En la gala de los Globe Soccer Awards, entregada en Dubái, el máximo goleador en la historia del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo recibió dos galardones y en medio de ellos entregó varias polémicas declaraciones, siendo una de estas sobre el ganador del actual Balón de Oro, el mediocampista Rodri Hernández, afirmando que él no era el justo ganador del galardón, y que Vinícius júnior debía ganarlo.Tan solo unos días después, el internacional español no se quedó callado y le contestó al luso, dejándole claro que "él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio, y sobre todo cómo se elige al ganador", afirmando que los que lo eligieron en el 2024 como mejor futbolista del mundo, seguramente hicieron lo mismo por Cristiano Ronaldo en su momento, dejando en un tono irónico y sarcástico que se imagina que entonces el portugués sí estaría de acuerdo con las decisiones. Cabe recordar que el Balón de Oro es elegido por un jurado de periodistas especializados en fútbol, elegidos por la reconocida revista 'France Football', que es la que entrega el trofeo, compuesto por 100 periodistas de los 100 primeros países del ranking FIFA."Es una sorpresa, la verdad, porque él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio y, sobre todo, cómo se elige al ganador. Este año los periodistas que votan han considerado que yo debía ganarlo. Probablemente, estos mismos periodistas fueron los que en algún momento votaron para que lo ganara él, e imagino que entonces sí estaría de acuerdo", fueron las palabras de Hernández en medio de una entrevista con 'AS'.En la misma entrevista, Rodri habló de sus temas físicos, recordando que tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior y en el menisco, desde el pasado el 22 de septiembre. "Estoy intentando disfrutar de otras cosas que no tenemos normalmente en nuestra vida", citó el mediocampista del Manchester City.¿Cuáles fueron las palabras de Cristiano Ronaldo en la gala de los Globe Soccer Awards sobre el Balón de oro?"Vinícius se merecía ganar el Balón de Oro. Fue injusto, en mi opinión, lo digo aquí enfrente de todos. Se lo dieron a Rodrigo, él también lo merecía. Pero creo que se lo debieron haber dado a Vinícius porque él ganó la Champions League marcando en la final. Lo demás no es importante. Cuando te lo mereces, se lo deben dar a quien se lo merece. Por eso creo más en estos premios", dijo el 'bicho' al referirse a los Globe Soccer Awards, en los que fue premiado como el mejor jugador de Oriente Medio y el máximo goleador de la historia.
El brasileño Vinícius Junior aseguró, respecto a quedar segundo en el Balón de Oro el pasado 28 de octubre, que "un premio en el que la gente no quiso" votar por él "no va a cambiar" lo que piensa de si mismo, en unas declaraciones realizadas tras ser nombrado mejor jugador de la Intercontinental, con gol y asistencia en la final, y recibir el martes el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista.Vinícius aseguró que vive "los días muy tranquilo", en referencia a cómo vivió el no ganar el Balón de Oro, a la vez que demostró de nuevo su confianza en su juego."Siempre he seguido trabajando fuerte y un premio que la gente no quiso votar por mi no va a cambiar lo que pienso y lo que me dicen mis compañeros todos los días. Estoy aquí para jugar por ellos y hacer lo mejor por la camiseta más grande del mundo”, dijo en rueda de prensa.El brasileño declaró además que cree "que sí" está haciendo historia en el Real Madrid, con 14 títulos en su palmarés.“Estamos siguiendo lo que la historia pide en este club, que son muchos títulos y hacer historia. No todos los jugadores pueden vestir esta camiseta, no tienen la oportunidad de jugar para el equipo más grande del mundo. Somos unos elegidos y tenemos que disfrutar cada día”, declaró.“Contento por el partido de hoy y por el día de ayer, que fue muy especial y bonito porque es un premio importante para todos los jugadores. La última temporada he podido ganar muchos títulos y ahora a seguir ganando con esta camiseta”, comentó en Telecinco.“Tengo que reservar sitios porque los premios son muy especiales. No es solo mio, es de todos los jugadores, el míster que me da la libertad, del presidente que ha confiado siempre en mí, de todos los que trabajan con nosotros en Valdebebas…”, añadió.“Ojalá pueda seguir aquí ganando muchos títulos y los mejores jugadores del mundo. Es un sueño cumplido”, completó.Un Vinícius que apuntó que el 1-0, en el que regateó al guardameta del Pachuca y sirvió en bandeja el tanto a Mbappé, hizo “un partido más fácil” para ellos.“Enhorabuena para el míster, nos da libertad y hace todo perfecto para nosotros”, aseguró el brasileño al ser preguntado sobre su técnico, que este miércoles, con la Intercontinental, se convirtió en el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid (15).
