones de 1999, 2007 y 2011. También formó parte del equipo que alcanzó el cuarto puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2003 en Francia, anotando un gol en cinco partidos.En el Mundial de Brasil 2014, Yepes, como capitán, lideró al equipo hasta los cuartos de final, la mejor actuación de Colombia en su historia. Su liderazgo y entrega dentro del campo lo convirtieron en un ícono del fútbol colombiano, admirado tanto por su desempeño como por su carácter.
El murciano Carlos Alcaraz (3) cumplió a pesar de reanimar al kazajo Alexander Shevchenko en el segundo set y se impuso por 6-1, 7-5 y 6-1, en un choque de primera ronda del Abierto de Australia que rozó las dos horas de duración.Su rival en segunda ronda será el japonés Yoshihito Nishioka, a quien superó en el único duelo que mantuvieron en Paris Bercy, en la edición de 2022, por 6-4 y 6-4.“Estoy muy feliz con el nivel de hoy. Nishioka es un tenista muy sólido, así que tendré que estar concentrado en mis tiros”, comentó en una entrevista a pie de pista en la que bromeó sobre que su swing en golf es más bonito que el de Rafael Nadal.Alcaraz saltó a una Margaret Court prácticamente llena y deleitó al público con su característica sonrisa cuando le dieron entrada por megafonía, en una espléndida tarde veraniega que hizo olvidar la tremenda tormenta eléctrica que interrumpió la primera jornada.Las dudas se cernían sobre la capacidad del vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros de incorporar sin fisuras su nueva moción de saque, más fluida y con mejor ritmo, a un partido de competición.También su frecuente soltura con el 'drive' era una incógnita, después de la arriesgada decisión de su equipo por aumentarle el peso de la raqueta en cinco gramos para ganar potencia con su golpeo insignia.Alcaraz, envuelto en un atuendo con los colores australianos, ofreció todo su repertorio en un incontestable primer set que finalizó con once ganadores y tan sólo seis errores no forzados.Shevchenko, que también cayó en el primer encuentro que disputó con el español en la última edición del torneo de Madrid, revivió durante el transcurso del segundo set, después de que la grada le dedicara repetidas ovaciones con el objetivo de agregar una dosis de emoción al choque.También ayudó la desconexión del murciano, que acusó una marcada bajada de revoluciones por exceso de confianza.Tuvo su efecto la insistencia de los 'aussies' y Shevchenko cuajó su primer punto de rotura para establecer el 3-2 en el luminoso.Fue la primera vez en la que Alcaraz mostró dudas en su rostro, con alguna que otra irritada queja, y volvió a encajar una rotura que le puso contra las cuerdas, aunque se recompuso a tiempo para reestablecer la igualada a cinco juegos que olvidaron el 3-5 desfavorable.Dio un paso al frente en este momento delicado, imprescindible para encarar las próximas rondas más preparado, y se adjudicó los dos siguiente juegos con todo su repertorio: voleas, dejadas y furiosas derechas.El kazajo, abatido por un estéril esfuerzo durante la segunda manga, no interrumpió su ímpetu en los primeros compases del que acabaría siendo el último set, pero físicamente pagó su sobreesfuerzo ante un Alcaraz que proseguía mucho más fresco.Se apuntó el 'break' para imponer un 3-1 en el marcador que resultaría definitivo, después de conectar dos restos imparables en forma de reveses paralelos.Con el 5-1, ambos jugadores acabaron chocándose a escasos palmos de la red, después de que Alcaraz ofreciera una volea cortada inverosímil que acabó con el simpático Shevchenko rendido ante la calidad del español.Otra de las notas positivas fueron los 38 golpes ganadores que realizó a pesar de incrementar el peso de su raqueta.Alcaraz tan sólo estuvo en pista una hora y 56 minutos como consecuencia del poco protagonismo que tuvieron los extensos intercambios.Tras su pase a la segunda ronda, el murciano continua sin haber caído nunca en el estreno de un Grand Slam, y sus peores registros son dos segundas rondas: en Australia en 2021 y en Estados Unidos en 2024.Fue la cuarta vez que el murciano supera la primera ronda en Australia.En su primera aparición en 2021, cayó frente al sueco Mikael Ymer en segunda, en 2022 tropezó en un épico encuentro de tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini en cinco sets, en 2023 no participó por lesión y en la campaña pasado se despidió en los cuartos de final frente al alemán Alexander Zverev.Su entrenador Juan Carlos Ferrero, que disfrutó del salto cualitativo a la hora de comunicarse con su pupilo por la nueva posición del banquillo a pie de pista, cuenta con un mejor registro hasta la fecha que Alcaraz.El exnúmero uno disputó unas semifinales a orillas del Yarra en 2004 y cayó frente al posterior ganador, el suizo Roger Federer.Su siguiente partido será este miércoles, por lo que tendrá un día de descanso en el que aprovechará para pulir algunos aspectos del juego con su equipo.Alcaraz se sumó a las victorias de sus compatriotas Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, en la primera ronda del grande oceánico.Este martes debutarán los dos españoles restantes, el castellonense Roberto Bautista y el asturiano Pablo Carreño.
