El Nápoles ha anunciado oficialmente este miércoles la incorporación del italiano Antonio Conte como entrenador del primer equipo con un contrato que le vincula con el conjunto del sur de Italia hasta el 30 de junio de 2027."Estoy muy orgulloso de que el nuevo entrenador del Nápoles sea Antonio Conte", dijo en un comunicado el presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, que sostuvo que se trata de "un entrenador de primer nivel, un líder".Con la incorporación de Conte, que sustituye a Francesco Calzona, De Laurentiis busca "iniciar la refundación" del club "una vez concluido el ciclo" que llevó al Nápoles a ganar el 'Scudetto' la pasada campaña."Después de muchas temporadas en la cima del fútbol italiano, hoy se abre un nuevo e importante capítulo en la historia del Nápoles", aseguró De Laurentiis.Para Conte, Nápoles es "un lugar de importancia mundial" y se mostró "feliz y entusiasmado con la idea" de sentarse "en el banquillo azul"."Sin duda puedo prometer una cosa: haré todo lo posible para el crecimiento del equipo y del club. Mi compromiso, junto con el de mi personal, será total", añadió.El Nápoles cerró el pasado 26 de mayo una desastrosa temporada y finalizó en un noveno puesto que le dejó fuera de competiciones europeas para la próxima campaña tan solo un año después de erigirse como equipo invencible en Italia y temido en Europa.Durante esta temporada, en el banquillo del Nápoles se han sentado tres entrenadores distintos: Rudi García, despedido a mediados de noviembre; Walter Mazzarri, destituido antes de la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona; y Francesco Calzona, que no logró frenar la debacle europea.Los últimos resultados ya habían hecho sonar las alarmas y desde hace algún tiempo se barajaba la posibilidad de que Calzona dejara su puesto a Conte, que durante su dilatada carrera como entrenador ha pasado por clubes como el Juventus, el Chelsea, el Inter de Milán o el Tottenham, su último equipo.
La inesperada dimisión de Roberto Mancini, que ha dejado libre el banquillo de Italia a menos de un año para la Eurocopa 2024, ha generado un terremoto en la federación italiana (FIGC) que, ahora, tiene que decidir con celeridad su reemplazo, siendo Luciano Spalletti y Antonio Conte los principales candidatos al puesto.En próximo 9 de septiembre Italia juega contra Macedonia del Norte en busca de la clasificación a la Eurocopa como vigente campeona del torneo. Después de no clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, precisamente por una derrota ante Macedonia del Norte, la clasificación al torneo continental es más necesaria que nunca.Dos candidatos, según señala la prensa italiana, están por encima del resto de opciones: Spalletti y Conte. Dos perfiles y caracteres diferentes, pero muy contrastados en el fútbol italiano.Spalletti se presenta como la opción favorita para la opinión popular después de su gran éxito con el Nápoles la pasada temporada. El problema con su fichaje es una clausula que tiene con el conjunto partenopeo, por la que la FIGC debería abonar 3 millones de euros al club que preside Aurelio De Laurentiis.La Federación podría tratar de convencer al mandatario para que no ejerciera la clausula sobre Spalletti al tratarse de un tema con la selección italiana y no una negociación con otro club.La otra opción que maneja la FIGC es la vuelta de Antonio Conte al banquillo 'azurro', ese que ya dirigió durante dos temporadas (2014-16), llegando a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.El exentrenador está libre después de que separar sus caminos con el Tottenham el pasado 26 de marzo.Por su parte, el ya exseleccionador apuntó a través de un comunicado que su macha fue una decisión personal, aunque diversos medios a nivel internacional señalan que habría aceptado una propuesta para ser el nuevo seleccionador de Arabia Saudí."Mi renuncia como entrenador de la selección nacional fue una elección personal. Agradezco al presidente Gravina por su confianza, junto con todos los miembros de la FIGC. Saludo y agradezco a todos mis jugadores y aficionados que me han acompañado en estos 5 años. Llevaré la victoria extraordinaria de la Eurocopa 2020 siempre en mi corazón. Fue un honor", expresó Mancini.La decisión de quién será el nuevo entrenador no se hará esperar, tal y como informó la FIGC en el comunicado de la dimisión de Mancini."Teniendo en cuenta los importantes y próximos compromisos para las eliminatorias de la UEFA Euro 2024, la FIGC comunicará el nombre del nuevo seleccionador nacional en los próximos días", reza el escrito.
Richarlison, atacante del Tottenham Hotspur, negó que él liderara "un motín" contra Antonio Conte y dijo que está apenado por no haber podido hacer lo suficiente para que se quedara.El brasileño mantuvo una tensa relación con el italiano en la etapa final de este al mando del Tottenham, después de que Richarlison asegurara que la temporada estaba siendo "una mierda", a lo que Conte respondió que era un "egoísta"."Cuestionarme y criticarme como jugador por mis actuaciones es parte del fútbol y lo entiendo, pero no puedo aceptar que se cuenten mentiras sobre mí. Siempre he tenido mucho respeto por Conte y por todos los entrenadores que he tenido. (Conte) me ayudó mucho a mi llegada al Tottenham e incluso cuando hemos tenido algún problema, lo hemos solucionado hablando con profesionalidad", explicó Richarlison en sus redes sociales.El brasileño, que no ha marcado aún en la Premier League, fue acusado de llevar a cabo un motín para acabar con Conte, que finalmente rompió con el Tottenham de mutuo acuerdo a principios de esta semana."No lideré un motín contra él, todo lo contrario. Lo siento por no haber podido estar a la altura y no haber hecho suficiente para que se quedara. Cuando se fue, le mandé un mensaje agradeciéndole todo lo que ha hecho y deseándole lo mejor, porque es lo que se merece. Por otra parte, el periodista responsable de esta mentira ni siquiera hizo el mínimo gesto de hablar con mi equipo o de escucharme. Es un mal profesional", admitió Richarlison.Recordemos que la situación de Antonio Conte se acabó deteriorando tras el empate 3-3 ante el colista Southampton (después de ir ganando 3-1 a falta de poco más de 10 minutos para el final del partido) en la última jornada antes del parón de selecciones, un resultado que llevó al explosivo entrenador italiano a criticar duramente a sus jugadores y a los dirigentes de la entidad."El problema es que, una vez más, mostramos que no somos un equipo (...) Somos once jugadores que saltan al campo. Veo jugadores individualistas, veo a jugadores que no quieren ayudar al otro y que no ponen el corazón en el partido", criticó tras ese partido.También dejó clara la falta de ambición del club londinense tras el cierre del mercado de fichajes en enero, en el que los Spurs no se reforzaron como quería el italiano."Para mí es complicado hablar de cuarta plaza, porque estoy acostumbrado a objetivos más altos", declaró el técnico que levantó títulos con Juventus, Chelsea e Inter de Milán y que fue fichado por los 'Spurs' para acabar con 15 años sin trofeos de la entidad londinense.