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que es “muy difícil de explicar” que ningún jugador de su equipo ganase el Balón de Oro en un proceso en el que ocurrieron “cosas sorprendentes”, apuntando a la entrada de la UEFA y un cambio de criterios que propiciaron que el conjunto blanco no acudiera a la gala.“Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debería recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham. Es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid. Han ocurrido cosas sorprendentes”, explicó el presidente del Real Madrid.Durante el discurso de Florentino Pérez en la Asamblea del club, apuntó a la entrada de la UEFA este año como coorganizadora del premio al respecto de esas “cosas sorprendentes” que ocurrieron.“En el comunicado de UEFA, que por primera vez coorganiza el premio con L'Equipe y France football, decían que no tenían influencia, pero sí la han tenido. Han aumentado el número de jugadores a los que se tiene que votar, de cinco a diez, han aumentado los puntos que cada periodista puede dar a un jugador. Además, hay periodistas de países como India que no han participado y otros más pequeños sí”, señaló.Por ejemplo, Namibia, Uganda, Albania y Finlandia. Sin estos cuatro, Vinicius habría obtenido el Balón de Oro”, añadió.“Algunos ni incluyen a Vini entre los diez mejores (ríe). Mire, de verdad. El periodista finlandés ha dimitido reconociendo su error y ha dicho que no formará parte más del Balón de Oro. Se lo agradezco, por lo menos, lo reconoce”, completó.Además, Florentino abogó por cambiar a los votantes.“Habría que preguntar por qué criterio se eligen a los periodistas, que nadie los conoce. Pero pueden hacer lo que quieran. Primero le preguntaría a L'Equipe si tiene mucho sentido asociarse con la UEFA en un momento en el que los clubes estamos luchando por nuestra libertad”, señaló.“En el Balón de Oro deben estar los votos en manos de personas de reconocido prestigio. Que todo el mundo entienda que con sus votos se juegan su reputación”, continuó.“Por esto, el Real Madrid consideró oportuno no acudir a esta gala del Balón de Oro”, explicó.Florentino tuvo, además, palabras de cariño hacia Vinícius, quien era el gran favorito a ganar el premio a mejor jugador de la pasada temporada.“Estamos orgullosos de tener a un jugador como Vinícius Junior. Para nosotros y la mayor parte de los aficionados y amantes del fútbol, el mejor jugador del mundo. Querido ‘Vini’, el madridismo está orgulloso de ti por tu sacrificio y tu lucha por lo que has tenido que soportar, muchas veces de manera injusta”, dijo.
El galardón del Balón de Oro entregado a Rodri y que dejó a Vinícius en el segundo plano sigue dando de qué hablar, generando reacciones, y mucho más aún cuando el español viene dando varias entrevistas a medios de su país e internacionales. Pero una de sus palabras no cayó bien en Brasil y en especial a otro astro del fútbol como Neymar JrEl astro del Al Hilal, de Arabia Saudita y de la selección ‘canarinha’ reaccionó a una entrevista del mediocampista del Manchester City, en la que le preguntaron por las actitudes que ha tenido ‘Vini’ tras no conseguir el premio y también en varios partidos en su estadía en el Real Madrid.¿Qué dijo Rodri sobre Vinícius?“Es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un tipo inteligente y con el tiempo se ha dado cuenta de que cuanto más pendiente esté en el campo, mejor será. Tiene facetas a mejorar, como todo el mundo, pero es joven y tendrá a gente que le aconseje bien, así que estando en el Real Madrid más todavía”, fueron las declaraciones del español que fueron replicadas en medios brasileños y que no sentaron bien en su amigo, Neymar.Con un comentario en una publicación de Instagram, el astro del Al Hilal no se guardó nada y apuntó fuertemente contra Rodri, por sus palabras y actitudes recientes en entrevistas.“Ahora se ha vuelto hablador”, escribió Neymar, acompañado de algunos emoticones, en especial unas caras riéndose.Como era de esperarse esta reacción del astro brasileño rápidamente dieron de qué hablar, por su postura de defender a Vinícius y señalar las respuestas que viene dando Rodri, el actual ganador del Balón de Oro 2024, quien lo ganó por encima de ‘Vini’, quien para muchos debió ser el que se quedara con el galardón entregado por la revista ‘France Football’.Lo cierto es que el mediocampista español que juega en el Manchester City está recuperándose de una grave lesión de ligamento cruzado anterior y el menisco, que lo sacó de la temporada y que le viene pesando a su equipo, que a pesar de tener otras estrellas y un entrenador de élite como Pep Guardiola, han tenido varios resultado adversos, sintiendo la ausencia de uno de sus jugadores clave.
El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, insistió en que no entiende por qué no le dieron el Balón de Oro en 2020, cuando el premio fue suspendido debido al impacto de la pandemia.El delantero polaco, que habló con el exjugador inglés Rio Ferdinand en su pódcast, batió el récord de goles en la Bundesliga en la temporada 2020-2021 y 2020 y 2021 fueron sus mejores años como profesional, pero France Football decidió suspender la edición de 2020 y darle el galardón a Leo Messi en 2021."En aquel momento no entendí por qué. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tiene fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas", dijo el polaco.Preguntado por Ferdinand sobre si aceptaría el galardón si la revista francesa se lo entregara ahora, cuatro años después, Lewandowski dijo que "por supuesto".Barcelona, a defender su liderato en La Liga de EspañaEl derbi vasco que enfrentará al Athletic de Bilbao contra la Real Sociedad en el estadio de San Mamés será el duelo estelar en la jornada 14 de la Liga de España, en la que Barcelona, líder, visitará al peligroso Celta de Vigo, y Real Madrid, segundo, jugará en Leganés.El choque de rivalidad regional entre los dos conjuntos vascos, que llega tras un parón por los compromisos internacionales, lo afronta el Athletic en busca de un triunfo que le permita cerrar la racha de tres empates seguidos. En el caso de la Real Sociedad, si vence, encadenará tres triunfos ligueros seguidos y adelantará a su rival en una confirmación de su progresiva escalada.El Barcelona de Hansi Flick visitará Balaídos, un feudo que en los últimos tiempos próximos ha sido complicado para el conjunto azulgrana, que no obstante ganó en su última visita con un tanto de penalti en la prolongación del polaco Robert Lewandowski.Para el líder es un partido importante después de su derrota ante la Real Sociedad antes de la interrupción del campeonato liguero. En el Reale Arena no jugó Lamine Yamal y se notó. El extremo fue baja con la selección nacional, al igual que Lewandowski. Flick, como casi todos los técnicos, está obligado a esperar la evolución de los lesionados.Barcelona dispone de seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, si bien el cuadro de Carlo Ancelotti tiene aún pendiente el encuentro en Mestalla contra el Valencia aplazado por la dana. El equipo del italiano visita en Butarque al Leganés. Allí, no le ha ido tan bien, ya que sus tres últimas visitas se saldaron con una derrota copera y dos empates.