Radamel Falcao García fue la máxima contratación de Millonarios a mediados de 2024, cuando llegó a la escuadra capitalina para cumplir su deseo de jugar con el equipo del que es hincha.Sin embargo, su contrato fue muy corto, de un semestre, debido a que si superaba los 183 días tendría que asumir una alta carga fiscal. En consecuencia, el popular ‘Tigre’ se despidió de la afición en diciembre de 2024 sin saber qué sería de su futuro.Bajo este panorama, el jugador le manifestó a su círculo cercano pretendía seguir con su familia en Bogotá, por lo que la dirigencia azul se empezó a mover para buscar que el grupo de inversores que hizo posible la contratación de Falcao redoble su apuesta.Es así como el deportista se ha mostrado optimista con un posible acuerdo entre las partes, ya que el mayor obstáculo gira en torno a sus impuestos y a la búsqueda de un patrocinador que asuma dicho rubro.Entre tanto, el atacante adelanta trabajos de pretemporada de manera individual para no rezagarse del resto del plantel, que lleva varios días de trabajo bajo las órdenes de David González, entrenador que ocupó el puesto que quedó luego de la renuncia del estratega Alberto Gamero.Falcao ya habría renovado con Millonarios ¿Qué falta?De acuerdo con información emitida por Blu Radio en la mañana del lunes 13 de enero de 2025, el goleador ya habría adelantado gestiones para quedarse en la escuadra ‘embajadora’ por una temporada completa.“Millonarios tendría acordada la renovación con Falcao por un año más, pero faltarían patrocinadores para cubrir los impuestos si se queda a vivir en el país”, se dijo en ‘Mañanas Blu’.En consecuencia, la hinchada se ilusiona con ver de nuevo al ‘Tigre’ en el estadio El Campín de Bogotá, pese a que falta resolver el tema fiscal.Lo cierto es que las negociaciones avanzan para un año en el que Millonarios tendrá competencia en los torneos locales y en el partido de primera ronda de la Copa Sudamericana con el Once Caldas de Manizales el 5 de marzo.Para ello, la escuadra capitalina tendrá compromisos de preparación en condición de local contra Melgar de Perú y América de Cali, el 16 y 19 de enero, respectivamente, choques en los que no se sabe si alcanzará a estar Falcao.
El tenista australiano Nick Kyrgios dejó caer una posible retirada tras la derrota en primera ronda contra el británico Jacob Fearnley en el Abierto de Australia.El jugador de Canberra, que arrastraba un problema abdominal, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que jugó "al 65 %" y que no quería retirarse por toda la gente en el estadio que había ido a verle."De forma realista, no me veo jugando en individuales aquí otra vez", añadió Kyrgios, que ha jugado tres partidos oficiales desde octubre de 2022 debido a varios problemas físicos, especialmente en las muñecas y las rodillas."Mi viaje no se ha acabado, pero ha sido un viaje increíble. Mi carrera ha sido increíble. Sigo intentando divertirme y ser como soy, disfrutando el camino, pero sería egoísta de mí decir que quiero más. He tenido muchos éxitos, más de los que muchos deportistas querrían".Kyrgios aún disputará el cuadro de dobles junto a Thanasi Kokkinakis. Esta dupla ya se alzó con el título en 2022. Ganador de siete títulos y habiendo sido el decimotercero mejor del mundo en 2022, Kyrgios logró su mayor éxito en julio de 2022 cuando llegó a la final de Wimbledon que perdió contra Novak Djokovic.El australiano está en estos momentos fuera de los 1.000 mejores del mundo, por las lesiones que le han tenido prácticamente fuera del circuito durante más de dos años.