Los días de Antonio Conte en el Tottenham son cada vez más complicados. El italiano se despachó contra jugadores y directiva recientemente y desde ya evalúan reemplazos en el banquillo.Lanzó una 'bomba atómica' como declaraciones que dejan prácticamente una sola opción: que lo despidan y que lo indemnicen, lo cual costaría una millonada para los 'spurs', que es lo que menos quieren.En su última rueda de prensa, Antonio Conte afirmó varias cosas que cayeron mal tanto entre sus jugadores, como en los dirigentes del club, lo cual sería una de los principales motivos que darían salida al italiano. ”Tenemos 11 jugadores que saltan al campo y yo veo jugadores egoístas. Veo jugadores que no se quieren ayudar entre ellos... El club es responsable por los fichajes, cada entrenador que pasó por aquí es responsable… ¿Y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? 20 años con este propietario y nunca han ganado nada”, afirmó luego del empate 3-3 contra el último de la Premier League, el Southampton.La fecha FIFA que se está disputando sería el espacio perfecto para 'cuadrar cuentas' de su posible despido y su correspondiente indemnización lo cual "rondarían los 5 millones de euros". Aparte de la millonada que tendrían que pagar al italiano, las propias declaraciones siguen doliendo dentro del club.Ahora, según el medio citado previamente, Daniel Levy, quien es el propietario del Tottenham, estuvo en la sede del club encargándose de dos tareas de suma importancia: aclarar números para la salida de Conte y empezar la búsqueda de candidatos para reemplazarlo. Se dice que pronto se comunicaría la salida de Antonio Conte y Ryan Mason sería quien lo reemplazaría como técnico interino hasta el final de temporada o hasta que se consiga un reemplazo para el italiano. Mason, luego de la salida de José Mourinho, pudo dirigir siete partidos en 2021.Lo complicado para los dirigentes de los 'Spurs' sería encontrar quien puede hacerse cargo del club. Según 'The Telegraph' hay tres potenciales candidatos para hacerse con el cargo: Thomas Tuchel, Luis Enrique y un probable regreso de Mauricio Pochettino. Los tres con un estilo radicalmente diferente uno del otro, lo cual deja entrever la rapidez con la que quieren encontrar el factible aspirante.El propio medio inglés aseguró que hay otro candidato y se trata de Oliver Glasner, actual entrenador del Eintracht Frankfurt. El austriaco ya ganó la Europa League la temporada pasada con Rafael Santos Borré como figura. Sin embargo, el propio colombiano ha perdido protagonismo, lo cual podría ser razón de preocupación para su compatriota, Davinson Sánchez, hoy sin opción en el Tottenham, quien estaría buscando minutos en la confianza de un posible nuevo entrenador.Aún la salida de Antonio Conte es un supuesto. Pero, al parecer, candidatos para llegar al club de Londres no escasean. Ahora, falta concretar quien puede llegar al banquillo, en caso de que se de la salida del italiano, y que tantas puertas le puede abrir a Davinson Sánchez para volver a hacerse con un puesto en la titularidad y mantenerse como un jugador importante de cara a luchar por los títulos a nivel clubes y para enfrentar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, tachó de "egoístas" a sus jugadores y de no jugar "para el equipo". El entrenador italiano explotó después de que su equipo desperdiciara una ventaja de dos goles, para terminar empatando a tres, este sábado contra el Southampton."El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo", dijo Conte en la cadena británica BBC. "Veo once jugadores, veo jugadores egoístas. No veo jugadores que quieran ayudarse, que jueguen con el corazón", afirmó.Conte, cuyo contrato se acaba a final de temporada, también criticó a la directiva del club. "La historia del Tottenham es esta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?", se preguntó Conte, cuyo puesto podría estar en peligro incluso para lo que resta de temporada.El Tottenham, que podía haber subido al podio en caso de victoria, seguirá en la cuarta posición tras no pasar del empate 3-3 en su visita al colista Southampton, este sábado en la 28ª jornada de la Premier League.Los 'Spurs' llegaron al último cuarto de hora con una ventaja de 3 a 1, pero un tanto primero de Theo Walcott (minuto 78) y un penal transformado en el descuento final por James Ward-Prowse (90+3) pusieron el marcador en el 3-3 definitivo, dejando frustrado al equipo de la capital.Antes, Pedro Porro, convocado el viernes para los partidos de la selección española en el final de este mes, abrió el marcador en el descuento de la primera parte (minuto 45+1) y el Southampton había empatado provisionalmente por medio de Che Adams (46).Harry Kane (65), de cabeza, e Ivan Perisic (74), aprovechando un rechace, habían distanciado al Tottenham antes de que los locales reaccionaran y dejaran el duelo en tablas.En la clasificación, el Tottenham suma 49 puntos, uno por detrás del Manchester United (3º), que mantuvo su lugar en el podio en un fin de semana donde aplazó su partido de la Premier League ante el Brighton ya que los 'Red Devils' juegan el domingo ante el Fulham en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.No solo no logra subirse al podio, sino que el Tottenham ve cómo en esta jornada se ha reducido a dos puntos su ventaja sobre el primer equipo fuera de la 'zona Champions', el Newcastle (5º), que el viernes había ganado 2-1 en el terreno del Nottingham Forest (16º).En la tabla de goleadores, Kane es segundo y suma ahora 21 dianas, aunque todavía lejos de las 28 del líder, Erling Haaland (Manchester City).
Para Richarlison la jornada de este sábado ha sido para el olvido, pues, después de las diferentes polémicas en las que lo involucraron con su entrenador: Antonio Conte, el estratega lo alineó en el onceno titular par a enfrentar al Southampton por Premier League, pero a tan solo tres minutos en campo el brasileño sufrió una lesión que lo sacó inmediatamente de la cancha entre lágrimas.Días atrás, el delantero de los ‘Spurs’ se habría manifestado sobre su presente el club y su relación con el entrenador, afirmando que "esta temporada ha sido una mierda", palabras que generaron polémica y viralizaron a través de las redes sociales y diferentes medios a nivel mundial."Soy profesional, trabajo mucho todos los días. Quiero jugar. No entendí las elecciones (de Conte). Estaba en un momento muy positivo, había jugado bien contra West Ham y Chelsea, pero me volvió a poner en el banquillo. El juego anterior me probó en el once inicial y luego al banquillo, otra vez", sentenció el brasileño.Evidentemente estas palabras llegaron a oídos de Conte, quien no dudó en responderle al jugador: "Primero que nada vi la entrevista de Richarlison. No me criticó. Dijo que su temporada fue una mierda y tiene razón".Este sábado 18 de marzo el jugador brasileño nuevamente fue tenido en cuenta por el entrenador del Tottenham para enfrentar al Southampton, en la jornada número 28 de la Premier League de Inglaterra, sin embargo, Richarlison no duraría mucho tiempo en campo, pues una molestia física lo obligó a salir del terreno de juego.Solo pasaron tres minutos hasta el momento en que el mismo jugador solicitó la asistencia médica en el terreno que juego, para posteriormente salir entre lágrimas y grandes muestras de dolor que generaron inmediata preocupación en el banquillo de los ‘Spurs’, donde fue recibido por un emotivo gesto de Antonio Conte, quien trató de consolarlo.Cabe resaltar que el brasileño no fue el único lesionado del encuentro, pues antes de cumplir los diez minutos de juego disputados a la de Richarlison se sumó la salida de Armel Bella Kotchap, quien se dislocó el hombro, por parte del conjunto local.Al final del encuentro, Southampton logró rescatar una unidad después de igualar el juego 3-3 a los 93 minutos, resultado que los deja en la última posición en la tabla de posiciones con 23 unidades, dentro de la zona directa de descenso. Por su parte, los del colombiano Dávinson Sánchez, quien no jugó, son cuartos con 49 puntos.