El técnico de la selección brasileña, Dorival Júnior, defendió a Vinicius en la polémica por el Balón de Oro y aclaró que "hubo un error de quienes evaluaron", ya que, "individualmente hablando", el delantero del Real Madrid "fue el jugador más importante, decisivo y tal vez letal" de la temporada.En la conferencia de prensa de este miércoles previa al partido con Venezuela por las eliminatorias del Mundial 2026, el técnico de la Canarinha se refirió a unas declaraciones en las que el lateral del Mónaco Vanderson, también concentrado con la selección brasileña, afirmó que "el verdadero vencedor" del premio era Vinicius Júnior.El jugador madridista, que fue confirmado como titular en el equipo brasileño contra la Vinotinto, se quedó sin el prestigioso galardón tras recibir menos votos que el jugador español Rodri.El seleccionador pidió pasar la página, ya que, en su opinión, la mayor conquista del jugador "es haberse ganado el respeto del pueblo brasileño". Dijo igualmente que es un jugador que "se reinventa a todo momento", que "pasó por situaciones (difíciles) en su carrera" y aún así "no perdió su condición de protagonista".La pentacampeona del mundo se medirá el jueves en Maturín a la Vinotinto en la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026 y el próximo día martes enfrentará a Uruguay en Salvador.
Rodri dice no estar amargado por la ausencia del Real Madrid en la ceremonia que le consagró como ganador del Balón de Oro, por delante de Vinicius, pero considera que de la misma forma que hay que saber ganar, también hay que saber perder.En una entrevista publicada este sábado por France Football, la revista que creó este galardón que distingue al mejor jugador, reconoce que hubiera preferido que todo el mundo estuviera presente, en alusión al Real Madrid, que se ausentó al comprender que Vinicius no sería el vencedor, y a que tampoco acudieron ni Jude Bellingham, ni Dani Carvajal, que fueron tercero y cuarto."Tengo que respetar la decisión de todo el mundo. Aunque yo no habría actuado de la misma forma. Pero ellos hacen lo que quieren".El mediocampista español del Manchester City asegura que él no dudó a la hora de acudir a la ceremonia en París del pasado 28 de octubre cuando no sabía que iba a llevarse el Balón de Oro: "Cuando se te reconoce tu valor a un nivel muy alto, está bien acudir, seas el vencedor final o no".De hecho, recuerda que el pasado año también estuvo aunque Erling Haaland estaba en posición de favorito y quiso estar "para apoyarlo en ese momento que es único. Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante".En el caso de este año, con la lesión que sufre y que le ha obligado a llevar muletas, participar en esa ceremonia era además para él "una bocanada de oxígeno". Rodri asegura que no se le informó por anticipado de que iba a ser el ganador y que luego le ha sorprendido que todo el mundo le preguntara si estaba al corriente por anticipado."Nadie me había dicho nada antes de la ceremonia. Sabía que esa sería la regla este año", precisa antes de subrayar que esa estrategia le parece "excelente".Puntualiza que cuando iba a embarcar en el avión para París el mismo día de la ceremonia recibió mensajes de amigos que le avisaron de que el Real Madrid no estaría en la ceremonia y su primera reacción fue que no se lo creyó. Al aterrizar en París, recibió mensajes de felicitación y entonces empezó a pensar que las cosas iban por buen camino: "Subí al avión sólo para participar en la ceremonia y aterricé casi en posición de vencedor".Una vez conocido el veredicto del jurado, ha recibido cientos de felicitaciones y la primera a la que respondió fue a Andrés Iniesta, al que considera "el mejor jugador español de todos los tiempos, que habría merecido un Balón de Oro" (quedó segundo en 2010 y tercero en 2012).Preguntado sobre qué tiene de especial para haberse llevado esta distinción, Rodri señala que en realidad no es ni el más rápido, ni tiene el mejor pase del mundo, pero es "especial en la comprensión del juego"."Entiendo continuamente dónde puedo ser el mejor y dónde puedo aportar más a mi equipo. Sé cuándo debo empujar con mis compañeros, cuándo debo, por el contrario, retroceder, cuándo acelerar y cuándo frenar, parar la acción adversa, hacer la falta en el momento adecuado"."Y sobre todo -añade- mi fuerza es mi regularidad" que "es lo más difícil en el fútbol. Por eso considero a Messi y a Cristiano como los más grandes, porque nadie ha tenido esa excelencia partido tras partido durante quince años. Nadie. A mi nivel, esta exigencia me ha permitido por ejemplo estar 73 partidos seguidos sin perder".En cuanto a lo que estima que todavía puede mejorar, Rodri señala "el control de (sus) emociones", en particular cuando va perdiendo, porque admite que en esos momentos puede tener mal carácter y debe aprender a "mantener la cabeza fría".