Este sábado, el Tottenham volvió a la senda de la victoria junto a su hinchada luego de derrotar 3-1 al Nottingham Forest. Más allá del buen desempeño y del fútbol mostrado, lo más llamativo ocurrió al final del encuentro, pues Antonio Conte respondió a las fuertes declaraciones de Richarlison, tras quedar eliminados de la Champions League. El pasado miércoles, los 'spurs' no pudieron hacer nada y empataron frente al Milan en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El 'rossoneri' había ganado 1-0 en Italia y en Inglaterra defendió la ventaja con éxito. Si bien no fue un buen resultado para el Tottenham, Richarlison jugador de su registro, terminó desencajado y la emprendió contra su técnico, el italiano Antonio Conte.El brasileño jugó los últimos 20 minutos contra los italianos, pero al finalizar mostró su descontento por no ser inicialista. "No hubo explicación otra vez, a ver qué nos dice Conte, pero no soy tonto, soy un profesional, trabajo cada día y quiero jugar. Pero no tengo minutos, pierdo el tiempo. Esta temporada es una mier...", sentenció el carioca. De esa manera, se desahogó por su presente en los 'spurs'. Antonio Conte no se refirió al tema y por el contrario lo puso en la titular de este sábado frente al Nottingham Forest. Richarlison respondió en cancha, ya que asistió en el segundo tanto a Heung Min Son. Para sorpresa de muchos, el partido culminó y el estratega italiano replicó las palabras del brasileño de días anteriores: “No olvidéis que Richarlison comenzó muy bien la temporada y después de 3 o 4 juegos comenzó a jugar regularmente. Jugó bien pero no marcó, sólo en Champions, pero estuvo muchas veces de titular. Luego tuvo una lesión grave y estaba realmente preocupado de perderse el Mundial. Luego se recuperó, pero tuvo otra lesión grave en la Copa del Mundo. Regresó y tardó como un mes en recuperarse. Tuvo otros problemas físicamente pero repito, el entrenador no es tan estúpido. Todos los entrenadores no son tan tontos. Sí quieres jugar... Pero luego, cuando juegas, tienes que rendir”. Conte no tuvo en reparo en hablar sobre el tema y siguió de largo en cuanto a sus decisiones como entrenador: “Los entrenadores intentan sacar de inicio a sus mejores jugadores. No les importa si son Richarlison, Kane, Son, Lucas, Kulusevski o Danjuma..., queremos ganar. Tengo que tomar la decisión correcta. Necesitábamos sumar puntos y necesitamos ganar en todos los partidos. Entiendo que si hablas con todos los jugadores, quieren jugar todos los partidos, incluso cuando están cansados. No es justo esto porque repito hay que tomar la mejor decisión. Si el jugador está cansado, entonces quiere jugar, y luego se lesiona, entonces está fuera y relajado, pero yo estoy despedido". Ahora solo queda esperar si Richarlison responderá de nuevo o todo se arreglara en la interna de un equipo que ahora es cuarto en la Premier League con 48 puntos.
Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que está dispuesto a "morir por el club" ante los rumores de que se irá este verano o que incluso puede ser despedido antes del final de temporada.El técnico italiano termina contrato con el Tottenham este verano y su renovación parece muerta después de la eliminación en FA Cup y en Champions League."Necesitamos tiempo y paciencia. Entiendo que la paciencia se ha acabado para los aficionados así que veremos qué pasa en el futuro", dijo Conte este viernes en rueda de prensa."No soy tan estúpido como para matarme a mí mismo. Si me preguntas ahora que si estoy dispuesto a morir por este club: sí. Hasta el final voy a morir por este club".Conte llegó al Tottenham a finales de 2021 y esta temporada no ha colmado las expectativas, eliminado de las dos copas domésticas y cayendo esta semana en los octavos de la Champions League contra el Milan."Cuando vine firmé un contrato extraño de solo un año y medio. Normalmente firmas para tres años, pero creo que lo hicimos para ver cómo iba la situación", explicó Conte."Para ver cómo el club entendía mi personalidad, mi capacidad como entrenador... Y para mí lo mismo, para ver si estábamos en la misma página. Ahora, después de un año y medio, el club me conoce, yo conozco al club y la situación está clara. Tenemos que terminar la temporada y veremos. El club sabe muy bien mi intención, Moriré por este club hasta final de temporada".Cabe resaltar que en los últimos días ya se ha rumorado acerca de quién podría ser el reemplazo del italiano, siendo Mauricio Pochettino la primera opción, pues está sin empleo tras dejar el Paris Saint Germain, es el hombre preferido por gran parte de la plantilla, según informa Sky Sports.El argentino conoce bien la casa, dio cinco años de constante avance y fue el que más cerca estuvo de ganar un trofeo, con una final de la Champions League y un subcampeonato de la Premier. Desde Pochettino, solo José Mourinho llevó al Tottenham a una final (de la Copa de la Liga), pero fue despedido antes de poder jugarla.Su relación con jugadores clave del equipo, como Kane o Son, puede ser un fuerte argumento para apoyar su candidatura, ya que el futuro a corto plazo del club pasa porque estos jugadores no decidan hacer las maletas e irse a otro destino donde ganar trofeos no sea una utopía que dura ya 16 años.