Rodri dice no estar amargado por la ausencia del Real Madrid en la ceremonia que le consagró como ganador del Balón de Oro, por delante de Vinicius, pero considera que de la misma forma que hay que saber ganar, también hay que saber perder.En una entrevista publicada este sábado por France Football, la revista que creó este galardón que distingue al mejor jugador, reconoce que hubiera preferido que todo el mundo estuviera presente, en alusión al Real Madrid, que se ausentó al comprender que Vinicius no sería el vencedor, y a que tampoco acudieron ni Jude Bellingham, ni Dani Carvajal, que fueron tercero y cuarto."Tengo que respetar la decisión de todo el mundo. Aunque yo no habría actuado de la misma forma. Pero ellos hacen lo que quieren".El defensa español del Manchester City asegura que él no dudó a la hora de acudir a la ceremonia en París del pasado 28 de octubre cuando no sabía que iba a llevarse el Balón de Oro: "Cuando se te reconoce tu valor a un nivel muy alto, está bien acudir, seas el vencedor final o no".De hecho, recuerda que el pasado año también estuvo aunque Erling Haaland estaba en posición de favorito y quiso estar "para apoyarlo en ese momento que es único. Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante".En el caso de este año, con la lesión que sufre y que le ha obligado a llevar muletas, participar en esa ceremonia era además para él "una bocanada de oxígeno".Rodri asegura que no se le informó por anticipado de que iba a ser el ganador y que luego le ha sorprendido que todo el mundo le preguntara si estaba al corriente por anticipado."Nadie me había dicho nada antes de la ceremonia. Sabía que esa sería la regla este año", precisa antes de subrayar que esa estrategia le parece "excelente".Puntualiza que cuando iba a embarcar en el avión para París el mismo día de la ceremonia recibió mensajes de amigos que le avisaron de que el Real Madrid no estaría en la ceremonia y su primera reacción fue que no se lo creyó.Al aterrizar en París, recibió mensajes de felicitación y entonces empezó a pensar que las cosas iban por buen camino: "Subí al avión solo para participar en la ceremonia y aterricé casi en posición de vencedor".Una vez conocido el veredicto del jurado, ha recibido cientos de felicitaciones y la primera a la que respondió fue a Andrés Iniesta, al que considera "el mejor jugador español de todos los tiempos, que habría merecido un Balón de Oro" (quedó segundo en 2010 y tercero en 2012).Preguntado sobre qué tiene de especial para haberse llevado esta distinción, Rodri señala que en realidad no es ni el más rápido, ni tiene el mejor pase del mundo, pero es "especial en la comprensión del juego"."Entiendo continuamente dónde puedo ser el mejor y dónde puedo aportar más a mi equipo. Sé cuándo debo empujar con mis compañeros, cuándo debo, por el contrario, retroceder, cuándo acelerar y cuándo frenar, parar la acción adversa, hacer la falta en el momento adecuado"."Y sobre todo -añade- mi fuerza es mi regularidad" que "es lo más difícil en el fútbol. Por eso considero a Messi y a Cristiano como los más grandes, porque nadie ha tenido esa excelencia, partido tras partido, durante quince años. Nadie. A mi nivel, esta exigencia me ha permitido, por ejemplo, estar 73 partidos seguidos sin perder".En cuanto a lo que estima que todavía puede mejorar, Rodri señala "el control de (sus) emociones", en particular cuando va perdiendo, porque admite que en esos momentos puede tener mal carácter y debe aprender a "mantener la cabeza fría".
Solo 41 puntos separaron a Rodri de Vinícius en la victoria en el reciente Balón de Oro, según el detalle de la votación divulgado este viernes por France Football y L'Equipe.El centrocampista español del Manchester City logró 1.170 puntos mientras que el delantero brasileño del Real Madrid obtuvo 1.129, lo que supone el resultado más apretado desde 2019, cuando Leo Messi venció al neerlandés Virgil van Dijk.En términos porcentuales, Rodri consiguió el 17,6 % de los votos, frente al 17 % de Vinícius.El Balón de Oro 2024 se entregó en una gala celebrada el pasado 28 de octubre en París.Entre los 99 miembros del jurado que votaron, quince de ellos no colocaron a Rodri o a Vinícius en primer lugar de su lista particular de los diez mejores, con una predilección especial para otros jugadores del Real Madrid.Jude Bellingham (5 ocasiones), Dani Carvajal (4) y Toni Kroos (2) fueron los más votados en primer lugar aparte del dúo de cabeza. Con una sola mención al frente de una lista estuvieron Kylian Mbappé, Erling Haaland, Lautaro Martinez y Ademola Lookman.Además, solo cinco miembros del jurado no colocaron a Rodri entre sus diez elegidos, mientras que Vinícius fue ignorado por tres.Como curiosidad, ningún miembro del jurado coincidió con el 'top 10' exacto de este año, y solo siete lo hicieron con los cuatro primeros: Rodri, Vinícius, Bellingham y Carvajal.No obstante, lo que sí es cierto es que la edición de este año, en el Balón de Oro, dejó un polémico y cuestionado precedente, que no cayó muy bien en el Real Madrid, club que ni siquiera asistió a la gala para recibir todos los premios correspondientes a lo realizado en la presente temporada.Es más, esto provocó que el mismo brasileño enviara contundente mensaje a través de sus redes sociales, donde, así como tuvo quienes lo apoyaron, también hubo aquellos que lo criticaron.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, que quedó séptimo en el Balón de Oro, desveló este miércoles que "esperaba quedar más arriba", pero que premios como este "no siempre deciden de manera justa".El 'Toro', que marcó el gol final en la goleada ante el Empoli (3-0), fue campeón de Italia con el Inter, siendo el máximo goleador del campeonato doméstico; campeón de la Superocopa de Italia; y campeón de Copa América con Argentina, marcando en la final el gol decisivo."Sinceramente, me esperaba quedar más arriba", dijo Lautaro al término del encuentro a DAZN."Yo trabajo para el Inter y Argentina. Y estos premios a veces no deciden de manera justa. Estoy contento por mi trabajo y por estar volviendo a estar en forma, porque sabemos que llegué tarde y sin descanso", sentenció.Lautaro se convirtió con el gol ante el Empoli en el jugador extranjero en solitario con más goles de la historita del club (134), superando al húngaro Istvan Nyers, delantero de los años 40 y 50.Lautaro pulverizó los números de otros compatriotas como Mauro Icardi (124 goles), Diego Milito (75) o Julio Cruz (75); y los de otras grandes leyendas del club como el italiano Christian Vieri (123), el brasileño Adriano (74), el sueco Zlatan Ibrahimovic (66) o el también brasileño Ronaldo (59).El próximo objetivo del 'Toro', máximo goleador de la pasada temporada, es alcanzar los 143 del italiano Benito Lorenzi. Por encima, están los italianos Sandro Mazzola (162), Roberto Boninsegna (173), Alessandro Altobelli (209) y el mítico Giuseppe Meazza (284), jugador que da nombre al estadio de Milán.
El volante colombiano Luis Díaz fue decisivo en el triunfo del Liverpool contra el Wolverhampton (2-1) en la Premier League.'Lucho' llegó a 13 dianas en 35 partidos disputados en la presente temporada.Por su parte, como otros de los sudamericanos que resaltaron en Europa; en España, el extremo brasileño Antony fue la gran figura en el triunfo del Real Betis frente a la Real Sociedad (3-0) al contribuir con un tanto y una asistencia.- Luis Díaz encamina la victoria del Liverpool El Liverpool logró mantener la ventaja de seis puntos en la cima de la tabla al imponerse al Wolverhampton (2-1) en Anfield Road.El volante colombiano Luis Fernando Díaz fue clave para el triunfo local al contribuir con un tanto.'Lucho', que volvió a su posición natural en el extremo izquierdo y puso fin a una racha de diez partidos sin ver puerta, abrió el marcador (15) al aprovechar un rebote en el área tras un mal control de Mohamed Salah y empujar la pelota al fondo de la red con el cuerpo.El guajiro también fue determinante para que Salah pusiera el 2-0 parcial en el marcador (37) al provocar un penal al ser derribado en el área.Díaz llegó así a nueve dianas en la presente temporada de la Premier League, superando los ocho goles que convirtió en la campaña 2023-24, su mejor marca.En total, suma 13 goles y tres asistencias en 35 partidos disputados hasta el momento en todas las competiciones.Luis Díaz fue titular y disputó 71 minutos antes de salir de cambio. También salieron de inicio el arquero brasileño Alisson Becker y el centrocampista argentino Alexis Mac Allister, mientras el delantero uruguayo Darwin Núñez ingresó de cambio en la segunda parte (64).Por el cuadro visitante, el delantero brasileño Matheus Cunha fue titular y se encargó de descontar (67) con su tanto número 12 en el campeonato inglés. También gozaron de minutos los brasileños Joao Gomes, André y Pedro Lima, y el uruguayo Santiago Bueno.
El volante colombiano Luis Díaz puso fin a una racha de diez partidos sin ver puerta en el triunfo del Liverpool ante el Wolverhampton (2-1).También en el campeonato británico, el volante argentino Carlos Alcaraz fue la gran figura en la victoria del Everton frente al Crystal Palace (2-1) al marcar un tanto y dar una asistencia.Tras la disputa de los partidos del fin de semana en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Tuta, José María Giménez, Omar Alderete – Luis Díaz, Nicolás Paz, Antony, Carlos Alcaraz – Matías Soulé, Rodrigo Pinho, Alan.Arquero:Ederson (Manchester City/BRA): El brasileño volvió a la actividad tras superar una lesión en el triunfo ante Newcastle (4-0).El guardameta consiguió su cuarta valla invicta en la Premier League y registró su tercera asistencia en la campaña.Defensores:Tuta (Eintracht Frankfurt/BRA): El central contribuyó con un tanto al triunfo ante el Kiel (3-1) en la Bundesliga.Tuta suma dos tantos en el campeonato alemán en la presente temporada.José María Giménez (Atlético de Madrid/URU): El zaguero uruguayo fue clave para que el cuadro rojiblanco rescatara un punto del empate ante el Celta de Vigo (1-1).Giménez sirvió la asistencia para que Alexander Sorloth sellara la igualada en la recta final del encuentro (81).Omar Alderete (Getafe/PAR): El central fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria ante Girona (2-1) en el partido inaugural de la jornada.Volantes y centrocampistas:Luis Díaz (Liverpool/COL): 'Lucho' facturó para encaminar el triunfo ante el Wolverhampton (2-1) con el que el Liverpool logró mantener una ventaja de seis puntos en la cima de la tabla.El guajiro puso fin a una racha de diez encuentros sin ver puerta para llegar a 13 tantos y tres asistencias en 35 partidos disputados en lo que va de la temporada.Nicolás Paz (Como/ARG): El volante de 20 años convirtió su sexta diana en la Serie A para sellar la victoria a domicilio ante la Fiorentina (2-0).Nico suma tres goles en los últimos cinco partidos del campeonato italiano.Antony (Real Betis/BRA): El brasileño fue la gran figura en el triunfo ante la Real Sociedad (3-0) al contribuir con un tanto y una asistencia.Antony, que repitió como titular, facturó por tercera ocasión consecutiva y suma ya tres tantos y dos asistencias en los cuatro partidos que ha disputado desde su llegada al club a finales de enero.Carlos Alcaraz (Everton/ARG): El argentino se estrenó como goleador con la camiseta de los ‘Toffees’ en la victoria ante el Crystal Palace (2-1).El 'albiceleste' también dio una asistencia para abrir el marcador."Estoy muy contento con la victoria y mi primer gol", dijo tras el encuentro."Lo hizo muy bien, Creo que ya estaba cansado en la segunda mitad y quizás diez o 15 minutos antes de sacarlo, pensamos que se estaba desvaneciendo un poco, pero siguió intentándolo y consiguió un gol, que fue muy bueno para nosotros", dijo, por su parte, el entrenador David Moyes.Atacantes:Matías Soulé (Roma/ARG): El argentino volvió a la acción en la Serie A para firmar el tanto de la victoria ante el Parma (1-0) de magistral lanzamiento de falta.Soulé, que jugó como segunda punta, fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.Rodrigo Pinho (Estrela/BRA): El brasileño facturó para que el cuadro de Madeira se llevara el triunfo por la mínima ante el Boavista (1-0).Alan (Moreirense/BRA): El atacante marcó un triplete para que su equipo se impusiera al Casa Pia (3-2) en la Liga de Portugal.'Alanzinho' llegó a cinco dianas en 20 partidos disputados en el campeonato luso en lo que va de la campaña.