Tottenham quedó eliminado de la Champions League 2022/2023 en su casa y ante su gente, luego de haber empatado 0-0 con el Milan en el Tottenham Hotspur Stadium y no poder revertir el 1-0 del duelo de ida, lo que los dejó en la fase de los octavos de final de la máxima competición de clubes de Europa. Luego del compromiso en tierras inglesas, Richarlison fue uno de los más críticos por el fracaso en la competición y no tuvo reparos en señalar a un culpable: el entrenador Antonio Conte."Claro, estamos fuera de la mayor competición de clubes. No puedes jugar así cuando necesitas marcar un gol, creo que el míster (Antonio Conte) debería haber adelantado más al equipo, sobre todo en el segundo tiempo", expresó el brasileño en declaraciones a la prensa.Richarlison ingresó al minuto 70 del compromiso de la Champions League contra los italianos en lugar de su compatriota Emerson. El jugador de 25 años no entendió el por qué inició desde el banco y más en una juego tan importante como este."No entendí el cambio, estaba jugando bien, ganamos contra el Chelsea y el West Ham y de repente estoy en el banquillo. Jugué cinco minutos contra el 'wolves', pregunté el motivo y nadie me dijo el por qué. El martes me pidieron que hiciera una prueba de condición física en el gimnasio y me dijeron que iba a estar en el banquillo si la aprobaba, y estuve en el banquillo", refirió un contrariado Richarlison."A renglón seguido continuó con sus críticas hacia el timonel italiano, pero pese a ello, aseguró que es un profesional y que trabaja día a día."No hubo explicación otra vez, a ver qué nos dice Conte, pero no soy tonto, soy un profesional, trabajo cada día y quiero jugar. Pero no tengo minutos, pierdo el tiempo. Esta temporada es una miexxx", concluyó el delantero del Tottenham.Ahora, el Tottenham deberá enfocar todas sus energías en la Premier League, competición en la que este sábado 11 de marzo se enfrentarán al Nottingham Forest, a partir de las 10 de la mañana, hora de nuestro país. El equipo donde milita el defensor colombiano Dávinson Sánchez se ubica en la casilla número cuatro con 45 puntos, luego de 26 compromisos disputados.La Premier League es liderada por el Arsenal con 63 puntos, seguido del Manchester City con 58 enteros y el podio lo completa el Manchester United, con 49 unidades.
Gian Piero Ventrone, preparador físico del Tottenham Hotspur, falleció este jueves, según anunció el club inglés."El Marine", como era apodado Ventrone, llegó al Tottenham en 2021 de la mano de Antonio Conte y era conocido por sus rigurosos métodos de entrenamiento."Estamos devastados de anunciar que nuestro preparador físico Gian Piero Ventrone ha fallecido. Le echaremos mucho de menos en el club y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos tiempos tan difíciles", dijo el Tottenham en un comunicado.Ventrone, de 61 años, había trabajado también en el Juventus Turín, donde coincidió con Carlo Ancelotti, Catania, JS Suning, GZ Evergande y en el Ajaccio.El Tottenham decidió cancelar su rueda de prensa de este jueves por el fallecimiento del preparador físico.
Efraín Juárez y Pablo Peirano protagonizaron una imagen que dejó sorprendidos a todos los aficionados, que desde sus casas vieron cómo en el saludo al terminar el partido, no fuera del todo cordial, luego de que el entrenador de Nacional le tocara la cara a su par de Santa Fe y este reaccionara de forma airada.En rueda de prensa, el adiestrador mexicano habló un poco del tema; mientras que su colega ignoró la pregunta realizada. Juárez aclaró lo que sucedió, aunque no le dio mucha importancia al cruce que tuvo con su colega.“Nos felicitamos y él me agarró un poco fuerte la mano. Se nota que hace gimnasio, que trabaja durante la semana. Cosas del fútbol, no hay nada de qué asustarse”, fueron las contundentes palabras que dejó el entrenador de Atlético Nacional.Los antioqueños llegaron a 30 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, luego del empate 1-1 frente a Independiente Santa Fe, este lunes festivo en el Atanasio Girardot. El juego fue de toma y dame, con aproximaciones de ambos conjuntos y con un Andrés Mosquera Marmolejo, que salvó al ‘león’ en el segundo tiempo.“Me parece que hubo en la cancha con jerarquía al que enfrentamos, en la reclasificación es el que más ha hecho puntos. Fue un buen partido, pero preguntando a mis analistas lo que propusimos las acciones fuimos nosotros. Nosotros hicimos el gol y ellos con el ímpetu reaccionaron y nos marcaron de pelota parada. Después nosotros trabajamos y el arquero de ellos los salvó”, fue el análisis que hizo Juárez sobre el encuentro.Más declaraciones de Pablo Peirano:Nueve partidos sin perder“El grupo y la familia que tengo ha sido la clave para no perder en los últimos nueve partidos. Han entendido las cosas y se matan por cada pelota. Todo es por ellos, yo soy privilegiado por trabajar con los muchachos y por trabajar en la mejor institución del país, ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado. Hay que seguir trabajando”.Cómo atacar a Santa Fe“Habíamos analizado que ellos tienen una línea de cinco y dos volantes defensivos. Sabíamos que podíamos hacer daño en ese mediocampo. Queríamos generar opciones lo más rápido posibles. Cuando ganamos no estamos del todo satisfechos y hoy mucho menos. Metimos cuatro muchachos Sub-20 y eso nos deja felices”.Reacción tras el gol“Hay que mejorar que cuando nos vamos adelante en el marcador, bajamos el ritmo de nuestro juego y eso pasó hoy, que ellos fueron a buscar el empate cuando anotamos. No es lo que queremos y trabajaremos por eso. Hemos hecho goles de todas las maneras y debemos saber también manejar la pelota después de que nos vamos adelante”.¿Habrá rotación en lo que resta?“Todos pueden jugar con todos. Tengo 26 jugadores y debo elegir a 11. Tenemos que rotar en lo que resta del campeonato, hoy ya puse cuatro jugadores de 20. Todos han hecho un trabajo extraordinario, el que entra, el que sale".
Santa Fe sacó un valioso punto del estadio Atanasio Girardot, este lunes festivo en Colombia, luego del 1-1 contra Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-II, algo que destacó el técnico de los ‘cardenales’, Pablo Peirano.El timonel uruguayo atendió a la prensa tras el partido en Medellín y analizó lo que fue el trámite del duelo en territorio antioqueño, donde supieron reponerse de un gol tempranero, al minuto 3, de Kevin Viveros.“Recibir un gol de visitante con un equipo como este no es fácil de remontarlo, lo hicimos bien, con mucha personalidad, una idea clara. Pudimos convertir de pelota quieta, tuvimos unas con Hugo Rodallega. Ellos tuvieron desde fuera del área, un partido muy disputado, de dos grandes, que luchan por un lugar en los primeros lugares de la tabla de posiciones”, señaló para comenzar Pablo Peirano.Sobre la acalorada discusión que tuvieron al final del partido con el técnico de Nacional, Efraín Juárez, el ‘charrúa’ decidió no profundizar en el tema y se lo tomó de forma jocosa: “Después, lo demás, pues que saludé al entrenador en el final”.Acá más declaraciones de Pablo Peirano, técnico de Santa Fe:*Punto importante para clasificar“Volvimos a sumar de visitante, siempre es bueno, llegamos a 30 puntos, quedan tres partidos. Algo que hemos generado con este grupo es el hábito de terminar un partido, volver a empezar y prepararnos para lo que viene. 30 puntos es importante y seguir en esta línea, intentando sumar lo máximo que se pueda”.*Respetan a todos los rivales“Siempre es importante sumar, ¿cuáles son los partidos importantes?, todos los partidos son importantes para nosotros, capaz que un equipo que no tenga tanto presupuesto, para todos son iguales, colegas que trabajan, necesitamos sumar con todos. A veces se nos da, se empata, mantenemos la misma línea de humildad pero al mismo tiempo con ambición”.*Los arqueros, figuras en Nacional 1-1 Santa Fe“Un partido de ida y vuelta, dos equipos importantes, que buscan el logro máximo, dos arqueros de selección, de nivel, que los exigimos y los dos estuvieron a la altura de lo que es este partido”.¿Cuándo vuelve a jugar Santa Fe?Por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-II, los ‘cardenales’ recibirán a Once Caldas, el viernes 8 de noviembre, a las 8:20 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la capital colombiana, Bogotá.