El argentino Martín Demichelis, entrenador del Monterrey mexicano, aseguró este domingo que cuando el defensa español Sergio Ramos debute con el equipo no resolverá los problemas, pero sí ayudará mucho."Un jugador de esa jerarquía, del aura que tiene Sergio Ramos te eleva en todos los sentidos, en el nivel de concentración, de competitividad y la manera de entrenarse de los chicos. No va a ser la solución a todos los problemas, pero sí nos va a mejorar", señaló el estratega en una rueda de prensa.Ramos se entrena para retomar el ritmo de juego y se espera que aparezca en la alineación a fines de este mes o inicios de marzo.Los Rayados derrotaron este domingo por 2-4 al Querétaro con anotaciones de Jesús M. Corona, Ricardo Chávez, el argentino Germán Berterame y el español Oliver Torres, lo cual puso al equipo en el décimo lugar de la clasificación del torneo Clausura, lejos de lo esperado para uno de los clubess de plantilla más poderosa."Necesitábamos de un triunfo para consolidar lo que hacíamos bien y no finalizábamos. En muchos de los partidos en los que no sumamos o sumamos de uno, nos sentimos cómodos, pero no los podíamos cerrar a favor; hoy en los dos primeros 'corners' nos pusimos 2-0", destacó.De la mano de Demichelis el Monterrey ha tenido altibajos en la defensa que espera paliar cuando Ramos se incorpore a la alineación.El cuadro regio, finalista del pasado torneo Apertura, muestra la cuarta defensa más endeble con 12 goles recibidos en siete partidos.El equipo reaparecerá el próximo sábado, cuando recibirá al San Luis, penúltimo de la tabla de posiciones, en la octava jornada del Clausura.Además de buscar el título de liga, los Rayados apostarán este año a ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y a ser protagonistas en el Mundial de clubes, certamen en el que suman dos terceros lugares.En la competición de Concacaf, el equipo de Demichelis enfrentará el 4 de marzo con el ganador de la serie de dieciseisavos de final entre el Saprissa costarricense y el Vancouver canadiense. En ese partido, en los octavos de final, se espera que ya Sergio Ramos esté en la alineación.
El colombiano Néiser Villarreal se convirtió con ocho tantos en el goleador del Campeonato Sudamericano Sub-20, que desde el pasado 23 de enero hasta este domingo se disputó en Venezuela, donde los Cafeteros consiguieron uno de los cuatro pases al Mundial de la categoría.El delantero de 19 años de edad, del Millonarios de Colombia, cerró este domingo su participación en el torneo con broche de oro, al anotar, en apenas seis minutos de juego contra Uruguay, el primero de los tres tantos que aseguraron a su país en el tercer puesto del Sudamericano.Puso, además, el octavo gol en su palmarés, donde destaca el destacado trío que se sumó al tanto de Jordan Barrera para golear a la selección de Paraguay por 4-0 en Caracas el pasado 4 de febrero.Y es que el pueblo colombiano le debe al jugador nariñense, que también registró cuatro asistencias, el boleto al Mundial Sub-20 que albergará Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre próximos, ya que Villarreal firmó la mitad de los 16 goles que registró el equipo tricolor en este campeonato.En las estadísticas sigue el argentino Claudio Echeverri, con seis goles -y tres asistencias-, entre los que se destaca el penalti que el 'Diablito', también de 19 años, cobró en el pasado partido contra Brasil y con el que puso a andar el marcador.El joven de Resistencia es también el segundo futbolista que remató más veces en la Conmebol Sub-20 2025, con 19, por detrás de los 23 de Villarreal.Con la tarea cumplida de clasificar a su selección al Mundial Sub-20, Echeverri, se sumará a la disciplina del británico Manchester City, con el que firmó un contrato hasta junio de 2028.Y tras Villarreal y Echeverri, está el chileno Juan Francisco Rossel, el goleador de La Roja Sub-20, selección que pese a tener apenas un punto que lo ubica en la quinta posición de la tabla, tiene asegurada su clasificación al campeonato de este año, al ser su país el anfitrión.El desempeño de este joven de 19 años de Santiago, que actualmente milita en la Universidad Católica, contrasta con el de todo el conjunto, al posicionarse como el tercer jugador con más anotaciones en el Sudamericano, con un total de cinco, entre ellos, un doblete con apenas seis minutos de diferencia sobre el local Venezuela, en el primer juego de ambos equipos en este torneo, el pasado 23 de enero.
Brasil se coronó este domingo campeón del Sudamericano Sub-20 tras la inesperada victoria 2-3 de Paraguay sobre Argentina en el partido de cierre de la quinta y última jornada del hexagonal final del campeonato de la categoría que Venezuela albergó desde el pasado 23 de enero.Los dirigidos por Ramon Menezes llegaron así a su título número 13, el segundo en línea después de conquistar el torneo disputado en Colombia en 2023 y ya habían asegurado previamente uno de los cupos de Sudamérica para el Mundial Sub-20 de Chile.Argentina terminó en el segundo puesto del campeonato, con 10 puntos, tres unidades menos que la Verdeamerela, y también estará en la cita mundialista.Colombia, que se impuso por 1-3 a Uruguay este domingo, terminó en tercer lugar y Paraguay se despidió en el cuarto puesto con un merecido 2-3 ante una aletargada Albiceleste.Despedida con victoriaLos paraguayos dieron la sorpresa en el cierre del Sudamericano, al poner contra las cuerdas a una Argentina que saltó a la cancha con una diferencia de gol de +7 a favor de Brasil.Luca Kmet, Tiago Caballero y Diego León fueron los autores de los tantos de la Albirroja, un resultado que hizo justicia al dominio de los guaraníes sobre la escuadra que orienta el técnico Diego Placente.Un doblete de Maher Carrizo (m.52 y m.66) reconfortó a los argentinos, que se vieron superados en grandes tramos del compromiso por sus pares.Paraguay dio vuelta a su amargo comienzo, cuando se quedó sin técnico tras la salida del argentino Aldo Duscher, quien fue reemplazado por el nacional Antolín Alcaraz después de la derrota 6-0 que sufrió ante Uruguay.Desde los minutos iniciales, la Albirroja impuso la tónica de un compromiso en el que sus delanteros coparon los espacios en el área rival, mientras los argentinos intentaban contener la arremetida.Caballero hizo temblar el travesaño argentino con un zapatazo que sacudió el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, apenas un minuto después del pitido inicial.La ración que se repitió un minuto después, cuando un disparo de Alán Morínigo exigió al portero argentino Jeremías Martinet.Fue precisamente Martinet el encargado de contener la embestida guaraní, que se sintió con fuerza en la primera etapa.El descanso devolvió a los argentinos la tranquilidad de ensayar acciones de ataque, lo que permitió a Carrizo marcar el descuento, al minuto 52, y llegar a una igualdad momentánea, al 66.Sin embargo, León sentenció al minuto 82 el triunfo, Paraguay que fue celebrado desde la gradas por el seleccionado brasileño, que este domingo dio la vuelta olímpica.En el quinto puesto de la clasificación se situó Chile, clasificado de antemano por ser anfitrión del Mundial Sub-20 que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre.Al final de la tabla quedó Uruguay, con un punto, muy lejos de su pasada actuación, cuando fue subcampeón en el Sudamericano que albergó Colombia hace dos años y campeón del Mundial que se celebró en Argentina en el mismo año, en la final en la que derrotó a Italia.