Este lunes festivo se completó la fecha 16 de la Liga Betplay, que comenzó el pasado viernes con el triunfo a domicilio del Pereira 1-2 a Jaguares y que terminó con el empate, en Medellín, entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. A falta de tres jornadas, el América sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, con 33 puntos.El equipo que subió hasta la segunda casilla fue Millonarios, que volvió a sumar de a tres, este domingo luego de vencer al Deportivo Pasto, en El Campín 1-0, con un tanto de Leonardo Castro. Los dirigidos por Alberto Gamero, que ya recuperaron a Falcao, llegaron a 30 unidades. Con las mismas unidades quedó Santa Fe, que completó tres partidos sin ganar; y Nacional, que ya llegó a seis compromisos sin caer en Liga.Otro de los resultados importantes de la jornada fue la victoria 0-2 de Fortaleza, en el Palogrande, frente al Once Caldas. Los ‘amix’ están en una lucha por conseguir uno de los ocho cupos para los cuadrangulares de la Liga Betplay y llegaron a 24 unidades, quedándose con la octava casilla.El equipo que se complicó fue Bucaramanga, que ganaba 2-0 frente al Medellín y lo terminó perdiendo 3-2. Los ‘leopardos’ se quedaron con 21 enteros, con las chances vivas de clasificar, aunque con la obligación en lo que resta de campeonato.Justamente, el DIM es otro de los que está en la pelea, llegando a 22 unidades, con nueve puntos en juego. En los últimos cinco partidos, los dirigidos por Alejandro Restrepo han ganado tres y esto les ha dado un panorama alentador para afrontar lo que resta del campeonato.En la pelea por el descenso, el Deportivo Cali consiguió un triunfo importante 1-0 en el clásico vallecaucano frente al América y quedó muy cerca de asegurar su permanencia, después de los dos triunfos al hilo. Patriotas también venció 3-0 en su clásico boyacense contra el Chicó, pero los ‘lanceros’ sí están más complicados y tendrán que vencer en los tres partidos que restan, si se quieren salvar.Por su parte, Envigado y Junior empataron 0-0; un resultado sinsabor para ambos, pues los antioqueños siguen en la lucha por la permanencia, mientras que el ‘tiburón’ sigue sin asegurar su presencia en el grupo de los ocho y se quedó con la séptima casilla, con 26 unidades.Fecha 17 de la Liga BetplayDesde este mismo martes, comenzará una nueva fecha del fútbol colombiano, con el clásico joven de Bogotá, entre La Equidad y Fortaleza. Esta misma jornada contará con juegos decisivos para la definición en el descenso, pero el plato fuerte será el del jueves, entre Junior y Millonarios.
Nacional y Santa Fe igualaron a un gol en el estadio Atanasio Girardot, en un vibrante encuentro del fútbol colombiano, pero al finalizar el partido y con las emociones al máximo, los técnicos de ambos equipos, Efraín Juárez y Pablo Peirano, tuvieron una discusión que por poco termina en pelea.El estratega uruguayo de los ‘cardenales’ fue apresuradamente a saludar al timonel mexicano, pero quiso irse rápidamente, algo que impidió el entrenador de los ‘verdolagas’.Tras algunos instantes de charla y con la tensión notoria entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, quienes nunca se soltaron la mano, llegó el momento que no pasó desapercibido en la transmisión del partido.El técnico de Atlético Nacional le tocó la cara al de Santa Fe, para intentar finalizar la discusión, pero el uruguayo lo tomó a mal, reaccionó bajándole el brazo y se dijeron un par de cosas más antes de que cada uno tomara caminos diferentes.En redes sociales dio de qué hablar este tensionante momento entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, algunos criticando el actuar de ambos estrategas.Así fue la pelea entre Efraín Juárez y Pablo Peirano, en Nacional 1-1 Santa Fe:
Atlético Nacional y Santa Fe empataron 1-1, este lunes festivo 4 de noviembre de 2024, en un reñido partido en Medellín, que dejó como figuras a los arqueros, en especial a Andrés Mosquera Marmolejo.Los goles del encuentro en el vacío estadio Atanasio Girardot, por sanción, fueron de Kevin Viveros y Julián Millán.Nacional y Santa Fe se citaron y cerraron la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-II, en un partido de ‘toma y dame’ entre dos equipos que querían certificar su presencia en los cuadrangulares finales.Pero fueron los locales los que salieron con todo y cuando iban solamente tres minutos apareció Kevin Viveros, tras un buen pase de Edwin Cardona, para rematar con colocación y potencia, y de esa manera poner arriba 1-0 a los ‘verdolagas’.Pero Santa Fe, de a poco, se fue encontrando en la cancha y con una de sus especialidades, la pelota quieta, consiguió el empate luego de un cabezazo impecable de Julián Millán, al minuto 27.En el Atanasio, uno de los jugadores destacados fue el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien estuvo atento y seguro cuando los rivales de los verdes quisieron vencer su resistencia, especialmente en el segundo tiempo. Y es el que el guardameta de los santafereños le paró balones complicadísimos a Edwin Cardona, Andrés Felipe Román y Juan Zapata.En las tres acciones Mosquera Marmolejo salvó a Santa Fe, que en la complementaria pasó varios sustos en la capital antioqueña.En ese mismo orden de ideas, en la parte inicial el que se fajó con una gran atajada fue David Ospina, al salvar una jugada de Edward López, delanteros de los visitantes.Para los 'cardenales', más allá del mero resultado, el duelo en Medellín dejó dos noticias no muy halagadoras con las dolencias musculares del delantero Harold Santiago Mosquera y del defensor Julián Millán, quienes tuvieron que abandonar la cancha con muestras de dolor.En el duelo de técnicos, ambos hicieron cambios para el segundo tiempo, buscando profundidad y con el objetivo de buscar el triunfo. Algunos remates de media y larga distancia se hicieron presente, pero los guardametas fueron las grandes figuras del compromiso.Pero no hubo más emociones, Nacional y Santa Fe empataron 1-1 en el Atanasio Girardot, que dejó a los bogotanos en el tercer puesto, con 30 puntos, y a los paisas siguiéndolos en la cuarta casilla, con las mismas unidades.Ficha técnica de Nacional vs Santa Fe, por la Liga BetPlay 2024-II:Alineaciones:Atlético Nacional: David Ospina; Simón García, William Tesillo, Andrés Román, Samuel Velásquez; Kilian Toscano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Kevin Parra, Marino Hinestroza y Kevin Viveros.DT: Efraín Juárez (México)Independiente Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, David Pisciotti, Julián Millán, Marcelo Ortiz; Ómar Albornoz, Daniel Torres, Yilmar Velásquez; Edward López, Harold Santiago Mosquera y Hugo Rodallega.DT: Pablo Peirano (Uruguay)Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)Árbitro: José Ortiz NovoaGoles: Kevin Viveros (Nacional) y Julián Millán (Santa Fe).
Con un autogol de Isabella Mosquera, Brasil le gana parcialmente 1-0 a la Selección Colombia femenina Sub-20, en el duelo correspondiente a la gran final del Sudamericano de Futsal.Todo sucedió en el segundo minuto del encuentro, cuando Danyele Graciano sacó un potente remate de media distancia.No obstante, en su intención de desviar el remate, la colombiana terminó interviniendo en el trayecto del esférico. Pero en esta ocasión, anotando en su propia puerta.
Con un autogol de Giovanna Silva, la Selección Colombia femenina Sub-20 empató 1-1 de manera parcial el duelo frente a Brasil, por la gran final del Sudamericano de futsal.Todo sucedió a los once minutos del complemento, cuando la 'tricolor' se encontró con un tiro de esquina, desde el costado derecho.Sin querer, en el trayecto Giovanna desvío el balón, anotando en propia puerta, sellando de esa manera la anotación de las colombianas.
Jhon Durán sigue apareciendo en las portadas más importantes de los medios ingleses. Y es que, más allá de su buen nivel goleador, el colombiano últimamente ha sido criticado por su especial personalidad, que en redes se ha ido convirtiendo en tema de conversación.No obstante, para aclarar todos los rumores e informaciones sobre el atacante antioqueño, Unai Emery, en entrevista con ‘Sky Sport’, reveló toda la verdad de su relación con el ‘cafetero’ y las exigencias que le pide al delantero de 20 años.Enfatizando especialmente en todos los jugadores jóvenes que tiene en la plantilla, el estratega de Aston Villa develó la manera en la que estudia uno a uno de sus futbolistas en la plantilla, para saber cómo ayudarlos y sacar lo mejor de ellos: “Cada uno con sus características como jugador, inclusive como persona, porque hay que intentar analizarlos como persona y luego como futbolista e intentar conectar ambos, porque a veces hay que sacar lo mejor de ellos”.“Es importante identificar cómo son como personas y ayudarlos y ver cómo son como futbolistas y conectar ambos para sacar lo mejor de ellos”, reveló el entrenador español, quien además explicó las razones por las cuales no considera a Jhon Jáder como titular indiscutible, afirmando que “el equipo debe sacar lo mejor y la forma en que está respondiendo es realmente sorprendente, pero al final se seleccionan a los mejores jugadores”.Jhon Durán, el desafío de Unai EmerySin ‘pelos en la lengua’, el entrenador de Aston Villa se refirió a la manera en la que ve al colombiano, como una de sus fichas claves dentro del plantel, pero que también genera mucha repercusión fuera del campo.“Jhon Durán y Morgan, realmente también son mis propios desafíos. Estoy aquí para tratar de apoyarlos y ayudarlos a alcanzar el mejor nivel. Ojalá aquí en el Aston Villa y ojalá juntos; ojalá podamos conseguir algo importante estando juntos aquí”, indicó de entrada Emery.Sumado a eso, el español afirmó que, a pesar de la posible salida del colombiano a inicio de temporada, siempre le dejó claro que su intención es tenerlo en el equipo, pues tiene un plan con él: “Incluso este verano, cuando Durán más o menos estuvo cerca de salir, aquí le estaba diciendo que siempre quería lo mejor de él y ojalá conmigo. Ahora, en este momento está conmigo”.Ante este panorama, parece ser que al antioqueño le tiene la fe puesta en el cuadro ‘villano’; eso sí, donde esperan poder llevarlo poco a poco.
La tabla del descenso se lleva las miradas en el remate del 'todos contra todos'. Boyacá Chicó, Patriotas, Envigado, Cali y Jaguares son los equipos que pelean por no perder la categoría. Por eso, cada resultado que involucra a estos equipos, da de qué hablar, cuenta y lleva a que los amantes del fútbol colombianos revisen la tabla de la 'zona roja' del rentado local.En esta ocasión, el cuadro 'azucarero' afrontó un duro compromiso. Este domingo 3 de noviembre, en el segundo turno del día, visitó a América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, para escribir una nueva página del clásico vallecaucano. No era nada fácil, teniendo en cuenta el buen presente de los 'diablos rojos', que son los líderes de este campeonato.Sin embargo, desde que Alfredo Arias fue anunciado como director técnico, el panorama ha mejorado y cambiado. Prueba de ello fue que dieron la sorpresa de la jornada. Con un solitario gol de José Caldera, Deportivo Cali venció a su rival de patio, por 1-0, y 'respira' en la tabla del descenso. Y es que son tres puntos que le permiten tener un promedio de 1.07.Tabla del descenso de la Liga BetPlay 2024 (fecha 16)20. Patriotas - 32 pts. (0.91) - 35 partidos.19. Jaguares - 113 pts. (0.98) - 115 partidos.18. Envigado - 116 pts. (1.01) - 115 partidos.17. Boyacá Chicó - 78 pts. (1.04) - 75 partidos.16. Cali - 123 pts. (1.07) - 115 partidos.15. Alianza F.C. - 113 pts. (1.16) - 115 partidos.14. Pasto - 150 pts. (1.32) - 114 partidos.13. Pereira - 155 pts. (1.35) - 115 partidos.12. Fortaleza - 48 pts. (1.37) - 35 partidos.11. Once Caldas - 157 pts. (1.37) - 115 partidos.10. La Equidad - 164 pts. (1.43) - 115 partidos.9. Bucaramanga - 164 pts. (1.44) - 114 partidos.8. Junior - 176 pts. (1.53) - 115 partidos.7. Santa Fe - 174 pts. (1.53) - 114 partidos.6. América - 181 pts. (1.57) - 115 partidos.5. Águilas Doradas - 184 pts. (1.60) - 115 partidos.4. Medellín - 183 pts. (1.61) - 114 partidos.3. Nacional - 187 pts. (1.64) - 114 partidos.2. Tolima - 193 pts. (1.68) - 115 partidos.1. Millonarios - 200 pts. (1.75) - 114 partidos.