Neymar, con un gol -el primero desde su regreso al fútbol brasileño- y una asistencia, condujo a Santos este domingo a la victoria por 3-1 sobre el humilde Agua Santa, y al primer lugar en el Grupo B del Campeonato Paulista.Dos semanas después de llegar a Brasil, el camisa 10 del Santos abrió el marcador a los 13 minutos al cobrar un penalti tras ser derribado en el área.Los locales aumentaron con un gol de Thaciano en el minuto 25 y el descuento se dio casi al final del primer tiempo por intermedio de Netinho.En el segundo tiempo, cuando el Santos parecía perdido en la cancha, Neymar recibió un pase dentro del área pero no logró conectar el balón, por lo que desde el piso le hizo un pase perfecto a Guilherme, para que el 'Peixe' anotara su tercer gol.El de este domingo fue el cuarto partido jugado por el exBarcelona en la tierra que lo vio nacer, un encuentro en el que se vio más desenvuelto en la cancha y con un juego más ofensivo, aunque desgastado en el segundo tiempo, que no terminó.Recién recuperado de una lesión grave de rodilla y de diversas molestias musculares, Neymar ha avanzado de a pocos tras reintegrarse al Santos, el pasado 31 de enero, luego de rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí.El camisa 10 redebutó con un empate en casa ante el Botafogo de São Paulo (1-1), repitió las tablas frente al Novorizontino (0-0), salió derrotado en el clásico contra el Corinthians (2-1) y finalmente logró un triunfo para el Santos este domingo, en la fase de grupos del Campeonato Paulista.Con el pasar de los partidos, Neymar cada vez va mostrando una mejor versión futbolística, que lo acerca a lo que la gente espera de él, tras varios meses de lesión y ausencia.
El UAE Tour 2025 significó el regreso de Tadej Pogacar a la acción. Esta es la primera carrera que disputa el esloveno, en el 2025, y ya hizo de las suyas. Fueron 138 kilómetros, entre Madinat Zayed Shams Solar Park y Liwa Palace, que contó con algunos ascensos, pero que se definió al esprint. Allí, el ganador fue Jonathan Milan (Lidl Trek), con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 34 segundos.Esto le permitió al italiano convertirse en el primer líder de la competencia, que cuenta con siete fracciones. En segundo lugar, apareció Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), con el mismo tiempo del vencedor, mientras que Finn Fisher-Black (Red Bull BORA hansgrohe) completó el podio, culminando de tercero. Ahora, por las bonificaciones, hay 4'' y 6'' de diferencia con respecto a cada uno.Sin embargo, el belga Philipsen fue castigado por un movimiento peligroso, lo que le significó perder varias posiciones. Así las cosas, Fisher-Black subió un puesto, siendo segundo, mientras que Tobias Lund Andresen (Team Picnic PostNL) ascendió a la tercera plaza. A partir del cuarto, que es Lennert Van Eetvelt (Lotto), marcaron 10 segundos en la general; Tadej Pogacar fue décimo.Eso sí, las noticias no fueron del todo positivas para los colombianos. Juan Sebastián Molano, quien era la carta fuerte del UAE Team Emirates XRG para este embalaje, sufrió una dura caída. A falta de ocho kilómetros para la meta, el 'escarabajo' terminó en el suelo, luego de que la llanta de atrás se pinchara. Duro golpe, raspándose la pierna y codo, y rompiéndose el uniforme.Por fortuna, hubo un motivo para celebrar y fue gracias a Harold Tejada (XDS Astana Team). De manera sorpresiva, finalizó en el top 10, exactamente de octavo en la etapa 1 del UAE Tour, pero por la descalificación de Jasper Philipsen, el nacido en Pitalito, Huila, subió al séptimo puesto. Buen arranque para el 'cafetero', que fue el mejor de la legión de colombianos que están en carrera.Clasificación general del UAE Tour, tras la etapa 11. Jonathan Milan (Lidl Trek) - 3h 31' 24''2. Finn Fisher-Black (Red Bull BORA hansgrohe) - a 4''3. Tobias Lund Andresen (Team Picnic PostNL) - a 6''4. Lennert Van Eetvelt (Lotto) - a 10''5. Oscar Onley (Team Picnic PostNL) - a 10''6. Aaron Gate (XDS Astana Team) - a 10''7. Harold Tejada (XDS Astana Team) - a 10''8. Lionel Taminiaux (Lotto) - a 10''9. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) - a 10''10. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates - XRG) - a 10''