Este domingo 3 de noviembre, la Selección Colombia femenina Sub-20 hizo historia, tras vencer por 5-6 a Brasil, en penaltis, en la final del Sudamericano de futsal, tras igualar 1-1 en el partido. ¡Felicidades, campeonas!Desde el primer minuto, el encuentro estuvo a la altura de la instancia disputada, con dos escuadras intensas y muy insistentes en materia ofensiva, siempre buscando el arco rival.Las primeras que lo intentaron fueron las colombianas, quienes no dejaron pasar el primer minuto de juego para pegar el primer ‘susto’. No obstante, solo segundos después, un remate de Danyele Graciano significó el primer gol de Brasil, luego de que el esférico se desviara en la ‘cafetera’ Isabella Mosquera.Con todo un partido por delante, la Selección Colombia femenina Sub-20 no se ‘achicopaló’ y buscó la igualdad de todas las maneras posibles, y varias opciones claras que sí tuvo. De todas maneras, entre la falta de efectividad y la guardameta Luiza Vasconcellos, impidieron el gol ‘tricolor’.Ya en el complemento, las ‘nuestras’ se mostraron más insistentes, generando varias jugadas con mucha peligrosidad. Pero evidentemente, la más clara sucedió a los once minutos, cuando, tras la atajada de la brasileña, en el rebote el remate estrelló en palo y luego en el cuerpo de Gracyano, quien evitó la anotación del empate.No obstante, tanta insistencia de las colombianas daría sus frutos rápidamente y, solo un minuto después, Brasil anotó un autogol, de tiro de esquina, que significó el 1-1 del compromiso. Esto, luego de que Giovanna Silva desviara la pelota de manera infortunada.Ante este panorama, el encuentro se emparejó y, con acciones para ambas escuadras, el tiempo regular terminó en ‘tablas’.En el tiempo extra, tanto Colombia como Brasil mantuvieron la dinámica y activo juego ofensivo que los caracterizó durante todo el certamen. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia en el marcador, por lo que la definición del título se fue a la tanda de penaltis.Desde los penaltis, el partido se mantuvo igual de parejo que el tiempo regular. Pero, con un fallo en el sexto cobro, el palo le negó el gol a las brasileñas, para decretar el 6-5 final a favor de las 'cafeteras' que se coronaron campeonas del certamen continental.
Luego de estar fuera de los terrenos de juego por una lesión "miotendinosa del gastrocnemio medial de su pierna derecha", sufrida en un partido contra Once Caldas, Radamel Falcao García volvió a pisar los terrenos de juego del fútbol profesional colombiano, en esta ocasión, la cancha de El Campín, en partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay con Millonarios, equipo que se enfrentó al Deportivo Pasto.Cerca del minuto 80, el estadio de la capital de Colombia se levantaba en un solo grito, pues salía Dannovis Banguero y el 'Tigre' entraba con ganas de 'rugir' y marcar su primer gol en Bogotá. De hecho, apenas segundos de estar en cancha, el equipo se tiró para arriba y logró encontrar el gol de Leonardo Castro de cabeza, luego de un tiro de esquina, no obstante, el '9' quería su gol.Al minuto 87, Leo Castro le colocaba un espectacular centro a su compañero en la delantera y, aunque cabeceó de la mejor manera, el arquero Diego Alejandro Martínez estuvo atento y le ahogó el grito de gol al samario, quien solo pudo lamentarse de que el balón no haya podido entrar a lo más profundo de las redes del conjunto 'volcánico'.Apenas segundos después, Falcao encontraba otra clara, esto, luego de un pase de Daniel Mantilla, el cual lo dejó solo y con el arco a disposición para poder rematar. No obstante, el atacante, en su afán por marcar, le pegó al balón muy por debajo y terminó enviado el esférico a la tribuna norte del estadio El Campín.Pese a que no pudo marcar, Radamel se mostró en un muy buen estado físico, luego de estar algunos partidos fuera, además, se mostró con ganas de lucirse con la camiseta 'albiazul', dejando ilusionados a los hinchas de Millonarios por verlo el próximo encuentro, el cual será contra Junior de Barranquilla, el próximo miércoles 6 de noviembre.
El Columbus Crew del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández cayó este domingo eliminado ante los New York Red Bull, que dieron la campanada venciendo esta tarde en los penaltis (2-2, 5-4 en la tanda) y llevándose por 2-0 esta serie de primera ronda del 'playoff' de la MLS.Vigente campeón de la MLS Cup y la Leagues Cup, el Columbus Crew acabó la temporada regular en segunda posición del Este, solo por detrás del Inter Miami de Lionel Messi.Pero los Red Bull (séptimos del Este) sorprendieron en el partido de ida con un triunfo por 0-1 en Columbus y este domingo remataron la hazaña destronando al campeón de la MLS Cup de 2023 con el portero paraguayo Carlos Coronel como héroe en los penaltis.En las semifinales del Este, estos asombrosos y muy meritorios Red Bull se enfrentarán al ganador de la serie entre el Cincinnati (tercero) y el New York City (sexto), que por ahora va 1-1.Por su parte, el Columbus Crew puso fin con este batacazo a una campaña en la que conquistó la Leagues Cup y llegó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde perdió frente al Pachuca por 3-0.Gloria en los penaltis para Red BullEl Crew no podía salir a especular y en el minuto 4 dio el primer aviso con un remate de cabeza de 'Cucho' que se fue desviado.Dos minutos después, el colombiano volvió a la carga con una falta desde el pico del área que no acabó en la red por centímetros.No solo 'Cucho' se hacía notar en el ataque visitante: el uruguayo Diego Rossi y Mohamed Farsi aparecían entre líneas y daban fluidez al juego de Columbus.Los Red Bull arrancaron refugiados atrás y tratando de cerrar espacios pero con la firme intención de salir al contragolpe con la mayor velocidad posible. Pasado el potente inicio del Crew, el partido entró en un tramo de fuerzas equilibradas.Considerado como uno de los equipos con mayor caudal ofensivo de la liga, el Columbus se enredó durante un buen rato en la maraña posicional de los Red Bull.Aun así, los de Wilfried Nancy sacaron prácticamente de la nada una doble ocasión clarísima en el 40, cuando Rossi mandó el balón al poste y, unos segundos después, 'Cucho' se topó también con la madera.Rossi volvió a rondar el gol antes del descanso, pero Coronel presumió de reflejos y el encuentro se fue al descanso con dominio de Columbus pero sin tantos.Los visitantes retomaron su asedio en la reanudación y Farsi, tras un excelente pase de 'Cucho', tuvo el gol en sus botas, pero Sean Nealis se cruzó en su camino.Nancy movió el banquillo y entró Max Arfsten, quien no pudo tener una irrupción más afortunada, ya que en su primera jugada anotó el 0-1 en el 55 con una internada por la izquierda tras asistencia de 'Cucho'.El tanto agitó el encuentro, obligó a los Red Bull a dar un paso al frente y el partido se convirtió en un ida y vuelta. Ahí se beneficiaron los neoyorquinos, que empataron en el 64 tras una modélica triangulación entre Lewis Morgan, Emil Forsberg y un Dante Vanzeir que remató con la zurda.Los nervios se apoderaron del Columbus y tanto John Tolkin como Morgan acariciaron el segundo en el mejor momento de los locales.La insistencia tuvo premio cuando, tras una pérdida del Columbus, Forsberg forzó un penalti que él mismo transformó en el 80 para culminar la remontada.Muy tocado y sin apenas tiempo, el Crew buscó el empate con más corazón que cabeza y lo logró 'in extremis' con un testarazo de Christian Ramírez tras un córner en el 96.Después de 13 largos minutos de prolongación, el partido llegó a los penaltis, donde Coronel se hizo gigante con tres paradas para que los Red Bull descorcharan el champán.