Luego de vencer por 1-2 a Atlético San Luis, en el duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga MX, el entrenador del Club León atendió a los medios de comunicación, analizando lo que fue el compromiso, además de ponerle el ‘ojo’ a lo que fue la actuación en cancha de James Rodríguez.Y es que, para Eduardo Berizzo, el ‘10’ ha estado a la altura desde su llegada al conjunto de Guanajuato, misma razón por la que no se lo pensó dos veces en llenarlo de elogios. Pero, ¿cómo no?, si el cucuteño puso las dos asistencias en los dos goles, que al final terminaron dando la victoria al equipo ‘esmeralda’.“Evidentemente, la presencia de James ha desatado una ilusión en la gente, nada más mirar nuestro estadio lleno todas las jornadas, es un futbolista que también despierta la admiración y para nosotros es un futbolista para aprovechar, así como son Echeverría, Fonseca, Fierro y creo que lo han mejorado, nuestras incorporaciones han sido muy buenas y esas expectativas son de jugar a toda tu capacidad”, indicó de entrada el estratega ‘fiera’.Sumado a eso, Berizzo habló de las virtudes y errores del equipo, que son importantes corregir a medida que va transcurriendo el campeonato: “Tenemos mucho poder de gol, convertimos muchos goles, somos muy rápidos adelante, muy vertical, que encuentra solidez defensiva y hoy (domingo) realmente nos costó”.“Es muy pronto para decirlo llevamos pocas jornadas, esta es una liga que te castiga cuando bajas el nivel, las distancias entre los equipos son muy cortas no hay que confiarse en nada, la Liga te exige jornadas continúas de desgaste, tenemos que cosechar más puntos para tener Liguilla directa, mi mensaje es humildad”, concluyó Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa.León es líder en México, de la mano de JamesCon dos asistencias del astro colombiano James Rodríguez, el León venció de visita 2-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras el domingo, en el cierre de la séptima jornada, y quedó como único líder del torneo Clausura-2025 del fútbol mexicano.El colombiano Stiven Mendoza marcó el 1-0 para el León al minuto dos con un cabezazo en el área chica con la primera asistencia de James Rodríguez.El Atlético emparejó 1-1 con un cabezazo del francés Sébastien Salles-Lamongeal 22.Paul Bellón hizo el 2-1 con un testarazo al 87, tras un tiro de esquina por izquierda cobrado por James Rodríguez.El '10' colombiano fue titular y salió de cambio al minuto 89.Así, el León llegó a 19 puntos y quedó como líder invicto mientras que el Atlético San Luis se estancó en el lugar 17 de la clasificación con tres unidades.
El pasado domingo, en el duelo entre Unión Magdalena y La Equidad por la Liga BetPlay, quedó en video tenso momento que sucedió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que dejó muy comprometido a Jorge Luis Pinto.Y es que, tras finalizar el duelo, correspondiente a la quinta jornada del fútbol colombiano, al estratega del cuadro ‘ciclón’ le empezaron a decir de todo desde las tribunas. Sin embargo, hubo un hincha en específico que se ganó su atención, a punta de groserías y mensajes ofensivos hacia el DT.Esto no le gustó ni ‘cinco’ a Pinto, quien se devolvió y tuvo que ser controlado por uno de los integrantes del staff de Unión Magdalena, evitando lo que pudo haber sido una tragedia, ya que los insultos eran más y más, debido al 0-0 contra los ‘aseguradores’.Enfatizando en que el equipo todavía no ‘despega’, ni suma sus primeros tres puntos, a Jorge Luis le caen críticas debido a este inicio de semestre con los ‘bananeros’. Pero ya la situación es tan tensa, que por poco termina en golpes, debido a lo ‘caliente’ de la situación.¿Qué dijo Jorge Luis Pinto sobre lo sucedido?El estratega de Unión Magdalena habló en rueda de prensa sobre lo sucedido, enfatizando en que él no se va a dejar de nadie y menos a estas alturas de su vida: “¿usted no oyó? Pregúntele a la tribuna lo que me dice. He recorrido el mundo, en estadios llenos, con 80 mil personas, 70 mil, y eso no me ha pasado, no me voy a dejar irrespetar. Pinto puede perder lo que sea, menos la dignidad y no me voy a dejar irrespetar, no le quepa la menor duda".“Si me van a irrespetar, que busquen otra persona, no me voy a dejar irrespetar. A la última hora de mi vida, cuando he recorrido el mundo, he estado donde he estado, para que venga una persona a insultarme ahí, no, padre”, sentenció Pinto.
Juan Sebastián Molano no tuvo su mejor inicio en el UAE Tour. Este lunes 17 de febrero, entre Madinat Zayed Shams Solar Park y Liwa Palace, el pelotón se enfrentó a 138 kilómetros de recorrido, con una serie de ascensos y esprint intermedios. Sin embargo, la altimetría invitaba a un final al embalaje, tal y como sucedió. Por eso, el colombiano era uno de los favoritos a ganar la etapa 1.Todo transcurría con calma, hasta que, a falta de siete kilómetros para la meta, el nacido en Paipa, Boyacá, de 30 años, terminó en el suelo. Iba a rueda de Tadej Pogacar, tomaba agua, cuando, de un momento a otro, se cayó. Fue estrepitoso, ya que dio botes, se rompió el uniforme, quedó con algunas heridas y raspones, y, como si fuera poco, se golpeó con unas piedras que estaban allí.Rápidamente, el cuerpo médico entró en acción y atendió al 'escarabajo', quien se lamentaba. Gestos de tristeza, dolor e incredulidad, mientras que le preguntaban por su estado de salud. Al final, pudo ponerse en pie y, a pesar de que no disputó el embalaje, cruzó la meta en el puesto 137, a siete minutos y 53 segundos del ganador, Jonathan Milan (Lidl Trek), con un tiempo de 3h 31' 34''.Video de la caída de Juan Sebastián Molano, en la etapa 1 del UAE Tour 2025