Este domingo 3 de noviembre, se presentaron desórdenes a las afueras del estadio Pascual Guerrero. Esto ocurrió, luego del clásico entre América de Cali y Deportivo Cali, donde los 'azucareros' se impusieron 0-1, con gol de José Caldera. Sobre esto, 'Noticias Caracol' reveló detalles e imágenes de lo ocurrido y que generó pánico en varios de los asistentes."Lo que se conoce es que, una vez culminó el compromiso, en los alrededores del estadio, en la ciudad de Cali, algunos de los mal llamados hinchas del cuadro 'escarlata' protagonizaron y realizaron alteración de orden público. En las cámaras de seguridad quedó registrado cómo tumbaron algunas vallas", informó Valentina Gallego, periodista que cubre el Valle.Pero no fue lo único. "La seguridad y la Policía tuvieron que intervenir, en ese preciso momento, para retomar el control en los alrededores del estadio. Cabe aclarar que para este encuentro, donde Cali logró el triunfo, solo se permitió el ingreso de aficionados del conjunto local, es decir, de América. Por lo que no había nadie de Cali y solo americanos", añadió.Fueron momentos de máxima tensión, pero, por fortuna, todo se controló rápidamente. "De acuerdo con declaraciones del coronel, Carlos Oviedo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirma que ya volvió la tranquilidad en esa zona del estadio donde se presentaron los hechos de violencia, desmanes y tensión entre ciertos hinchas", expresó."Sin embargo, se debe recordar y aclarar que varias carpas y vallas quedaron en el suelo. Esto se dio porque cuando esas personas iban saliendo, decidieron protagonizar unas grescas. Alteraron el orden público y la tranquilidad que se vivía en el lugar. La Policía y los carabineros intervinieron y ya se volvió a la calma en estos sectores de la cancha", puntualizó.¿Cuándo vuelven a jugar América y Cali?Los 'diablos rojos' visitarán a Deportivo Pasto, el próximo jueves 7 de noviembre, en el estadio La Libertad, a las 6:30 p.m., por la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2024. Por otro lado, el 'azucarero' recibirá, en su casa, a Jaguares, el miércoles 6 del mismo mes, a las 8:30 de la noche, en un compromiso que es clave para el descenso, ya que ambos están involucrados.
En juego por la fecha 16 de la Liga BetPlay, América de Cali sufrió un amargo resultado, pues terminó perdiendo el Clásico Vallecaucano contra el Deportivo Cali, su rival de patio, con un marcador de 1-0. Para acabar de completar, el local era el conjunto 'escarlata', razón por la cual, varios de los hinchas que se acercaron al Pascual Guerrero salieron del estadio con caras largas.Al minuto 63, luego de un gran tiro libre de Jarlan Barrera, la figura del partido, José Caldera metió un cabezazo soberbio, apenas para dejar parado a Jorge Soto, arquero de la 'mechita', quien apenas pudo ver como el balón ingresaba lentamente a su arco.Tras ello, aunque el golpe anímico fue duro, el conjunto local no se echó para atrás y contrario a ello, puso la responsabilidad del empate en sus individualidades, tales como Duván Vergara, Rodrigo Holgado y Cristian Barrios, quienes compusieron la ofensiva de la 'mechita' para este partido.De hecho, este último casi marca un gol digno del Premio Puskas, el cual galardona al mejor gol de la temporada. Luego de un gran desborde de Vergara por la banda izquierda, el talentoso jugador logró sacar el centro el cual le quedó algo atrás a Barrios quien, contrario a limitarse a dejar perder el balón, decidió utilizar un especial recurso para poner peligro en la portería defendida por Alejandro Rodríguez.Pues bien, el extremo izquierdo saltó e hizo una chilena, pegándole un tremendo remate al esférico que con violencia amenazaba con colocar el empate 1-1. No obstante, pese a que algunos hinchas del América ya lo estaban celebrando, el balón se terminó estrellando en el poste izquierdo del pórtico del Deportivo Cali.Tras ello, el balón salió de la cancha y lo único que pudo hacer barrios fue lamentarse, tomarse la cara, en señal de "no me lo puedo creer".
Los festejos no paran en la Selección Colombia femenina Sub-20, que se consagró campeona del Sudamericano de futsal, tras derrotar por 6-5 a Brasil, en la tanda de los penaltis.Es por eso que, Nicole Mancilla, como la goleadora del equipo ‘tricolor’, habló minutos después del hito histórico, dejando ver toda su alegría y felicidad por la obtención de este importante trofeo.“Gracias. Primero que todo darle las gracias a Dios, que creo que él es la clave de todo, por él fue el triunfo. También quería darle las gracias al equipo que luchamos hasta el final y con Colombia siempre va a ser hasta el final”, indicó de entrada la futbolista ‘cafetera’, quien todavía no podía creer lo que estaba pasando.Sumado a eso, Nicole no se olvidó de elogiar a la ‘canarinha’; eso sí, resaltando la fuerza de las colombianas para sacar adelante el partido, que iniciaron perdiendo desde muy temprano: “Sabemos que con Brasil, que es un gran rival, siempre va a ser complicado, pero Colombia trabajó para esto y aquí estamos; ahora somos las nuevas campeonas”.Para finalizar, Mancilla hizo una especial dedicatoria por el título obtenido, recordando a todas y cada una de esas personas que estuvieron ahí en el proceso desde el día uno: “Este título se lo dedico a mi mamá, primeramente, también a la gente que me está apoyando, a la gente del club que me ha apoyado, a mis hermanos, y aquellas personas que creyeron este equipo. Ahora queda disfrutar”.Cabe destacar que, luego de vencer a Brasil por 6-5 en los penaltis, la Selección Colombia femenina Sub-20 llegó a su primer título en la categoría de toda la historia, en el Sudamericano de futsal.Además, como dato no menor, es importante resaltar que Nicole Mancilla no solo fue protagonista durante todo el certamen anotando goles importantes, sino que también cumplió en los once pasos, anotando su pena máxima en la tanda.¿Cómo le fue a la Selección Colombia femenina Sub-20 en el Sudamericano de futsal?Curiosamente, el cuadro dirigido por Roberto Bruno solo cayó en una oportunidad durante la fase de grupos, que fue justamente contra Brasil.De los cuatro partidos disputados en la primera etapa de la competencia, el cuadro ‘tricolor’ ganó tres de sus cuatro duelos, cayendo en el último frente a la ‘canarinha’, con un contundente 4-0 final.Ya en ‘semis’, las ‘cafeteras’ ganaron por 2-1 contra Argentina, que empezó arriba del marcador. No obstante, las de nuestro país sacaron la casta y revirtieron la situación.Nuevamente, frente a Brasil, pero ahora en la gran final, la Selección Colombia femenina Sub-20 tuvo que remar contra la corriente, tras iniciar perdiendo. Pero un empate en el complemento., llevó la serie a los penaltis, donde ganaron 6-5.